Santo Tomé (Sao Tome) y Principe ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

#601:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 25-12-2022 19:06
    ----
Hay que ponerse también en su lugar. Para llegar a tener un negocio rentable y duradero hacen falta varios vehículos, y comprar un 4x4 para llevarlo a esa isla sale caro, no es tan fácil como tener la fábrica y el concesionario cerca de casa.

#602:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Luis_cñ Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2022 1:14
    ----
mabelle01 Escribió:
luis_cñ Escribió:
mabelle01 Escribió:
Luis, porfa, dónde se compran los vuelos a Principe? Porque he mirado pero no está ese destino.
Gracias . Ya te pediré el contacto del guía si logro llegar.

Buenos días!

Los tienes que comprar en la web de la compañía aérea nacional:

www.stpairways.st

Sevenair es quien vuela, pero siempre a través de esta compañía.
Gracias! Cuantos días estuviste en príncipe?

Yo estuve 4 noches.

Suficientes, pero no sobran.

#603:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Parralo Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 12:58
    ----
Hola ! Voy a Sao Tomé a final de enero, sabéis si la agencia de coches tortuga funciona bien ????

#604:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Parralo Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 13:01
    ----
Luis_cñ me podrías pasar el contacto de Zeze??

#605:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Luis_cñ Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 13:55
    ----
Parralo Escribió:
luis_cñ me podrías pasar el contacto de Zeze??

Buenas!

Te lo he pasado por privado.

#606:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Pichichus Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 19:24
    ----
Parralo Escribió:
Hola ! Voy a Sao Tomé a final de enero, sabéis si la agencia de coches tortuga funciona bien ????
acabo de regresar
yo me he cruzado con varios jimys de esa empresa pero no fue la que elegimos nosotros.
Por lo que he visto, te puede tocar uno medio nuevo o uno medio hecho polvo.

( privilege tour) fue donde alquilamos.
Teníamos un land cruiser 2 puertas con 300.ooo kilómetros. Mr. Green
En general muy contentos. pero claro, había que poner mucha actitud de nuestra parte.

El aire acondicionado iba bien Amistad . las ruedas bien. le costaba un poco el encendido en frio.
En dos semanas le agregue 4 litros de aceite. Aplauso

A veces las ventanas no se cerraban al primer intento.

Aun así, con la edad y algunos fallos, valoramos mucho la comodidad de las butacas ( he pasado muchas horas al volante) y las carreteras son en algunos tramos tipo camel trophy , en donde la altura al suelo, lo grande de las ruedas, la amortiguación que soporta lo que le pongan, la suabidad del embrague y por sobre todo la tracción en las 4 ruedas con reductora eran muy tranquilizantes cuando transitábamos caminos imposibles para otros vehículos. ( un tanque de guerra ).

#607:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 19:38
    ----
Aunque estuviera algo cascado, está claro que un Land Cruiser frente a un Jimny, no hay color 😆

#608:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Pichichus Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 20:41
    ----
Abdelkrim Escribió:
Aunque estuviera algo cascado, está claro que un Land Cruiser frente a un Jimny, no hay color 😆

Exacto, aunque hubiéramos disfrutado incluso con un patinete.

#609:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Sab, 14-01-2023 15:25
    ----
Buenas, mirando ya para comprar el billete a Sao Tomé para este verano.

Los vuelos siguen super caros. Lo más barato que he encontrado ha sido a través de skyscanner, 856 euros persona ida y vuelta. Pero bueno, creo que me voy a lanzar ya porque me gusta organizar los viajes con tiempo. La aerolínea es STP Airways es con la que me sale más barato. Con TAP me costaría algo más de 100 euros más caro por billete. Alguien que haya volado con STP Airways desde Lisboa a Santo Tomé?
Es una aerolinea fiable? Segura? No sé por qué, pero como que me da un poco de reparo volar con una compañía tan pequeña....¿alguien ha volado con ellos y la recomienda?

#610:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 22:53
    ----
Bueno, me autocontesto.
He visto que STP está en la lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea, así que si encuentro otra opción, aunque sea algo más cara, creo que compraré con TAP.
En fin....

#611:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:08
    ----
Canajazz Escribió:
Bueno, me autocontesto.
He visto que STP está en la lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea, así que si encuentro otra opción, aunque sea algo más cara, creo que compraré con TAP.
En fin....

Vuela con aviones de euroatlantic que si que cumple los requisitos, si no no podría operar desde Europa.

#612:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:14
    ----
Eso iba a decir; una compañía que está en la lista negra no puede operar en aeropuertos europeos. O sea que podrán gestionar rutas y vender billetes desde su país, pero los vuelos los debe operar otra distinta.

También hay que contar con asumir ciertos riesgos cuando viajamos. Por ejemplo todas las compañías de Indonesia, desde Garuda hasta Mandala o Bourak, están vetadas en Europa, pero todos los que llegan al país van a volar con ellas antes o después.


Última edición por Abdelkrim el Lun, 16-01-2023 23:17, editado 1 vez

#613:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:15
    ----
gulliverzgz Escribió:
Canajazz Escribió:
Bueno, me autocontesto.
He visto que STP está en la lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea, así que si encuentro otra opción, aunque sea algo más cara, creo que compraré con TAP.
En fin....

Vuela con aviones de euroatlantic que si que cumple los requisitos, si no no podría operar desde Europa.

Si salen de Lisboa evidentemente no están vetados por la unión europea y cumplen toda la legislación

#614:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:18
    ----
Vale. Entendido. Gracias!!!!

#615:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:27
    ----
Pues lo raro es que buscanto Euroatlantic, me indica que está operado por STP Airways. Ojos que se mueven

#616:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 23:31
    ----
Canajazz Escribió:
Pues lo raro es que buscanto Euroatlantic, me indica que está operado por STP Airways. Ojos que se mueven

Euroatlantic es el mayor accionista de stp airways, además el mantenimiento de los aviones de euratlantic lo realiza TAP la aerolínea de bandera portuguesa. Que es lo que realmente importa, quien realiza el mantenimiento de esos aviones ya que es el principal requisito.

#617:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Canajazz Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2023 0:07
    ----
Ok, gracias. Creo que me estoy rayando.

#618:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2023 0:11
    ----
Canajazz Escribió:
Ok, gracias. Creo que me estoy rayando.


Estate tranquilo, si opera vuelo desde Portugal es que los aviones tienen los mantenimientos que estipula la unión europea, que además son realizados por TAP que es una aerolínea de primer nivel.
Además el avión que opera es un 767 300 de 2009 , tiene poca antigüedad y está mantenido por TAP.

#619:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Bafita Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 18:04
    ----
Hola a tod@s, este año nos vamos a Santo Tome 15 días en septiembre.
Somos una pareja y nuestra idea es alquilar un coche e ir por libre.
A los que hace poco han estado allí:
- Es seguro hacer senderismo/trekking por libre y sin guía?
-Como hicisteis para localizar los lugares de interés? Porque según leo no hay demasiadas indicaciones para llegar a las playas por ejemplo.
- Cuanto dinero sería aconsejable cambiar para los 15 días y donde cambiarlo?
Hemos conseguido el vuelo con TAP por 1100€ los dos desde Lisboa, esta bien de precio??
A parte de privilege tours hay algún otro sitio recomendable para alquilar el coche?
Todavía estamos planificando el viaje, cuando lo tengamos más perfilado lo subo y me dais vuestra opinión 🙏

#620:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 23:56
    ----
bafita Escribió:
Hola a tod@s, este año nos vamos a Santo Tome 15 días en septiembre.
Somos una pareja y nuestra idea es alquilar un coche e ir por libre.
A los que hace poco han estado allí:
- Es seguro hacer senderismo/trekking por libre y sin guía?
-Como hicisteis para localizar los lugares de interés? Porque según leo no hay demasiadas indicaciones para llegar a las playas por ejemplo.
- Cuanto dinero sería aconsejable cambiar para los 15 días y donde cambiarlo?
Hemos conseguido el vuelo con TAP por 1100€ los dos desde Lisboa, esta bien de precio??
A parte de privilege tours hay algún otro sitio recomendable para alquilar el coche?
Todavía estamos planificando el viaje, cuando lo tengamos más perfilado lo subo y me dais vuestra opinión 🙏

- El precio del vuelo seguramente está bien; yo pagué 100€ menos, creo que tuve suerte y además fui en noviembre, es época de lluvias y llega menos turismo.

- A la salida del aeropuerto hay un cajero que acepta tarjetas extranjeras. Yo me di cuenta ya al final, antes había cambiado en la calle, en una esquina de la capital que todo el mundo conoce. Es un medio que se considera seguro (por cierto me han sobrado unas 1000 dobras por si me las queréis cambiar). No hay que agobiarse por el cambio, casi todo se puede pagar en euros también.

- Yo no iría por el bosque sin guia, no suele haber referencias porque tampoco hay nada que sirva de referencia, una vez que subes más allá del límite de las plantaciones.
Las playas en cambio sí que suelen estar indicadas desde la carretera. Muchas de las mejores además se ven desde la carretera.

- En 15 días sobra mucho tiempo para ver São Tomé, creo que os conviene mirar los vuelos a Principe con tiempo para ver si se ahorra algo, es un vuelo caro.

Si tenéis más dudas intentaré responder lo mejor que pueda, como te digo yo estuve hace solo 3 meses. Alquilar coche es una buena opción, pero yo no lo hice. Creo que conviene afinar un poco la búsqueda, muchos de los que se ofrecen más baratos están bastante destrozados; por otra parte también es cierto que no hace falta conducir muchas horas para ver las islas, que son muy pequeñas.

#621:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Luis_cñ Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 10:25
    ----
Abdelkrim Escribió:
luis_cñ Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Gracias @luis_cñ Podrias contarnos algo rápido sobre Principe, que es lo que no pude ver?
Solo la experiencia de los vuelos, tu alojamiento y qué es lo que te ha parecido mejor como entorno o como actividad.

Buenas noches!

Respecto a Príncipe.... En cuanto a los vuelos ha ido genial, ahora está volando la compañía portuguesa Sevenair, con una avioneta de unas 20 plazas, y muy bien, en cuanto a horarios y a viaje, es toda una experiencia, sobre todo la llegada a la isla.

Nosotros nos hemos alojado en residencial Apresentacao en Santo Antonio. Es propiedad de Rito, que tiene su restaurante justo al lado. Es más que suficiente, está limpio, tiene aire acondicionado y nevera... De todas formas me imagino que en la línea de los alojamientos de Santo Antonio.
Lo que me parece tanto prohibitivo como excesivamente caro es el alojarse en las célebres roças, Sundy y Belo Monte. Eso sí, son muy lindas y se pueden visitar sin problema. En la Sundy se puede ver el contraste brutal entre lo más rico y lo más humilde, ya que hay una comunidad justo enfrente. Que por cierto, no durará mucho más, ya que están construyendo una comunidad a un par de kms para "echarlos" de allí y convertir ese lugar en pleno turismo.

En cuanto a visitas, nosotros hemos estado un par de días con un guía genial que me habían recomendado por el foro, se llama Zeze, es súper simpático y vivimos cosas con él únicas. Si alguien quiere su contacto se lo paso sin problema.
No lo hemos hecho finalmente, pero una forma genial de conocer la isla es en moto. La alquilan por unos 25€ día preguntando por Santo Antonio.
Hemos hecho el trekkin de la cascada oke pipi, muy muy recomendable.
Y en cuanto a playas, sobre todo banana imprescindible. Es increíble poder estar prácticamente solos en un lugar como ese.

En general es una isla genial, pura naturaleza, llena de tranquilidad y de gente muy amable. Si en Sao Tome van leve leve, en Principe van leve leve leve!!

Hola @Luis_cñ ¿Podrías darme ahora los datos de ese guía? Voy a Principe dentro de un mes; si las 2 o 3 excursiones posibles son como pienso bastante evidentes, casi seguro que esperaré a llegar allí para preguntar y contratar. Pero por si acaso me viene bien alguna referencia de alguien.
Creo que me voy a aventurar a alojarme en una casa que debe ser toda una experiencia de inmersión en la naturaleza y soledad total, porque está aislada en el bosque sin nada habitado alrededor Mr. Green

Hola!

Te he enviado el contacto por privado.

Ya nos contarás qué tal la experiencia en Principe, yo volveré de nuevo en Diciembre a Sao Tome y seguramente vuelva a Principe. Es una isla muy especial.

Saludos!





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 31 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 189075 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: