Ljubljana (Liubliana) & Zagreb ✈️ Foro Grecia y Balcanes


#1:  Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Hector Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 12:06
    ----
Disculpad las molestias a los moderadores q antes lo he puesto tb en el foro de Europa del Este, no recordaba q existia uno para los balcanes!! Pues eso..

Hola!!

Mañana me voy a Zagreb, Ljubljiana y el Parque Nacional de Plitvice.

Tengo algunas dudas para si alguien ha estado :

- Recomendación de algun restaurante chulo en alguna de las 2 ciudades.

- En Plitvice hay sitios para comer y tal? un tiempo estimado para recorrerlo todo cuando seria? o almenos una mayor parte....

Gracias!!

A la vuelta pongo fotitos!

Q ganas de irme!!!

#2:  Re: Ljubljiana & Zagreb  Autor: Alexcule92 Enlaces Publicado: Vie, 09-05-2008 9:09
    ----
Buans, tengo intención de hacer el itinerario Zagreb - Ljubljana en transporte público. Sabes alguna cosa sobre precios de trenes o buses, lo digo por si los has usado en tu viaje, ya que queremos dejar el coche en zagreb y ir a Ljubljana en bus o tren.

Gracias

#3:  Re: Ljubljiana & Zagreb  Autor: Hector Enlaces Publicado: Vie, 09-05-2008 14:37
    ----
alexcule92 Escribió:
Buans, tengo intención de hacer el itinerario Zagreb - Ljubljana en transporte público. Sabes alguna cosa sobre precios de trenes o buses, lo digo por si los has usado en tu viaje, ya que queremos dejar el coche en zagreb y ir a Ljubljana en bus o tren.

Gracias

Lo hicimos en tren y es FANTASTICO! vale unos 20 euros ida/vuelta y es en compartimentos de 6 personas, pero igual tienes suerte y no se llena y estais a vuestro aire, hay cafeteria y enchufes. Dura apenas 2 horas y unas vistas chulisimas!!

Así que no lo dudes ni un momento!

En mitad del trayecto hay control de pasaporte doble, por cada policia de los 2 paises...

Ya pondré fotos! Guiño

#4:  Re: Ljubljiana & Zagreb  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 20:53
    ----
Hector Escribió:
alexcule92 Escribió:
Buans, tengo intención de hacer el itinerario Zagreb - Ljubljana en transporte público. Sabes alguna cosa sobre precios de trenes o buses, lo digo por si los has usado en tu viaje, ya que queremos dejar el coche en zagreb y ir a Ljubljana en bus o tren.

Gracias

Lo hicimos en tren y es FANTASTICO! vale unos 20 euros ida/vuelta y es en compartimentos de 6 personas, pero igual tienes suerte y no se llena y estais a vuestro aire, hay cafeteria y enchufes. Dura apenas 2 horas y unas vistas chulisimas!!

Así que no lo dudes ni un momento!

En mitad del trayecto hay control de pasaporte doble, por cada policia de los 2 paises...

Ya pondré fotos! Guiño

UP!!! Alguien con info más reciente¿? Este verano vamos a Ljbliana y Zagreb y queremos ir en tren desde una a otra. ¿Alguna opinión?
Gracias de antemano

#5:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 05-09-2021 22:42
    ----
El transporte entre ambas ciudades se puede hacer también en autobús con la compañía Flixbus. Como Croacia no está en el espacio Schengen, hay un control policial fronterizo que puede ser más o menos pesado. A la ida fue 1 hora entre el control de salida de Croacia y el de entrada a Eslovenia. A la vuelta sería una media hora.

#6:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 18:27
    ----
miguelang031075 Escribió:
El transporte entre ambas ciudades se puede hacer también en autobús con la compañía Flixbus. Como Croacia no está en el espacio Schengen, hay un control policial fronterizo que puede ser más o menos pesado. A la ida fue 1 hora entre el control de salida de Croacia y el de entrada a Eslovenia. A la vuelta sería una media hora.

Muchisimas gracias por esta información, Ire de Ljubliana a Zagreb dentro de 1 mes.... Y no tenia ni idea que el control fuera tan lento.

#7:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 19:52
    ----
Puf, es que ya casi no estamos acostumbrados a tener que soportar controles fronterizos en Europa.

El tema del tiempo de espera en un control es que es muy variable. Lo mismo tenéis suerte y en 15 minutos se pasa, que os toca esperar 1 hora. Depende del tráfico y de la hora y de la calma con la que se lo tomen los oficiales.

A la salida de Eslovenia sólo se presenta el pasaporte.

A la entrada de Croacia, el pasaporte y el certificación de vacunación Covid-19

#8:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 20:07
    ----
miguelang031075 Escribió:
Puf, es que ya casi no estamos acostumbrados a tener que soportar controles fronterizos en Europa.

El tema del tiempo de espera en un control es que es muy variable. Lo mismo tenéis suerte y en 15 minutos se pasa, que os toca esperar 1 hora. Depende del tráfico y de la hora y de la calma con la que se lo tomen los oficiales.

A la salida de Eslovenia sólo se presenta el pasaporte.

A la entrada de Croacia, el pasaporte y el certificación de vacunación Covid-19

Bueno, ya teniamos previsto llevar el pasaporte normal y el del covid en cada momento. Y nos armaremos de paciencia. Ahora estoy preocupada porque quiero pasar de Zagreb a Sarajevo y no encuentro ninguna información.... Lo que leo es ir de Dubrovnik a Mostar.... Ya he publicado en otros hilos.... Tu sabes algo de esa frontera??? Estoy abusando, ya lo se. Gracias y discupas.

#9:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 20:10
    ----
indamatossi.marta Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Puf, es que ya casi no estamos acostumbrados a tener que soportar controles fronterizos en Europa.

El tema del tiempo de espera en un control es que es muy variable. Lo mismo tenéis suerte y en 15 minutos se pasa, que os toca esperar 1 hora. Depende del tráfico y de la hora y de la calma con la que se lo tomen los oficiales.

A la salida de Eslovenia sólo se presenta el pasaporte.

A la entrada de Croacia, el pasaporte y el certificación de vacunación Covid-19

Bueno, ya teniamos previsto llevar el pasaporte normal y el del covid en cada momento. Y nos armaremos de paciencia. Ahora estoy preocupada porque quiero pasar de Zagreb a Sarajevo y no encuentro ninguna información.... Lo que leo es ir de Dubrovnik a Mostar.... Ya he publicado en otros hilos.... Tu sabes algo de esa frontera??? Estoy abusando, ya lo se. Gracias y discupas.

Yo sólo conozco la frontera entre Montenegro y Bosnia.

#10:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 20:17
    ----
miguelang031075 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Puf, es que ya casi no estamos acostumbrados a tener que soportar controles fronterizos en Europa.

El tema del tiempo de espera en un control es que es muy variable. Lo mismo tenéis suerte y en 15 minutos se pasa, que os toca esperar 1 hora. Depende del tráfico y de la hora y de la calma con la que se lo tomen los oficiales.

A la salida de Eslovenia sólo se presenta el pasaporte.

A la entrada de Croacia, el pasaporte y el certificación de vacunación Covid-19

Bueno, ya teniamos previsto llevar el pasaporte normal y el del covid en cada momento. Y nos armaremos de paciencia. Ahora estoy preocupada porque quiero pasar de Zagreb a Sarajevo y no encuentro ninguna información.... Lo que leo es ir de Dubrovnik a Mostar.... Ya he publicado en otros hilos.... Tu sabes algo de esa frontera??? Estoy abusando, ya lo se. Gracias y discupas.

Yo sólo conozco la frontera entre Montenegro y Bosnia.

Gracias, eso lo hago al final. También necesito información. Ahí no hay problemas no??? Entro desde la r 431 bajando de Kravice hasta kotor por la p-11 y la frontera es Vravenovici Border crossing..... Bueno segun google maps.... Como lo ves???

#11:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 20:28
    ----
No sé si será la misma. Es que como yo contraté el traslado y fui entre Kotor y Mostar, pero desde luego no lo recuerdo como un tiempo de espera muy largo.

#12:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 20:34
    ----
miguelang031075 Escribió:
No sé si será la misma. Es que como yo contraté el traslado y fui entre Kotor y Mostar, pero desde luego no lo recuerdo como un tiempo de espera muy largo.

Ok gracias. Es k nosotras vamos en coche de alquiler toda la ruta. Pero ya me esta bien la info. Y te lo agradezco.

#13:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Pesotosoto Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2023 21:09
    ----
Buenas noches!

Estoy buscando y no encuentro como ir en tren desde Zagreb a Liubliana. En bus sí he encontrado (por ej Flixbus).

¿Alguien que haya hecho esa ruta en tren o que puede ayudarme?

Gracias!

#14:  Re: Ljubljana (Liubliana) & Zagreb  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 16:02
    ----
pesotosoto Escribió:
Buenas noches!

Estoy buscando y no encuentro como ir en tren desde Zagreb a Liubliana. En bus sí he encontrado (por ej Flixbus).

¿Alguien que haya hecho esa ruta en tren o que puede ayudarme?

Gracias!

El tren lo tienes que comprar en la estación seguramente. El verano pasado hice el viaje a la inversa, tren desde Liubliana a Zagreb y el tren solo se podía comprar en la estación. En la web de trenes austriaca, OBB, puedes comprar algún tren ya que el recorrido empieza o termina en Villach (Austria) y pasa por ambas ciudades.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 6247 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: