Otros Parques Nacionales de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

#61:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2013 12:29
    ----
Aritzv Escribió:
Por lo que leo me parece que es mejor estar mas días en Kruger ...que estar en otro que no merecen la pena....
Que 2 o 3 parques/ reservas me recomendais ?(donde estan y cuanto se tarda en verlas )

Hola Aritzv,

Si te sirve, yo estoy planeando mi viaje y voy a visitar los parques de Kruger, Isimangaliso y Hluhluwe ( en este ultimo esta presente el Big 5 )

Ya depende de los avisatamientos y animales que quieras ( aves, Big 5... )

Metete en la pagina de Sun Parks y echa un vistazo a todos los parques que tienen así como la web de KZNwildlife

Un saludo

#62:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2013 21:00
    ----
argikatua Escribió:

Tengo claro ahora de ir dos días a Imfolozi, el tema es que los alojamientos que hay dentro del parque, son muy caros
¿ Sabes de alguno baratillo aunque sea fuera del parquqe no muy lejos de el ? tipo backpacker o camp site

Esto está más difícil. Una opción es quedarte todas las noches en St. Lucia e ir y volver en el día (son unos 75km al parque de Imfolozi). Otra opción es quedarte en el pueblo de Hluhluwe (a unos 20 km) los días que vayas al parque. En este pueblo (de aspecto no muy apetecible) hay varios alojamientos, entre ellos un backpackers (Hluhluwe Backpackers) y otros (www.amazuluguesthouse.co.za/). De todas maneras, intenta quedarte DENTRO del parque. En St. Lucia tienes alojamientos muy baratos (como el Stokkiesdraai, donde me quedé yo) y quizá puedas compensar uno con otro.

argikatua Escribió:

Respecto a Isimangaliso, como estare otro dos días enteros allí, ¿ sera suficiente ? Aparte de visitar Cape Vidal y St Lucia....¿ Hay algo mas para visitar en coche por este parque ?

Bueno, la zona de Charters Creek no está muy allá, sobre todo después de una gran sequía que hubo hace un par de años dejó los niveles del laguito muy bajos y el agua lejos de la orilla. A Fani's Island nosotros no pudimos acceder porque estaba cerrado.

Si te gusta el submarinismo, puedes acercarte a Sodwana Bay, pero eso te va a llevar un día entero prácticamente.

Puedes intentar hacer alguna caminata por la zona de St. Lucia. Hay una circular muy agradable que sale del Crocodile Center y se mete un poco en el inicio de la zona de Cape Vidal y podrás ver fauna menor (cebras, impalas y otros antílopes mientras caminas); o quédate en alguna playa de la zona...

#63:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2013 23:13
    ----
Gracias por la ayuda Flotas, ahora si que lo veo

Para Hluhluwe e Imfolozi, cogere alojamiento en Hluhluwe pueblo y para Isimangaliso, me quedare en St. Lucia que he visto que hay alojamientos majos y bien de precio

Mil gracias de nuevo por la ayuda

#64:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Bradock Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2013 16:04
    ----
Me gustaria que si alguno ha visitado el parque de Kgalagadi , que comentara si es viable visitarlo con un coche normal, (no 4x4) en epoca no lluvias (Octubre).

Segun la web de sanparks, el lado sudafricano puede visitarse con un sedan, aunque no esta recomendado, y luego por dentro de los campamentos no puedes moverte sin 4x4.

Y si alguno luego continuo hacia nambia (que esa es mi idea) cruzando la frontera en el propio parque.

#65:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2013 16:16
    ----
Hola bradock,

Es posible que por las carreteras principales puedas llevar un coche normal aunque la propia web de SANParks no te lo recomienda. Fuera de las carreteras principales, imposible.

Además, no sé si sabrás que para atravesar el parque y salir por Namibia, te obligan a alojarte al menos 2 noches dentro del parque. Así que si no tienes 4x4 a lo mejor no te compensa...

#66:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2013 16:05
    ----
Hola,

Quiero visitar durante un día completo Hluhluwe game reserve y otro día completo Imfolozi Game; en la red encuentro la verdad poca información al respecto

¿ Podíais recomendarme alguna guía aunque tenga que comprármela en destino ?

Otra cosa; para visitar estas dos reservas, ¿ Es necesario llevar planeado la ruta a seguir o es mejor seguir la "intuición" una vez dentro del parque o "perderse" dentro de el ?

Gracias

#67:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Bradock Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2013 14:57
    ----
Hola,
Actualmente os escribo desde el parque de marakele, la verdad es que es un sitio tranquilito, su principal atractivo es que al lado del campsite de bontle hay una charca, y vienen bastante rinocerontes y cebras a beber... Por lo que los puedes directamente sentado, eso cuando no se meten por entre las tienda de campaña.Pero no es el krugger, es un sitio bastante chulo para un día o dos si vienes/vas a JNB desde botswana.
Hay otra zona donde hay leones y elefantes, pero las carreteras andan regular para un 2WD y como es terreno montañoso la maleza es bastante espesa..Así que son bastante dificiles de ver

En mi blog he dejado una comparativa de los 3 parques principales con información practica por si a alguien le puede ayudar

frikifogg.blogspot.com/ ...frica.html

#68:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2013 16:05
    ----
Hola bradock, traslado tu mensaje a este hilo donde se habla de otros parque de Sudáfrica.

Gracias por la información Aplauso Guiño

#69:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Bradock Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2013 18:44
    ----
Por cierto..respecto al tema de llevar un 2WD en kalahari que pregunté hace meses, tras estar 3 días allí con un nissan micra confirmo que se puede ir perfectamente,especialemnte entre two rivers y mata-mata, la parte de nossob esta algo peor..pero vamos nada imposible..Eso si acordaros de bajar la presión de los neumáticos al llegar a two rivers.

#70:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2013 20:02
    ----
Si, en la web del parque viene bien explicado el tipo de carreteras:

www.sanparks.org/ ...kmap08.jpg

En las principales no hay problema, pero hay muchos loops que son sólo accesibles con 4x4.

#71:  Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Autor: Pedro111 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2013 14:56
    ----
Hola a todos.
Alguien ha estado o tiene alguna referencia del parque de Borakalalo?
Gracias,un saludo

#72:  Tortugas en iSimangaliso - Sudáfrica  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 21-11-2014 13:41
    ----
Por si alguien anda por allí en esta época...

africageographic.com/ ...mangaliso/





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 28824 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: