Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente

#81:  ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2011 10:51
    ----
Las islas flotantes de los Uros

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Las Islas de los Uros son más de 40 islas artificiales que se tejen a partir de capas de juncos de totora, plantas que crecen en los bordes del lago Titicaca. Las islas están ancladas con cuerdas atadas a postes de madera clavados en el fondo del lago. En la temporada de lluvias de noviembre a febrero a menudo se mueven en la superficie del agua, y al caminar sobre ellas los pies se hunden varios centímetros.

Estas islas son el hogar de varios cientos de personas en parte descendientes de los indios Uros, que se retiraron al lago durante la dominación de los incas, que fueron la fuerza dominante en la región hasta la llegada de los españoles en el S. XVI.

Los islas de los Uros están a un paseo en lancha de alrededor de 30 minutos desde la principal ciudad peruana en el lago, Puno.

Las islas más grandes albergan hasta 10 familias que viven en pequeñas chozas también hechas de juncos. Las más pequeñas tienen alrededor de 30 metros de diámetro y son habitadas por dos o tres familias.

Los isleños han vivido tradicionalmente de la pesca, la caza de aves y el comercio con el pueblo aymará en tierra firme. Con los años, los dos pueblos se mezclaron y los Uros finalmente abandonaron su propio idioma por el aymará. Ahora también hacen negocio con los turistas que los visitan.

Se recomienda a la gente que llega a las islas no dar dulces o pagar por las fotos, sino ayudar a los Uros mediante la compra de sus artesanías, como mantas y muñecos de punto, y pagar los viajes en sus balsas de juncos. De esa manera ellos pueden mantener su estilo de vida y su dignidad.

Sólo 10 de las islas son accesibles a los visitantes y no es demasiado tarde para preservar lo que queda de sus formas tradicionales.

#82:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: JAVIVI49 Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2011 0:27
    ----
Quiero visitar el lago titicaca la primera quincena de marzo. Mi idea es llegar a Puno desde Arequipa en vieje nocturno (si es posible). Coger una lancha e ir a una o varias islas del lago. Dormir con los nativos y regresar al día sigueinte a Puno, coger un bus e ir a Cuzco. No tengo prisa por hacer Puno Cuzco.
¿Quien y que me recomienda?
Salud.

#83:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2011 13:35
    ----
Echa un ojo a las opiniones de los viajeros en este mismo hilo. Hay bastante información y te puedes hacer una idea.

En general creo que la gente prefiere las islas pequeñas porque el trato es mas familiar.

Si te sobre tiempo en Puno, yo me acercaria a Sillustani (cerca de Juliaca).

#84:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Autor: Renatetrot Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 0:40
    ----
respin69 Escribió:
Saludos para ti Babyboom y a todos los foreros .
Para los finale del mes de Abril estare en puno, y buscando hospedaje Bueno y Barato entonce me he topado con tu recomendación de el Manzano Lodge y quisiera hacer una pregunta:
El sector donde esta ubicado este hostal es Seguro?
Hay donde comer en los alrrededores.?

Gracias

En Puno hay varios hostales economicos, es mas apenas llegas a la terminal de bus y se te acercaran varias personas ofertando sus hoteles
Yo cuando voy me quedo en Rubi los portales la hab simple esta 10.50 usd, y dos cuadras tienes buenos restaurantes economicos como el BUEN SABOR, los menus desde 1.80 usd, eso hay que ir temprano porque para cenar si vas a las 7 de la noche ya noencuentras nada.

A estas alturas espero que te sirva

#85:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2011 22:03
    ----
Para alojarse en Puno :

-opción economica El Manzano Lodge Nº8 de 14 B&Bs y hostales en Puno www.elmanzanolodge.com/
Precio 18 $
- MOSOQ INN el 2º mejor hotel por valoración de Puno en Trypavisor..... www.mosoqinn.com/ .../index.php
TARIFAS:

Hab. SWB
US$ 40.00
Hab. DWB
US$ 50.00
Hab. MATRIMONIAL
US$ 50.00
Hab. TWB
US$ 65.00



Viajando a AMANTANI por tu cuenta :

Te diriges a 7:30 pm Las al puerto de Puno, compras el boleto (billete) en la segunda caseta a mano izquierda que es la de los Amantanis...alli mismo te guardan mientras el equipaje....no confundirse con la primera caseta que es la de los Taquileños...esta indicado no hay perdida.

Hay un servicio comunitario pero no lo quieren decir que sale a las 08:00 am y te hacen esperar por el turistico a las 08:30 am......
Costos:
Por persona s/.25.- pasaje ida y vuelta
Visita Isla de los Uros billete s /. 5 .-
Llegada a la Isla de los Uros en unos 20 minutos
Paseo en bote de totora en la isla de los Uros s /. 5 .- A s /. 10 .- Depende del estado del bote. Aunque esto es mas bien voluntario ...me refiero a la cantidad...

Venta de entradas Ingreso a la Isla de Taquile s/.5.- Aunque al venir con los Amantanis dependiendo del capitan del barco no se paga nada y en su caso son s/5.

Hospedaje en la Isla de Amantani s/25 incluye:
Desayuno , almuerzo, y cena
Regreso al día siguiente al Muelle de chilkano para visitar la isla de Taquile,se come aquí...no incluido en el precio al mediodia regreso a Puno y llegada en torno a las 15:00 pm-16:00 pm...

Creo que no hace falta agencia...ya veis lo facil que es....

#86:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2011 22:06
    ----
Perdon que no me explique bien...vaya fallo...

Este es el itinerario de 2 días y 1 noche....

Primero se viaja a la isla flotante de los Uros y después se continua a Amantani.
Al día siguiente por la mañana se va a la isla de Taquile y se come aquí.

En caso de no querer dormir en el Lago Titicaca....solo se puede visitar la isla de los Uros y Taquileños...los Amantanis quedan mas lejos....

#87:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2011 13:25
    ----
Cuenta la antigua leyenda Inca, que al principio de los tiempos, el Dios Wiracocha salió del lago Titicaca y creó al sol, a la tierra y al hombre.

Al este de la península Capachica y a unos 40 km de la ciudad de Puno, se eleva de las profundas aguas azules del Titicaca la Isla de Amantaní.

Desde lejos se vislumbran los andénes antiguos, construidos en tiempos precolombinos. En la isla se pueden admirar sitios sagrados de las culturas preincaicas Pukara y Lupaka y de la cultura Inca.

Hasta mediados del siglo XX la isla fue tierra de haciendas. Al fin, después de varias sublevaciones, el pueblo amantaneño logró expulsar los terratenientes y adquirir las tierras.

Actualmente viven alrededor de 4000 personas en la isla. En su mayoría son campesinos, que hablan su lengua nativa quechua y castellano.

Al igual que sus antepasados viven en casas de adobe (la mayoría de ellas sin corriente eléctrica) y se dedican a la crianza de ovejas y a la agricultura. En los innumerables andénes cultivan papa, oca, cebada y "el cereal de los Incas": la quinua.


LA FIESTA DEL "PAGO A LA TIERRA"
EN LA ISLA DE AMANTANI

Cada segundo jueves del mes de enero (día de San Sebastián) los Amantaneños suben a los cerros de Pachamama (Llaquistiti) y Pachatata (Coanos) para rendirle honor a la Pachamama, la "Madre Tierra". Es la tradicional celebración del "Pago a la Tierra".

Una vez al año y tan solo en estos fechas se abren las puertas del recinto sagrado. El Pako (sabio indígena), vestido con su poncho y llevando su chuspa para guardar las hojas de coca, entra con su ayudante en los templos ceremoniales.Para poner la mesa los sabios llevan varios objetos rituales. Estos se colocan en orden tradicional sobre una tela que está tendida sobre la más pura lana de llama. Para la ceremonia se necesitan entre otros:

1. Hojas de coca 2. Grasa de llama
3. Un feto de llama 4. Incienso y k´oa
5. Vino tinto 6. Conchas

Cuando la mesa está preparada el Pako saluda los Apus, los dioses poderosos, en los cuatro puntos cardinales- empezando por dónde sale el sol. Después de las oraciones la mesa es quemada en una hoguera de guano y los cenizas enterradas en la caverna dentro del recinto sagrado. Entonces empieza el tradicional baile.

LA CELEBRACION DE LA FIESTA DEL MATRIMONIO
EN LA ISLA DE AMANTANI

La celebración del matrimonio tradicionalmente tenía lugar en el mes de mayo, el "mes del amor". Cuentan los mayores que anteriormente el muchacho enamoraba a la moza tocando melodias sentimentales en la quena o el charango, cuando pasteaba ovejas en el cerro.

Durante la solemne "misa de amor", en la que se sirven frutas, aguardiente, pan y coca, los familiares de los enamorados fijan la fecha de la boda y designan los padrinos. A partir de este momento los padrinos y las madrinas serán el apoyo confidencial de la joven pareja y ayudarán a organizar la fiesta.
La contracción del matrimonio se celebra a menudo con hasta más de 300 invitados. En la lamara, la cabaña o el "altar del novio" (tradicionalmente construido con las ramas del ccolle y adornado con las flores de la kantuta) los novios reciben las felicitaciones y los regalos.

A los costados de la pareja se sientan, en frente de los padres, los padrinos. Dinero que se fija en la vestimenta, vajilla y alimentos como maíz, oca y papas son los regalos tradicionales. Durante tres días toca la orquesta, los invitados bailan, toman chicha de cebada y saborean los platos típico

#88:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Chanflo Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2011 17:20
    ----
Hola a todos,

He estado buscando para hacer un recorrido menos habitual por el lago Titicaca y he localizado una organización de turismo responsable que ofrece una gran variedad de tours, entre 15 y 20, por las penínsulas de Capchica y Chucuito y varias islas del entorno. Se llama CEDESOS. El alojamiento es en casas turísticas contruidas por las distintas comunidades y se puede participar en muchas actividades con los habitantes de los pueblos.

¿Alguien sabe algo de ellos?

#89:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Respin69 Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 3:45
    ----
Riendo Saludos. Tengo una Duda entre visitar Las Islas Uros y Taquile o hacer el tour CRUCERO CATAMARAN 1 DIA
Puno - Copacabana - Isla del Sol (Sur) - Complejo Inti Wata - Copacabana – Puno.
Solo dispongo de Un día en Puno ya que llego la Noche del 22 de Abril y Parto la Mañana del 24.
Alguien ha hecho ambos que me dé su opinión, cualquier ayuda será agradecida.

Gracias Aplausos

#90:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Pupito Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 21:41
    ----
Hola, he leido información sobre cómo organizar la visita a las islas del Titicaca (durmiendo en Amantani) y me sigue quedando la duda:
¿Se puede ir sin agencia??? Me refiero a que si nos presentamos en el puerto a las 07:00am, ¿tenemos opción de visitar las Uros y luego ir a Amantani a dormir? ¿No hay problemas de plazas? ¿Te espera el barco mientras visitas las islas Uros o coges otro barco? Y, ¿el alojamiento se decide allí mismo en la Isla o en el puerto? La Loney Planet del 2.010 pone unos horarios un poco incompatibles para saltar de isla a isla y quedarte allí a dormir.
¿Cómo funciona la vuelta desde Amantani a Taquille y luego a Puno? ¿Es un barco que te espera o son varios con horarios fijos?
Leo que sobre las 16:00-17:00 se llega a Puno, ¿hay posibilidades de coger un autobús a Arequipa para llegar de noche o madrugada? Las webs de autobuses están todas en reparación y a penas podemos ver diferentes posibilidades de horarios.
Agradezco vuestras experiencias y aportaciones.

#91:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Mcrae Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2011 17:39
    ----
Hola foreros,

En menos de un mes me voy hacia Perú. Tengo muchas ganas de visitar el Lago y me estaba planteando lo siguiente a ver que os parece.

Día 1: Ida y vuelta a Uros. Dormir en Puno
Día 2: Bus hacia Copacabana, visitar y alojarse Isla del Sol
Día 3: Isla del Sol y volvemos a Puno.

Que me recomendáis? Cuando llegue de la isla del sol viajar hacia Arequipa o hacer una tercera noche en Puno o en alguna isla. Tengo mis dudas de no ver todas las islas iguales... O creeis que ya que cruzo frontera hacer alguna cosa mas en la zona de Bolivia?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

#92:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2011 18:36
    ----
Pupito Escribió:
Hola, he leido información sobre cómo organizar la visita a las islas del Titicaca (durmiendo en Amantani) y me sigue quedando la duda:
¿Se puede ir sin agencia??? Me refiero a que si nos presentamos en el puerto a las 07:00am, ¿tenemos opción de visitar las Uros y luego ir a Amantani a dormir? ¿No hay problemas de plazas? ¿Te espera el barco mientras visitas las islas Uros o coges otro barco? Y, ¿el alojamiento se decide allí mismo en la Isla o en el puerto? La Loney Planet del 2.010 pone unos horarios un poco incompatibles para saltar de isla a isla y quedarte allí a dormir.
¿Cómo funciona la vuelta desde Amantani a Taquille y luego a Puno? ¿Es un barco que te espera o son varios con horarios fijos?
Leo que sobre las 16:00-17:00 se llega a Puno, ¿hay posibilidades de coger un autobús a Arequipa para llegar de noche o madrugada? Las webs de autobuses están todas en reparación y a penas podemos ver diferentes posibilidades de horarios.
Agradezco vuestras experiencias y aportaciones.

Hola Pupito...espero que puedas ller esta información que te doy...

- ¿Se puede ir sin agencia???
Si. Seria lo mejor y ademas es lo mas facil colaborando con el desarrollo del turismo sostenible y viajando directamente con la comunidad indigena...

- ¿tenemos opción de visitar las Uros y luego ir a Amantani a dormir? ¿No hay problemas de plazas? ¿Te espera el barco mientras visitas las islas Uros o coges otro barco? Y, ¿el alojamiento se decide allí mismo en la Isla o en el puerto? La Loney Planet del 2.010 pone unos horarios un poco incompatibles para saltar de isla a isla y quedarte allí a dormir.

Veamos...como ya explique varias veces...resumo:

- te acercas al puerto de Puno y compras un boleto con la embarcación de los AMANTANIS...no hay problema son gente super amable...y muy humilde que quede claro.
- a las 08:30 am...sale la lancha destino 1º la isla flotante de los UROS..alli se esta durante 1h-1h30 después EN LA MISMA enbarcación te diriges al puerto de AMANTANI.
- PASAS EL DIA EN LA ISLA DE AMANTANI ...y el capitan no se separa del grupo y establece los grupos para dormir en las casas.
- La loney ufff...yo no le haria caso a los horarios...
Regreso..
Al día siguiente sales por la mañana...en el mismo barco que te llevo con el mismo capitan...llegas a la isla de los Taquileños la visitas y comes allí...regresas a Puno a las 16:00 pm...
Por la tarde noche salen varios buses a Cusco...y alguno a Arequipa...mejor que preguntes en la estación de autobuses...y regatea..si no mejor sera que te quedes a dormir...te recomiendo en plan barato ademas que te ayudaran bastante el Manzano Lodge...sobre todo por que el viaje son 7 horas por lo menos y es mejor hacerlo en clase VIP..es decir tumbado....ademas de que los mejores buses por ejemplo
Cruz del Sur...sale a las 15:00 pm.

#93:  Re: isla suasi en lago titicaca  Autor: Melrosario Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2011 17:24
    ----
prismaia1 Escribió:


Mira, te digo mas o menos cual fue el recorrido que nosotros hicimos y los días que estuvimos en cada sitio:

Día 1: Llegamos a Lima a las 6 de la mañana, estuvimos por el barrio de Miraflores y luego al mediodia cogimos un autobús dirección Ica para hacer noche en Ica.
Día 2: Contratamos un tour para ver el desierto de Huacachina y hacer sandboarding y luego ir a sobrevolar las lineas de Nasca y por la tarde estuvimos en una bodega en Ica bebiendo pisco para luego coger por la noche un autobús que nos llevaba a Arequipa (unas 9 horas durmiendo en el autobús que la verdad está bastante bien)
Día 3: Llegada a Arequipa a eso de las 7 de la mañana y visita del centro de la ciudad por la mañana y luego contratamos un tour que incluia lo siguiente:
- Hacer rafting por
- Dormir en Chivay
- Día 4: Visita del Cañón del Colca y pueblos de la zona y por la tarde nos llevaron a Puno

Día 5: Nos fuimos dirección Copacabana (Boliva) y cogimos un barco para ver la Isla del Sol donde hicimos noche

Día 6: Vuelta de la Isla del Sol a Puno y volvimos a hacer noche en Puno

Día 7: Visita de las Islas de los Uros y Taquile y regreso a Puno para volver a hacer noche en Puno

Día 8: Autobús que nos llevó a Cusco

Día 9, 10, 11, 12 y 13: Camino de Salkantay. Dado que no había plazas para hacer el camino del Inka, este es un camino alternativo en el que duermes 3 días en tiendas de campaña en el campo y un día en hostal en Aguas Calientes para que el día 13 a primera hora de la mañana (7 de la mañana) poder ir lo antes posible a ver Machupichu (una pasada)
Por la tarde, después de ver Machupichu cogimos un tren dirección Cusco. La única forma de entrar/salir de Aguas Calientes es en tren o andando.

Día 14,15 y 16 estancia en Cusco y alrededores
Día 17: Vuelo Cusco-Lima y vuelo Lima-Madrid

Como puedes ver fue una paliza de viaje (levantandonos de media a las 6:30 de la mañana) para poder aprovechar al máximo los días. Pero mereció la pena.
Nos hubiera encantado haber ido a la selva pero los días no daban mas de si.

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa me preguntas.

Un saludo

Hola ! muy util tu info. Queria preguntarte como hiciste para volver de chivay a puno e ir a copacabana en el mismo día, porque yo sigo averiguando y no encuentro nada que pueda hacerlo. Muchas gracias !

Melina

#94:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Sergiprofe Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2011 23:18
    ----
Anto, por cuanto sale esa excursion visitando las 3 días, durmiendo en una de ellas?donde puedo encontrar mas información?que es mejor hace puno-cuzco de día o de noche?
Gracias

#95:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Yany61 Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2011 13:15
    ----
Hola que tal quería saber sí es posible ir en taxi desde Cuzco a puno y saber por cuanto saldría es que los buses llegan sobre las 4.30 tengo entendido y no se sí me darí tiempo llegar a Copacabana antes de cerrar la frontera o sí habría otra oopción gracias

#96:  Consejos Lago Titicaca  Autor: Avagdout Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2012 21:48
    ----
Saludos a todos!!! Bueno aquí ando totalmente liado sin saber bien en que invertir el tiempo que pasaré en el Lago... En principio haré 2 días y una noche en el tipico Uros-Amantani-Taquile llegando por la tarde a Puno, pero voy a estar en total 4 días en el lago y no se bien en que invertir esos otros dos días... Vosotros que me recomendais que puedo hacer??? En principio esto que ya os he dicho lo hare por mi cuenta que sale mucho mas económico (o sea pillarlo en el puerto sin agencias de por medio)

Que me recomendais???

Otra cosa, de verdad merece la pena 4 días en el lago o lo dedico a otra zona??

Digamos que esta es mi ruta:

Día 1 Llegada a Lima, vuelo a Iquitos y noche
Día 2 a 6 Selva, vuelo a Lima y bus a Pisco
Día 7 Pisco (Islas Ballesta, Paracas y Tambo Colorado)
Día 8 Nazca (Lineas, Cementerio Chauchilla, Cahuachi, etc) Noche a Cusco en bus
Día 9 City Tour
Día 10-13 Camino del Inca
Día 14 Valle Sagrado
Día 15 Canotaje
Día 16 Visita Moray, Salinas, Chinchero y bus nocturno a Arequipa
Día 17 Arequipa
Día 18 a 20 Cañon del Colca
Día 21 a 24 Titicaca (los dos primeros días visita de las islas Uros, Amantani-Taquile)
Día 25 vuelo a Lima y de Lima a Madrid
Día 26 Llegada a Madrid

Y bien?? Que puedo hacer esos otros dos días en el titicaca? Puedo añadir algun otro lugar por el camino que no tuve en cuenta??? Todo consejo será bienvenido!!! Gracias!!

#97:  Re: Consejos Lago Titicaca  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2012 22:01
    ----
Avagdout,
Una opción que puedes tener en cuenta es acercarte al lado boliviano del Titicaca. Desde Puno es fácil llegar a Copacabana (Bolivia) y desde ahí salen botes diarios a la Isla del Sol. En Copacabana ví varias compañías y varios autobuses que hacen el itinerario Puno-Copacabana con frecuencia.
No puedo opinar sobre si es mejor dedicar 2 días a esto o a otra zona de Perú porque no he estado en Perú, aunque sí he leído y oído bastante. Además, todo depende de los gustos personales.

Lo que sí me da envidia es que te sobren días organizando un viaje, ¡a mí siempre, siempre, me faltan!

#98:  Re: Consejos Lago Titicaca  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2012 23:18
    ----
Avagdout,

He unido tu mensaje al hilo que ya está abierto acerca del lago Titicaca.

Un saludo.


Última edición por Beche el Mar, 19-06-2012 17:21, editado 1 vez

#99:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Krisguz Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 13:19
    ----
Hola a tod@s!

Este agosto voy para Perú, estaré allí unos 17 días, y estoy mirando de cuadrar itinerario... Al lago Titicaca tenía pensado dedicarle tres días, dependiendo de los horarios de llegada y salida de Puno. Las dudas que me surgen son las siguientes:

- Alguien sabe si desde Arequipa hay bus nocturno a Puno? Los horarios que he visto eran de día (también he leído que la carretera era algo peligrosa, y que por eso se hacían trayectos diurnos). En todo caso, tampoco nos disgusta la idea de salir de Arequipa temprano, y llegar a Puno al mediodía, porque quizá empalmar bus nocturno+ excursiónes en barco va a ser un poco palo....no se si alguien lo ha hecho y me puede decir que tal la experiencia.

- Nos gustaría hacer por libre la visita típica a Uros, Amantani i Taquile....aunque también he oido que las islas de la parte Boliviana están muy bien! Merecen más la pena?

Y por último, me gustría saber si alguien ha ido últimamente por libre a hacer ese itinerario, pernoctando en Amantani (porque en Taquile parece que nunca se pernocta no?), que me pueda confirmar que no hay problema en ir sin nada reservado o sin agencia...

Muchísimas gracias!

#100:  Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2012 15:09
    ----
Hola ,desde Arequipa puedes visitar el Cañon del Colca ,donde esta el mirador del condor una zona muy bonita donde veras volar el condor,quedarte en Chivay o Yanke merece la pena y por la mañana hay autobus Chivay-Puno(autobus empresa 3M)que llega a Puno por la tarde.

#101:  Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Autor: Anto36 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-05-2023 18:55
    ----
Her_2004 Escribió:
anto36 Escribió:
chus1981 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 173896 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: