Viajar a Ecuador
Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente

#511:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Arantxa64 Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2019 9:48
    ----
CAMSAN Escribi贸:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los d铆as tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto L贸pez y me gustar铆a saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Hola, en julio hemos hecho ese viaje. Fuimos de Quito al Cotopaxi y de ah铆 a Manta primero y Puerto L贸pez despu茅s. (est谩 a 97 km. M谩s de hora y media). Bajamos de la Laguna de Quilotoa a la costa del tir贸n, unas seis horas y media para 312 km. Tuvimos que atravesar toda la ciudad de Quevedo porque aunque despu茅s nos dijeron que hab铆a una carretera de circunvalaci贸n, no la supimos encontrar y nos tiramos un buen rato atravesando la ciudad con sus atascos y sus sem谩foros. Bueno, atravesamos todos y cada uno de los pueblos del camino. La bajada de la sierra a la costa es espectacular, pasando por el bosque h煤medo. La carretera est谩 bien pero est谩 llenita de curvas y m谩s curvas as铆 que hay que ir despacio y con cuidado. Aparte en 300 km pasar de 3.500 metros sobre el nivel del mar a la costa es muy empinado! En Puerto L贸pez hay que ver la Isla de La Plata que de camino con suerte se ven ballenas, aunque por octubre no s茅 si seguir谩n por all铆. La reserva del mono aullador est谩 por all铆 y tambi茅n es muy interesante, te la recomiendo. Y la comunidad de Aguas Blancas tambi茅n. Si quieres preguntarme algo m谩s, adelante!

#512:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 21:30
    ----
arantxa64 Escribi贸:
CAMSAN Escribi贸:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los d铆as tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto L贸pez y me gustar铆a saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Hola, en julio hemos hecho ese viaje. Fuimos de Quito al Cotopaxi y de ah铆 a Manta primero y Puerto L贸pez despu茅s. (est谩 a 97 km. M谩s de hora y media). Bajamos de la Laguna de Quilotoa a la costa del tir贸n, unas seis horas y media para 312 km. Tuvimos que atravesar toda la ciudad de Quevedo porque aunque despu茅s nos dijeron que hab铆a una carretera de circunvalaci贸n, no la supimos encontrar y nos tiramos un buen rato atravesando la ciudad con sus atascos y sus sem谩foros. Bueno, atravesamos todos y cada uno de los pueblos del camino. La bajada de la sierra a la costa es espectacular, pasando por el bosque h煤medo. La carretera est谩 bien pero est谩 llenita de curvas y m谩s curvas as铆 que hay que ir despacio y con cuidado. Aparte en 300 km pasar de 3.500 metros sobre el nivel del mar a la costa es muy empinado! En Puerto L贸pez hay que ver la Isla de La Plata que de camino con suerte se ven ballenas, aunque por octubre no s茅 si seguir谩n por all铆. La reserva del mono aullador est谩 por all铆 y tambi茅n es muy interesante, te la recomiendo. Y la comunidad de Aguas Blancas tambi茅n. Si quieres preguntarme algo m谩s, adelante!

Te agradezco la informaci贸n. El itinerario que tenemos previsto es: Guayaquil, Cuenca, Alaus铆, Ba帽os, Latacunga, Quito, Puerto L贸pez, Monta帽ita y vuelta a Guayaquil.
La idea es ir desde Quito a Puerto L贸pez por la carretera que pasa por Santo Domingo, supongo que vamos a tener que madrugar bastante.
En Puerto L贸pez la idea es pasar a Isla de la Plata y visitar la playa de los Frailes y si tenemos tiempo tendr茅 en cuenta tus recomendaciones. Por cierto si tienes alguna sugerencia a mayores, encantada de recibirla.
Las carreteras, entiendo que teniendo cuidado no habr谩 problemas 驴los peajes son manuales o electr贸nicos?

#513:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Jt0607 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 15:57
    ----
Entre octubre y noviembre quiero visitar la costa atl谩ntica ecuatoriana. Solo visit茅 en el anterior viaje de Salinas a Salango, as铆 que quiero ir de Puerto L贸pez hacia Esmeraldas, hasta donde llegue en 3 semanas.
La carretera que transcurre por all铆 la llaman la Ruta del Spondylus. Mi idea, visto que el alquiler de coches es un poco caro, es desplazarme entre poblaciones con el autob煤s p煤blico. Aguien sabe si fuciona con regularidad?
Alguien tiene informaci贸n de si se pueden alguilar motos y/o bicicletas por all铆?
Quer铆a comprar una tarjeta sim para poder usar mi m贸vil, me pod茅is confirmar si necesito un documento de identidad ecuatoriano para hacerlo, o si se puede hacer de alguna otra manera?
Si alguien conoce la ruta (de Puerto L贸pez a Esmeraldas) y me puede dar cualquier tipo de recomendaci贸n, le quedar茅 muy agradecido.
Saludos

#514:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 21:45
    ----
Hola.

Me han contactado algunos usuarios por MP, dejo aqu铆 mi itinerario en Ecuador.

1.- Vuelo VALENCIA 鈥 MADRID (09:40 鈥 10:40) / MADRID 鈥 QUITO (11:50 鈥 16:00) Iberia . Hotel Vieja Cuba (La Mariscal)
2.- QUITO 鈥 COTOPAXI 鈥 LATACUNGA 鈥 ZUMBAHUA (4 horas de Quito) 鈥 LAGUNA QUILOTOA - CHUGCHIL脕N Sugerencia: Hostal Mam谩 Hilda
3.- CHUGCHIL脕N 鈥 SIGCHOS 鈥 TOACAZO 鈥 SAQUISIL脥 - BA脩OS: Hostal Princesa Mar铆a
4.- BA脩OS: Aguas termales, relax Hostal Princesa Mar铆a
5.- BA脩OS: Casa del 脕rbol, ruta de las cascadas
6.- BA脩OS 鈥 RIOBAMBA 鈥 CUENCA (6:30 horas) Hotel 4 Mundos
7.- CUENCA: Centro hist贸rico Hotel 4 Mundos
8.- CUENCA: P.N. Cajas (30 kms) Hotel 4 Mundos
9.- CUENCA 鈥 GUAYAQUIL (+-4 horas) Manso Boutique
10.- Vuelo a Gal谩pagos (San Crist贸bal) 11:35 鈥 12:27 鈥 Directo con Latam Airlines Hostal Cattleya
11.- PUERTO BAQUERIZO (SAN CRIST脫BAL): Excursi贸n a Isla Espa帽ola Hostal Cattleya
12.- PUERTO BAQUERIZO (SAN CRIST脫BAL). Excursi贸n 360潞 Hostal Cattleya
13.- Vuelo a PUERTO VILLAMIL (ISABELA) Cielo Azul
14.- PUERTO VILLAMIL (ISABELA): Los t煤neles Cielo Azul
15.- ISABELA - PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George
16.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George
17.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George
18.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George
19.- Vuelo de Baltra (Puerto Ayora - Isla Santa Cruz) 鈥 Quito (11:25 鈥 15:52) Latam Airlines, escala en Guayaquil - Traslado en coche a Otavalo Hostal La Rosa Otavalo
20.- Otavalo: Mercados ind铆genas 鈥 Quito (bus) Hotel Vieja Cuba (La Mariscal)
21.- Quito Hotel Vieja Cuba (La Mariscal)
22.- Quito: La mitad del mundo (telef茅rico) - Vuelo QUITO 鈥 MADRID (17:40 鈥 11:10 +1) Iberia
23.- Tren AVE y llegada a casa.

#515:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Yani_spider Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 22:20
    ----
Galyna Escribi贸:
Hola.

1.- Vuelo VALENCIA 鈥 MADRID (09:40 鈥 10:40) / MADRID 鈥 QUITO (11:50 鈥 16:00) Iberia . Hotel Vieja Cuba (La Mariscal)
2.- QUITO 鈥 COTOPAXI 鈥 LATACUNGA 鈥 ZUMBAHUA (4 horas de Quito) 鈥 LAGUNA QUILOTOA - CHUGCHIL脕N Sugerencia: Hostal Mam谩 Hilda
10.- Vuelo a Gal谩pagos (San Crist贸bal) 11:35 鈥 12:27 鈥 Directo con Latam Airlines Hostal Cattleya
11.- PUERTO BAQUERIZO (SAN CRIST脫BAL): Excursi贸n a Isla Espa帽ola Hostal Cattleya
19.- Vuelo de Baltra (Puerto Ayora - Isla Santa Cruz) 鈥 Quito (11:25 鈥 15:52) Latam Airlines, escala en Guayaquil - Traslado en coche a Otavalo Hostal La Rosa Otavalo
22.- Quito: La mitad del mundo (telef茅rico) - Vuelo QUITO 鈥 MADRID (17:40 鈥 11:10 +1) Iberia

Gracias Galyna por indicar tu itinerario.
Unas preguntitas .... 驴Subieron al Volc谩n Cotopaxi? Si es as铆 ... 驴Que entrada utilizaron para subir? 驴Subieron hasta el aparcamiento con el coche de alquiler? He le铆do que los coches tambi茅n sufren mal de altura ...
驴El mismo d铆a que visitaron Cotopaxi fueron a la Laguna Quilotoa?
Muchas gracias Sonriente

#516:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 11:16
    ----
No Yani, no subimos al Cotopaxi, no hac铆a buen tiempo y lo descartamos.

#517:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 12:31
    ----
yani_spider Escribi贸:
Galyna Escribi贸:
Hola.

Unas preguntitas .... 驴Subieron al Volc谩n Cotopaxi? Si es as铆 ... 驴Que entrada utilizaron para subir? 驴Subieron hasta el aparcamiento con el coche de alquiler? He le铆do que los coches tambi茅n sufren mal de altura ...
Muchas gracias Sonriente

Hacer las 2 excursiones en un dia lo veo imposible. Quilotoa y Cotopaxi estan en direcciones opuestos. Yo fui a la laguna Quilotoa ( en transporte publico) desde Latacunga, y eso me llevo unas 5/6 horas.
Si lo que quieres decir por ir al Cotopaxi es llegar al refugio de Jose Ribas ( 4800 mts) s茅 que habian tours desde Latacunga, pero llevaban el dia entero. Nosotras no lo hicimos, no habia tiempo, vimos el Cotopaxi desde la Panamericana, suerte que fue un dia precioso.
Suerte隆隆隆

#518:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Yani_spider Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 13:54
    ----
indamatossi.marta Escribi贸:
yani_spider Escribi贸:
Galyna Escribi贸:
Hola.

Muchas gracias Sonriente

Hacer las 2 excursiones en un dia lo veo imposible. Quilotoa y Cotopaxi estan en direcciones opuestos. Yo fui a la laguna Quilotoa ( en transporte publico) desde Latacunga, y eso me llevo unas 5/6 horas.
Si lo que quieres decir por ir al Cotopaxi es llegar al refugio de Jose Ribas ( 4800 mts) s茅 que habian tours desde Latacunga, pero llevaban el dia entero. Nosotras no lo hicimos, no habia tiempo, vimos el Cotopaxi desde la Panamericana, suerte que fue un dia precioso.
Suerte隆隆隆

Muchas gracias por las respuestas. Tomo nota de lo que comentas!!

#519:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Jennypao Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 17:29
    ----
Si van a Guayaquil], es muy importante tomar en cuenta todos los lugares que pueden visitar , es un lugar muy caluroso asi que tomar mucho en cuenta eso.... as铆 que hay que planear muy bien cuantos dias piensan quedarse y asi puedan visitar todos los lugares... Les recomiendo mucho !!!!
Viajar es conocer y compartir...

- Mensaje escrito desde Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos -

#520:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 22-09-2019 22:44
    ----
Estamos intentando comprar unos billetes de tren en Ecuador, el tramo nariz del diablo, y en la p谩gina de trenes de Ecuador no hay manera, incluso estamos teniendo problemas en poner la fecha de nacimiento que no nos la acepta.
驴Sab茅is si hay otra forma de poder reservar estos billetes?
Gracias.

#521:  Viajando por Ecuador en tren  Autor: Carolco 脷ltimo Mensaje Publicado: Dom, 10-01-2021 21:25
    ----
Viajando por Ecuador en tren

Enjoy!

Foros de Viajes Am茅rica del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
P谩gina 52 de 55 - Tema con 541 Mensajes y 291541 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: