fransupport Escribió:
Buenas a falta de un mes para visitar Japon aquí sigo dandole vueltas al itinerario .
Tenia pensado hacer el clásico Kanazawa- Shirakawago-Takayama desde Tokio en 3 días para seguir viaje dirección Osaka , pero me resisto a prescindir de ver el castillo de Matsumoto , por lo que se me ha ocurrido esta idea que os expongo a continuación , para que me digais que os parece y si la veis factible , o darme otra alternativa . . .
Día 1: Tokio - Kanazawa . ( LLegando sobre las 9 h ) Ver Kanazawa. Dormir Kanazawa.
Día 2: Kanazawa - Shirakawa-go - Takayama. Dormir Takayama.
Día 3: Takayama . Coger a las 13 h un autobus dirección Matsumoto y ver el Castillo hasta las 18 h , que cogeriamos el tren destino Osaka , llegando allí a las 21.30 h . . .
El plan inicial era el mismo , prescindiendo de Matsumoto y saliendo de Takayama sobre las 17 h dirección Osaka .
Mi principal duda es si me daria tiempo de ver Takayama incluyendo el Higashiyama walking en unas 6 horas , levantandos sobre las 7 h hasta las 13 h que partiriamos dirección Matsumoto .
Que opinais ?
Yo creo que todo lo que pretendes es mucho (seguro que el castillo cierra a las 18h? yo creo que cierra a las 17h)...
Si quieres ver el castillo de Matsumoto tienes que marchar con el tiempo suficiente para contar 2-3 horas para ver el castillo y las horas que lleva ir de Takayama a Matsumoto... Con lo que a Takayama apenas le va a quedar tiempo. Y si dices que quieres ver eso de Takayama, diría que es incompatible.
Te diría de elegir o Takayama o Matsumoto... O te diría que sopeses la "opción c".
Ir de Tokio a Matsumoto (unas 3 horas de tren), si madrugas seguramente sobre la 1-2 de la tarde estará visto. Después podrías ir a Kanazawa y pasar la tarde allí y dormir.
Al siguiente día ir a Shirakawago (si tienes mucho interés en kanazawa, podrías darle la mañana a Kanazawa e ir por la tarde a Shirakawago) y dormir en Takayama como tenías previsto.
Y el tercer día te quedaría entero para Takayama... Hasta las 6 y pico de la tarde, aprox, que es cuando sale el último tren a Kioto.wanderlust Escribió:
Nosotros hemos decidido incluirlo en la ruta para este 13 Noviembre cuando vayamos desde Tokyo a Kioto pasando la noche intermedia en Kanazawa.
Creo que cogeremos uno de los vagones cerrados. No solo por el frío que debe de hacer por allá arriba, sino que yendo con un niño de 2 años no me termino de fiar. La primera media hora del trayecto por la novedad puede que esté sentadito y mirando todo pero desde que quiera ponerse de pie y mirar todo desde una mejor perspectiva, voy a estar más pendiente de que no se me caiga a observar el paisaje..... Así que mejor pagar el extra e ir con cristales.....
Voy a informarme mejor de cómo comprar las entradas con antelación , que por lo visto con el momijii se llena bastante. Más que nada si se pudieran cancelar sin problemas en caso de por cosas del clima no poder acudir.
Ya contaré finalmente qué tal todoMonigote22 Escribió:
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar, que tengo un lío tremendo.
Estoy en Tokio y tengo reservado para hacer los Alpes:-
Dia1-De Tokio a Kanazawa (noche en Kanazawa
- día 2-de Kanazawa pasando por Shirakawago llegar a Takayama a dormir
-dia 3. De Takayama a Kioto
Buscando qué Jr coger he empezado a leer este hilo y no sé si me he equivocado con el orden de Kanazawa y Takayama y lo tenía que haber hecho al revés.
Estoy leyendo que así das mucha vuelta y por otro lado que es mejor esta forma.
Qué me decís?
Tengo hasta mañana para anular.
Gracias
Está bien así.
De Tokio a Kanazawa tardas unas 2 horas y pico, mientras que a Takayama tardarías sobre 4 (muy a ojo), por lo que el orden que pones es el idóneo. No mires el mapa y sus ubicaciones, sino lo que tardas en ir de un sitio a otro.Pizkilina Escribió:
wanderlust Escribió:
Nosotros hemos decidido incluirlo en la ruta para este 13 Noviembre cuando vayamos desde Tokyo a Kioto pasando la noche intermedia en Kanazawa.
Creo que cogeremos uno de los vagones cerrados. No solo por el frío que debe de hacer por allá arriba, sino que yendo con un niño de 2 años no me termino de fiar. La primera media hora del trayecto por la novedad puede que esté sentadito y mirando todo pero desde que quiera ponerse de pie y mirar todo desde una mejor perspectiva, voy a estar más pendiente de que no se me caiga a observar el paisaje..... Así que mejor pagar el extra e ir con cristales.....
Voy a informarme mejor de cómo comprar las entradas con antelación , que por lo visto con el momijii se llena bastante. Más que nada si se pudieran cancelar sin problemas en caso de por cosas del clima no poder acudir.
Ya contaré finalmente qué tal todo
Te lo agradeceré mucho!
Me hace mucha gracia esa zonaMonigote22 Escribió:
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar, que tengo un lío tremendo.
Estoy en Tokio y tengo reservado para hacer los Alpes:-
Dia1-De Tokio a Kanazawa (noche en Kanazawa
- día 2-de Kanazawa pasando por Shirakawago llegar a Takayama a dormir
-dia 3. De Takayama a Kioto
Buscando qué Jr coger he empezado a leer este hilo y no sé si me he equivocado con el orden de Kanazawa y Takayama y lo tenía que haber hecho al revés.
Estoy leyendo que así das mucha vuelta y por otro lado que es mejor esta forma.
Qué me decís?
Tengo hasta mañana para anular.
Gracias
Deja vu. 
ruudrubio Escribió:
Hola foreros!
Tengo varias dudas.
1. Dudo mucho a qué hora coger el bus de vuelta de Shirakawago. Cogeremos el primer bus de Takayama a las 7:50, que llega 8:40 a la aldea de Shirakawago. La vuelta a Kanazawa tengo que decidir entre 13:50 o 15:10. Nos gustaría comer allí, ver todo, subir al mirador, entrar en una casa tradicional. Creo que nos volveremos a las 13.50, que son 5h y así al llegar a Kanazawa da tiempo a ir a Higashi Chaya por la tarde.
2. También dudo a que hora salir desde Kanazawa a Kyoto al día siguiente. He pensado coger el de las 18:42 --> 20:54 para aprovechar a tope allí (aunque ya no da para cenar en Kyoto, tenemos más días allí y no es problema).
¿Qué opináis?
Gracias!
Yo creo que a las 13:50 te llega más que de sobra. Yo me paré mucho, subí al mirador, saqué montones de fotos, a algunos sitios hasta pasé 2 veces... Y sobre la 1 de la tarde (a ojo) ya lo tenía más que visto. Así aún te queda algo de horas libres diurnas para ver algo después.
Kanazawa... Pues mira a qué hora se pone el sol para calcular el tiempo que tienes disponible para ver cosas (en especial el parque, que creo que cierra a las 18h, pero míralo que hablo de memoria). Pero si tienes jrpass te da igual a qué hora vuelvas ... Puedes ir a esa hora que dices, o si te sobra tiempo y quieres marchar antes, pues marcha antes en otro tren.bettybupzgz Escribió:
xansolo Escribió:
Pues ve todo lo de abajo, templos incluidos, come, y luego sube a Higashiyama...
Si llego sobre las 21 h. A la estación de Tren de Takayama un miércoles de noviembre y aún tengo que buscar el ryokan y hacer el cheking y subir a la habitación ¿hay algún sitio en el que se pueda cenar sobre las 22 h. De la noche? ¿o algún supermercado para comprar algo para cenar?
Igual alguien sabe decirme. Gracias
A ver, eso queda a tu gusto, yo en tu situación preferiría comprar un bento en la estación de tren de Kioto y comerlo de camino a Takayama, así ya llegas cenada y en cuanto llegues te vas al ryokan y disfrutas un rato del onsen antes de acostarte... (suponiendo que vas a elegir un alojamiento del estilo)
(un bento es como un "tupper" con comida variada para llevar y comer cuando quieras, si viste alguna serie o peli japonesa, igual los viste, lo llevan los niños al cole para comer en en descanso, o la gente a trabajar, o, como es tu caso, para comer en el tren)
evidentemente no tiene que ser un bento, solo es para que sepas que existe y por si lo quieres probar, tienes opción de comprar algo en el super y cenar eso. En la estación de Kioto hay muchísimas tiendas, con muchas opciones de comida, y algunas venden precisamente eso, bentos (si no los conoces, pon esa palabra en google imágenes... Bento, o también se les llama obento)
... Y, evidentemente también, puedes cenar en Takayama, pero sí es cierto que tendrás que mirar horarios de los distintos restaurantes... No conozco ninguno para recomendar, nunca presté atención a eso.