Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Laratresdos Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 17:30
    ----
Hemos estado en Líbano sin ningún problema; al aterrizar te miran la temperatura, pero nada más.
Sí nos llamó la atención el cuidado que ellos tenían en lugares públicos (mezquitas, supermercados, hoteles, museos...) para desinfectarte; había en todos ellos productos o botes para que te desinfectaras las manos o para limpiar ellos los lugares que los turistas más usábamos, cosa que al regresar a Barajas no vimos en este aeropuerto.
Es un país tranquilo, con mucha presencia policial, pero eso te ayuda a sentirte más seguro. Se puede andar libremente por todo el país; en Beirut, la sede del Parlamento está cerrada al público desde las manifestaciones que tuvieron lugar allí. En el resto no hay ningún problema; la gente es maravillosa y siempre está dispuesta a ayudarte en todo. Os animo a visitar este maravilloso país.

#42:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Setin Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2020 13:22
    ----
laratresdos Escribió:
Hemos estado en Líbano sin ningún problema; al aterrizar te miran la temperatura, pero nada más.
Sí nos llamó la atención el cuidado que ellos tenían en lugares públicos (mezquitas, supermercados, hoteles, museos...) para desinfectarte; había en todos ellos productos o botes para que te desinfectaras las manos o para limpiar ellos los lugares que los turistas más usábamos, cosa que al regresar a Barajas no vimos en este aeropuerto.
Es un país tranquilo, con mucha presencia policial, pero eso te ayuda a sentirte más seguro. Se puede andar libremente por todo el país; en Beirut, la sede del Parlamento está cerrada al público desde las manifestaciones que tuvieron lugar allí. En el resto no hay ningún problema; la gente es maravillosa y siempre está dispuesta a ayudarte en todo. Os animo a visitar este maravilloso país.

Comparto tus opiniones y desde luego visitad ese maravilloso país, aunque debido a la situación que nos encontramos no se pueda hacer hasta dentro de un tiempo.

#43:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2020 15:35
    ----
setin Escribió:
laratresdos Escribió:
Hemos estado en Líbano sin ningún problema; al aterrizar te miran la temperatura, pero nada más.
Sí nos llamó la atención el cuidado que ellos tenían en lugares públicos (mezquitas, supermercados, hoteles, museos...) para desinfectarte; había en todos ellos productos o botes para que te desinfectaras las manos o para limpiar ellos los lugares que los turistas más usábamos, cosa que al regresar a Barajas no vimos en este aeropuerto.
Es un país tranquilo, con mucha presencia policial, pero eso te ayuda a sentirte más seguro. Se puede andar libremente por todo el país; en Beirut, la sede del Parlamento está cerrada al público desde las manifestaciones que tuvieron lugar allí. En el resto no hay ningún problema; la gente es maravillosa y siempre está dispuesta a ayudarte en todo. Os animo a visitar este maravilloso país.

Comparto tus opiniones y desde luego visitad ese maravilloso país, aunque debido a la situación que nos encontramos no se pueda hacer hasta dentro de un tiempo.

Ya habra oportunidad de visitarlo cuando todo haya pasado Amistad Amistad

#44:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Dom, 22-03-2020 11:22
    ----
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

#45:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 22-03-2020 11:40
    ----
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

#46:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Dom, 22-03-2020 12:19
    ----
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.

#47:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Nacho-Sámano Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2020 20:12
    ----
Risitass_89 Escribió:
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.

Hola! Yo estuve en Diciembre con coche alquilado y mi impresión fue de que era un país seguro. En cuanto a lugares fuera de los habituales, yo visité un par de sitios en el valle de la Bekaa muy poco visitados y que me gustaron: Los templos de Niha, derca de Chtoura, de camino a Baalbek y la pirámide de Hermel una hora al Norte de Baalbek, cerca de la frontera con Siria. Si te gustan los monumentos antiguos, te los recomiendo

#48:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2020 9:38
    ----
Nacho-Sámano Escribió:
Risitass_89 Escribió:
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.

Hola! Yo estuve en Diciembre con coche alquilado y mi impresión fue de que era un país seguro. En cuanto a lugares fuera de los habituales, yo visité un par de sitios en el valle de la Bekaa muy poco visitados y que me gustaron: Los templos de Niha, derca de Chtoura, de camino a Baalbek y la pirámide de Hermel una hora al Norte de Baalbek, cerca de la frontera con Siria. Si te gustan los monumentos antiguos, te los recomiendo

Muchas gracias Sonriente

#49:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Mar, 11-04-2023 14:15
    ----
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa

#50:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 11-04-2023 14:38
    ----
@calvomo

He movido tu mensaje a este hilo del tema, así vamos actualizando con información reciente.

Saludos

#51:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 11:48
    ----
calvomo Escribió:
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa

Hola,

Nosotros hemos cancelado el viaje. Israel bombardeando el sur del país y la inestabilidad económica... No pinta bien. Hemos cambiado a Turquía.

Ciao!

#52:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2023 7:31
    ----
calvomo Escribió:
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa

Hay que entender que a nivel de seguridad en cuanto a la relación con sus vecinos. Toda la zona de oriente proximo es inestable. Lo sucedido recientemente puede haber sido algo puntual, como pudiera traer cola (esperemos que no)

Un amigo tiene mas de una semana en Libano, viajo con sus amigos desde Alemania y los bombardeos sucedieron estando el allí y no lo ha detenido para seguir disfrutando del pais. Lo ocurrido no fue en una zona civil/turistica. Y por lo general esas cosas suceden en el area del sur. Ya al cruzar a Beirut seria una escalada de mayor magnitud.

El pais internamente como tal es bien seguro y esos eventos externos no afectan la seguridad interna del pais. Ahora si te causa temor, te recomiendo que limites tu viaje al norte, la montana, beirut etc y no bajes al sur aunque seria una pena. Pero estarias mas tranqui.

Saludos.

#53:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 19:36
    ----
Bueno sigo de momento con el y al sur voy donde casi todo el mundo Sidón y Tiro

#54:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 15:51
    ----
Ya queda menos, el proximo fin de semana a Beirut

#55:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 22:09
    ----
Espero tus impresiones. De entrada el aeropuerto.

#56:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2023 9:28
    ----
Bueno, pues inicio los comentarios, como me piden, la entrada fue de madrugada por atrasos de vuelos, pero la entrada al aeropuerto estupenda, solo 5 minutos, sin ningún tipo de problemas y rápido, solo me solicitaron el nombre del hotel, del que ya comentare con un poco más de tiempo mi experiencia.

Sólo la entrada y salida me llevó ese tiempo, así que no tengo nada de negativo la entrada o salida de Líbano

#57:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2023 9:31
    ----
Con referencia a la seguridad, sin problemas, el ejército como se dice presente por muchos puntos de la carretera, en Beirut paseábamos por la calle Hamra y hasta que oscurece no hay problemas, no suele haber robos, pero como la falta de electricidad es notoria, las recomendaciones son de no tentar a la suerte, así que cuando llega la noche, por nuestra parte a recogerse

#58:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2023 15:02
    ----
Información Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Recomendaciones vigentes a 18 de octubre de 2023

Última actualización el 15 de octubre de 2023

En la situación actual se aconseja posponer todo viaje no esencial a Líbano. Dada la volatilidad de la situación actual resulta especialmente aconsejable seguir las recomendaciones que pueda realizar la Embajada de España en Beirut en redes sociales y otros medios de comunicación.

Más información en www.exteriores.gob.es/ ...%C3%ADbano

#59:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2023 15:14
    ----
Ahora mismo hay embajadas que aconsejan a sus nacionales que se vayan mientras puedan...

lb.usembassy.gov/ ...r-18-2023/

#60:  Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2023 18:54
    ----
Si Hezbollah sigue mandando cohetes al otro lado de la frontera, Israel acabará metiendo mano en Líbano.

La situación de Líbano no es la misma que la de otros gobiernos de la región que controlan la actividad terrorista. Y para colmo, por sus fronteras, se convertiría en una ratonera para los extranjeros, sin opción a salir hacia ningún otro país. A menos que la "opción" sea evacuar por Siria, lo cual es casi como meterte en "Guatepeor".

#61:  Re: Seguridad en Líbano: Nivel de riesgo Dos: existe peligro  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Lun, 23-10-2023 20:29
    ----
Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones - Foro Oriente Próximo y Asia Central




Nivel de riesgo Dos: existe peligro

El principal riesgo en el espacio aéreo del Líbano (OLBB/Beirut FIR) se encuentra a lo largo de la frontera con Israel, donde la milicia libanesa Hezbollah ha estado luchando con el ejército israelí. La violencia ha aumentado aquí tras el conflicto entre Israel y Gaza en octubre de 2023: se ha informado de actividad con drones, lanzamientos esporádicos de cohetes y uso de artillería. La actividad de defensa aérea en ambos lados de la frontera puede aumentar el riesgo para las aeronaves civiles. Hasta el momento, sólo Canadá ha emitido una advertencia oficial de espacio aéreo para la FIR OLBB/Beirut.

También existe un riesgo en relación con la proximidad del Líbano a Siria: aviones civiles pueden ser atacados por error o quedar atrapados en fuego cruzado durante ataques aéreos en curso que involucran a Israel, Rusia e Irán. Los misiles pueden fijarse erróneamente en aeronaves civiles. Existe un riesgo para las aeronaves civiles que operan en vías aéreas sobre el agua al este de Chipre. Varios países han emitido advertencias sobre el espacio aéreo para Siria, prohibiendo a los operadores ingresar a la FIR OSTT/Damasco. Muchas de estas advertencias incluyen la nota de que existe un riesgo potencial para las aeronaves dentro de las 200 millas náuticas de la FIR Damasco (es decir, las FIR LLLL/Tel Aviv, OJAC/Amman, OLBB/Beirut y LCCC/Nicosia) debido a la actividad militar: posibilidad de Interferencias de GPS, interferencias en las comunicaciones y misiles tierra-aire de largo alcance en el área.

Grandes eventos:
Octubre de 2023: Se reportan enfrentamientos a lo largo de la frontera con Israel, incluida actividad de drones, lanzamiento esporádico de cohetes y uso de artillería.

Shalom!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 23096 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: