Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente

#21:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2006 5:38
    ----
Viajo a Cuba en Noviembre por Luna de Miel y estaré algunos días en La Habana-

Gracias a la buena info de este Foro, tengo claro que debo llevar Euros y cambiarlas en las CADECAS por Pesos Convertibles que es la moneda del turista.

Ahora también leí que para algunas cuestiones ( viajes en taxi, alguna comida ) pueden llegar a utilizarse los pesos cubanos, qu een principio están reservados para los cubanos.-

Las consultas son:

- Hay varias Cadecas en La Habana y están abiertas los Sabados o Domingos ??? o conviene cambiar en el CADECA que imagino hay en el Aeropuerto ???

- Respecto a los pesos cubanos, si quisiera hacerme de algunos.
donde deberia cambiarlos ???? con algún trabajador de hotel ???
Y cuantos me deberian dar por cada Peso Convertible o Euro.

Desde ya gracias por la ayuda, saludos desde Argentina.

Javier.-

#22:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Astur Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2006 18:57
    ----
Aver si te saco de dudas el extranjero compra con pesos convertibles el cubano con pesos del pais,al reves seria ilegal,en todod los hoteles existen cadecas o en recepción y el cambio suele ser de un euro 1,12 pesos convertiblesy un euro seria igual a 24 pesos del pais pero como esos no los vas a usar despreocupate,y a los trabajadores del hotel si les das beneficio te daran moneda de allí de recuerdo si la quieres ya de vuelta a parte de los 25 pesos que se pagan para salir del pais en el mismo aeropuerto te cambian de pesos a euros a partir de 6 si es menos puer te lo gastas en un bocata o así,asi que ya sabes pesos convertibles que equivalen al euro y ya esta.

#23:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: steppenwolf Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2007 5:33
    ----
Gracias por todos los tips que han dado. Sin embargo aun tengo un par de dudas.

Tengo entendido que al cambiar dolares americanos cobran del 8 a 10% de comición, esto pasa también con todas las monedas o solo con los dolares americanos?

Confundido

#24:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: MARISOL 71 Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2007 10:49
    ----
No, eso sólo lo cobran con los dólares. Con Euros, aunque algo cobran , no es tan salvaje. De hecho, te dan algo más de un peso convertible (CUC) po euro.

#25:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: MalenaRusso Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2007 20:57
    ----
Cuál sería la opción si es tan perjudicial el cambio del euro?

Yo estoy yendo en marzo, desde Argentina y quiero saber qué moneda me conviene llevar (con lo devaluado que está nuestro peso...)

#26:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Megaviajera Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2007 23:35
    ----
Yo me voy para La Habana el día 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que para los europeos es mas ventajoso el cambio con $ que con €, yo llevaré las dos cosas.

#27:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: MalenaRusso Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2007 15:40
    ----
[quote="Megaviajera"] No entiendo, llevás pesos argentinos además de euros?

#28:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Jorgeven Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2007 18:04
    ----
Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor

#29:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2007 22:31
    ----
Jorgeven Escribió:
Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor

Hola Jorgeven,

Me temo que no podras pagar con Bolivares venezolanos, en Cuba, los turistas, solo pueden utilizar el peso convertible, el euro (en algunos lugares) y el dolar (aunque este no este recomendado por la penalización que tiene su uso).
.....Aunque pensandolo bien, debido a la buena relación entre ambos paises (Cuba/Venezuela), quizas te admitan los Bolivares venezolanos.

Saludos.

#30:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Nmartingarcia Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2007 15:36
    ----
Hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco.
Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La Habana cambio a cuc o en el aeropuerto de Madrid ya puedo cambiar los € a cuc.
Donde puedo encontrar estas cadecas que mencionais, yo estube en RM y en las recepciones del hotel el cambio era muy malo, con lo cual, supongo que allí ocurrirá lo mismo.
Hay algún banco en Varadero y en la Habana (haremos un combinado) en el que se pueda cambiar y dicho cambio sea bueno?
Un saludo

#31:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: MalenaRusso Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2007 15:48
    ----
Megaviajera Escribió:
Yo me voy para La Habana el día 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que para los europeos es mas ventajoso el cambio con $ que con €, yo llevaré las dos cosas.
Hola! quería saber si viajaste y cómo fue el tema del cambio, etc.
Llevaste $ Argentinos?
Gracias por la data.

#32:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2007 18:05
    ----
Nmartingarcia Escribió:
hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco.
Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La Habana cambio a cuc o en el aeropuerto de Madrid ya puedo cambiar los € a cuc.
Donde puedo encontrar estas cadecas que mencionais, yo estube en RM y en las recepciones del hotel el cambio era muy malo, con lo cual, supongo que allí ocurrirá lo mismo.
Hay algún banco en Varadero y en la Habana (haremos un combinado) en el que se pueda cambiar y dicho cambio sea bueno?
Un saludo

Hola Nmartingarcia,
Los pesos convertibles solamente los podras cambiar en Cuba.
Hay cadecas repartidas por toda Cuba, en los aeropuertos y lugares mas turisticos.
En los hoteles también podras cambiar pero el cambio sera mas caro.

Saludos.

#33:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 20-02-2007 20:28
    ----
No se os ocurra llevar dolares, os lo cambian a 1,11 cuc y de esta cantidad detraen entre un 8 y un 105. Hay que llevar euros, que al día de hoy se cambia a 1,18 cuc. Mejor cambiar en el Banco Popular de Ahorro o en el Banco Metropolitano, dan mejor cambio que las Cadecas. De ambas entidades hay muchas oficinas en La Habana y por toda Cuba. En el aeropuerto cambiar lo imprescindible para pagar el taxi (hasta La Habana enrtre 25 -35 cuc) ya que es donde aplican el cambio mas bajo.

#34:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 20-02-2007 20:32
    ----
Queria decir que te descuentan entre un 8 y un 10%, no un 105. Disculpad

#35:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2007 11:51
    ----
Hola
Que complicado, es esto..jejejeje del cambio y demás
Yo tengo una duda...me han dicho que como los cubanos y los americanos muy bien no se llevan, que no cambiemos nuestros euros a dólares, yo por ejemplo cuando voy a Punta Cana, lo cambio aquí en España.
Que nos esperamos y lo cambiemos allí en pesos cubanos o bien que paguemos en euros

Que es mejor hacer ? A que sitios son más fiables para dirigirme y cambiar el dinero... ?

Bueno si me podeis aconsejar un poquillo os lo agradeceria
Saludos !!!!! Sacando la lengua

#36:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Viajeracubana Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2007 4:27
    ----
Anonymous Escribió:
Hola
Que complicado, es esto..jejejeje del cambio y demás
Yo tengo una duda...me han dicho que como los cubanos y los americanos muy bien no se llevan, que no cambiemos nuestros euros a dólares, yo por ejemplo cuando voy a Punta Cana, lo cambio aquí en España.
Que nos esperamos y lo cambiemos allí en pesos cubanos o bien que paguemos en euros

Que es mejor hacer ? A que sitios son más fiables para dirigirme y cambiar el dinero... ?

Bueno si me podeis aconsejar un poquillo os lo agradeceria
Saludos !!!!! Sacando la lengua


ES NECESARIO QUE LLEVES EUROS.. ( CON EL DOLAR TE HACEN UN DESCUENTO) AL LLEGAR ALLA CAMBIAS EL DOLAR EN UNAS CASAS DE CAMBIO LLAMADAS CADECAS, O EN EL HOTEL O AEROPUERTO...

SALUDOS

Cualquier información:

Lepeip@hotmail.com

#37:  para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Autor: lapaka Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2007 18:30
    ----
Hola gente viajera. Nos vamos a cuba dentro de 2 días!!! y nos surge una gran duda...que es mejor llevar a cuba, euros o dolares????gracias

#38:  Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Autor: Globetrotter Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2007 18:52
    ----
Euros!!!!!!!!!! sin duda, piensa que allí cambiaras a pesos cubanos convertibles y con el dolar hay un 10% de gravamen, por lo que EUROS sin duda. Y en el mismo aeropuerto en la cadeca que hay justo detrás de la cinta por la esperarás el equipaje los puedes cambiar.

Saludos!!

#39:  Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Autor: lapaka Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2007 19:15
    ----
SI???perdona, no es por desmerecer tu respuesta, pero gente de mi trabajo me han comentado q mejor llevar dolares porque al cambio de euro, el dolar está por debajo.....no se si me explico... Y que apesar del gravamen del 10% sigue saliendo mejor.....es cierto?? o realmente se equivocan.
Gracias

#40:  Re: para viajar a cuba mejor euros o dolares???????????  Autor: Globetrotter Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2007 19:26
    ----
He estado 5 veces en Cuba y siempre he cambiado los euros allí, piensa que Cuba rechaza EEUU y todo lo que tenga que ver con ellos, hasta hace unos años se podía pagar en dólares ( de hecho era la moneda del país aparte de los pesos cubanos para los cubanos ), pero ahora desde el cambio de la moneda con los dólares pierdes dinero ( hasta en eso el gobierno demuestra su odio hacia los yankis ).

Puedes creer a quien tu quieras, pero mi consejo es que te lleves euros.

Saludos!!!!

#41:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: JagusMartin Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 21:35
    ----
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 584 Mensajes y 708289 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: