Viajar a Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente

#501:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2021 1:09
    ----
Sandreta14 Escribió:
Buenas!!

Alguien que haya viajado ahora en 2021 a Ecuador de turismo? O lo vaya hacer proximamente? Chocado

Como está la cosa con el tema covid? Hay toques de queda o que restricciones hay?

Sé que piden PCR al entrar (me parece correctisimo) y al retornar sabéis si también tienes que hacertela allí?


Qué ganas de visitar el país, tuve que anular el viaje en junio pasado, Ecuador + Galapagos!!

Gracias viajeros!! =)

Hola, espero te sirva aunque han pasado 2 meses.

Respecto a las pruebas. [editado moderacion] Coronavirus en Ecuador y Cancelación de viajes

Toque de queda y otras restricciones, eso varia segun la ciudad o provincia. En Guayaquil acaba de cambiar, desde las 12 de la noche hasta las 05h00.

Soy de Guayaquil

#502:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Baca Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 11:53
    ----
Hola, alguien sabría decirme si existen consignas en el aeropuerto de Quito? Después de mi itinerario por el continente ecuatoriano paso 7 días en las Galapagos y no quiero ir tan cargado de equipaje.
Cuanto puede costar al día dejar el equipaje en consigna? Gracias!

#503:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2021 22:43
    ----
baca Escribió:
Hola, alguien sabría decirme si existen consignas en el aeropuerto de Quito? Después de mi itinerario por el continente ecuatoriano paso 7 días en las Galapagos y no quiero ir tan cargado de equipaje.
Cuanto puede costar al día dejar el equipaje en consigna? Gracias!

Eso lo puedes averiguar en la pagina del aeropuerto de Quito.
www.aeropuertoquito.aero/ ...pajes.html

#504:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Majuanma Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 16:38
    ----
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?
Gracias

#505:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 0:55
    ----
Majuanma Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?
Gracias

Ambas opciones son validas, la prueba pcr o el certificado de vacunación. www.salud.gob.ec/ ...21_MSP.pdf

#506:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Majuanma Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 16:16
    ----
ojak Escribió:
Majuanma Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?
Gracias

Ambas opciones son validas, la prueba pcr o el certificado de vacunación. www.salud.gob.ec/ ...21_MSP.pdf

Gracias. Es todo un poco lioso con esta situación.
Y ya que estamos, en Perú sabes si sólo con el certificado de vacunación se puede entrar?

#507:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 19:07
    ----
Majuanma Escribió:
ojak Escribió:
Majuanma Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?
Gracias

Ambas opciones son validas, la prueba pcr o el certificado de vacunación. www.salud.gob.ec/ ...21_MSP.pdf

Gracias. Es todo un poco lioso con esta situación.
Y ya que estamos, en Perú sabes si sólo con el certificado de vacunación se puede entrar?
Puedes consultarlo en el hilo adecuado:
Viajar a Ecuador - Foro América del Sur Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes

#508:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Mapape Enlaces Publicado: Lun, 05-07-2021 6:33
    ----
Tengo previsto ir a primeros de Setiembre , la idea es solo vuelo de ida, pues no se cuantos días pasare en Ecuador y si me alcanza iria a Peru o Colombia
Mi duda es, ¿tendre problemas en el areopuerto por llevar solo billete de ida?
Gracias
Marti

#509:  Requisitos para ingresar a Ecuador  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 06-07-2021 16:42
    ----
mapape Escribió:
Tengo previsto ir a primeros de Setiembre , la idea es solo vuelo de ida, pues no se cuantos días pasare en Ecuador y si me alcanza iria a Peru o Colombia
Mi duda es, ¿tendre problemas en el areopuerto por llevar solo billete de ida?
Gracias
Marti

No indica esa restricción especificamente:


Pero:

Quote...
Asimismo, el agente de control migratorio deberá verificar la condición migratoria invocada por la persona extranjera al momento de su presentación en el punto de control migratorio oficial.
Un-quote.

Requisitos para ingresar a Ecuador

Y una importante:

Requisitos:
Pasaporte válido y vigente (6 meses de vigencia)
Cédula o DNI ciudadanos de Suramérica


Enjoy!

#510:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Mapape Enlaces Publicado: Mie, 07-07-2021 6:24
    ----
Muchas gracias, a ver como ira la cosa, mi intención es pasar a Peru y des de alla regresar a Cataluña

#511:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Mie, 07-07-2021 23:20
    ----
Supongo que siendo español no haran problema, distinto si fuera ciudadano proveniente de paises en conflicto o de Africa, con ellos deben ser mas exhaustivos.

#512:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Javierme Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 19:25
    ----
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.

#513:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 22:02
    ----
javierme Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.

Hola Javierme, en un principio tenía previsto ir al norte de Argentina y algo de Paraguay, ya lo había aplazado el año pasado por el tema de la COVID-19, y para este año hasta última hora no lo sé por maldito bicho, como alternativa estaba empezando a ver y leer diarios de Ecuador, si me decido por éste último destino, contacto contigo, gracias por el ofrecimiento.

#514:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 8:09
    ----
javierme Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.

Pues empiezo yo

Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi

Cualquier aportación será bienvenida

Gracias!

#515:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 12:56
    ----
Majuanma Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?
Gracias

normas viaje a Ecuador Coronavirus : PCR, certificado vacuna

#516:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 17:32
    ----
Buenas, pregunta rápida por ver si es un país factible en mi caso y así decidirme si reservar o no. Cómo lo veis para un viaje de 15 días completos, viajando solo y usando transporte público, se pueden visitar bien las cosas principales o es necesario contratar excursiones? Galápagos lo descarto por precio principalmente. Tema playas tampoco es lo que más me llama. ¿Se podría hacer una ruta chula? Sería para finales de noviembre y veo más o menos mismo precio de vuelos entrando por Quito y saliendo por Guayaquil que hacer i/v por Quito, que supongo que será más interesante la primera opción. Muchas gracias!

#517:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 17:37
    ----
Zipper Escribió:
Buenas, pregunta rápida por ver si es un país factible en mi caso y así decidirme si reservar o no. Cómo lo veis para un viaje de 15 días completos, viajando solo y usando transporte público, se pueden visitar bien las cosas principales o es necesario contratar excursiones? Galápagos lo descarto por precio principalmente. Tema playas tampoco es lo que más me llama. ¿Se podría hacer una ruta chula? Sería para finales de noviembre y veo más o menos mismo precio de vuelos entrando por Quito y saliendo por Guayaquil que hacer i/v por Quito, que supongo que será más interesante la primera opción. Muchas gracias!

Se puede visitar bien todo con transporte público. Puedes hacer Quito y alrededores, Baños, Amazonas, Cuenca y algún parque nacional.Yo llego en 2 semanas allá, aunque sí que iré a galápagos.

#518:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 18:14
    ----
anais85 Escribió:


Se puede visitar bien todo con transporte público. Puedes hacer Quito y alrededores, Baños, Amazonas, Cuenca y algún parque nacional.Yo llego en 2 semanas allá, aunque sí que iré a galápagos.

Muchas gracias por la rápida respuesta! Vale perfecto entonces, lo voy a considerar seriamente porque lo que estoy viendo me gusta mucho, pero tenía ese temor a que fuera complicado de visitar en transporte y a tener que depender de excursiones. Voy a mirar más en profundidad.

Ya lo tienes ahí mismo!! Espero que lo disfrutes mucho!

#519:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 22:26
    ----
Zipper Escribió:
Buenas, pregunta rápida por ver si es un país factible en mi caso y así decidirme si reservar o no. Cómo lo veis para un viaje de 15 días completos, viajando solo y usando transporte público, se pueden visitar bien las cosas principales o es necesario contratar excursiones? Galápagos lo descarto por precio principalmente. Tema playas tampoco es lo que más me llama. ¿Se podría hacer una ruta chula? Sería para finales de noviembre y veo más o menos mismo precio de vuelos entrando por Quito y saliendo por Guayaquil que hacer i/v por Quito, que supongo que será más interesante la primera opción. Muchas gracias!

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!

#520:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 19:49
    ----
indamatossi.marta Escribió:

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!

#521:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Hectorsv Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 0:26
    ----
Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 26 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 361676 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: