Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

#521:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Foroxd Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2023 11:54
    ----
Casi siempre en las casas donde te quedas suelen hacer buen cambio, los taxistas también te dicen en seguida.
Cuando he cambiado en la calle el mejor cambio me lo hacen en la Habana Vieja, en la calle San Ignacio, entre la calle Lamparilla y la plaza Vieja, a la altura del bar La Reliquia donde sí quieres ellos mismos te dicen.

Aprovecho para decir que en ese bar restaurante hay música tradicional en directo por las noches.

#522:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2023 18:58
    ----
En viñales es que la diferencia de precios entre distintos restaurantes era bestial; En "casa don tomas" comimos suuuuper barato, porque era restaurante del estado. Tipo un plato de langosta por 4 euros al cambio, y en cambio en otros sitios un plato de pollo costaba 8

#523:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Foroxd Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 20:10
    ----
cris1803 Escribió:
en viñales es que la diferencia de precios entre distintos restaurantes era bestial; En "casa don tomas" comimos suuuuper barato, porque era restaurante del estado. Tipo un plato de langosta por 4 euros al cambio, y en cambio en otros sitios un plato de pollo costaba 8

Es que en Cuba la langosta es mas barato que el pollo en todos los sitios.

#524:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 12:37
    ----
Buenos días,
En Cuba, cuando pagas con tarjeta, en que monedas estás pagando?
Gracias!
Raúl.

#525:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Foroxd Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 12:41
    ----
Rbp1979 Escribió:
Buenos días,
En Cuba, cuando pagas con tarjeta, en que monedas estás pagando?
Gracias!
Raúl.

Con el cambio oficial del CUP

#526:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Annapsa Enlaces Publicado: Sab, 11-03-2023 12:45
    ----
Para que no se os dispare el presupuesto del viaje, siempre es mejor llevar euros en efectivo e ir cambiándolos en el mercado informal (ya sea en la calle, restaurantes, taxistas o alojamientos) y siempre que podáis pagad en efectivo y en CUP.

Por ejemplo, si pagas con tarjeta o sacas dinero estas pagando el cambio a 25 CUP por euro, en cambio en el mercado informal el euro está a día de hoy a 183 CUP.

La diferencia es muy bestia

Sacar dinero allí o pagar con tarjeta te supone pagar unas 7 veces más por todo. Hay que ir consultando el cambio informal a webs como por ejemplo eltoque y negociar con el precio que pone allí. Nosotros tuvimos la suerte que cuando fuimos justo pegó una subida el CUP en el mercado informal y lo cambiamos casi siempre a 160-170 y los precios aún no habían tenido tiempo de subir, así que nos salió todo muy barato. No se como estarán ahora los precios, pero al final del viaje (octubre 2022) ya veíamos en algunos restaurantes los precios tachados y actualizados.

#527:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Silviagn Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2023 21:19
    ----
Hola, nos vamos el martes próximo y mi casera en habana me ha preguntado si querré cambiar dinero, que me ofrece a 169 pesos x euro o bien 165 x dólar americano. He visto que en la página oficial el cambio es hoy 131 si no me equivoco. Es decir está bastante bien, aconsejariais que cambiara 200€ (somos 4 de familia) o es mucho y mejor todo en diferentes sitios?. Gracias

#528:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2023 21:33
    ----
silviagn Escribió:
Hola, nos vamos el martes próximo y mi casera en habana me ha preguntado si querré cambiar dinero, que me ofrece a 169 pesos x euro o bien 165 x dólar americano. He visto que en la página oficial el cambio es hoy 131 si no me equivoco. Es decir está bastante bien, aconsejariais que cambiara 200€ (somos 4 de familia) o es mucho y mejor todo en diferentes sitios?. Gracias

En eltoque hoy está a 188 pesos el euro en el mercado b.
En la calle te darán sin problemas 175/180.
Como mucho en el primer alojamiento cambia 50 eurillos pa tener algo nada más llegar.

#529:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Silviagn Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 17:34
    ----
Rbp1979 Escribió:
silviagn Escribió:
Hola, nos vamos el martes próximo y mi casera en habana me ha preguntado si querré cambiar dinero, que me ofrece a 169 pesos x euro o bien 165 x dólar americano. He visto que en la página oficial el cambio es hoy 131 si no me equivoco. Es decir está bastante bien, aconsejariais que cambiara 200€ (somos 4 de familia) o es mucho y mejor todo en diferentes sitios?. Gracias

En eltoque hoy está a 188 pesos el euro en el mercado b.
En la calle te darán sin problemas 175/180.
Como mucho en el primer alojamiento cambia 50 eurillos pa tener algo nada más llegar.

Gracias, entonces en esa página del toque puedo ver que lo que me deberían dar en cambio informal, vamos que lo que me ofrece de 169 es bastante menos de los 188 ok... Para empezar le cambiaremos 50€ para tener algo. He leído que no aconsejáis en la calle, sino en restaurantes y taxistas .. El motivo?

#530:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 18:11
    ----
silviagn Escribió:
Rbp1979 Escribió:
silviagn Escribió:
Hola, nos vamos el martes próximo y mi casera en habana me ha preguntado si querré cambiar dinero, que me ofrece a 169 pesos x euro o bien 165 x dólar americano. He visto que en la página oficial el cambio es hoy 131 si no me equivoco. Es decir está bastante bien, aconsejariais que cambiara 200€ (somos 4 de familia) o es mucho y mejor todo en diferentes sitios?. Gracias

En eltoque hoy está a 188 pesos el euro en el mercado b.
En la calle te darán sin problemas 175/180.
Como mucho en el primer alojamiento cambia 50 eurillos pa tener algo nada más llegar.

Gracias, entonces en esa página del toque puedo ver que lo que me deberían dar en cambio informal, vamos que lo que me ofrece de 169 es bastante menos de los 188 ok... Para empezar le cambiaremos 50€ para tener algo. He leído que no aconsejáis en la calle, sino en restaurantes y taxistas .. El motivo?

A lo que veas en esa página, en la calle te daran 5 pesos menos aprox sin forzar.
Es decir, si cotiza a 188, en la calle te darán 180 fácil.
El cambio varia a diario...
Yo siempre cambié en la calle y sin problemas...eso si, evita gente más sospechosa de lo normal y sitios apartados. No tendrás problema, te ofrecen cambiar constantemente...de hecho te ofrecen de todo constantemente..

#531:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Silviagn Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 18:20
    ----
Rbp1979 Escribió:
silviagn Escribió:
Rbp1979 Escribió:
silviagn Escribió:
Hola, nos vamos el martes próximo y mi casera en habana me ha preguntado si querré cambiar dinero, que me ofrece a 169 pesos x euro o bien 165 x dólar americano. He visto que en la página oficial el cambio es hoy 131 si no me equivoco. Es decir está bastante bien, aconsejariais que cambiara 200€ (somos 4 de familia) o es mucho y mejor todo en diferentes sitios?. Gracias

En eltoque hoy está a 188 pesos el euro en el mercado b.
En la calle te darán sin problemas 175/180.
Como mucho en el primer alojamiento cambia 50 eurillos pa tener algo nada más llegar.

Gracias, entonces en esa página del toque puedo ver que lo que me deberían dar en cambio informal, vamos que lo que me ofrece de 169 es bastante menos de los 188 ok... Para empezar le cambiaremos 50€ para tener algo. He leído que no aconsejáis en la calle, sino en restaurantes y taxistas .. El motivo?

A lo que veas en esa página, en la calle te daran 5 pesos menos aprox sin forzar.
Es decir, si cotiza a 188, en la calle te darán 180 fácil.
El cambio varia a diario...
Yo siempre cambié en la calle y sin problemas...eso si, evita gente más sospechosa de lo normal y sitios apartados. No tendrás problema, te ofrecen cambiar constantemente...de hecho te ofrecen de todo constantemente..

Muchas gracias!. Le pediré cambiar 50€ o 50 dólares americanos que sale mejor y llevo también para tener algo e iremos viendo

#532:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2023 10:42
    ----
Yo no cambiaría en la calle porque ¿cómo evitas la gente sospechosa? El que te aparece con mejor pinta y que crees que te está intentando ayudar puede ser el mayor timador. Yo cambiaría en la casa donde te alojes. Y lo digo con conocimiento, llevo muchos años viajando a Cuba y cada día inventan algún timo diferente

#533:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Rbp1979 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2023 10:47
    ----
Kai1 Escribió:
Yo no cambiaría en la calle porque ¿cómo evitas la gente sospechosa? El que te aparece con mejor pinta y que crees que te está intentando ayudar puede ser el mayor timador. Yo cambiaría en la casa donde te alojes. Y lo digo con conocimiento, llevo muchos años viajando a Cuba y cada día inventan algún timo diferente

Llegué hace un mes tras 15 días allí.
Cambié siempre en la calle menos el primer día que al llegar de noche, cambié en el alojamiento una peqeña cantidad.
Cero problemas en la calle ningún día y cambiamos mil veces.
La diferencia entre la calle y el alojamiento es mucha. Si cambias 50 euros no hay problema, pero si estás 15 y acabas cambiando mucho, pues al final hay mucha diferencia...
Pero vamos, esto como todo, a gusto del consumidor!

#534:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Charlitos Enlaces Publicado: Dom, 30-04-2023 8:00
    ----
Nosotros siempre cambiamos en la casa, llegamos hace dos semanas el cambio estaba a 180 en el toque y en todas las casas cambiamos a 170 por comodidad y confianza, al final a nosotros no supone poco o nada y d esa manera ayudas a la casa a poder comprar comida en las mlc la qual sirven en los desayunos y comidas

#535:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Esealvaro Enlaces Publicado: Mar, 02-05-2023 10:55
    ----
Buenas tardes, al igual que los comentarios anteriores.

Yo he cambiado a 175 pesos estando a 192 en el toque en casa de confianza. Es un autentico incordio el volumen de dinero.

Mi consejo es que vayas cambiando poco a poco ya que es fácil cambiar en el momento que te haga falta y que lleves el suficiente dinero para lo que pueda ocurrir, ya que allí la tarjeta es nula y si la usas para pagar en pesos estas muerto por el cambio aplicable.

En las cadecas oficiales el Euro estaba a 128 pesos.

Lo que más me ha fastidiado es que para todo en pago de $ o E , la equivalencia es la misma, un Euro es igual a un dollar, y eso no es así, pero bueno ...

#536:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Eljuankal Enlaces Publicado: Mar, 16-05-2023 17:06
    ----
Acabo de llegar y se puede cambiar fácil por 185 pesos, y como poco por 180, normalmente el del taxi os ofrece, si no os ofrece buen cambio, cambiarle un poco para tener para arrancar y listo, de todas maneras euros los aceptan en todos los sitios pero también en los restaurantes te pueden meter un cambio bueno o malo, las casas también cambian, son de fiar, pero no tienen el mejor cambio.

Mi consejo es si no os dan buen cambio cuando lleguéis, cambiar poco para llevar algo y cuando encontréis buen cambio cambiar lo que creáis que vayáis a gastar en esos días, intentar siempre que no os sobre...

#537:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Carmenmlg61 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 7:05
    ----
¡Hola!

Viajamos en 10 días a Cuba y no sabemos dónde podemos hacer el primer cambio sin que nos timen porque llegamos de noche y en el aeropuerto hemos leído que el cambio es irrisorio. Nos alejamos en el Melia Cohiba. ¿Alguien que pueda ayudarnos? ¡Gracias!

#538:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2023 18:03
    ----
Para salir del aeropuerto no necesitas pesos porque los taxistas te cobran en euros o dólares sin problema
Saludos

#539:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Carmenmlg61 Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2023 15:22
    ----
Kai1 Escribió:
Para salir del aeropuerto no necesitas pesos porque los taxistas te cobran en euros o dólares sin problema
Saludos

Gracias por la respuesta. El problema es que tenemos los traslados ya cogidos, vamos con un paquete cerrado.

#540:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Yoander Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2023 15:45
    ----
carmenmlg61 Escribió:
Kai1 Escribió:
Para salir del aeropuerto no necesitas pesos porque los taxistas te cobran en euros o dólares sin problema
Saludos

Gracias por la respuesta. El problema es que tenemos los traslados ya cogidos, vamos con un paquete cerrado.

Hola!

Si tiene los traslados incluidos en el paquete turístico no necesitarán los pesos cubanos para el día de llegada, luego las consumiciones se pagan (y es obligatorio) mediante tarjeta magnética.

Los pesos cubanos (cup) lo necesitarán para hacer los pagos en los bares, restaurantes, compras, propinas, taxis y poco más.

Saludos!

#541:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Kuki70 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 7:23
    ----
Jandrogijon Escribió:
Kuki70 Escribió:
Hola
Nos vamos a Cuba este verano. He visto en este foro, que a la hora de hablar de cambiar moneda se habla indistintamente de euros o dólares. ¿Es preferible llevar una u otra moneda? o sirven tanto una como otra moneda tanto a la hora de cambiar como de pagar?
Muchas gracias
Hola
Trae euros mejor , aquí ahora mismo está el cambio a 370 pesos x 1 € y subiendo cada vez más

Muchas gracias a todos.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 709501 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: