Receta pizza cuadrada de Roma ✈️ Foro Italia


#1:  Receta pizza cuadrada de Roma  Autor: Morcre Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2008 22:02
    ----
Buenas, no se muy bien si lo tengo que escribir aquí, mas que nada es por si alguien vive en Roma y me pude ayudar, desde la primera vez que fui a Roma mi novia y yo nos enamoramos sobre todo de una cosa, de las pizzas cuadradas , esas que se venden en porciones en sitios que parecen como los kebabs de españa, era a ver si alguien me pudiera dar la receta de esta pizza, ya que dentro de nada es nuestro aniversario y me gustaria darla una sorpresa preparandole una pizza parecida.

Graciaaas

#2:  Re: pizza cuadrada de roma  Autor: Lexaorac Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 12:22
    ----
Hola: Es igual a la otra, pero cuadrada! Muy feliz Es una pizza de masa más bien gruesa, con los mismos ingredientes de las otras. !Buon Apetito!

#3:  Re: pizza cuadrada de roma  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 12:53
    ----
Como te ha dicho Lexaorac no hay diferencia entre ambas, salvo en su forma. Quizás la únioca dificultad que tengas sea la de buscar un molde rectangular. En cualquier tienda de manaje de cocina hay bandejas para reposteria de muchas formas, entre ellas la cuadrada.

#4:  Re: pizza cuadrada de roma  Autor: Guijante Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 13:25
    ----
Hola Morcre,

La base de la pizza es tomate y mozarella y sobre esto lo que tu quieras...no sé que ingredientes tendría la que vosotros comisteis en Roma pero la verdad es que puedes hacer experimentos... Mr. Green
Sobre pizza cuadrada, te puedo decir que en los supermercados Lidl hay un preparado (es una caja que parece de las del papel aluminio, estará cerca de las pizzas ya preparadas) que tiene la masa rectangular enrollada y un bote de tomate, sobre esto le puedes poner lo que mas te guste.

#5:  Re: pizza cuadrada de roma  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 15:32
    ----
Edit.

Última edición por Moralinda el Lun, 05-05-2008 9:11, editado 1 vez

#6:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: KARAKORUM Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 21:09
    ----
El tema de las pizzas cuadradas no es mas que al venderlas al peso es mas facil vender "mas" en una pizza rectangular que en las tipicas redondas de los restaurantes italianos. De lo que no hay duda alguna es de lo ricas que estan después de un paseo por Roma.

Un saludo

#7:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2008 21:24
    ----
KARAKORUM Escribió:
El tema de las pizzas cuadradas no es mas que al venderlas al peso es mas facil vender "mas" en una pizza rectangular que en las tipicas redondas de los restaurantes italianos. De lo que no hay duda alguna es de lo ricas que estan después de un paseo por Roma.

Un saludo

Ya, desde luego que nada comerse la pizza en Roma,(esta misma noche lo haria sin pensarlo ni un segundo), totalmente de acuerdo, pero en este caso, el interesado busca una solución alternativa.

#8:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Morcre Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2008 7:38
    ----
Yo es que se hacer pizzas, y siempre hago pizzas de las redondas pero nunca me han salido con el sabor de esas pizzas increibles de roma , ni con mozarella de buffala ni con tomate triturado ni frito, con nadaaaaaaaaaaaaa, y me encantaria que alguien que viviera en roma me diera alguna receta exacta de esa pizza ya que nunca he probado algo igual .

Graciaaaaaaaaaas

#9:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Sanson221 Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 8:43
    ----
Vaya, de verdad está buenísima.

#10:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 8:48
    ----
En mi ciudad hay un pequeño bar que cogieron una pareja de napolitanos. Aparte de tapas y bebidas italianas, hacen unas pizzas artesanas cuadradas muy buenas, de masa fina. Si a alguien le interesa ir por allí le diré cual es.

#11:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 10:42
    ----
En Roma a ese tipo de pizza se le llama teglia Sonriente
También hay otro estilo de pizza rectangular, con una masa aun más fina y ligera que se llama 'pinsa'. Si vais a Roma os recomiendo fuertemente que la probéis. Y que no digáis que queréis una pizza pinsa o una pizza teglia. Para ellos cada una es una cosa diferente: pizza, pinsa y teglia.

#12:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2021 11:18
    ----
williamkane Escribió:
En Roma a ese tipo de pizza se le llama teglia Sonriente
También hay otro estilo de pizza rectangular, con una masa aun más fina y ligera que se llama 'pinsa'. Si vais a Roma os recomiendo fuertemente que la probéis. Y que no digáis que queréis una pizza pinsa o una pizza teglia. Para ellos cada una es una cosa diferente: pizza, pinsa y teglia.

Mola! gracias por la info! Guiño

Tipos de pizza en Roma Gastronomía en Italia

Comer en Roma: pizza/ pizza al taglio (al corte)

#13:  Re: Receta pizza cuadrada de roma  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2021 10:42
    ----
wanderlust Escribió:
williamkane Escribió:
En Roma a ese tipo de pizza se le llama teglia Sonriente
También hay otro estilo de pizza rectangular, con una masa aun más fina y ligera que se llama 'pinsa'. Si vais a Roma os recomiendo fuertemente que la probéis. Y que no digáis que queréis una pizza pinsa o una pizza teglia. Para ellos cada una es una cosa diferente: pizza, pinsa y teglia.

Mola! gracias por la info! Guiño

Tipos de pizza en Roma Gastronomía en Italia

Comer en Roma: pizza/ pizza al taglio (al corte)

¡Un placer! Gracias a ti. Sonriente

#14:  Re: Receta pizza cuadrada de Roma  Autor: Jorge101 Enlaces Publicado: Sab, 03-06-2023 10:20
    ----
Hola, cómo hacéis para que la masa quede bien gruesa y crujiente? gracias.




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 7652 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: