Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente

#341:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Bon007 Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2022 12:54
    ----
rha40 Escribió:
Kai1 Escribió:
Lo último que me ofrecieron en la calle hace 15 días fue 104 cup por un euro. Aunque yo lo había conseguido mejor el 10 de marzo, 112 cup por un euro, pero eso fue mediante un amigo

Una amiga de allí me ofrece 110 por euro, desconozco si esta bien o mal.
Cógelo ya ,está muy bien

#342:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 20:35
    ----
Hola
Hoy mismo en La Habana nos lo han ofrecido a 120 . Te aburren por las esquinas para cambiarte dinero . En trinidad también se consigue a 120 .

#343:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jonhalcon Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 16:28
    ----
Que tamaño de billetes, recomendáis llevar?
Llévare para unos 13 días unos 2000 euros .
Billetes pequeños de ente 5 ,10 y 20 para restaurantes y para cambiar a pesos cubanos, va mejor grandes? De 50 a 100?
Alguien que ha estado hace poco ,puede informar, gracias 👍

#344:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 16:33
    ----
Jonhalcon Escribió:
Que tamaño de billetes, recomendáis llevar?
Llévare para unos 13 días unos 2000 euros .
Billetes pequeños de ente 5 ,10 y 20 para restaurantes y para cambiar a pesos cubanos, va mejor grandes? De 50 a 100?
Alguien que ha estado hace poco ,puede informar, gracias 👍

No lleves de 100
Por otro lado no hace falta pagar en euros en rest, allí todo se paga en pesos cubanos
Lo q si es bueno q lleves de 5 y de 10 pq para transporte a veces es mas simple negociar así el precio
Igualmente mi consejo: siempre pide el precio en pesos de entrada

#345:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jonhalcon Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 17:15
    ----
Gracias, así haré 👍

#346:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 17:49
    ----
Es recomendable no llevar billetes de mucho valor porque si tienen el más mínimo defecto no te los aceptan

#347:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jonhalcon Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2022 19:38
    ----
Entonces de 10 -20-50 OK ,Muchas gracias

#348:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Abry1205 Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 13:20
    ----
Buenas visitamos la semana que viene La Habana y Varadero, llevamos efectivo en Euros.
Como nos ha pillado de nuevas, tenemos hoteles (en La Habana y en Varadero), transfer, pero me gustaría saber donde poder cambiar de manera no oficial o informal los Euros por Pesos Cubanos, me refiero… que por experiencias alguien haya hecho el cambio y quede satisfecho y que no nos intenten engañar (aunque sabiendo que el cambio es en torno a los 100cup por Euro, ya se fija un estándar).

De haber sabido antes con la información que hay sobre casas particulares en el foro hubiésemos elegido nuestra estancia en La Habana en uno de estos alojamientos. Trist


Gracias!

#349:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 14:18
    ----
Hola
No hay ningún lugar donde hacer el cambio “no oficial”
Tienes q hablar con los cubanos q vas conociendo y ver a cual de ellos le interesa

#350:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 15:08
    ----
En Cuba alojarse en casas de familia es una experiencia muy buena. En mi caso había reservado hostels en Cuba que luego resultaron ser casas de familias, aunque eran pequeños departamentos individuales con todos los servicios y sólo en uno de los casos compartía la mesa del desayuno con los dueños de casa.
Respecto al dinero, había cambiado en el Aeropuerto y luego en la ciudad.
Saludos.

#351:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Bon007 Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 15:45
    ----
Her_2004 Escribió:
En Cuba alojarse en casas de familia es una experiencia muy buena. En mi caso había reservado hostels en Cuba que luego resultaron ser casas de familias, aunque eran pequeños departamentos individuales con todos los servicios y sólo en uno de los casos compartía la mesa del desayuno con los dueños de casa.
Respecto al dinero, había cambiado en el Aeropuerto y luego en la ciudad.
Saludos.
Yo me hospede en una casa toda entera para turistas,Capitolio Residences boutique,calle industria 412,en la esquina por detrás del Capitolio está muy bien ,en la habitación qt estuvimos nosotros daba a la calle y al Capitolio

#352:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Lorpa Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 22:27
    ----
Algún lugar que le aconseje cambiar moneda en La Habana (en la calle, en el bar...)?

#353:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Abry1205 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2022 1:27
    ----
Una vez llegado a La habana, mediante una amistad en España que nos pidió traer unos medicamentos a su familiares, conseguimos cambiar a 1€=120cup.

Por lo que nos comentó otra pareja, en su hotel les cambiaron la primera noche a 50 cup, y otra después a 100 cup (empleados distintos).

Yo en la calle no cambiaría…

#354:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Bon007 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2022 7:58
    ----
Abry1205 Escribió:
Una vez llegado a La habana, mediante una amistad en España que nos pidió traer unos medicamentos a su familiares, conseguimos cambiar a 1€=120cup.

Por lo que nos comentó otra pareja, en su hotel les cambiaron la primera noche a 50 cup, y otra después a 100 cup (empleados distintos).

Yo en la calle no cambiaría…
Hoy menos de 100 CUP 1 € no cambiéis nada

#355:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jonhalcon Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2022 9:19
    ----
En breve volverá a subir , en páginas de cuba así lo pronóstican.
Saludos 🤗

#356:  Re: Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba  Autor: Carmen2314 Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2022 21:18
    ----
Jandrogijon Escribió:
Jonhalcon Escribió:
Alguna recomendación de restaurante no nombrado anteriormente? 🤔
Hola
Al cambio actual comer en la habana sale barato … en 2020 un daikiri en el Floridita eran 5CUC ( más menos un euro), el domingo los pagamos a 170 cup .
Nosotros estuvimos en antojos , YARINI , paladar los mercaderes , la vitrola , pizzería Retro ( mismos dueños que la vitrola ), en ninguno pagamos más de 30 euros por las 2 personas . En el que más pagamos aún así me parece barato viendo el sitio y la calidad de la comida , fue en la Guarida que pagamos al cambio unos 58 euros . El sitio es un espectáculo

Viajo en julio a la Habana y no sé dónde cambiar los € por cup, he leído que cambie en restaurantes y no en sitios oficiales, alguien me puede decir sitios y orientarme sobre el tema? Que cambio se considera bueno y cuál no? Gracias

#357:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 5:39
    ----
@Carmen2314 , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos

#358:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 7:41
    ----
Hola
Lo más conveniente es cambiar a particulares. Los restaurantes, si están en zonas de mucho turismo (habana vieja por ejemplo) suelen cambiar a 50-60 por €.

#359:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Carmen2314 Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 7:51
    ----
javigar Escribió:
Hola
Lo más conveniente es cambiar a particulares. Los restaurantes, si están en zonas de mucho turismo (habana vieja por ejemplo) suelen cambiar a 50-60 por €.

Preguntar quizás a la persona que me alquile no?

#360:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 8:11
    ----
Carmen2314 Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Lo más conveniente es cambiar a particulares. Los restaurantes, si están en zonas de mucho turismo (habana vieja por ejemplo) suelen cambiar a 50-60 por €.

Preguntar quizás a la persona que me alquile no?

Si. No te será dificil contactar con personas que quieran cambiar. Con sentido común no tendras ningún problema

#361:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Kuki70 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 7:23
    ----
Jandrogijon Escribió:
Kuki70 Escribió:
Hola
Nos vamos a Cuba este verano. He visto en este foro, que a la hora de hablar de cambiar moneda se habla indistintamente de euros o dólares. ¿Es preferible llevar una u otra moneda? o sirven tanto una como otra moneda tanto a la hora de cambiar como de pagar?
Muchas gracias
Hola
Trae euros mejor , aquí ahora mismo está el cambio a 370 pesos x 1 € y subiendo cada vez más

Muchas gracias a todos.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 18 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 710448 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: