Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente

#881:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Justafia Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2022 17:40
    ----
ibiza10 Escribió:
Es cierto lo que comenta Spainsun. Por ejemplo nosotros hemos reservado a través de AroundAboutCars y el proveedor es también Europcar. El kilometraje ilimitado es sólo para extranjeros, los residentes en SA tienen limitado a 300kms diarios.

Que bien saberlo! Con esta información me voy más segura Sonriente

#882:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2022 18:36
    ----
Pero como bien te comentan, mejor tenerlo por escrito y evitar problemas y malos entendidos

#883:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 11:25
    ----
Hola, valorando las distintas opciones se momento ninguna me parece perfecta, jajja:

Arroundabout cars: buenos precios, queda claro lo de estuani y el Kruger, pero el seguro que ofrecen es de fuera de la compañia lo que supone tener que estar revlamando y demas.

Tempest- buwn precio pero no existe seguro a todo riesgo, hay uno que reduce a 2500R y tiene 200km diarios, por lo que descartado.

Europcar- precio mas caro, pero con seguro al 100por 100.

Bluu- muy caro

Que otras compañias hay o recomendais?

#884:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 12:43
    ----
Perfecta (entiéndase barata, con todo riesgo incluido no de terceras compañías y con buenas referencias) no conozco ninguna. Que yo sepa no hay Guiño

#885:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 17:53
    ----
Y compañía mas cara con todo eso que comentas?

#886:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 17:58
    ----
david_te Escribió:
Y compañía mas cara con todo eso que comentas?

Ni me lo planteé. Con Rentalcars y Autoeurope, que suelen dar mejores precios que las compañias directamente, ya me salía casi el doble que Aroundaboutcars.
Así que dadas las buenas referencias me decidí por ellos.

El seguro, al ser externo igualmente, lo hice con Questor, de los que también tenía buenas referencias y buen precio.
Me pareció asumible la franquicia de Aroundaboutcars

#887:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 22:38
    ----
Al reservar con rentalcar o Autoeurope directamente como indicas lo de Estuani ? Lo del seguro Questor tiene buena pinta.

#888:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 22:45
    ----
Al entrar en las condiciones de las compañías de alquiler te da información e instrucciones al respecto.

#889:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 22:51
    ----
He entrado en la reserva que hice con Rentalcars y que posteriormente cancelé, y me indicaban que en caso de cruce de fronteras había que avisar con antelación a Rentalcars. Les hubiese escrito mail de haberme decidido a alquilar a través de ellos.

#890:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 18:50
    ----
Hola, en ARROUNDABOUTCAR que significa:
Contract Fee R115 ( pago por el contrato)
Excess R12100 ( el maximo a pagar en caso de siniestro?)
Refundable Deposit R2000 ( lo que tengo que pagar como fianza?)
One way fee R1490 ( por devolverlo en otro lugar me imagino)

#891:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Maestritosontour Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 19:09
    ----
david_te Escribió:
Hola, en ARROUNDABOUTCAR que significa:
Contract Fee R115 ( pago por el contrato)
Excess R12100 ( el maximo a pagar en caso de siniestro?)
Refundable Deposit R2000 ( lo que tengo que pagar como fianza?)
One way fee R1490 ( por devolverlo en otro lugar me imagino)

Hola!!
Los 115 Rands es por la gestión (son intermediarios de Tempesta).
El depósito te lo devuelven a la semana si todo está OK (en función de que cobertura contrates).
Y el one way es por devolver el coche en un lugar distinto del de recogida.

Nosotros contratamos la opción con el mayor número de coberturas y no pagamos ningún excess (noviembre del año pasado).

Por cierto, todo genial con ellos.

#892:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 19:23
    ----
Pero a mi no me da la opción de reducir el excess en La web de AROUNDABOUTCAR, pero en si que significa lo que te retienen en la tarjeta?y lo de los peajes lo descuentan ?

#893:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 16:24
    ----
Dear David,

The toll goes to the car rental companies directly and it will be deducted from the deposit.
And the difference refunded to you.

Por lo visto no te ves en nada con los peajes

#894:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 19:23
    ----
Te lo descuentan de la cantidad retenida al comienzo del alquiler

#895:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 7:43
    ----
Gracias ya lo tengo claro y procedere a reservarlo Aroundaboutcar

#896:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Vero2910 Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2023 9:09
    ----
¡Hola! acabamos de llegar de Sudáfrica y estoy pasándome por el foro a dejar mi pequeña aportación ya que para mí ha sido el sitio de mayor ayuda para este viaje. Os comento nuestra experiencia de alquiler de coche por si a alguien le interesa. Reservamos directamente con Europcar, pero desde la web de España, no desde la sudafricana, ya que era más barata y tenía mejores condiciones. Alquiler con seguro a todo riesgo sin franquicia, km ilimitados y no me pareció mal precio. Por ejemplo, para Ciudad del Cabo cogimos coche 3 días, un Kia picanto, por 100 euros. Te bloquean en la tarjeta una cantidad, entre 50-80 euros y después te lo devuelven. En el alquiler del coche que cogimos en Durban para devolver en Johanesburgo no nos han devuelto todo porque descontaron los peajes, ya que tenía el aparatito para pasar por ellos directamente, y también nos han descontado un día a mayores. Esto último me ha indignado bastante porque tan solo nos pasábamos una hora del tiempo de devolución pero bueno... Con respecto al tema de seguro, que a mí era lo que más me preocupaba, todo bien. Y lo devolvimos con unos cuantos arañazos de más xD
Si a alguien le interesa que me pregunte y le explico bien.

#897:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 10:02
    ----
Hola, que coches suelen dar en el Grupo b ( polo, Yaris,…) o cual os a tocado, porque depende mucho el que te den por el tema maletero?
Estoy dudando si coger el Grupo C que seria un Toyota Urban o toyota corolla quest

#898:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Vero2910 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2023 10:27
    ----
david_te Escribió:
Hola, que coches suelen dar en el Grupo b ( polo, Yaris,…) o cual os a tocado, porque depende mucho el que te den por el tema maletero?
Estoy dudando si coger el Grupo C que seria un Toyota Urban o toyota corolla quest

Hola! no sé si te refieres específicamente con Europcar o en general. Un grupo B, en España, en general es un coche pequeño de 5 puertas con maletero pequeño, como sería el kia Picanto. Si alquilas por ejemplo en rentalcars son las medidas que usan pero a veces depende de la compañía pueden cambiar las letras.
Nosotros cogimos este coche para la primera parte del viaje, para Cape Town y nos fue bien porque no era para mucho recorrido. El tamaño de maletero da para dos maletas de mano y un par de mochilas todo muy apretado.
Para la segunda parte cogimos coche más grande, lo que en España es grupo D, y nos dieron Toyota Urban Cruiser y muy bien la verdad, porque además de ser coche amplio era también SUV, así que vino perfecto para algunas pistas que no estaban en buenas condiciones. Yo para el Kruger y esa parte me quedaría con este tipo de coche si puedes. Además son muchas horas y es más cómodo.

Si preguntas específicamente por lo que comenté de Europcar, asegúrate que sea la web española, la otra no me gustaba porque no había opción sin franquicia. Ahí los grupos vi que también cambiaban, lo que para ellos era un grupo C, por ejemplo, era diferente a aquí.
Si quieres mándame privado y te explico bien todo cómo hicimos para además asegurarnos que después no nos pudiesen cobrar nada a la vuelta.

#899:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Fanta Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 1:32
    ----
Hola !
Alguien ha reservado coche de alquiler con booking que me cuente la experiencia?
Me interesaría alquilar un coche mediano y con seguro a todo riesgo.
Gracias !

#900:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Vero2910 Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 15:33
    ----
fanta Escribió:
Hola !
Alguien ha reservado coche de alquiler con booking que me cuente la experiencia?
Me interesaría alquilar un coche mediano y con seguro a todo riesgo.
Gracias !

Hola! Sonriente Booking es un intermediario que a su vez te dirige a Rentalcars (no sé si siempre a este o trabaja con otros) que es un comparador. Está guay para ver opciones con diferentes compañías y son ellos los que te cobran el alquiler y después tienes que ir a la propia compañía a que te lo gestionen. El tema del seguro, el que te aparece en booking, no suele ser un seguro a todo riesgo propiamente de la compañía de alquiler de coches, sino lo que llaman un seguro de reembolso de franquicia que ofrece la página web (tú tienes que dejar un depósito en la tarjeta de crédito, si hay algún daño pagarlo a la compañía y después reclamarlo a este "seguro" para que te lo devuelvan). Ya tendrías que mirar bien la póliza a ver lo que te cubre y lo que no y después está el tema de adelantar el dinero y andar reclamando...
Yo lo que he hecho varias veces es coger por la web de rentalcars el coche porque me salía más barato que en la web de la compañía, no cogía ningún seguro y después en la oficina pagaba el todo riesgo sin franquicia. Pero no sé si tienen esta opción en Sudáfrica, yo allí hice de otra manera.

#901:  Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Autor: Raiser1969 Último Mensaje Publicado: Dom, 14-01-2024 20:41
    ----
Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto.
es.m.wikipedia.org/ ...C3%A1nsito.
Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y Sudáfrica a empeorado.
Muertes en carretera por cada 100 mil habitantes.
España 3,7
Sudáfrica 25,1
Muertes por cada 100 mil vehículos motorizados.
España 5,3
Sudáfrica 133,9
Para flipar.
En 30 días por Sudáfrica he visto 3 accidentes en carretera.2 de camiones y 1 con 5 turismos implicados, sin entrar en detalles.
En serio hay alguien que si digo que conducen mal no se lo cree , estas cifras demuestran mucho.
No solo es una opinión, es una realidad.
Conducen como Facoqueros.





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 45 de 48 - Tema con 942 Mensajes y 267181 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: