Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 61, 62, 63  Siguiente

#341:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Locaporlosviajes Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2014 21:18
    ----
estes83 Escribió:
Una pregunta que no me ha quedado claro, la cinque terre card treno, incluye también el trayecto de la Spezia a Monterosso?? Y la vuelta a la Spezia desde otro pueblo???

Si...desde la Spezia y si no me equivoco hasta Levanto que ya no es cinque terre, es el pueblo siguiente a Monterosso en dirección a Génova

#342:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2014 0:58
    ----
Los barcos que unen las Cinque Terre por mar están próximos a reanudar la temporada. De momento, se pueden consultar los horarios del 29 de marzo al 18 de abril.

www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...p?lang=ita

#343:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Betobeto Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 13:30
    ----
Dedicare un par de días en mi ruta por Italia a esta región y me gustaría que opineis sobre la manera de organizar las visitas.


7- Lucca - L Spezia ( visita de Monterroso y Vernazza)..........

Este día dependiendo de nuestro estado de ánimo es posible que hagamos la ruta a pie entre los dos pueblos
Alguna recomendación para comer en Vernazza o Monterroso??

8- L Spezia ( Visita de Corniglia, Manarola y Riomaggiore).....

Este día cogeriamos el barco para empezar por Riomaggiore y desde ahí ir regresando parando en Manarola y corniglia.

Lo mismo alguna recomendación en ese trayecto?



En general como veis la distribución de los dos días??
Cambiaríais algo??

Sugerencias???
Consejos???

Muchas gracias de antemano!!!!

#344:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 14:46
    ----
Beobeto, te recuerdo que el barco no para en Corniglia. Este pueblo queda en alto, enclavado sobre el acantilado, pero puedes llegar en tren o por el sendero Azul (Sentiero Azzurro. Consulta pues puede que algún tramo siga cerrado).

Muchos acabamos "empacando" las Cinque Terre en un sólo día y es posible hacerlo, incluso llegando desde Lucca. Si tú has decidido dedicarles dos días, pues muy bien también. Irás más relajado. Podrías plantearte la subida a alguno de los santuarios (Cada pueblecito tiene el suyo arriba, en la montaña. Algunos enlazados por autobús) Yo incluiría Porto Venere el segundo día. Ten en cuenta que son pueblos pequeñitos y se recorren pronto.

En Corniglia almorcé en un restaurante a la salida del pueblo hacia Vernazza. El último que queda a la derecha cuando se toma el sendero. Las vistas eran soberbias pero un poco clavada. Es una zona muy turística.

#345:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Betobeto Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 15:31
    ----
Muchas gracias Lecrín!!!!

Una cosa.......me dices de meter portovenere el segundo día... Con lo cual la ruta del segundo día desde L Spezia sería algo así:

L Spezia - Portovenere ( Hay Tren? o tiene que ser bus, se puede ir en coche de alquiler?), Riomaggiore, Manarola ( Barco) y Corniglia ( tren).......regreso a la espezia en tren.

Sería algo así no???

Si pudiera llegar en coche usaría el de alquiler ese segundo día para llegar a Portovenere........de ahí en barco al resto de pueblecitos y regreso a portovenere.

#346:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 16:29
    ----
Exacto. De la Spezia a Portovenere en coche y, a partir de ahí, empiezas a moverte en barco. Portovenere tiene una salida de puerto memorable. Será un buen aperitivo de las Cinque Terre y prevé también una hora para dar una vuelta por allí al regreso.

No tengo experiencia de transporte público entre La Spezia y Porto Venere -tendría que ser autobús. El tren no llega a Portovenere- pero podría no ser mala idea ya que el aparcamiento en este último es de pago. Hay un aparcamiento cerrado en los bajos de un hotel, según empiezas a bajar hacia el puerto pero, salvo que vayas en agosto y esté de coches hasta los topes, es más económico aparcar al aire libre en esa especie de zona azul que tienen por todas partes. A diferencia de las nuestras, no hay límite de tiempo.

#347:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Betobeto Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 16:36
    ----
Perfecto!!!
Muchisimas gracias van tomando forma esos dos días en Cinque terre!!!

#348:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Locaporlosviajes Enlaces Publicado: Sab, 15-03-2014 14:25
    ----
betobeto Escribió:
Muchas gracias Lecrín!!!!

Una cosa.......me dices de meter portovenere el segundo día... Con lo cual la ruta del segundo día desde L Spezia sería algo así:

L Spezia - Portovenere ( Hay Tren? o tiene que ser bus, se puede ir en coche de alquiler?), Riomaggiore, Manarola ( Barco) y Corniglia ( tren).......regreso a la espezia en tren.

Sería algo así no???

Si pudiera llegar en coche usaría el de alquiler ese segundo día para llegar a Portovenere........de ahí en barco al resto de pueblecitos y regreso a portovenere.

Autobus desde la Spezia hasta Portovenere hay muy a menudo, yo lo cogí en varias ocasiones..incluso algún día que fuimos adrede a cenar a Portovenere porque hay hasta bastante tarde. Aparcar por allí no es muy fácil, y total para moverse luego en barco me parece que no merece la pena la opción de alquiler…

#349:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 16-03-2014 1:28
    ----
Por cierto que, en ese momento no caí en la posibilidad y tampoco estaban disponibles los horarios, pero es posible ir desde la Spezia a Portovenere en barco del Consorzio Maritimo Turistico Cinque Terre Golfo dei Poeti.

#350:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 20-03-2014 14:00
    ----
Hola, menudo lio leyendo todo ésto, ahora viene mi gran dilema, jejeje...
Llegamos a La spezia en escala de crucero, queremos coger el barco para llegar a PortoVenere, pasear un poquillo y de allí a Monterosso para poder visitar todos los pueblos uno por uno en tren.
Tenemos los horarios, el problema es como llegar de Porto Venere a Monterosso, si alguien me puede ayudar, please...también qué ver en Porto.
Igualmente, ¿se puede prescindir de algun pueblo? Lo digo por el tiempo de la escala, de 7h00 a 18h, sabiendo que el primer barco sale a las 10h de La Spezia, algo justito....
He leido también que el sendero del amor está cerrado y va para largo, si sabeis la fecha de reapertura???
Gracias por vuestra gran ayuda,

#351:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 20-03-2014 14:34
    ----
Hola pipiyol68

Nos vemos en todos los puertos jeje

La mejor manera de ir de Portovenere a Le Cinque Terre, sin duda, por mar. Una bonita salida de puerto, como he dicho ya alguna que otra vez por ahí atrás.

Puedes ir navegando tan sólo hasta el primer pueblo, Riomaggiore y, a partir de ahí, empezar a moverte en tren, o bien alargarte hasta Monterosso y tendrás un buen complemento a las panorámicas desde tierra.

Desconozco el estado del Sendero del Amor ahora mismo. Yo escribiría al Parque para tener información de primera mano

www.parconazionale5terre.it/

Sabrás que todos los pueblos están enlazados por sendero. Si este no está practicable, puedes preguntar por otro tramo. Los he hecho todos y cualquiera tiene su atractivo. Hay cuestas ¿Eh?

En Portovenere verlo...todo. Es chiquitín. Ve dándole a los numeritos:

www.portovenere.it/ ...nerari.php

Bueno, te voy a perdonar el castillo, porque vas justo de tiempo, pero no dejes de acercarte a San Pietro para disfrutar del panorama sobre las Cinque Terre desde una galería privilegiada.

Opino que sí que puedes prescindir de alguna de las Cinque Terre. Sugiero Monterosso, la más alejada y que, quizás, haya perdido algo de carácter con la marea turística. Bueno, en alguna medida les pasa a todas. Es inevitable. Pero siguen siendo bellezones.

Fíjate también en el entorno, los cultivos en laderas imposibles, los santuarios colgado cada uno sobre su pueblecito, esas vías a filo del acantilado...sin duda un paisaje que imprime carácter.

#352:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 9:35
    ----
Hola Lecrín, qué bueno jejejee....además yo soy de Alicante, no muy lejos...
Pues mira, estoy pensando en ir a Porto Venere en bus, ya que los horarios son más madrugadores que los del tren ( todo sea por aprovechar el día ), ya que la escala es de las 7h a las 18h.
Un avez en Porto Venere, visitarlo, coger el barco hasta Monterosso y desde allí, el tren para volver a La Spezia, claro, bajando en los que más nos hayan gustado desde el mar. Ahora, todo dependerá de la mar....
¿qué te parece? lo mismo demasiadas cosas para tan poco tiempo, ¿no?

#353:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 10:23
    ----
Hola vecino/a de Alicante Muy feliz

Si el bus te permite aprovechar mejor el día, adelante. Ya tendrás bastante navegación a partir de Porto Venere.

Por cierto ¿Me dirías el nombre de la compañía de autobuses o enlace si lo tiene? De esto no tengo experiencia y me gustaría echar un vistazo a los horarios.

Yo creo que puede hacerse. Es más, creo que te va a quedar una escala estupenda. ¡Lleva la cámara bien pertrechada de gigas, que las vas a fundir!

Tú llévate los horarios de los trenes bien apuntados (suelen ser puntuales) y, con esa base y teniendo muy claro el tren que te devolverá a La Spezia, lo que vaya pidiendo el cuerpo.

#354:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 12:13
    ----
Pues mira, creo que es ATM, solamente he buscado pinchando información de Porto Venere, me encanta rebuscar y rebuscar, y al final si todo sale bien, en nuestros viajes nos quedan unas escalas y vacaciones estupendas, ya que aprovechamos a tope las horas.
He solicitado información por todos lados, en cuanto tenga respuestas, te digo...
Riendo

#355:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 19:54
    ----
Una duda...
Desde La spezia se puede coger el barco que visita los pueblos de cinque terre? y desde porto venere?

Gracias

#356:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 20:16
    ----
Y donde se puede dejar el coche en la Spezia un par de días? algún sitiop seguro y gratuito?

#357:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Kaskabela Enlaces Publicado: Sab, 22-03-2014 12:10
    ----
Lecrín Escribió:
Exacto. De la Spezia a Portovenere en coche y, a partir de ahí, empiezas a moverte en barco. Portovenere tiene una salida de puerto memorable. Será un buen aperitivo de las Cinque Terre y prevé también una hora para dar una vuelta por allí al regreso.

No tengo experiencia de transporte público entre La Spezia y Porto Venere -tendría que ser autobús. El tren no llega a Portovenere- pero podría no ser mala idea ya que el aparcamiento en este último es de pago. Hay un aparcamiento cerrado en los bajos de un hotel, según empiezas a bajar hacia el puerto pero, salvo que vayas en agosto y esté de coches hasta los topes, es más económico aparcar al aire libre en esa especie de zona azul que tienen por todas partes. A diferencia de las nuestras, no hay límite de tiempo.

Nosotros aparcamos en la zona azul desde las 12.30 hasta las 21.00 o por ahí y sin problemas Muy feliz

#358:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Mar, 25-03-2014 18:28
    ----
Y cuanto cuesta más o menos? es para dejar el coche en la spezia y luego dormir en algún pueblecillo de las cinque terre, y al día siguiente volver a por el coche

#359:  Un dia en cinq terres  Autor: Nandy_ip Enlaces Publicado: Dom, 30-03-2014 20:54
    ----
Hola, me gustaría que me ayudaseis a organizar una excursión a cinq terres de un día.
Llego el 11 de abril por la noche a pisa, y haré noche allí. Me gustaría ir a visitar cinq terres el día 12 y volver sobre las seis de la tarde para irnos a Florencia .
Pero no consigo organizar bien, puesto que hay un tren a las 9 desde pisa a la spezia, pero a la hora que llega, no llego a coger el barco ( en la información que dispongo, el último sale de la spezia a las diez de la mañana según este enlace cms.cnpstudio.it/ ..._pdf_7.pdf , y el tren llega a las 10:15
Me gustaría saber que opciones tengo, ( la de recorrerlo en tren es la que menos me gusta, aunque no descarto combinar con el barco ida y vuelta).
Muchas gracias. Amistad

#360:  Re: Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 31-03-2014 14:35
    ----
Hola Nandy_ip

Paso tu mensaje al hilo de Cinque Terre que es más apropiado.


Saludos.

#361:  Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Autor: ELEAlicia Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 18:10
    ----
malik Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 18 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 421322 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: