![]() ![]() |
Viajar a Ecuador Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55 Siguiente |
CAMSAN Escribió: |
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler. Uno de los días tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto López y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo. Gracias. |
arantxa64 Escribió: | ||
Hola, en julio hemos hecho ese viaje. Fuimos de Quito al Cotopaxi y de ahí a Manta primero y Puerto López después. (está a 97 km. Más de hora y media). Bajamos de la Laguna de Quilotoa a la costa del tirón, unas seis horas y media para 312 km. Tuvimos que atravesar toda la ciudad de Quevedo porque aunque después nos dijeron que había una carretera de circunvalación, no la supimos encontrar y nos tiramos un buen rato atravesando la ciudad con sus atascos y sus semáforos. Bueno, atravesamos todos y cada uno de los pueblos del camino. La bajada de la sierra a la costa es espectacular, pasando por el bosque húmedo. La carretera está bien pero está llenita de curvas y más curvas así que hay que ir despacio y con cuidado. Aparte en 300 km pasar de 3.500 metros sobre el nivel del mar a la costa es muy empinado! En Puerto López hay que ver la Isla de La Plata que de camino con suerte se ven ballenas, aunque por octubre no sé si seguirán por allí. La reserva del mono aullador está por allí y también es muy interesante, te la recomiendo. Y la comunidad de Aguas Blancas también. Si quieres preguntarme algo más, adelante! |
Galyna Escribió: |
Hola. Me han contactado algunos usuarios por MP, dejo aquí mi itinerario en Ecuador. 1.- Vuelo VALENCIA – MADRID (09:40 – 10:40) / MADRID – QUITO (11:50 – 16:00) Iberia . Hotel Vieja Cuba (La Mariscal) 2.- QUITO – COTOPAXI – LATACUNGA – ZUMBAHUA (4 horas de Quito) – LAGUNA QUILOTOA - CHUGCHILÁN Sugerencia: Hostal Mamá Hilda 3.- CHUGCHILÁN – SIGCHOS – TOACAZO – SAQUISILÍ - BAÑOS: Hostal Princesa María 4.- BAÑOS: Aguas termales, relax Hostal Princesa María 5.- BAÑOS: Casa del Árbol, ruta de las cascadas 6.- BAÑOS – RIOBAMBA – CUENCA (6:30 horas) Hotel 4 Mundos 7.- CUENCA: Centro histórico Hotel 4 Mundos 8.- CUENCA: P.N. Cajas (30 kms) Hotel 4 Mundos 9.- CUENCA – GUAYAQUIL (+-4 horas) Manso Boutique 10.- Vuelo a Galápagos (San Cristóbal) 11:35 – 12:27 – Directo con Latam Airlines Hostal Cattleya 11.- PUERTO BAQUERIZO (SAN CRISTÓBAL): Excursión a Isla Española Hostal Cattleya 12.- PUERTO BAQUERIZO (SAN CRISTÓBAL). Excursión 360º Hostal Cattleya 13.- Vuelo a PUERTO VILLAMIL (ISABELA) Cielo Azul 14.- PUERTO VILLAMIL (ISABELA): Los túneles Cielo Azul 15.- ISABELA - PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George 16.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George 17.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George 18.- PUERTO AYORA (SANTA CRUZ) Hostal La Mirada del Solitario George 19.- Vuelo de Baltra (Puerto Ayora - Isla Santa Cruz) – Quito (11:25 – 15:52) Latam Airlines, escala en Guayaquil - Traslado en coche a Otavalo Hostal La Rosa Otavalo 20.- Otavalo: Mercados indígenas – Quito (bus) Hotel Vieja Cuba (La Mariscal) 21.- Quito Hotel Vieja Cuba (La Mariscal) 22.- Quito: La mitad del mundo (teleférico) - Vuelo QUITO – MADRID (17:40 – 11:10 +1) Iberia 23.- Tren AVE y llegada a casa. |
yani_spider Escribió: | ||
Gracias Galyna por indicar tu itinerario. Unas preguntitas .... ¿Subieron al Volcán Cotopaxi? Si es así ... ¿Que entrada utilizaron para subir? ¿Subieron hasta el aparcamiento con el coche de alquiler? He leído que los coches también sufren mal de altura ... ¿El mismo día que visitaron Cotopaxi fueron a la Laguna Quilotoa? Muchas gracias ![]() |
indamatossi.marta Escribió: | ||||
Hacer las 2 excursiones en un dia lo veo imposible. Quilotoa y Cotopaxi estan en direcciones opuestos. Yo fui a la laguna Quilotoa ( en transporte publico) desde Latacunga, y eso me llevo unas 5/6 horas. Si lo que quieres decir por ir al Cotopaxi es llegar al refugio de Jose Ribas ( 4800 mts) sé que habian tours desde Latacunga, pero llevaban el dia entero. Nosotras no lo hicimos, no habia tiempo, vimos el Cotopaxi desde la Panamericana, suerte que fue un dia precioso. Suerte¡¡¡ |
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55 Siguiente