Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente

#281:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Wullutto Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 20:21
    ----
Muchas gracias Anto36.

Realmente no creo que haya problema en volverse a primera hora desde Amantaní.....¡alguien hará ese trayecto desde la isla entiedo!, lo que más me preocupa es la inexistencia de información de autobuses durante el día de Puno a Cuzco.

Da la sensación que para los turistas te obligan o a coger el turista de primera hora de la mañana o el nocturno, ambos más caros que los regulares.

Miraré la opción que dices de Juliaca.

Un saludo!!

#282:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Vie, 04-03-2016 4:53
    ----
wullutto Escribió:
Muchas gracias Anto36.

Realmente no creo que haya problema en volverse a primera hora desde Amantaní.....¡alguien hará ese trayecto desde la isla entiedo!, lo que más me preocupa es la inexistencia de información de autobuses durante el día de Puno a Cuzco.

Da la sensación que para los turistas te obligan o a coger el turista de primera hora de la mañana o el nocturno, ambos más caros que los regulares.

Miraré la opción que dices de Juliaca.

Un saludo!!

Buenas...

Es que Puno y Cusco están unidos por lineas turísticas de autobuses y el tren que por cierto es super caro...la opción de Juliaca es por ser paso obligado para los autobuses que van desde Arequipa a Cusco y viceversa

En un bus regular como tu defines a la linea...es una pasada de horas....entiendo que te refieres a linea regular y no turística pero para eso tienes el Cruz del Sur que va por Juliaca.

Pero como te decía y Tu mismo te has dado cuenta....hay varias lineas de autobuses que se dedican a recorrer esa zona y claro...ya sabes el poder que tienen.

*Prueba con el bus de Cruz del Sur....pero para ese tramo y con las horas que son Yo te recomiendo el asiento vip mas caro pero super cómodo. También en el normal vas a ir bien pero son 6h30m....

Guiño

#283:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Shoka3_es Enlaces Publicado: Mar, 26-04-2016 17:00
    ----
Yo iré en Cruz del Sur Puno-Cuzco creo que saliendo a las 7 o las 8 de la mañana, no recuerdo bien, y sí, son 6,30 horas. Eso sí, no me parece caro, pero no es el bus turístico.

Hace nada más que un par de paradas.

Si pillas el turístico tarda bastante m+as y te vas a los 60 euros creo recordar.

Un saludo.

#284:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Sab, 30-04-2016 19:40
    ----
Estuve hace poco y la ruta Puno-Cusco existen muchas compañias que lo hacen. No hay problema. Y el precio no es muy caro. Paran en Juliaca y creo recordar que en otro punto más. De tiempo lo normal. No recuerdo bien pero entre 6-8h

#285:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Nachete_8 Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2016 18:17
    ----
Hola a todos,
Después de leer vuestros mensajes, he preparado esta ruta a ver si por horarios lo veis factible pero no tenog muy claro si merece la pena todo o se pueden optimizar las rutas y horarios:

Día 1: llegada a Puno por la tarde/noche. Dormir en Puno.
Día 2: excursión a Islas Uros (reservado en las casetas de los locales, 60 soles) y después Amantaní con puesta de sol. Dormir en Amantaní.
Día 3:visita a Taquile y vuelta a Puno sobre 15:00. Visita a Puno y ¿Sillustani?
Día 4:Bus a Copacabana para ir a la Isla del Sol (llegar por la tarde a un extremo de la isla, dormir y al día siguiente caminar para coger el barco en el otro extremo)
Día 5: Isla del Sol y vuelta a Puno


Tenemos claro que haremos la excursión de Uros+Amantaní(dormir)+Taquile y parece que es sencillo reservarlo. Con lo de la Isla del Sol ya tenemos más dudas..... ¿alguna experiencia? ¿Cuánto se tarda en recorrerla? ¿Desde el extremo en el que se acaba se puede tomar un barco a Puno en vez de a Copacabana?

Gracias!!

#286:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2016 19:28
    ----
nachete_8 Escribió:
Hola a todos,
Después de leer vuestros mensajes, he preparado esta ruta a ver si por horarios lo veis factible pero no tenog muy claro si merece la pena todo o se pueden optimizar las rutas y horarios:

Día 1: llegada a Puno por la tarde/noche. Dormir en Puno.
Día 2: excursión a Islas Uros (reservado en las casetas de los locales, 60 soles) y después Amantaní con puesta de sol. Dormir en Amantaní.
Día 3:visita a Taquile y vuelta a Puno sobre 15:00. Visita a Puno y ¿Sillustani?
Día 4:Bus a Copacabana para ir a la Isla del Sol (llegar por la tarde a un extremo de la isla, dormir y al día siguiente caminar para coger el barco en el otro extremo)
Día 5: Isla del Sol y vuelta a Puno


Tenemos claro que haremos la excursión de Uros+Amantaní(dormir)+Taquile y parece que es sencillo reservarlo. Con lo de la Isla del Sol ya tenemos más dudas..... ¿alguna experiencia? ¿Cuánto se tarda en recorrerla? ¿Desde el extremo en el que se acaba se puede tomar un barco a Puno en vez de a Copacabana?

Gracias!!

Hola nachete,
El problema lo tienes en la Isla del Sol, hay pocos horarios, creo que eran las 2 salidas por la mañana desde Copacabana, uno a primera hora y otra cerca de mediodia... Por la tarde no habia barco.
La Isla es muy basica, tanto de alojamiento, servicios, caminos, comida, y todo lo demás. Verás que tienes q pagar por todo, ir al baño, pasar por un determinado camino..... Yo hice la excursion saliendo por la mañana desde copacabana, hicimos la ruta y luego volvimos por la tarde a Copacabana. Osea un tour de 1 día completo.

Volver a Puno desde allí es inviable. Vamos, hasta donde yo se. Tienes q volver con el bus y pasar la frontera. Lo mismo de 2 años a esta parte aquello ha cambiado, pero no creo
Espero te sirva de ayuda. Guiño

#287:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2016 21:53
    ----
Estuve en Isla del Sol hace un mes o así y te cuento. Que solo hay dos horarios para ir a la isla. Y el último creo que era a las dos de la tarde.

Si yo fuese tú el día tres me tomaría el bus a Copacabana nada más llegar a Puno de las islas. Llegas de noche y total la zona dnd te dejan los buses está al lado de los hostales, zona comercial y del embarcadero. Vamos, que a la hora que llegues puedes encontrar alojamiento facilmente y preguntar mejor sobre los horarios a la isla del Sol. Si no haces esto, lo veo un poco inviable.

Aparte te diría que si sigues mi consejo de hacer esto, que mires bien como conseguir bolivianos para poder pagar todas las cosas y no perder tiempo al día siguiente.

Copacabana es un lugar para turistas, más que Puno yo diría. Así que no te costara nada encontrar las necesidades básicas (comida, alojamiento, boletos para las islas).

Un saludo.

PD: De Isla de Sol por supuesto que no se puede ir a Perú. Es otro país y hay que pasar por aduana. De Isla de Sol te recomiendo de arriba abajo hacer la ruta y tempranito.

#288:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Nachete_8 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 19:54
    ----
Mayriti Escribió:
Estuve en Isla del Sol hace un mes o así y te cuento. Que solo hay dos horarios para ir a la isla. Y el último creo que era a las dos de la tarde.

Si yo fuese tú el día tres me tomaría el bus a Copacabana nada más llegar a Puno de las islas. Llegas de noche y total la zona dnd te dejan los buses está al lado de los hostales, zona comercial y del embarcadero. Vamos, que a la hora que llegues puedes encontrar alojamiento facilmente y preguntar mejor sobre los horarios a la isla del Sol. Si no haces esto, lo veo un poco inviable.

Aparte te diría que si sigues mi consejo de hacer esto, que mires bien como conseguir bolivianos para poder pagar todas las cosas y no perder tiempo al día siguiente.

Copacabana es un lugar para turistas, más que Puno yo diría. Así que no te costara nada encontrar las necesidades básicas (comida, alojamiento, boletos para las islas).

Un saludo.

PD: De Isla de Sol por supuesto que no se puede ir a Perú. Es otro país y hay que pasar por aduana. De Isla de Sol te recomiendo de arriba abajo hacer la ruta y tempranito.


Gracias Mayriti! Muy útil tu información. Había pensado la opción que propones para el día 3, pero es que por internet no veo que haya autobuses de Puno a Copacabana a partir de las 16:00. Son o temprano o a las 14:00. ¿Tienes certeza que haya autobuses a partir de las 16:00?

Por otro lado, al dormir en Copacabana entiendo que hiciste la ruta por la mañana temprano, ¿cuánto tiempo te llevó? ¿Realmente merece la pena? Sé que son cosas subjetivas pero si hiciste lo de Islas Uros Amantaní y Taquile quizá puedes decir si mejor, peor o parecido

Gracias!!

#289:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2016 5:55
    ----
En las islas del lado peruano estuve en Octubre y en Isla del Sol en Marzo. No se si fue por las fechas o que. Pero realmente Isla del sol me pareció más bonito.

El tema horarios buses en sudamérica muchas veces la información de internet no es la real. Aparte la estación de buses no esta muy lejos del embarcadero, por lo que si llegas a las tres te da de sobra para coger el de las 16. No sé que horarios habrá, pero había muchas conexiones entre ambas ciudades. Pero sí es cierto que cuando cae la noche suele haber menos frecuencias.

Llegue a Copacabana en de las 12 fuí a la zona norte por la noche e hice día de playa tranquilo. Al día siguiente madrugue como a las 7 o así y baje hasta la zona sur para luego subir hasta la zona norte de la isla. Tienes que contar que en la isla te cobran las comunidades indigenas por pasar x allí y ver las ruinas arqueologicas. Lo digo para que lo inlcuyas en el presupuesto ya que allí no hay cajeros.

Para mi la ruta de senderismo de Isla de Sol ha sido una de las mejores cosas que he hecho en Sudamérica.

Cualquier duda me dices.

#290:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Rony662 Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2016 16:43
    ----
Hola viajeros!!
Yo tengo reservado el bus de Arequipa a Puno con Cruz del Sur. 6h y media... Espero que haya paisaje Sonriente
Y luego me quedo dos noches en Puno, así que quiero hacer una excursion de un día por el Lago Titicaca, solo podre ver lo mas esencial pero no dispongo de mas días.
Mi pregunta es, si reservarlo ya en alguna agencia que me recomienden o esperar a reservarlo allí mismo.

Gracias!!!!! Muy feliz

#291:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2016 19:09
    ----
Rony662 Escribió:
Hola viajeros!!
Yo tengo reservado el bus de Arequipa a Puno con Cruz del Sur. 6h y media... Espero que haya paisaje Sonriente
Y luego me quedo dos noches en Puno, así que quiero hacer una excursion de un día por el Lago Titicaca, solo podre ver lo mas esencial pero no dispongo de mas días.
Mi pregunta es, si reservarlo ya en alguna agencia que me recomienden o esperar a reservarlo allí mismo.

Gracias!!!!! Muy feliz

Allá mismo seguro que es más barato al poder regatear y puedes comparar mejor el tema excursiones u horarios. Guiño

#292:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Rony662 Enlaces Publicado: Sab, 25-06-2016 13:22
    ----
He estado mirando algun Tour para reservarlo desde aquí, ya que mi hotel debe de estar un poco alejado del embarcadero (Hotel Jose Antonio).

He visto un tour de Las Islas Uros y otro que incluye Uros+Taquile. En vuestra opinion... Solo visitar las islas Uros va a ser poco??? Taquiles es imprescindible???

Gracias! Amistad

#293:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Sab, 25-06-2016 20:06
    ----
Yo te recomendaría cogerlo allí. Hay muchas agencias y seguro qeu te ahorras algún intermediario para que te salga más barato.

No sé que idea de viaje llevas y que días vas a estar o si vas a cruzar a Bolivia. Lo que hay qeu ver es Uros, pero Taquile tmb es interesante. Si puedes escoge las dos.

El centro de la ciudad esta algo más separado del embarcadero, pero eso no es problema, de verdad.

Cualquier duda me dices

#294:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Rony662 Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2016 19:34
    ----
Tengo previsto ir por la tarde a conocer Puno, imagino que en el centro habra muchos sitios para contratar una excursion. Sabeis decirme cuanto dinero nos puede costar Uros+Taquile? Aplauso

#295:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2016 19:48
    ----
En la plaza de Armas la calle peatonal que hay, creo recordar se llamaba Lima ahí están todas las agencias. En los hotales y demás también ofrecen las excursiones. Pide precios etc... Muchas veces suelen unir grupos de las diferentes agencias. No te sé decir precios, de eso si que no m acuerdo jajaja. Pero Uros-Tequile es en un día.

#296:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Yenye Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 17:17
    ----
Buenas a tod@s!

El próximo mes vamos de viaje a Perú.
Pasaremos dos noches por el Lago Titicaca. Entre lo que he leído y lo que me han explicado he descartado pasar noche con alguna família dentro del lago ya que me comentan que aumenta el riesgo de diarreas (entiendo que por el agua utilizada para cocinar o la cantidad de fibra utilizada) y por mi salud no me puedo arriesgar (estoy colostomizado y tengo que tener mucho cuidado con lo que como).

¿Qué excursiones se pueden hacer esos 2 días? Se podrían hacer por libre?

¡Muchas gracias!

#297:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Rony662 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 19:34
    ----
Mayriti Escribió:
En la plaza de Armas la calle peatonal que hay, creo recordar se llamaba Lima ahí están todas las agencias. En los hotales y demás también ofrecen las excursiones. Pide precios etc... Muchas veces suelen unir grupos de las diferentes agencias. No te sé decir precios, de eso si que no m acuerdo jajaja. Pero Uros-Tequile es en un día.

Muchas gracias por tu ayuda. Buscando por internet he encontrado un tour de Uros + Taquile por 30 US cada uno. Y después de todo lo que he leido y mirando otras paginas web, este es el sitio mas barato (con diferencia) TITICACATOURS.
Así que ... Aunque no lo suelo hacer... voy a decantarme por reservar ya la excusion. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Riendo

#298:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Nachete_8 Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2016 17:00
    ----
Rony662 Escribió:
Mayriti Escribió:
En la plaza de Armas la calle peatonal que hay, creo recordar se llamaba Lima ahí están todas las agencias. En los hotales y demás también ofrecen las excursiones. Pide precios etc... Muchas veces suelen unir grupos de las diferentes agencias. No te sé decir precios, de eso si que no m acuerdo jajaja. Pero Uros-Tequile es en un día.

Muchas gracias por tu ayuda. Buscando por internet he encontrado un tour de Uros + Taquile por 30 US cada uno. Y después de todo lo que he leido y mirando otras paginas web, este es el sitio mas barato (con diferencia) TITICACATOURS.
Así que ... Aunque no lo suelo hacer... voy a decantarme por reservar ya la excusion. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Riendo


Hola,
Acabamos de volver de Perú. A nosotros nos costó por persona 30 soles de transporte + 45 de alojamiento día y medio de excursión que consistió en Uros + Amantaní (dormir allí) + Taquile. Está todo demasiado preparado, es algo artificial, pero es digno de ver. Lo reservamos al final del embarcadero una tarde y salimos a la mañana siguiente, no hay problema por eso.

Saludos



Te dejo un enlace co información de utilidad:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=32326

#299:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Alvaro1979 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 23:07
    ----
Mayriti Escribió:
Estuve hace poco y la ruta Puno-Cusco existen muchas compañias que lo hacen. No hay problema. Y el precio no es muy caro. Paran en Juliaca y creo recordar que en otro punto más. De tiempo lo normal. No recuerdo bien pero entre 6-8h

Para ir de Puno a Cuzco en autobús también se puede ir en autobús directo diurno. Si no se quiere tomar el autobús nocturno o el turístico que va haciendo paradas, hay compañías que hacen el trayecto directo en 6 horas, saliendo entre las 8 y las 9 de la mañana según la compañía . Por ejemplo, Turismo Mer o Transzela (40-50 soles) o Cruz del Sur (70-95 soles).

#300:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Yenye Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2016 21:50
    ----
Buenas!
Gracias por la info Nachete_8!
Me podrías informar de qué comías durante la excursión, no tengo colon y por tanto no puedo comer fibra, así que me da cosa que solo tengan quinoa u otros productos con mucha fibra.

Otra duda es si hace falta llevar saco de dormir o no? tampoco puedo llevar equipaje muy pesado, que le vamos a hacer, después de 6 operaciones uno queda para poder viajer pero con limitaciones, jeje.

Muchas gracias por la info!

#301:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Anto36 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-05-2023 18:55
    ----
Her_2004 Escribió:
anto36 Escribió:
chus1981 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 15 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 173794 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: