Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente

#401:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2022 22:55
    ----
Kai1 Escribió:
Aleenamo Escribió:
Buenas tardes,

Respecto a los últimos comentarios del resto de compañeros, ¿hay alguna novedad?. Viajo el próximo sabado y me gustaría saber como esta el tema ahora mismo.

En cualquier caso y por lo que me han comentado, casas no oficiales e incluso particulares pueden ofrecer siempre un cambio más favorable.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Sí, es mucho mejor el cambio no oficial con alguna persona de confianza. Ahora mismo el cambio en la calle anda por 115

Así es, ayer cambiamos en el callejón del chorro a 115, que me parece muy buen cambio.

Francamente venía preocupada con este tema y te ofrecen por todas partes, sólo que nosotros esperamos a cambiar donde nos recomendaron en uno de los restaurantes de esa calle

#402:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Fenix1892 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 11:27
    ----
Maruchi30 Escribió:
Kai1 Escribió:
Aleenamo Escribió:
Buenas tardes,

Respecto a los últimos comentarios del resto de compañeros, ¿hay alguna novedad?. Viajo el próximo sabado y me gustaría saber como esta el tema ahora mismo.

En cualquier caso y por lo que me han comentado, casas no oficiales e incluso particulares pueden ofrecer siempre un cambio más favorable.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Sí, es mucho mejor el cambio no oficial con alguna persona de confianza. Ahora mismo el cambio en la calle anda por 115

Así es, ayer cambiamos en el callejón del chorro a 115, que me parece muy buen cambio.

Francamente venía preocupada con este tema y te ofrecen por todas partes, sólo que nosotros esperamos a cambiar donde nos recomendaron en uno de los restaurantes de esa calle

Buenas,

Muchas gracias por tu mensaje, podrias indicarme en que restaurante hiciste el cambio y de que forma? Viajo el día 15 y estoy buscando algun sitio de confianza para cambiar, por si me puedes ayudas con el sitio y si tenemos que preguntar por alguien en especial o algo?

Gracias.

#403:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 11:32
    ----
Maruchi30 Escribió:
Kai1 Escribió:
Aleenamo Escribió:
Buenas tardes,

Respecto a los últimos comentarios del resto de compañeros, ¿hay alguna novedad?. Viajo el próximo sabado y me gustaría saber como esta el tema ahora mismo.

En cualquier caso y por lo que me han comentado, casas no oficiales e incluso particulares pueden ofrecer siempre un cambio más favorable.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Sí, es mucho mejor el cambio no oficial con alguna persona de confianza. Ahora mismo el cambio en la calle anda por 115

Así es, ayer cambiamos en el callejón del chorro a 115, que me parece muy buen cambio.

Francamente venía preocupada con este tema y te ofrecen por todas partes, sólo que nosotros esperamos a cambiar donde nos recomendaron en uno de los restaurantes de esa calle

Callejon del chorro es una calle de la habana? Es ir por esa zona y habra gente allí con la que cambiar?

#404:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 13:37
    ----
Callejón del chorro es una calle junto a la plaza de la catedral, nosotros fuimos a comer a Doña Eutimia que está en ese callejón. Antes de llegar a Eutimia , un bar o dos antes, una señora rubia que tenía familiares de Lugo, ella nos lo ofreció a 100, le dijimos que teníamos alguien que nos lo cambiaba a 117 y entonces nos ofreció los 115. Si vais podéis decir que os manda Gonzalo y Marci, hicimos buena amistad con ella. Ella se llama Iliana Torres Godella , la conocen todos los del callejón

#405:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Lauram78 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2022 13:31
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola a todos
Estamos ya en el aeropuerto para volver a españa . Situación actual de Cuba
Taxi del aeropuerto a La Habana y al revés por 20 euros se puede conseguir .
Cambio de moneda , de 100cup para arriba por euro , lo maximo que hemos visto ha sido a 120 cup x euro . Nostros preferimos cambiarlo en la casa que en la calle , nos pareció más seguro . El
Transporte sigue igual que siempre , hay que negociar , de trinidad a La Habana hemos venido por 80 euros en un Peugeot , sin ser colectivo , llegaron a pedirnos 120 euros . Respecto a las otras dos veces que hemos venido si es verdad que por las calles te aburren para cambiarte dinero . En cuanto al cambio salimos beneficiados , por poner un ejemplo en el Floridita en 2020 un daikiri eran 5 euros y ahora al cambio son 1.8 euros . Cualquier restaurante del estado sale muy barato . Cualquier duda para los próximos viajeros que vengan a Cuba podéis preguntarme
Saludos a todos

Buenos días,

Nos vamos a Cuba en Agosto....segun tu experiencia, en las casas, bares....se puede pagar en Euros??? es mejor?

Gracias!

#406:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2022 13:50
    ----
lauram78 Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Hola a todos
Estamos ya en el aeropuerto para volver a españa . Situación actual de Cuba
Taxi del aeropuerto a La Habana y al revés por 20 euros se puede conseguir .
Cambio de moneda , de 100cup para arriba por euro , lo maximo que hemos visto ha sido a 120 cup x euro . Nostros preferimos cambiarlo en la casa que en la calle , nos pareció más seguro . El
Transporte sigue igual que siempre , hay que negociar , de trinidad a La Habana hemos venido por 80 euros en un Peugeot , sin ser colectivo , llegaron a pedirnos 120 euros . Respecto a las otras dos veces que hemos venido si es verdad que por las calles te aburren para cambiarte dinero . En cuanto al cambio salimos beneficiados , por poner un ejemplo en el Floridita en 2020 un daikiri eran 5 euros y ahora al cambio son 1.8 euros . Cualquier restaurante del estado sale muy barato . Cualquier duda para los próximos viajeros que vengan a Cuba podéis preguntarme
Saludos a todos

Buenos días,

Nos vamos a Cuba en Agosto....segun tu experiencia, en las casas, bares....se puede pagar en Euros??? es mejor?

Gracias!

Hola
Si que puedes pagar en euros , ellos lo prefieren , lo mejor es cambiar a pesos y pagar con ellos , a día de hoy el turista sale ganando al cambio

Saludos

#407:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2022 13:57
    ----
Últimos mensajes procedentes de:
Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a Cuba

#408:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Danigs Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 7:47
    ----
Hola,
Tengo varias dudas para mi viaje.

1. Cuanto creen que deberia cambiar el primer día al llegar (estaré 15 dias)
2. En varadero la mayoria se paga con dolares, mejor llevar dolares que euros?
3. En el caso que me sobren CUPS, los podré cambiar a euros antes de salir?

#409:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 12:55
    ----
danigs Escribió:
hola,
Tengo varias dudas para mi viaje.

1. Cuanto creen que deberia cambiar el primer día al llegar (estaré 15 dias)
2. En varadero la mayoria se paga con dolares, mejor llevar dolares que euros?
3. En el caso que me sobren CUPS, los podré cambiar a euros antes de salir?
Hola
Los cups salvo que los cambies en el aeropuerto y el cambio es muy malo , no los puedes devolver . Yo te aconsejo que cambies todo a CUP poco a poco en las casas

#410:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 14:03
    ----
danigs Escribió:
hola,
Tengo varias dudas para mi viaje.

1. Cuanto creen que deberia cambiar el primer día al llegar (estaré 15 dias)
2. En varadero la mayoria se paga con dolares, mejor llevar dolares que euros?
3. En el caso que me sobren CUPS, los podré cambiar a euros antes de salir?

Hola
Lleva euros
Paga en cup
Ve cambiado de a poco
No necesitas dolares

#411:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Agusf85 Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 23:27
    ----
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

#412:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 6:22
    ----
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

#413:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 17:09
    ----
Últimos mensajes movidos a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones

#414:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: ChristianConejo Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 18:05
    ----
Campanilla80 Escribió:
Últimos mensajes movidos a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones

Hola, acabo de llegar de Cuba, y os cuento:

1. Regla número uno, la de oro: Llevar los euros desde españa, NO vayáis a sacar con tarjeta. Si sacáis con tarjeta, la tasa de cambio será la oficial (24 CUPs o algo asi), mientras q en la tasa de mercado negro está hoy a 124 CUPs por 1 euro. Yo estaba un poco asustado de estar cargando toda la pasta en mi riñonera, que me fueran a robar, pero estando allí me pareció seguro y en general todas las personas me decían que era seguro.
2. Para cambiar, en la calle cada minuto se te acerca alguien ofreciéndote, aunque los mismos cubanos recomendaban no hacerlo en la calle. En mi caso, lo hice con los dueños de las casas donde me quedé. En La Habana pude cambiar a 105 por euro, en Trinidad a 115.
3. Regla número 2: Paga SIEMPRE en CUPs:
- taxi desde aeropuerto: No cambieis en el aeropuerto. Podrás pagar el taxi en EUR.
- en restaurantes: SIEMPRE en CUPs, te va a salir más barato. En la mayoría aceptan euros, de hecho en varios restaurantes en la cuenta también te ponían el valor en EUR y USD, pero la tasa no era muy buena (por ejemplo 90 CUPs o muucho menos)
- taxis entre ciudades: te cobrarán en EUR.
- taxis dentro de las ciudades: en CUPs te sale mejor
- entradas a museos: sólo aceptan CUPs

#415:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Agusf85 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 22:39
    ----
ChristianConejo Escribió:
Campanilla80 Escribió:
Últimos mensajes movidos a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones

Hola, acabo de llegar de Cuba, y os cuento:

1. Regla número uno, la de oro: Llevar los euros desde españa, NO vayáis a sacar con tarjeta. Si sacáis con tarjeta, la tasa de cambio será la oficial (24 CUPs o algo asi), mientras q en la tasa de mercado negro está hoy a 124 CUPs por 1 euro. Yo estaba un poco asustado de estar cargando toda la pasta en mi riñonera, que me fueran a robar, pero estando allí me pareció seguro y en general todas las personas me decían que era seguro.
2. Para cambiar, en la calle cada minuto se te acerca alguien ofreciéndote, aunque los mismos cubanos recomendaban no hacerlo en la calle. En mi caso, lo hice con los dueños de las casas donde me quedé. En La Habana pude cambiar a 105 por euro, en Trinidad a 115.
3. Regla número 2: Paga SIEMPRE en CUPs:
- taxi desde aeropuerto: No cambieis en el aeropuerto. Podrás pagar el taxi en EUR.
- en restaurantes: SIEMPRE en CUPs, te va a salir más barato. En la mayoría aceptan euros, de hecho en varios restaurantes en la cuenta también te ponían el valor en EUR y USD, pero la tasa no era muy buena (por ejemplo 90 CUPs o muucho menos)
- taxis entre ciudades: te cobrarán en EUR.
- taxis dentro de las ciudades: en CUPs te sale mejor
- entradas a museos: sólo aceptan CUPs

Gracias compañero!
Sabrías decirme algún sitio en la habana de confianza para cambiar?
Seria de gran ayuda. Muchas gracias

#416:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2022 3:21
    ----
Yo ya puse arriba donde cambie y donde mande a gente a cambiar y todo genial

#417:  Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Autor: Kikemr Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 18:32
    ----
Kai1 Escribió:
Siempre que puedas paga en pesos cubanos y no pagues con tarjeta porque te hacen el cambio oficial, por un euro creo que 24 pesos cubanos cuando en la calle el cambio está a 110 pesos más o menos

Hola y para cambiar a pesos cubanos se puede cambiar en euros y donde es conveniente cambiar, gracias

#418:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 18:37
    ----
@kimemr , traslado tu duda a este hilo.
Saludos

#419:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 9:42
    ----
Kikemr
Yo cambio en la casa donde me alojo pero Maruchi ha escrito lo siguiente un poco más arriba:

Callejón del chorro es una calle junto a la plaza de la catedral, nosotros fuimos a comer a Doña Eutimia que está en ese callejón. Antes de llegar a Eutimia , un bar o dos antes, una señora rubia que tenía familiares de Lugo, ella nos lo ofreció a 100, le dijimos que teníamos alguien que nos lo cambiaba a 117 y entonces nos ofreció los 115. Si vais podéis decir que os manda Gonzalo y Marci, hicimos buena amistad con ella. Ella se llama Iliana Torres Godella , la conocen todos los del callejón

#420:  Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Autor: Kikemr Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 11:59
    ----
Maruchi30 Escribió:
La tarjeta mejor no utilizarla, es muy importante llevar efectivo suficiente para todo el viaje y cambiar en la calle (yo volví hace 23 días y cambié a 115 ). En el hotel todo incluido solo necesitarás para propinas. Yo que salí por Varadero a cenar, mejor también pagar con pesos, sale mejor, aunque allí ya no sé cómo estará el cambio de la calle, mejor traerlo de La Habana

Hola, se cambia directamente de nuestra moneda euro a cup o tiene q7e ser dollar

#421:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: JagusMartin Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 21:35
    ----
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 21 de 30 - Tema con 584 Mensajes y 706703 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: