Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente

#681:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Husavik Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2016 18:20
    ----
Sorogain15 Escribió:
Muchas gracias por la información
Sabéis si es posible hacer el trayecto en barco saliendo por la mañana desde Monteroso y volviendo desde la Spezia?
Nos hospedamos fuera de Cinque Terre y así tanto la ida como la vuelta tiene horas más tardías

Gracias

Todos los horarios de los barcos en
Navigazionegolfodeipoeti.it

#682:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos -...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 7:26
    ----
Hola. Me encanta Italia pero la zona cercana a Bolonia y la zona de Cinque Terre no la conocemos. Como hay dos foros correspondientes a esas dos zonas duplico los posts y los escribo en los dos sitios para que me comentéis vuestras opiniones de si me falta o me sobra algo de mi ruta para mediados de octubre.

Día 1.- España-Bolonia
Ver Bolonia
Alojamiento en Bolonia (¿Hotel Roma?)

Día 2.- Brisighella
Ravena
Alojamiento en Ravena (¿Hotel Palazzo Galletti Abbiosi?)

Día 3.- Ferrara
Mantua
Alojamiento en Mantua (¿Hotel Agora Resridencia?)

Día 4.- Lerici
La Spezia
Portovenere
Alojamiento en Portovenere

Día 5.- Excursion por las islas en barco (Giro delle isole)
Ver Portovenere
Alojamiento en Portovenere

Días 6 y 7.- Ira a Cinque Terre en barco repartiendo los 5 pueblos entre los dos días. Coger un abono diario de barco. A Corniglia no se puede ir en barco. ¿se puede ir andando desde uno de los 5 pueblos?. ¿desde cual?. ¿esta muy lejos andando?.
Alojamiento en Portovenere

Día 8.- Parma
Modena
Alojamiento en Modena (¿Hotel Canalgrande?)

Día 9.- Bolonia
Avión de regreso

¿Algun sitio que me pueda faltar en el recorrido?
¿Algun cambio en las visitas?

Gracias. Guiño

#683:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Andy2012 Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2016 23:44
    ----
Hola! estoy planeando un viaje por Italia, pero me cuesta decidirme sobre que pueblos visitar.
Iremos con una beba de 2 años y pensamos en conocer algun pueblo cinqu terre durante el día, pero también me quedan dudas de si visitar Portovenere; lerici, Bellagio ( en Como) o Portofino, lo que si es seguro es que iremos también a la costa amalfitana, el tema es que aunque me imagino que son bellos todos ellos, no queremos saturarnos de tantos pueblitos parecidos, pero a la vez no puedo decidirme en seleccionar alguno de los pueblos que nombre, que opinan?

#684:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 19:34
    ----
Portovenere fue muy bueno y Lerici me gustó también.
Portofino, muy pijo pero me decanto por Portovenere
Bellagio ya te queda mucho más lejos

#685:  Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: PATRI.CIA Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 10:50
    ----
Hola a tod@s! Buenos días.
Tengo pensado ir a Cerdeña en el mes de Septiembre pero me gustaría visitar alguna cosa más en plan turismo.
La idea es volar con Ryanair o similar a alguna ciudad interesante (no quiero el ferri desde Barcelona), y luego descanso en las playas de Cerdeña.
Habia pensado quizás volar a Pisa y hacer una ruta en coche de alquiler por la zona de Cinque Terre y luego volar desde Pisa a Alguero... ¿Alguna idea más de este estilo?
Mil gracias de antemano y un saludo!

#686:  Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: VICOSU Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2016 21:22
    ----
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s! Buenos días.
Tengo pensado ir a Cerdeña en el mes de Septiembre pero me gustaría visitar alguna cosa más en plan turismo.
La idea es volar con Ryanair o similar a alguna ciudad interesante (no quiero el ferri desde Barcelona), y luego descanso en las playas de Cerdeña.
Habia pensado quizás volar a Pisa y hacer una ruta en coche de alquiler por la zona de Cinque Terre y luego volar desde Pisa a Alguero... ¿Alguna idea más de este estilo?
Mil gracias de antemano y un saludo!

Hola.
Te comento que yo cuando fui a Cinque Terre desde Pisa con coche de alquiler me aloje en Lucca , y desde ahí me fui a La Spezia para coger el tren y acercarme a Cinque Terre y ver los pueblos en un día y después varios días a la Toscana

#687:  Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2016 9:05
    ----
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s! Buenos días.
Tengo pensado ir a Cerdeña en el mes de Septiembre pero me gustaría visitar alguna cosa más en plan turismo.
La idea es volar con Ryanair o similar a alguna ciudad interesante (no quiero el ferri desde Barcelona), y luego descanso en las playas de Cerdeña.
Habia pensado quizás volar a Pisa y hacer una ruta en coche de alquiler por la zona de Cinque Terre y luego volar desde Pisa a Alguero... ¿Alguna idea más de este estilo?
Mil gracias de antemano y un saludo!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cinque Terre Guiño
Saludos

#688:  Re: Florencia y cinque terre  Autor: Azulcita Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 12:51
    ----
anabolboreta68 Escribió:
Yo estuve el año pasado también en septiembre, pero hicimos noche en La Spezia porque desde Florencia en un día me parecia mucho tute.

Yo hice la ida en barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo y fui bajando entren y parando en cada pueblo.
A mi al menos me gusto mas la vista de los pueblos desde el barco, ya dentro no me gustaron tanto, son cucos, pero tampoco md parecio para tanto, pero claro eso va en gustos... A lo mejor en mi percepción influyo que estaban muy masificados y eso que fue entre semana.
El tren si que te deja en La Spezia porque solo hay una estación.
Para moverte por los pueblos hay trenes muy amenudo, el problema es que suelen traer algo de retraso.
Si quieres mas información me lo dices que tengo folletos y material del viaje.
Un saludo

Creo que nosotros haremos lo mismo. Vamos a finales de julio y nos quedamos a dormir en la spezia. Cogeremos el barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo e iremos bajando en tren y parando en cada pueblo. ¿compensa coger la cinque terre card? No utilizaremos los senderos.

Cinque Terre Card tren 2016


Esta tarjeta incluye todos los servicios de la tarjeta de Cinque Terre con la adición de viajes ilimitados en tren en la línea de Levanto - La Spezia Centrale (trenes inter-regional y regional en segunda clase)

Precio para adultos:
1 día Cinque Terre Train Card: € 16

¿cuánto cuestan los viajes entre los pueblos en tren?

#689:  Re: Florencia y cinque terre  Autor: Aoliveira Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2016 15:08
    ----
azulcita Escribió:
anabolboreta68 Escribió:
Yo estuve el año pasado también en septiembre, pero hicimos noche en La Spezia porque desde Florencia en un día me parecia mucho tute.

Yo hice la ida en barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo y fui bajando entren y parando en cada pueblo.
A mi al menos me gusto mas la vista de los pueblos desde el barco, ya dentro no me gustaron tanto, son cucos, pero tampoco md parecio para tanto, pero claro eso va en gustos... A lo mejor en mi percepción influyo que estaban muy masificados y eso que fue entre semana.
El tren si que te deja en La Spezia porque solo hay una estación.
Para moverte por los pueblos hay trenes muy amenudo, el problema es que suelen traer algo de retraso.
Si quieres mas información me lo dices que tengo folletos y material del viaje.
Un saludo

Creo que nosotros haremos lo mismo. Vamos a finales de julio y nos quedamos a dormir en la spezia. Cogeremos el barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo e iremos bajando en tren y parando en cada pueblo. ¿compensa coger la cinque terre card? No utilizaremos los senderos.

Cinque Terre Card tren 2016


Esta tarjeta incluye todos los servicios de la tarjeta de Cinque Terre con la adición de viajes ilimitados en tren en la línea de Levanto - La Spezia Centrale (trenes inter-regional y regional en segunda clase)

Precio para adultos:
1 día Cinque Terre Train Card: € 16

¿cuánto cuestan los viajes entre los pueblos en tren?

Nosotros vamos el día 5 de Septiembre desde Florencia. Vamos a ver los 5 pueblos en tren. Cada billete de tren cuesta 4€/persona. Vamos a coger la tarjeta en principio porque nos ahorramos unos 16 euros en billetes de tren, ademas tienes acceso a wifi y otros... Mi trayecto es:

Florencia-La Spezia
La Spezia-Monterosso(Cinque Terre Card)
Monterosso-Vernazza(Cinque Terre Card)
Vernazza-Corniglia(Cinque Terre Card)
Corniglia-Manarola(Cinque Terre Card)
Manarola-RioMaggiore(Cinque Terre Card)
RioMaggiore-La Spezia(Cinque Terre Card)
La Spezia-Florencia

#690:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2016 15:28
    ----
Fijarse bien a qutren se suben. No todos paran en todas partes.

#691:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Odinyas Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2016 22:49
    ----
Yo también voy el día 5 de septiembre. Pero al final hemos decidido ir desde pisa. Tenemos pensado coger el barco desde spezia. Sabéis si esta cerca el puerto de la estación spezia centrale? Muchas gracias

#692:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2016 0:47
    ----
Google Maps?

#693:  Re: Florencia y cinque terre  Autor: Azulcita Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2016 10:55
    ----
Aoliveira Escribió:
azulcita Escribió:
anabolboreta68 Escribió:
Yo estuve el año pasado también en septiembre, pero hicimos noche en La Spezia porque desde Florencia en un día me parecia mucho tute.

Yo hice la ida en barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo y fui bajando entren y parando en cada pueblo.
A mi al menos me gusto mas la vista de los pueblos desde el barco, ya dentro no me gustaron tanto, son cucos, pero tampoco md parecio para tanto, pero claro eso va en gustos... A lo mejor en mi percepción influyo que estaban muy masificados y eso que fue entre semana.
El tren si que te deja en La Spezia porque solo hay una estación.
Para moverte por los pueblos hay trenes muy amenudo, el problema es que suelen traer algo de retraso.
Si quieres mas información me lo dices que tengo folletos y material del viaje.
Un saludo

Creo que nosotros haremos lo mismo. Vamos a finales de julio y nos quedamos a dormir en la spezia. Cogeremos el barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo e iremos bajando en tren y parando en cada pueblo. ¿compensa coger la cinque terre card? No utilizaremos los senderos.

Cinque Terre Card tren 2016


Esta tarjeta incluye todos los servicios de la tarjeta de Cinque Terre con la adición de viajes ilimitados en tren en la línea de Levanto - La Spezia Centrale (trenes inter-regional y regional en segunda clase)

Precio para adultos:
1 día Cinque Terre Train Card: € 16

¿cuánto cuestan los viajes entre los pueblos en tren?

Nosotros vamos el día 5 de Septiembre desde Florencia. Vamos a ver los 5 pueblos en tren. Cada billete de tren cuesta 4€/persona. Vamos a coger la tarjeta en principio porque nos ahorramos unos 16 euros en billetes de tren, ademas tienes acceso a wifi y otros... Mi trayecto es:

Florencia-La Spezia
La Spezia-Monterosso(Cinque Terre Card)
Monterosso-Vernazza(Cinque Terre Card)
Vernazza-Corniglia(Cinque Terre Card)
Corniglia-Manarola(Cinque Terre Card)
Manarola-RioMaggiore(Cinque Terre Card)
RioMaggiore-La Spezia(Cinque Terre Card)
La Spezia-Florencia

Yo pensaba hacerlo así, en un día desde Florencia pero no sé si será mucho tute de trenes y el tiempo justo, por eso valoraba quedarme a dormir en la spezia pero ya dudo.... ¿se podría hacer en en un día desde Florencia? ¿alguien lo ha hecho?

#694:  Re: Florencia y cinque terre  Autor: Aoliveira Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2016 20:12
    ----
azulcita Escribió:
Aoliveira Escribió:
azulcita Escribió:
anabolboreta68 Escribió:
Yo estuve el año pasado también en septiembre, pero hicimos noche en La Spezia porque desde Florencia en un día me parecia mucho tute.

Yo hice la ida en barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo y fui bajando entren y parando en cada pueblo.
A mi al menos me gusto mas la vista de los pueblos desde el barco, ya dentro no me gustaron tanto, son cucos, pero tampoco md parecio para tanto, pero claro eso va en gustos... A lo mejor en mi percepción influyo que estaban muy masificados y eso que fue entre semana.
El tren si que te deja en La Spezia porque solo hay una estación.
Para moverte por los pueblos hay trenes muy amenudo, el problema es que suelen traer algo de retraso.
Si quieres mas información me lo dices que tengo folletos y material del viaje.
Un saludo

Creo que nosotros haremos lo mismo. Vamos a finales de julio y nos quedamos a dormir en la spezia. Cogeremos el barco desde el Puerto de La Spezia hasta el ultimo pueblo e iremos bajando en tren y parando en cada pueblo. ¿compensa coger la cinque terre card? No utilizaremos los senderos.

Cinque Terre Card tren 2016


Esta tarjeta incluye todos los servicios de la tarjeta de Cinque Terre con la adición de viajes ilimitados en tren en la línea de Levanto - La Spezia Centrale (trenes inter-regional y regional en segunda clase)

Precio para adultos:
1 día Cinque Terre Train Card: € 16

¿cuánto cuestan los viajes entre los pueblos en tren?

Nosotros vamos el día 5 de Septiembre desde Florencia. Vamos a ver los 5 pueblos en tren. Cada billete de tren cuesta 4€/persona. Vamos a coger la tarjeta en principio porque nos ahorramos unos 16 euros en billetes de tren, ademas tienes acceso a wifi y otros... Mi trayecto es:

Florencia-La Spezia
La Spezia-Monterosso(Cinque Terre Card)
Monterosso-Vernazza(Cinque Terre Card)
Vernazza-Corniglia(Cinque Terre Card)
Corniglia-Manarola(Cinque Terre Card)
Manarola-RioMaggiore(Cinque Terre Card)
RioMaggiore-La Spezia(Cinque Terre Card)
La Spezia-Florencia

Yo pensaba hacerlo así, en un día desde Florencia pero no sé si será mucho tute de trenes y el tiempo justo, por eso valoraba quedarme a dormir en la spezia pero ya dudo.... ¿se podría hacer en en un día desde Florencia? ¿alguien lo ha hecho?

Yo he visto blogs de gente que lo ha hecho el mismo día y dicen que se puede hacer, pero bueno, todo depende de cuanto tiempo dediques a ver las cosas y sobre todo, de cuanta gente va a haber.... Yo lo que he hecho es coger la tabla de tiempos de trenes en el cinque terre y mas o menos ver los tiempos ideales de visita de pueblos mas paradas para algún chapuzon. Nuestra idea es coger el tren en Florencia hacia las 7 de la mañana para llegar sobre las 09:45 a Monterosso y visitar los pueblos hasta volver desde Riomaggiore sobre las 19:45 para llegar a Florencia sobre las 22:00. He visto videos y guias de viaje y creo que podemos hacerlo bien, a la vuelta ya os contare...

#695:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Azulcita Enlaces Publicado: Mar, 12-07-2016 21:23
    ----
De Riomaggiore a la spezia y de ahí a a Florencia. Lo estamos valorando puesto que el último tren de la spezia a Florencia veo que sale a las 21:23. Podría ser factible saliendo temprano de Florencia.

#696:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Andy2012 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2016 1:07
    ----
Hola! Cuales creen que son los dos pueblos más bonitos de los cinque terre? Tenemos pensado verlos en el día, desde la Spezia tomar el barco e ir hasta el último para verlos todos desde el agua, luego en Monterosso tomar el tren y bajarnos en uno o dos pueblos más, por lo que quería saber vuestra opinión de cuáles son más bonitos. Estaremos con una niña de 2 años por lo que corniglia lo descartamos por la cantidad de escalones.

#697:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Umdetantos87 Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 16:00
    ----
Buenas. Visitaré esta zona a finales de septiembre, un día con ida y vuelta a Pisa. Si no me equivoco tengo que ir en tren Pisa-La Spezia y ahí pillar la tarjeta. Para volver a Pisa tendría que ir hasta la Spezia verdad?. ¿Que orden es el mejor para visitar los pueblos?. ¿Hay algún trayecto entre pueblos que sea relativamente corto y así no pillar el tren?. Gracias!

#698:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Odinyas Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 16:13
    ----
Yo voy a ir a primeros y por lo que he visto. Tienes que coger el tren de pisa a spezia y ahí elegir la opción que quieras. Yo tengo pensado coger primero el barco. Espero no perderme jjj....

#699:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: PATRI.CIA Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 16:20
    ----
Hola! Yo también haré esto a principios de Septiembre. Nos alojamos en La Spezia y llegamos al aeropuerto de Pisa. Tengo intención de no comprar la cinque terre card y moverme el día que llego a Portovenere por verlo, cenar allí... Y el día siguiente empezar por Monteroso (en tren Spezia-Monteroso) y luego ir bajando hasta el último pueblo (Riomaggiore).
Si es posible me gustaria combinar barco en algún tramo y también otro algo a pie (quizás la "ruta del amor": Manarola-Riomaggiore) o Monterosso-Vernazza.

#700:  Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Autor: Aoliveira Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 19:46
    ----
Para el que le pueda ayudar, ya escribi esto paginas mas atras, con un pequeño cambio porque nos sale mas barato:

Nosotros vamos el día 5 de Septiembre desde Florencia. Vamos a ver los 5 pueblos en tren. Cada billete de tren cuesta 4€/persona. Vamos a coger la tarjeta en principio porque nos ahorramos unos 16 euros en billetes de tren, ademas tienes acceso a wifi y otros... Mi trayecto es:

07:00 NOVELLA - 07:49 PISA CENTRAL
08:28 PISA CENTRAL -09:11 LA SPEZIA
09:25 LA SPEZIA - 09:46 MONTEROSSO(Cinque Terre Card)

Monterosso-Vernazza(Cinque Terre Card)
Vernazza-Corniglia(Cinque Terre Card)
Corniglia-Manarola(Cinque Terre Card)
Manarola-RioMaggiore(Cinque Terre Card)

19:41 RIOMAGGIORE - 19:51 LA SPEZIA(Cinque Terre Card)
20:06 LA SPEZIA - 21:40 CAMPO MARTE
21:55 CAMPO MARTE - 22:02 NOVELLA

#701:  Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Autor: Izengabe Último Mensaje Publicado: Vie, 03-05-2024 8:53
    ----
Hola! Me estoy planteando viajar a Cinque Terre en noviembre (sería dentro de una ruta en la que también pasaría por la Toscana y otras ciudades de Italia que ya he visto, pero me encantaron en su día, como Florencia).

Mi duda es si en noviembre es factible hacer el viaje y que te deje buena sensación esta zona. Lo de no bañarme es lo de menos, sobre todo me gustaría fotografiar el paisaje y recorrerlo tranquilamente, sin una horda de turistas. Eso sí, no quiero que el clima me fastidie la "aventura", aunque esto cada vez es más imprevisible.

¿Alguien ha estado en noviembre en Cinque Terre? ¿Lo recomendáis o me busco otro destino y dejo este para más adelante?

Amistad





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 35 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 421952 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: