Viajar a Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente

#531:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 15:42
    ----
ALVO Escribió:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!

#532:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 15:45
    ----
[quote="ALVO"]
ALVO Escribió:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!

#533:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 20:41
    ----
Zipper Escribió:
ALVO Escribió:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!

Buenas noches Zipper, tema alojamiento, sólo tenía reservado Cuenca al principio y 3 noches al final en Quito, luego el día antes de cambiar de zona reservaba, ya llevaba referencia de algunos alojamientos, en mi experiencia no había problemas de alojamiento en ningún sito, ni siquiera en Baños que me coincidió con fin de semana (destino local muy popular)
Tema amazonia no la visité, pero como mira este blog viajaconnosotros.es (ruta de 18 días por Ecuador) tiene buena informa de la amazonia la reserva cuyabeno

#534:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 21:11
    ----
[quote="Zipper"]
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!

Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por la forma de conducir y el tráfico medio loco, sobre todos los bus van como balas, taxi al ir sólo tampoco lo utilice, el transporte público es barato, tema oferta de actividades rafting, canopy, puenting, tirolina, tour a la selva hay bastante dónde elegir, así como la oferta de termas, en la oficina de turismo de Baños tiene un mapa muy bueno y práctico de todos los sitos.
Sobre la clásica excursión de la Rutas de las cascadas, opinión personal, no lo haría organizada en la famosa "Chivas", 5 dólares, bus abierto, por el tema que te deja muy poco tiempo para cada visita y no lo disfruta es muy fácil hacerla por libre y en transporte público. Empezaría al contrario, es decir, primero visitaría la espectacular cascada del Pailón del diablo, que está abierto desde la nueve de la mañana y estaba sólo una gozada, la ruta está detallada en el blog que reseñé antes. Para ir por libre es muy fácil es un bus de color azul de línea local regular que hace la ruta baños-Pailón del Diablo (0,50 céntimos), y para en cualquier lugar de la carretera , por lo tanto puedes indicar que te paren en toda los puntos de la ruta que hace la chivas, es muy y fácil. Por cierto lo de la Tirolina en la cascada Manto de la novia, tiene tela, es espectacular,

#535:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Sab, 30-10-2021 21:26
    ----
Zipper Escribió:
ALVO Escribió:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!
Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer desde Riobamba, por lo que decidí ir a ciudad de Lacatunga, para visitar el Lago Quilotoa y al final descarté el Volcán Cotopaxi, con pena, pero una mala experiencia con el mal de altura, la ruta está también relatada en el blog, como información actual, para el desplazamiento, el bus que pasa por Quilotoa y sale de la terminal terrestre de Lacatunga dicen que es las 6 am, pero mi experiencia fue que el bus no llegó a la termal hasta las 7,30 horas, quizás por que hay poca frecuencia, la alternativa tanto a la ida como a la vuelta, es ir a un pueblo que se llama Zumbagua, en el blog lo relatan con más detalle, saludos, cualquier otra duda, aquí estoy

#536:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2021 21:15
    ----
Muchas gracias Alvo por tus respuestas! Estoy echando un vistazo al blog que me has recomendado y creo que me va a ser muy útil para terminar de perfilar mi ruta y coger alguna idea. Había mirado ya varios itinerarios de otros viajeros pero creo que este es el que más se ajusta al mío en cuanto a número de días, puntos a visitar y para mi super importante que lo han hecho con transporte público y así me hago realmente una idea de lo factible que es el reparto de días. Gracias!!!!

#537:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: JavierHu Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 11:42
    ----
¡Hola!

Salgo para Quito el viernes, día 5. Tengo un par de noches de hotel allí, lo demás aún sin fijar. Quiero visitar Cuyabeno (estoy mirando un tour del 5 al 13, son 380 dólares con transporte incluido desde Quito) y algún otro parque. Busco sobre todo aves y bichos, me encantaría ver el oso de anteojos.

Si alguien está por allí y se anima a compartir aventura, o tomar un café, mi correo es javier@lezinera.es.

Muchas gracias, un saludo.

#538:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 18:27
    ----
Pues ya tengo bastante perfilado el itinerario, lo comparto por aquí por si a alguien le viene bien para organizar el suyo o sobre todo por si alguien tiene sugerencias o cambiaría alguna cosa?

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua. Noche en Quito.
Día 3 Visitar Quito (subida a El Panecillo) y por la tarde bus a Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 4 Visitar Otavalo + Laguna Cuicocha (5h dar la vuelta) + Cascada Peguche (o dejarla para el día siguiente si no da tiempo). Noche en Otavalo.
Día 5 Por decidir, pero acabar el día en Lago Agrio. Noche en Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 09:00 aprox desde Lago Agrio – Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Amazon Tour y llegar hasta Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Excursión al Cotopaxi. Noche en Latacunga
Día 10 Visitar Laguna Quilotoa, y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 12 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 13 Visitar Baños y/o alrededores y por la tarde bus a Riobamba. Noche en Riobamba.
Día 14 Excursión Chimborazo y bus a Cuenca. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Visitar Cuenca y bus a Guayaquil por la tarde. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana y al aeropuerto.

El día 5 no se bien qué hacer porque una opción es coger un Bus desde Quito a Lago Agrio sobre las 14:00 (con lo que si he amanecido en Otavalo poco podría hacer en cuanto a visitas) y llegar allí ya para hacer noche, o coger bus nocturno sobre 22:00-23:00 en Quito y llegar por la mañana a Lago Agrio para ya empezar el tour por Cuyabeno (con esta opción me daría tiempo a ver algo de Otavalo que no me haya dado tiempo o dejar mochila en alguna consigna de Quito y aprovechar algunas horas más por allí). En cualquier caso es un día del itinerario que se me queda feúcho, no se...muchas horas de transporte en cualquier caso.

Y otro día que no me convence mucho es el Día 14 - Chimborazo. Me explico, viajo solo y con transporte público, y mi intención en cuanto al Chimborazo es más bien verlo (lo que se deje ver según condiciones del día), poder fotografiarlo desde algún punto guay si se puede, mi intención no es subirlo ni entero ni parte en realidad, con lo que no se si esa excursión es para mi puesto que "perdería" todo un día. ¿Alguna sugerencia de cómo podría hacer mejor para ver el Chimborazo sin más? sin necesidad de visitar el PN si es que no hace falta vaya. No sé bien cómo encajarlo en la ruta o con qué compaginarlo si se queda corto.

Agradezco cualquier sugerencia!!!!

#539:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Isamaf Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 20:08
    ----
Hola Zipper, yo también tengo el tema de la visita de los volcanes en “espera”, porque al hacerlo por libre no sé si merece la pena todos los traslados para hacer un par de fotos decentes y eso si el tiempo acompaña. Mi intención era preguntar en el hotel por las posibilidades que hay.

#540:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Isamaf Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 20:13
    ----
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias

#541:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 23:11
    ----
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias
Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar, cada bus tiene el conductor y un cobrador que a su vez es una especie de vocero anunciando la ruta, ayuda a la carga/descarga del maletero del bus.
Respecto al transporte urbano en Quito, hay trolebus y ecovía (con vías exclusivas para el bus), funcionan muy bien, pero ten en cuenta, que por ejemplo si te quedas en la ciudad en la zona de MARISCAL y/o CENTRO histórico, para llegar la terminal de Quitumbe (Terminal Sur), te puede llevar casi una hora, está muy lejos.
Otro ejemplo, si entras por Quito, del aeropuerto en bus a la terminal terrestre de RIO COCA o Carcelén, es una hora en bus, más 30-40 minutos después trolebus hasta zonaMariscal y/o Centro histórico

#542:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2021 15:17
    ----
Zipper Escribió:
Pues ya tengo bastante perfilado el itinerario, lo comparto por aquí por si a alguien le viene bien para organizar el suyo o sobre todo por si alguien tiene sugerencias o cambiaría alguna cosa?

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua. Noche en Quito.
Día 3 Visitar Quito (subida a El Panecillo) y por la tarde bus a Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 4 Visitar Otavalo + Laguna Cuicocha (5h dar la vuelta) + Cascada Peguche (o dejarla para el día siguiente si no da tiempo). Noche en Otavalo.
Día 5 Por decidir, pero acabar el día en Lago Agrio. Noche en Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 09:00 aprox desde Lago Agrio – Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Amazon Tour y llegar hasta Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Excursión al Cotopaxi. Noche en Latacunga
Día 10 Visitar Laguna Quilotoa, y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 12 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 13 Visitar Baños y/o alrededores y por la tarde bus a Riobamba. Noche en Riobamba.
Día 14 Excursión Chimborazo y bus a Cuenca. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Visitar Cuenca y bus a Guayaquil por la tarde. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana y al aeropuerto.

El día 5 no se bien qué hacer porque una opción es coger un Bus desde Quito a Lago Agrio sobre las 14:00 (con lo que si he amanecido en Otavalo poco podría hacer en cuanto a visitas) y llegar allí ya para hacer noche, o coger bus nocturno sobre 22:00-23:00 en Quito y llegar por la mañana a Lago Agrio para ya empezar el tour por Cuyabeno (con esta opción me daría tiempo a ver algo de Otavalo que no me haya dado tiempo o dejar mochila en alguna consigna de Quito y aprovechar algunas horas más por allí). En cualquier caso es un día del itinerario que se me queda feúcho, no se...muchas horas de transporte en cualquier caso.

Y otro día que no me convence mucho es el Día 14 - Chimborazo. Me explico, viajo solo y con transporte público, y mi intención en cuanto al Chimborazo es más bien verlo (lo que se deje ver según condiciones del día), poder fotografiarlo desde algún punto guay si se puede, mi intención no es subirlo ni entero ni parte en realidad, con lo que no se si esa excursión es para mi puesto que "perdería" todo un día. ¿Alguna sugerencia de cómo podría hacer mejor para ver el Chimborazo sin más? sin necesidad de visitar el PN si es que no hace falta vaya. No sé bien cómo encajarlo en la ruta o con qué compaginarlo si se queda corto.

Agradezco cualquier sugerencia!!!!

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno.
Respecto al resto, lo veo muy equilibrado.

Te cuento un poco por si es de ayuda.

Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas.....

Día 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo día puedes ir al Panecillo.

Día 2 En el mismo día, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el día acompaña) de ahí fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun fuimos en bus hasta el Panecillo antes de ir al hostal. Transporte publico.

Día 3. En el día a Otavalo, lo hicimos coincidir con mercado, cogimos un taxi para ir a la laguna y a la cascada. Pero no dimos la vuelta a la laguna.

Día 4. Ya volamos a Galapagos.

En Quito nos alojamos en el hostal Alcala, en el que los dueños nos ayudaron muchisimo, con todo el tema buses, no tengo idea como estara ahora. Pero estaba bien ubicado, la relación calidad precio era buena.

Vuelta de Galapagos entramos por Guayaquil. Medio día en Guayaquil.En mi opinion, no da mas de si.
Y fuimos subiendo en bus hacia Quito con el mismo programa que tu. Cuenca, PN Cajas, Baños, Latacunga ( no hicimos la excursion al Cotopaxi, si Quilotoa)
En Latacunga, nos alojamos en el hostal Tiana, ellos organizan salidas al Cotopaxi. A este volcan le hice fotos buenas desde la carretera. Del Chimborazo, no te puedo decir.

Que vaya bien y mucha suerte. Tienes un viaje formidable por delante¡¡¡

#543:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 17:05
    ----
Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente

#544:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 18:38
    ----
Zipper Escribió:
Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente

Como siempre nos pasa.... Pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... Tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo así..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido

#545:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 23:51
    ----
indamatossi.marta Escribió:
Zipper Escribió:
Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente

Como siempre nos pasa.... Pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... Tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo así..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño

#546:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Jue, 09-12-2021 4:38
    ----
Ya he vuelto de Ecuador y aprovechando que lo tengo fresquito dejo por aquí mi itinerario cómo quedó finalmente y demás comentarios.

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua + Teleférico. Noche en Quito.
Día 3 Subida a El Panecillo por la mañana y bus a Otavalo. Cascada Peguche. Noche en Otavalo.
Día 4 Laguna Cuicocha + Visitar centro Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 5 Bus de Otavalo a Ibarra, visitar centro + laguna Yahuarcocha y por la noche bus nocturno a Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 10:00 aprox desde El Puente Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Finalizar el tour y bus a Quito + bus a Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Laguna Quilotoa. Noche en Latacunga
Día 10 Excursión al Cotopaxi y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Ruta de las Cascadas.
Día 12 Ir a Puyo para llegar al Mirador Indichuris y a la vuelta en Baños subida a los miradores.
Día 13 Bus a primera hora de la mañana a Riobamba y visitar Chimborazo.
Día 14 Bus a primera hora a Cuenca y visitar la ciudad. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Bus a primera hora a Guayaquil y visitar la ciudad. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana (Barrio Las Peñas) y al aeropuerto.

#547:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Jue, 09-12-2021 4:52
    ----
Me ha sorprendido mucho, en especial los días en la Reserva Cuyabeno. Cuando llegué me di cuenta del gran error al dedicarle solo 2 noches. Los que vayáis hacedme caso y reservad al menos 3 u os iréis con ganas de más. Aún así, y a pesar de que llegué y estaba lloviendo bastante (2h de canoa a motor con chubasquero!), fue un tiempo muy aprovechado y tuve suerte de poder ver bastantes animales. Aprovecho la ocasión para recomendar Nicky Lodge, es por el que yo me decanté tras preguntar a 5-6 lodges de allí antes de viajar. Me quedé con este por las buenas opiniones que tenía, porque no requerían pago por adelantado de ninguna cantidad y porque en mi caso al viajar solo, era de los pocos que no me penalizaban incrementando un 50% el precio al ocupar habitación para 1 persona. En mi caso pagué 210$ por el tour de 2n/3d (lo pongo como referencia para los que tengáis pensado ir, ya que la tarifa y quizás las condiciones ofrecidas fueron las que fueron por no ser temporada alta y además con tema Covid). De las 2 noches que estuve: una noche éramos 6 turistas y la segunda noche solamente 2! Así que una gozada de experiencia.

Aprovecho para comentar que en estos momentos (y llevan ya varias semanas así) los buses que van de Cuenca a Guayaquil NO están pasando por el PN Cajas con lo que no hay buses para ir al parque y únicamente se puede ir en taxi. Tuvieron fuertes lluvias y el paso más adelante del parque se vio afectado así que los buses hacen la otra ruta que es como 1h más larga. En mi caso el taxi para ir al PN Cajas lo cogí desde el terminal terrestre y pagué 15$, y a la vuelta hice auto stop hasta el comienzo de la ciudad + bus (que como en Cuenca están más avanzados funcionan solo con tarjeta transporte recargable, no puedes pagar directamente al conductor. Un chico majísimo se ofreció a pasar su tarjeta por mi y por más que insistí no me quiso aceptar el pago del trayecto).

Me ha gustado todo mucho, aunque es un destino en el que el tiempo que te haga y demás afecta mucho a lo que se disfruta, por ejemplo en mi caso tuve días muy reguleros de visibilidad los días de Chimborazo y Cotopaxi. Lo que menos me gustó fue la turistada de Mitad del Mundo (ya lo sabía, solo fui al estar de paso yendo a Pululahua) y la famosa Plaza de los Ponchos de Otavalo, no le vi nada de especial (admito que tampoco soy de hacer compras).

Pues nada, si alguien va en breve y pasa por sitios de mi itinerario y tiene dudas que pregunte!! Un saludo!!!

#548:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Stellar Enlaces Publicado: Lun, 27-12-2021 2:39
    ----
Buenas. Soy nueva por aquí y he encontrado este foro de casualidad. Con lo mucho que hemos viajado me parece increíble no haberlo conocido antes. Voy al quid de la cuestión. Nos vamos a Ecuador. Primer viaje hacia las Américas de mi marido, y mi primer viaje a Ecuador. Nos vamos 70 días en total (ventajas del covid, muchas vacaciones por pillar). Vamos con un presupuesto ajustado por lo que queremos aprovechar cada euro al máximo. Así que os pregunto a los ya expertos: reserva Cuyabeno. Modo más económico de hacerlo? Lo llevamos reservado desde aquí o allí se encuentran tours sin dificultad? Cuántos días sería lo ideal?
Nos vamos Julio/agosto enteros y la mitad de septiembre. Mejor momento para ir a la reserva?

Por otro lado, respecto a las Galápagos. Creéis que los vuelos son más baratos si los compramos allí? He leído que si tienes IP extranjera automáticamente te cobran más.

Ballenas jorobadas. Mejor sitio para hacerlo? He visto que hay distintas ciudades desde las que salen tours.

Por último, quizá la pregunta más importante: Algo que creáis completamente imprescindible visitar en Ecuador? (excluidas las Galápagos que le dedicaremos 15/20 días)

Gracias viajeros!

#549:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 27-12-2021 15:12
    ----
Stellar Escribió:
Buenas. Soy nueva por aquí y he encontrado este foro de casualidad. Con lo mucho que hemos viajado me parece increíble no haberlo conocido antes. Voy al quid de la cuestión. Nos vamos a Ecuador. Primer viaje hacia las Américas de mi marido, y mi primer viaje a Ecuador. Nos vamos 70 días en total (ventajas del covid, muchas vacaciones por pillar). Vamos con un presupuesto ajustado por lo que queremos aprovechar cada euro al máximo. Así que os pregunto a los ya expertos: reserva Cuyabeno. Modo más económico de hacerlo? Lo llevamos reservado desde aquí o allí se encuentran tours sin dificultad? Cuántos días sería lo ideal?
Nos vamos Julio/agosto enteros y la mitad de septiembre. Mejor momento para ir a la reserva?

Por otro lado, respecto a las Galápagos. Creéis que los vuelos son más baratos si los compramos allí? He leído que si tienes IP extranjera automáticamente te cobran más.

Ballenas jorobadas. Mejor sitio para hacerlo? He visto que hay distintas ciudades desde las que salen tours.

Por último, quizá la pregunta más importante: Algo que creáis completamente imprescindible visitar en Ecuador? (excluidas las Galápagos que le dedicaremos 15/20 días)

Gracias viajeros!

Bienvenida Stellar al foro.
Y para mi, el mejor lugar donde encontrar información. Y mucha gente con muchas ganas de ayudar y con información muy valiosa. Que yo intento corresponder en todo lo que puedo.
Considerando que dispones de 70 días para estar en Ecuador, puedes recorrertelo de arriba abajo. La superficie es la mitad que España y lo bueno del pais, aparte de su gente , que es maravillosa, es la diversidad. Y es bastante facil moverse en bus. Dicen que julio/agosto es lo mas caro, pero si lo preparas con tiempo, como tienes, podrás encontrar alojamiento asequible.
De los lugares que indicas, no he estado en la Amazonia de Ecuador, por haber estado en otros paises sudamericanos, y por el problema de siempre, la falta de tiempo. Y por el mismo motivo, no fui a ver ballenas en la costa.
Respecto al resto: Para ir a Galapagos, no encontraras vuelos baratos. A los extranjeros nos sale por un pico. Y da igual donde lo compres, creo, por lo que he leido recientemente. ( nosotras fuimos en enero 19, y era caro, no se como estara ahora). Con los días que tienes puedes montarte un super viaje allí. Pero cuenta también que las excursiones en Galapagos, como los tours , son bastante caras. En mi epoca estaban por los 80/100 usd día. El alojamiento y manutención no lo encontro excesivo, aunque eso si, buscando.
El Ecuador continental a mi me entusiasmo, quizas lo que mas toda la zona de Baños, pero también esta Cuenca, el PN Cajas, los alrededores de Latacunga ( esta ciudad no vale nada, es solo un lugar base para excursiones) es decir el volcan Cotopaxi, y la laguna Quilotoa. Entramos y salimos por Quito, al que tienes que darle días, no solo por la capital, sino por los alrededores. Me decepciono un poco el medio Mundo, que es un poco turistada, pero hay que ir. Pero cerca tienes cosas, el volcan Pululaunga por ejemplo. Y ver algun mercado como el de Otavalo y lugares en las cercanias.
Y otra ciudad que para mi, con medio día tienes, es Guayaquil, que fuimos porque allí volviamos de Galapagos. No da mucho de si.
A medida que vayas confeccionando el viaje, ya iras preguntando y entre todos, iremos contestando.
Un saludo

#550:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 27-12-2021 15:22
    ----
Stellar Escribió:
Buenas. Soy nueva por aquí y he encontrado este foro de casualidad. Con lo mucho que hemos viajado me parece increíble no haberlo conocido antes. Voy al quid de la cuestión. Nos vamos a Ecuador. Primer viaje hacia las Américas de mi marido, y mi primer viaje a Ecuador. Nos vamos 70 días en total (ventajas del covid, muchas vacaciones por pillar). Vamos con un presupuesto ajustado por lo que queremos aprovechar cada euro al máximo. Así que os pregunto a los ya expertos: reserva Cuyabeno. Modo más económico de hacerlo? Lo llevamos reservado desde aquí o allí se encuentran tours sin dificultad? Cuántos días sería lo ideal?
Nos vamos Julio/agosto enteros y la mitad de septiembre. Mejor momento para ir a la reserva?

Por otro lado, respecto a las Galápagos. Creéis que los vuelos son más baratos si los compramos allí? He leído que si tienes IP extranjera automáticamente te cobran más.

Ballenas jorobadas. Mejor sitio para hacerlo? He visto que hay distintas ciudades desde las que salen tours.

Por último, quizá la pregunta más importante: Algo que creáis completamente imprescindible visitar en Ecuador? (excluidas las Galápagos que le dedicaremos 15/20 días)

Gracias viajeros!

Si echas un vistacillo al foro verás que se organiza en subforos...te será fàcil localizar la info, el buscador también ayuda

Foro de Ecuador

El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento

Foro de Galapagos

Ecuador: Clima y ropa adecuada

#551:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Hectorsv Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 0:26
    ----
Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 27 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 360669 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: