Viajar a Ecuador
Ir a p谩gina 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente

#1:  Viajar a Ecuador  Autor: Moderaci贸n Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2006 13:35
    ----
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A continuaci贸n pod茅is ver informaci贸n, sugerencias, destinos, qu茅 ver, y todo lo necesario para viajar a este peque帽o pa铆s que re煤ne cuatro regiones distintas: la cordillera de los Andes; la selva amaz贸nica; la verde costa del Pac铆fico y el tesoro mundial que son las Gal谩pagos. Ecuador es uno de los 17 pa铆ses en el mundo clasificados como 鈥渕egadiversos鈥 por la UNESCO, con una incre铆ble variedad de aves, mam铆feros y orqu铆deas. De hecho, el Ecuador es el pa铆s m谩s megadiverso por kil贸metro cuadrado en la lista.

Localizaci贸n geogr谩fica
Ecuador se localiza en la l铆nea ecuatorial al noroeste de Sudam茅rica. Limita al oeste con el oc茅ano Pac铆fico, al norte con Colombia, y al este y sur con Per煤. Ecuador es el octavo pa铆s m谩s grande de Am茅rica del Sur. La extensi贸n de Ecuador es de 283,561 km2 y cuenta con una geograf铆a muy diversa. Ecuador tiene cuatro regiones geogr谩ficas: Los Andes (Sierra), la Amazon铆a (Oriente), la Costa, y las islas Gal谩pagos.

Las islas Gal谩pagos se localizan a aproximadamente 1,000 km del Ecuador continental. Estas islas de origen volc谩nico, tienen un clima subtropical; en ellas abundan playas y bosques. Durante la estaci贸n seca de las islas Gal谩pagos, que va de junio a diciembre, el clima es m谩s fresco y ventoso. De octubre a mayo, el clima es m谩s c谩lido y con abundantes lloviznas.

La regi贸n Costa comprende toda la costa occidental y posee monta帽as bajas, valles, planicies, manglares, r铆os, y selvas. La Costa tiene un clima tropical c谩lido y h煤medo. De mayo a diciembre, la Costa es m谩s nubosa, fresca y seca; de enero a abril es m谩s c谩lida y lluviosa.

La regi贸n Andes o Sierra central, ubicada entre la Costa, al occidente, y la Amazon铆a, al oriente, est谩 formada por cordilleras, estribaciones y valles. Ambas laderas de los Andes, la occidental y la oriental, tienen 60 volcanes con una altura promedio de 2.100 m, y se extienden a trav茅s de 400 kil贸metros de norte a sur con el nombre de 鈥淎venida de los volcanes鈥. Gracias a su altitud, la regi贸n andina cuenta con un clima fresco primaveral y bastante soleado. Las temperaturas var铆an durante el d铆a. Durante la estaci贸n lluviosa, que va de octubre a mayo, los Andes es nublada y h煤meda. Durante la estaci贸n seca, que va de junio a septiembre, las lluvias disminuyen y se hacen m谩s comunes en las tardes.

La regi贸n de Amazon铆a u Oriente se localiza al este de los Andes, es fronteriza con Colombia y Per煤, y contiene parte de la selva lluviosa amaz贸nica, as铆 como r铆os y junglas onduladas. Existen tres volcanes activos en la Amazon铆a ecuatoriana: el Sangay, el Reventador y el Sumaco. Ecuador es el 煤nico pa铆s que posee tres volcanes activos al interior de su selva amaz贸nica. La Amazon铆a es c谩lida y h煤meda y recibe una significativa cantidad de precipitaciones durante todo el a帽o, siendo los meses de junio a agosto los m谩s h煤medos.

#2:  Datos 煤tiles para viajar a Ecuador  Autor: Moderaci贸n Enlaces Publicado: Sab, 29-07-2006 18:33
    ----
INFORMACI脫N 脷TIL PARA VIAJAR A ECUADOR

Informaci贸n actualizada 25/02/2012

El Ecuador, el pa铆s megadiverso, est谩 ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur y atravesado por la l铆nea Ecuador o Equinoccial de donde proviene su nombre.

Nombre Completo: Rep煤blica del Ecuador

Capital: Quito

脕rea: 256.370 Km2

Poblaci贸n: 12,6 millones de habitantes

Idioma Oficial: Espa帽ol, el Quichua se habla en algunas comunidades ind铆genas. El ingl茅s se habla ampliamente, especialmente en las grandes ciudades y sitios tur铆sticos. A nivel de servicios tur铆sticos existe facilidad de proveer gu铆as en espa帽ol, ingl茅s, alem谩n, franc茅s e italiano.

Moneda: US$ D贸lar

Religi贸n: 82% aprox. Cat贸licos

PNB: US$ 39.824 millones de D贸lares Americanos

PIB Per C谩pita: US$ 2.970 (Banco Central del Ecuador a 31 de enero 2006)

Inflaci贸n anual: 3,21%

Zona Horaria: -5 GMT en Ecuador Continental & -6 GMT en las Islas Gal谩pagos

C贸digo pa铆s para llamadas: +593 + C贸digo de cada ciudad.

Electricidad: 110/120 VAC. Enchufes tienen dos pines planos como en los convertidores de Estados Unidos. Se pueden conseguir adaptadores con facilidad.

Impuestos: 12% IVA y 10% Servicios en la mayor铆a de hoteles y restaurantes.

Riesgos de salud: No se requiere vacuna para ingresar al Ecuador. Se debe prever el riesgo de malaria y fiebre amarilla en algunas zonas de la Amazon铆a y la Costa.

鈥 Productos de exportaci贸n
: Petr贸leo, bananas, camarones, pescado, flores, caf茅, productos de madera, entre otros.

Cajeros Autom谩ticos: Cirrus, Maestro, Plus, Banred. Avances de efectivo de tarjetas de cr茅dito internacionales.

Cheques de viajero: American Express y Visa (pueden ser cambiados por efectivo en bancos y casas de cambio y son aceptados en algunos hoteles y operadores de turismo).

Tarjetas de cr茅dito aceptadas: Master Card, Visa, American Express, Diners.

Impuestos de Salida: Aeroportuarios: US$ 37,93 en Quito y US$ 25,00 en Guayaquil.

Propinas: A pesar de existir un recargo del 10% por servicio en hoteles y restaurantes, se acostumbra dejar una propina acorde con el servicio recibido.

Comunicaciones: Tel茅fono: C贸digo de salida: 00. Discado directo internacional disponible en hoteles.
Llamadas locales, internacionales y a celulares: Cabinas telef贸nicas de Andinatel, Pacifictel, Etapa, Movistar y Porta.

Internet: Cybercaf茅s en casi todo el Ecuador. En promedio US$ 0,70 la hora. Hoteles y hostales ofrecen Internet gratuito como servicio incluido dentro del alojamiento.

Correo: Nacional e internacional disponible en casi todo el Ecuador.

Prensa: Se publica en espa帽ol. Los peri贸dicos m谩s importantes son: 鈥淓l Comercio鈥, 鈥淗oy鈥, 鈥淓l Universo鈥, 鈥淓l Tel茅grafo鈥 鈥淓l Mercurio鈥, revistas internacionales se pueden adquirir en farmacias, hoteles, aeropuerto y en algunas librer铆as.

Seguridad: El Ecuador es un pa铆s seguro. Se recomienda llevar una copia del pasaporte para todos los viajes por el Ecuador y dejar otra en el lugar de alojamiento. En las grandes ciudades hay que tomar precauciones como se lo hace en cualquier otra ciudad del mundo.

Pa铆ses que no requieren visa para ingresar a Ecuador: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, B茅lgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canad谩, Colombia, Corea, Croacia, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Espa帽a, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Gran Breta帽a, Grecia, Hungr铆a, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jap贸n, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, M贸naco, Noruega, Nueva Zelanda, Pa铆ses Bajos, Paraguay, Per煤, Polonia, Portugal, Rep煤blica Checa, Rep煤blica Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Sudafrica, Suecia, Suiza, Turqu铆a, Ucrania, Uruguay, Vaticano, Venezuela.

Aunque las visas no son requeridas se debe tener un pasaporte con al menos seis meses de vigencia. Antes de su viaje, verifique en la p谩gina web del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.mmrree.gov.ec

Aeropuertos
En Quito y Guayaquil se encuentran los aeropuertos internacionales con vuelos directos hacia Estados Unidos, Europa y parte de Sudam茅rica. Algunos aeropuertos para vuelos dom茅sticos est谩n distribuidos en todo el pa铆s.

Aeropuerto Internacional de Quito: En el Aeropuerto Mariscal Antonio Jos茅 de Sucre de Quito, se invirtieron m谩s de quince millones de d贸lares en reconstrucci贸n y renovaci贸n tanto del terminal de arribo como del de salida en el a帽o 2005. Esto a pesar de que para el a帽o 2009 estar谩 listo el nuevo aeropuerto en una zona franca, constituyendo el m谩s ambicioso proyecto para impulsar el desarrollo de la ciudad, del pa铆s y de sus habitantes en los pr贸ximos 30 a帽os.

Aeropuerto Internacional de Guayaquil: En diciembre del a帽o 2003, se realiz贸 la concesi贸n del aeropuerto internacional Jos茅 Joaqu铆n de Olmedo de Guayaquil por un per铆odo de quince a帽os. La nueva terminal para vuelos tanto nacionales como internacionales tiene 50.000 metros cuadrados de construcci贸n y tiene una capacidad para m谩s de cinco millones de pasajeros. Este aeropuerto cuenta hoy en d铆a con instalaciones modernas, servicios de telecomunicaciones, salas VIP, restaurantes y cajeros autom谩ticos en un entorno de primera clase.
B谩sicamente esta nueva terminal est谩 dividida en dos niveles: Nivel Superior para salidas: Nacionales e Internacionales. Nivel Inferior para arribos: Nacionales e Internacionales.

El anterior terminal internacional del aeropuerto Sim贸n Bol铆var de Guayaquil se convertir谩 en uno de los mejores centros de convenciones del Ecuador y Am茅rica Latina.

Compa帽铆as A茅reas Internacionales: Aeropostal, Air Europa, Air France, Air Madrid, American Airlines, Avianca, Continental, Copa, Delta Airlines, Iberia, KLM, Lacsa, Lan Chile, Lan Ecuador, Lufthansa, Santa B谩rbara, Taca.

鈥 Compa帽铆as Cargueras: Air France, Arrow Air, Atlas Air, Centuri贸n Air Cargo, Cielos del Per煤, Florida West, G茅minis, Lan Chile Cargo (AECA), L铆neas A茅reas Sudamericanas, Martin Air, UPS, World Airways y Cubana.

Compa帽铆as Nacionales: Aeroclub, Aerogal, Aerolitoral, Atesa, Austro A茅reo, Club VIP, Icaro, Sa茅reo, Tame.

Clima: El Ecuador posee una diversidad de climas de acuerdo con la altitud, ubicaci贸n; y, principalmente, por la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia de las corrientes mar铆timas.

Gal谩pagos:
鈥 Estaci贸n caliente, clima c谩lido y lluvioso: de diciembre a mayo.
鈥 Estaci贸n seca, clima ventoso y seco: de junio a noviembre.
鈥 Temperaturas entre los 22 y 32 grados cent铆grados.

Costa:
鈥 Estaci贸n lluviosa: entre diciembre y mayo.
鈥 Estaci贸n seca: de junio a noviembre.
鈥 Temperatura entre los 23 y 36 grados cent铆grados.

Andes:
鈥 Clima lluvioso y fr铆o: de noviembre a abril.
鈥 Clima seco: de mayo a octubre.
鈥 Temperatura est谩 entre los 13 y los 18 grados cent铆grados.

Amazon铆a:
鈥 Estaci贸n lluviosa y h煤meda: de enero a septiembre
鈥 Estaci贸n seca: de octubre a diciembre.
鈥 Las temperaturas oscilan entre los 23 y 36 grados cent铆grados.

D铆as festivos
鈥 1潞 de Enero: A帽o Nuevo
鈥 Carnaval: Febrero o marzo
鈥 Viernes Santo
鈥 (Semana Santa) Fechas cambian cada a帽o dependiendo del mi茅rcoles de ceniza.
鈥 1潞 de Mayo: D铆a del Trabajo
鈥 24 de Mayo: Batalla del Pichincha
鈥 26 de Mayo: Corpus Cristo
鈥 24 de Julio: Natalicio de Sim贸n Bol铆var
鈥 10 de Agosto: D铆a de la Independencia
鈥 9 de Octubre: Independencia de Guayaquil
鈥 2 de Noviembre: D铆a de los Difuntos
鈥 3 de Noviembre: Independencia de Cuenca
鈥 6 de Diciembre: Fundaci贸n de Quito
鈥 25 de Diciembre: Navidad
鈥 31 de Diciembre: V铆speras de a帽o nuevo (A帽o Viejo).

Recorriendo Ecuador
Ecuador cuenta con una buena infraestructura vial. Se puede viajar en auto, van o bus de una manera relativamente f谩cil y r谩pida.

Buses: Es el sistema m谩s utilizado de transporte y la opci贸n m谩s econ贸mica para turistas que viajan con presupuesto limitado. Muchas de las compa帽铆as de transporte tienen buses modernos y con aire acondicionado.

Alquiler de autos: Las principales empresas de alquiler de autos est谩n ubicadas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Loja. Recorrer Ecuador en un veh铆culo alquilado es una excelente opci贸n para llegar por cuenta propia y c贸modamente a sitios de dif铆cil acceso, o para viajar de manera flexible, sin un itinerario fijo. Las principales empresas de alquiler de veh铆culos son: Americantur, Avis, Bombuscaro, Budget, Carmax, Colcar, Expo rent a car, Hertz, Home Loon Rent a car, Internacional rent a car, Jorsan, Localiza, Seretur, Sicorent, Simon Car Rental, Super-Rent, Team.

Taxis: Los taxis en el Ecuador son seguros, limpios, econ贸micos y siempre est谩n disponibles. Los choferes de taxi son amables y muchos de ellos hablan algunas palabras en ingl茅s. Este tipo de transporte es una excelente opci贸n cuando visiten las principales ciudades.

Trenes: Es un interesante atractivo tur铆stico. La ruta m谩s visitada es: Riobamba-Alaus铆-Sibambe donde est谩 la famosa Nariz del Diablo. En esta ruta, el tren conduce por un camino muy angosto hasta un pe帽asco de monta帽a. Posteriormente, desciende una pendiente muy pronunciada haciendo zigzag para adelante y detr谩s.

Barcos: Los traslados en canoa o lancha son muy comunes en la Amazon铆a y la Costa. En Gal谩pagos, existe una gran variedad de lanchas, yates, veleros, catamaranes para viajes en crucero o viajes de particulares.

Informaci贸n facilitada por Turismo de Ecuador
www.ecuador.travel/es.html

#3:  Re: ECUADOR  Autor: Vueltalmundo Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2006 20:38
    ----
yo entre por peru, loja, riobamba, cuenca, Ba帽os, puyo, quito, y no tuve problemas, enseguida respiras un buen ambiente de trankilidad en ecuador.
el pais solo funciona con dolares y no es caro. aun que mas caro que venezuela, peru y bolivia.
a mi me gusto mucho. y espero volver y conocer mas lugares.
yo siempre me movi en bus y muy bien.
un pasi bueno para moverte por tu cuenta.
salu2

#4:  Re: ECUADOR  Autor: CHICA ESPA脙茠脗鈥極LA Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2006 1:50
    ----
Estuve en Ecuador hace casi un a帽o, y fue una experiencia fant谩stica. Es un pa铆s en efecto muy tranquilo y sus gentes son amables y c谩lidas, demostrando un gran cari帽o y una simpat铆a hospitalaria que hace que te sientas como en casa. Yo viaj茅 con mi pareja, un ecuatoriano, el cual tuvo la delicadeza de llevarme a casi todos los lugares preciosos del Ecuador. As铆, visitamos los mayores volcanes ( damas corpulentas con h铆bridos penachos helados), los paisajes lacustres de infinita tristeza ( Laguna de Cuicocha, regada por la sangre de mis ant铆podas-antepasados), el cielo difuminado de las monta帽as verdes alrededor de Quito, de calidad diferente, con remolinos de brisa y peque帽os ind铆genas saltimbanquis con la piel de unas vacas normandas... No tom茅is en cuenta mi florido estilo, s贸lo quedaros con la esencia de este mensaje: la nostalgia dormida que no se borra con el paso de los d铆as. Cuando visit茅is Ecuador, sentir茅is la punzada de Atahualpa, escondido en un coche-granja y los ni帽os que piden chucher铆as en los andenes de las iglesias-dolce vita. Caminar sin rumbo entre un mercado de frutas inveros铆miles, repantigados en una hamaca balance谩ndose en un pueblo en el coraz贸n de una pseudo-selva( Las Mercedes, Pap谩 Godo y Mam谩 Lida en sus aposentos sin puertas) o entre fango y semillas de cacao para evolucionar hasta un r铆o de turbia belleza animal( Caluma, la tierra de Mam谩 Dorila). Ecuador es un pa铆s inmenso(ah, deliciosos bizcochos de Cayambe, sombras p煤rpuras y rojizas en los ojos al atardecer ind贸mito, Atacames, espuma de lobos de mar peligrosos tras sus navajas mar铆timas, una ahogada yace en las orillas, su cabello enredado en los oscuros remolinos m谩s all谩 de las barcas de los negros de Esmeraldas), un pa铆s de atigradas garras y de lluvias furiosas que acarician las faldas del Cotopaxi. No dej茅is de visitar Ecuador. Ba帽os, el Puyo, el Valle de los Chillos, Salinas, Latacunga, Ventanas, Zapotal, Quevedo... nombres tan evocadores de las glorias derruidas del pasado, de los despertares junto al amado invisible... Es una tierra que seduce, como a nuestros esquimales colonos hace ya muchos trienios.
ANA ISABEL.

#5:  Ecuador viajes tuareg  Autor: Rgarvi Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2007 10:55
    ----
Buenas mi nombre es Ricardo y estoy buscando gente para hacer un viaje a ecuador. La fecha de salida seria el 2 de octubre y consta de de 20 dias de duraci贸n. El itionerario puede verse en la pagina www.tuaregviatges.es nosotros somos de Tarragona, mi email es rgarvi @ hotmail.com.
Ya sabeis si alguien se anima mejor sera, cuanta + gente mas divertido y mejor de precio para todos.
Un saludo

#6:  ecuador septiembre 2008  Autor: SAMANA Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2007 9:06
    ----
Hola...
Mi chico es de Loja(Ecuador) y el a帽o que viene queremos viajar para all谩.
Yo trabajo en una agencia y no he encontrado muchos organizadores de viajes a este destino, lo que encarece el viaje. Me gustar铆a que me indicaseis si conoceis algui茅n que pueda organizarnos el viaje bien, sea desde Ecuador o desde Madrid,pero que no nos salga por 3000euros.
Quiz谩 la oficina de turismo pueda darme m谩s informaci贸n, pero prefiero la experencia personal...TODO VALE!! Aplausos
Ser铆an aproximadamente 22d铆as y queremos visitar:
Quito,Cotopaxi,Guayaquil,Cuenca, Loja,Manta,Las salinas y Gal谩pagos.

Espero vuestra respuesta para empezar a contactar,perfilar el viaje y llenarme los ojos con tanta informaci贸n, me muero de ganas por ir...
Gracias
Un saludito
Gui帽o

Samana

#7:  Re: ecuador septiembre 2008  Autor: Proyectoecuador Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2007 10:37
    ----
Hola, te propongo un viaje algo diferente pero creo que os puede gustar.
Soy voluntaria de Proyecto Ecuador y ellos realizan un viaje por 21 d铆as, recien este a帽o han incorporado otra salida para ver Gal谩pagos en temporada baja por aquello de no degradar mucho el entorno y tambi茅n por la econom铆a (mucho mas econ贸mico que en temporada alta), bueno te comento el itinerario que ellos te proponen y te ayudar铆an a combinar con otros destinos as铆 como con Gal谩pagos aunque fuese en septiembre, seguro que mas barato que si lo contratas desde aqu铆.
Itinerario
El viaje comienza con una visita a la zona subtropical de Manduriacos, dedicada a la agricultura y la ganader铆a, donde se conocen sus proyectos comunitarios: talleres artesanales y familiares de licor, lufa, man铆, cacao. Tambi茅n se recorre el bosque protector de los Cedros, reserva de la Biosfera, donde explican el proyecto que pretende salvar al mono ara帽a y los bosques primarios en peligro de extinci贸n. El paseo por la reserva ofrece avistamiento de innumerables variedades de mariposas, orqu铆deas, aves, flora y fauna Despu茅s de la llegada a los Andes, se recorre la ruta de los volcanes y sus lagos de la mano de miembros de las culturas ind铆genas, Quechuas, Otavalos, Karanquis, Salasacas, Puruhas, que cuentan al viajero su pasado, adem谩s de permitir disfrutar de sus ba帽os medicinales, sus lugares sagrados, sus mercados y su artesan铆a, punto final del trayecto es la capital ecuatoriana , Quito, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , donde visitar谩n el Museo capilla del hombre y el cerro Cruzloma en telef茅rico y los miradores del Panecillo.. No se ve todo el Ecuador de las gu铆as de viaje, pero yo siempre digo que a cambio s茅 c贸mo se llaman todas las personas que salen en mis fotos porque no son parte de un escenario que yo he visto desde fuera sino que son gentes con las que he compartido ratos de conversaci贸n y risas.
Si quieres conocer algo mas de la organizaci贸n o del viaje contacta con nosotros en
infoviajes @ proyectoecuador.org
www.proyectoecuador.org/tahua/
Susana

#8:  Re: ecuador septiembre 2008  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Vie, 22-06-2007 14:09
    ----
hola samana

Yo el a帽o pasado fuia ecuador i visite varios de los sitios que mencionas. fuimos por nuestra cuenta mochila i billete de avion i nos montamos la ruta, viajamos con transporte publico i alli contratamos un guia para la selva i otro para el cotopaxi.

es facil mover-se por ecuador sin viaje organizado, i encima si tu chico es de alli?

Es mucho mas economico i divertido ir por tu cuenta Muy feliz

#9:  Re: ecuador septiembre 2008  Autor: Kith Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 12:04
    ----
Yo estuve por Ecuador hace unos tres a帽os, y fui nada mas que con el billete de avi贸n, luego una vez alli busque como ir a los sitios, y no tuve ningun problema, eso si, yo no fui a las Gal谩pagos, y no se si al ser lo m谩s tur铆stico puedas tener alg煤n problema, y tampoco a Cotopaxi, porque estaban en huelga los guardias de la zona y no dejaban pasar a nadie, una pena. Pero por lo dem谩s no me cost贸 ning煤n trabajo el moverme por all铆 y reservar alojamiento ni viajes. Ir por libre siempre es mas emocionante, y suele ser bastante mas barato. Si te sirve decirte que a mi me costo unos 170 $ si mal no recuerdo el viaje a la selva, 5 dias / 4 noches desplazamiento hasta alli incluido, desde quito hasta Lago Agrio (creo que era Lago Agrio) por nuestra cuenta, y a partir de ahi, entraba la agencia, viaje en jeep y canoa durante bastantes horas para llegar bastante dentro de la selva. Con las 3 comidas incluidas por supuesto y guias y visitas...
Merece la pena el riesgo, estoy de acuerdo con puc puc

#10:  Viaje ecuador mochilero  Autor: Apolo25 Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 11:46
    ----
Hola, soy Gorka 25 a帽os de Bilbao. Tengo intenci贸n de viajar entre marzo y abril 20 d铆as a Ecuador. Mi itinerario ser谩 m谩s o menos este:

Madrid-Quito. Estar en quito y visitar los pueblos ind铆genas como otavalo (con su impresionante mercado ind铆gena) y alrededores. M谩s tarde ir al Cotopaxi e intentar subirlo si es posible y dormir donde se pueda. Realizar una excursi贸n de 2-3 d铆as por la selva y m谩s tarde bajar por los andes (Tena-Ba帽os-Chimborazo-Ingarpica-Riobamba) para coger el tren de la nariz del diablo. Seguir hasta cuenca para luego ir a guayaquil. Desde aqui coger un avi贸n hasta las galapagos para estar unos 4-5 d铆as. Volver a Guayaquil y ir subiendo por la costa visitando las mejores playas del pa铆s, bucear, tomar el sol, etc (Salinas, Manta, Bah铆a) para ir luego a Quito y volver a Madrid.

El itinerario me lo he trabajado yo, he intentado que tenga de todo ya que el pa铆s mismo te los ofrece, monta帽a, selva y playa. Me dar谩 tiempo en 20 d铆as? Si se puede quitar o incluir algo alguien que haya estado lo agradecer铆a. Yo voy a ir solo, si alguien se quiere apuntar pues de podr铆a hablar. Un saludo muy fuerte desde Bilbao viajeros.

#11:  Viajando por Ecuador en tren  Autor: Carolco 脷ltimo Mensaje Publicado: Dom, 10-01-2021 21:25
    ----
Viajando por Ecuador en tren

Enjoy!

Foros de Viajes Am茅rica del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p谩gina 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
P谩gina 1 de 55 - Tema con 541 Mensajes y 291540 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: