Leipzig: Consejos - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2013 20:16
    ----
Pues espero que no se nos retrase el vuelo, que nos tocará coger un taxi.

#32:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 18:08
    ----
Tengo planeado hacer una excursión a Erfurt de un día desde Leipzig. Pero me parece que el tiempo que se tarda en trenes regionales, más de dos horas, quizá sea mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior aterrizamos bastante tarde en Leipzig.

Por eso os pregunto si alguien conoce algún sitio cercano que merezca la pena para hacer una excursión de un día desde Leipzig.

#33:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 18:44
    ----
marimerpa Escribió:
Tengo planeado hacer una excursión a Erfurt de un día desde Leipzig. Pero me parece que el tiempo que se tarda en trenes regionales, más de dos horas, quizá sea mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior aterrizamos bastante tarde en Leipzig.

Por eso os pregunto si alguien conoce algún sitio cercano que merezca la pena para hacer una excursión de un día desde Leipzig.

Aquí tienes una lista de ciudades con interés:
Halle (hay muchos trenes regionales y el tren suburbano desde Leipzig. Bastantes monumentos religiosos, civiles y musicales. Y mucho, mucho comercio
Altenburg, al sur de Leipzig con un casco histórico y un impresionante castillo-palacio. Agradable ciudad a pesar del aspecto de las calles que hay cerca de la estación.
Naumburg. Impresionante catedral románica que desde la lejanía ya atrae.
Estas ciudades, como Lutherstad-Eisleben las he visitado en los últimos años en visitas de un día.

#34:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 20:08
    ----
antoni54 Escribió:
marimerpa Escribió:
Tengo planeado hacer una excursión a Erfurt de un día desde Leipzig. Pero me parece que el tiempo que se tarda en trenes regionales, más de dos horas, quizá sea mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior aterrizamos bastante tarde en Leipzig.

Por eso os pregunto si alguien conoce algún sitio cercano que merezca la pena para hacer una excursión de un día desde Leipzig.

Aquí tienes una lista de ciudades con interés:
Halle (hay muchos trenes regionales y el tren suburbano desde Leipzig. Bastantes monumentos religiosos, civiles y musicales. Y mucho, mucho comercio
Altenburg, al sur de Leipzig con un casco histórico y un impresionante castillo-palacio. Agradable ciudad a pesar del aspecto de las calles que hay cerca de la estación.
Naumburg. Impresionante catedral románica que desde la lejanía ya atrae.
Estas ciudades, como Lutherstad-Eisleben las he visitado en los últimos años en visitas de un día.
Gracias Antoni!

¿Te puedo preguntar cuál recomendarías tú?

#35:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2013 20:38
    ----
marimerpa Escribió:
antoni54 Escribió:
marimerpa Escribió:
Tengo planeado hacer una excursión a Erfurt de un día desde Leipzig. Pero me parece que el tiempo que se tarda en trenes regionales, más de dos horas, quizá sea mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior aterrizamos bastante tarde en Leipzig.

Por eso os pregunto si alguien conoce algún sitio cercano que merezca la pena para hacer una excursión de un día desde Leipzig.

Aquí tienes una lista de ciudades con interés:
Halle (hay muchos trenes regionales y el tren suburbano desde Leipzig. Bastantes monumentos religiosos, civiles y musicales. Y mucho, mucho comercio
Altenburg, al sur de Leipzig con un casco histórico y un impresionante castillo-palacio. Agradable ciudad a pesar del aspecto de las calles que hay cerca de la estación.
Naumburg. Impresionante catedral románica que desde la lejanía ya atrae.
Estas ciudades, como Lutherstad-Eisleben las he visitado en los últimos años en visitas de un día.
Gracias Antoni!

¿Te puedo preguntar cuál recomendarías tú?

Me lo puedes preguntar, pero no sé qué responderte. He visitado las cuatro y son completamente distintas. Quizás Altenburg y L-Eisleben sean algo parecidas en algún aspecto. Naumburgo la visité hace dos años expresamente ya que se celebraba una exposición de arte sobre el maestro que participó en la construcción de su catedra. HAlle la he visitado en dso ocasiones. Está muy cerca de Leipzig (en medio queda el aeropuerto) y a mí me gustó mas que Leipzig. Es una gran ciudad industrial y comercial cn bastantes edifciios monumentales de diversos estilos (góticos y modernistas, sobre todo). Me gusta la música clásica y los conciertos en la Marktkitche a los que asistí me han dejado, a pesar del tiempo pasado, un sonido y ambiente imborable en la memoria.

Ahora, tú decides.

#36:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2013 9:19
    ----
Gracias Antoni, tus consejos me están siendo más que valiosos para este viaje.

Supongo que Erfurt es más bonita que cualquiera de estas ciudades. Nos pensaremos si nos merece la pena casi 5 horas de tren entre la ida y la vuelta para verla. O pagar el ICE.

Si vemos que mejor no, me informaré más sobre estas alternativas que me comentas a ver cuál nos gusta más.

#37:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2013 19:04
    ----
marimerpa Escribió:
Gracias Antoni, tus consejos me están siendo más que valiosos para este viaje.

Supongo que Erfurt es más bonita que cualquiera de estas ciudades. Nos pensaremos si nos merece la pena casi 5 horas de tren entre la ida y la vuelta para verla. O pagar el ICE.

Si vemos que mejor no, me informaré más sobre estas alternativas que me comentas a ver cuál nos gusta más.

Quedé muy impresionado en la primera visita a Erfurt, a la que corresponde mis impresiones y consejos del diario que escribí enonces. Es una ciudad que tiene tantos atractivos que en un día veo difícil que se abarquen. El pasado año la tomé como base para ver algunos de sus barrios y para "explorar" algunas localidades del Sur de Turingia y por lo que vi, me quedan algunas para una próxima visita

#38:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Mie, 29-05-2013 7:57
    ----
Hola marimerpa

Valora si te merece la pena pagar el ICE (si no quieres "perder" tanto tiempo), pero realmente a mí me encantó la ciudad. Pagaría de nuevo lo que me costó el tren sin dudarlo Sonriente

#39:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 12:21
    ----
Estoy buscando información sobre el Monumento de las Batallas de las Naciones, pero no encuentro ni el precio ni cuál es el tranvía que hay que coger para llegar hasta allí.

¿Y el precio del Museo de la Stasi?

#40:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 14:06
    ----
marimerpa Escribió:
Estoy buscando información sobre el Monumento de las Batallas de las Naciones, pero no encuentro ni el precio ni cuál es el tranvía que hay que coger para llegar hasta allí.

¿Y el precio del Museo de la Stasi?

En el diario que tengo referido a Leipzig hablo de ambos lugares.
Tanto uno como otro son gratuitos ya que son, o bien un parque público (Monumento a la Batalla), o un lugar conmemorativo (el referido a la Stasi).
Para el monumento a la Batalla de las Naciones (algo alejado del centro) te recomiendo que no lo visites al atardecer ya que no tiene buena iluminación, el subir a la plataforma presenta alguna dificultad y, sus alrededores son, cómo te lo diría, un lugar apartado dedicado no precisamente a rememorar una batalla. No olvides visitar, desde fuera, la curiosa iglesia rusa
Ah, el tranvía es el nº15

#41:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 17:03
    ----
Gracias Antoni! Por lo que me cuentas, supongo que no es muy recomendable para ir caminando una mujer sola hasta el Monumento de la Batalla, pasando por la iglesia rusa. Como tendré tiempo, había contemplado la posibilidad de dar un paseo hasta allí.

#42:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2013 20:13
    ----
marimerpa Escribió:
Gracias Antoni! Por lo que me cuentas, supongo que no es muy recomendable para ir caminando una mujer sola hasta el Monumento de la Batalla, pasando por la iglesia rusa. Como tendré tiempo, había contemplado la posibilidad de dar un paseo hasta allí.

Si te gusta caminar, calcula hasta la zona donde está el monumento, un centro de interpretación y laiglesia rusa, unos 4 kms de ida y otros tantos de vuelta, siguiendo siempre el trazado del ttranvía. Se localiza en las afueras de la zona urbana, una vez pasadas las intalaciones de la antigua Messe (Instalaciones de la feria)

Yo tomé el tranvía en la Augustusplatz tanto la vez que aparece reflejada en el diario, como el pasado verano (2012) que estuve de nuevo alojado en esa ciudad para hacer excursioens a zonas cercanas. A eso de las 19/20 de la tarde me monté en el tranvía para ver el monumento iluminado y sacar algunas vistas de la zona, pero al final me volví de inmediato al centro de la ciudad

#43:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 17:12
    ----
Acabo de volver de pasar unos días en esta ciudad, y debo decir que me ha sorprendido, para bien. No es la más bonita de las ciudades que visité por la zona, pero tiene bastante para ver, y mucha vida por las calles. Puede encontrarte músicos callejeros de muchísimo nivel, y hay conciertos casi todos los días, de todo tipo de música.

Si el tiempo está bueno, es recomendable hacer lo que la gente hace allí: comprarse unas cervezas y algo de comida e ir a sentarse a uno de los muchos parques que tiene. Nosotros encontramos las cervezas más baratas en una tienda al comienzo de Peterssteinweg, según se cruza Rossplatz. Valían a 1,20€ la cerveza fría de 1/2 litro. Por esa zona sur es también una buena zona de restaurantes. Y también por allí hay una iglesia muy bonita aunque un poco descuidada, Peterkirche, que no sale en los mapas turísticos.

A mi me acribillaron los mosquitos, me tuve que comprar un repelente.

#44:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Deviajevoy Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 19:47
    ----
Hola a todos!

¿Y algún hotel céntrico no demasiado caro???

En qué zona debería buscar??

Gracias (estaremos 3 noches) Amistad

#45:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 20:00
    ----
Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

¿Y algún hotel céntrico no demasiado caro???

En qué zona debería buscar??

Gracias (estaremos 3 noches) Amistad
Yo me alojé en este:

Motel One Leipzig

Creo que nos costó 66 euros la doble sin desayuno. Está muy bien, habitaciones, amplias, nuevas. Y muy bien situado, muy céntrico, enfrente de la Nikolaikirche y cerca de todo lo céntrico, y a 5 minutos andando de la Hauptbahnhof (si te vas a mover en tren va muy bien).

#46:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Deviajevoy Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 20:20
    ----
marimerpa Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

¿Y algún hotel céntrico no demasiado caro???

En qué zona debería buscar??

Gracias (estaremos 3 noches) Amistad
Yo me alojé en este:

Motel One Leipzig

Creo que nos costó 66 euros la doble sin desayuno. Está muy bien, habitaciones, amplias, nuevas. Y muy bien situado, muy céntrico, enfrente de la Nikolaikirche y cerca de todo lo céntrico, y a 5 minutos andando de la Hauptbahnhof (si te vas a mover en tren va muy bien).

Gracias por responder tan rápido, pero no tiene habitaciones triples (sin niños), que es una cosa que nos suele pasar... Llorando o muy triste Llorando o muy triste

#47:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 20:28
    ----
Deviajevoy Escribió:
marimerpa Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

¿Y algún hotel céntrico no demasiado caro???

En qué zona debería buscar??

Gracias (estaremos 3 noches) Amistad
Yo me alojé en este:

Motel One Leipzig

Creo que nos costó 66 euros la doble sin desayuno. Está muy bien, habitaciones, amplias, nuevas. Y muy bien situado, muy céntrico, enfrente de la Nikolaikirche y cerca de todo lo céntrico, y a 5 minutos andando de la Hauptbahnhof (si te vas a mover en tren va muy bien).

Gracias por responder tan rápido, pero no tiene habitaciones triples (sin niños), que es una cosa que nos suele pasar... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Busca alguno que esté cerca de la estación de tren hacia el centro, esa zona es muy buena.

#48:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Deviajevoy Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 20:50
    ----
Gracias!

#49:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Dom, 27-04-2014 19:34
    ----
Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

¿Y algún hotel céntrico no demasiado caro???

En qué zona debería buscar??

Gracias (estaremos 3 noches) Amistad
Hola

Nosotros estuvimos en el Marriot
Encontramos una oferta bastante buena con desayuno.

Está muy cerca de la estación y a un cortito paseo del centro. Y para la vuelta del paseo podéis daros un chapuzón en la piscina climatizada o usar el gimnasio, eso a gusto de cada cual Guiño

Un saludod

#50:  Re: Leipzig - Consejos  Autor: Mirima Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 17:52
    ----
Hola a todos,

Aunque no es una ciudad muy turística y el hilo está algo abandonado, me gustaría comentar mi corta estancia en esta ciudad, que me ha sorprendido para bien. Esta a solo dos horas y media de Berlin en autobús y a poco más de una hora en tren, aunque lo habitual es ir a Dresden por su momuntalidad está ciudad también tiene su encanto. Dejo mis recomendaciones para futuros viajeros:

Alojamiento: me he hospedado en la Pension SchlafGut, es un lugar sencillo, pero muy limpio, con buen desayuno y lo mejor, muy bien situado, en el mismo centro la ciudad, pegado a la estación de tren. Muy recomendable.

Sitios de interés:

Zoo: es uno de lo más grandes de europa, muy espacioso y cuidado y con una parte interior que emula una especia de jungla que viene de maravilla para los días más frios o lluvioso.

El centro de la ciudad es muy agradable y merece un paseo, me llamo la atención el antiguo ayuntamiento y las iglesias de Santo Tomás y la de San Nicolás. Os recomiendo en la iglesia de San Tomás subir a la torre, es realmente interesante, la visita solo es en alemán, la hacen voluntarios de la iglesia y cuesta 3 euros. Aunque no se hable alemán, es interesante igual, se ve la estructura interna de la iglesia, las campanas, la casa de "campanero" que estuvo hasta principios del siglo XX y se conserva como estaba y por supuesto, las vistas de la ciudad en lo mas alto son muy bonitas.

Mi última recomendación, sería un paseo por el parque Johanna y Clara-Zetkin, muy cerca del centro ambos (están pegado el uno al otro).

Un saludo!

#51:  Leipzig: Qué ver en 48 horas - Alemania  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Jue, 17-11-2022 17:32
    ----
48 horas en… Leipzig

En Leipzig nunca falta la diversión. La ciudad ofrece un extraordinario paisaje natural y cultural. Las imágenes de la caída del muro dieron la vuelta al mundo, pero en realidad la revolución pacífica de la RDA comenzó en la iglesia de San Nicolás de Leipzig. Además, esta ciudad es un lugar muy especial para los amantes de la música pues Schumann, Bach y Mendelssohn vivieron en Leipzig donde dejaron un rico legado cultural.

Leipzig: Qué ver en 48 horas - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Date un paseo por Leipzig!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 34055 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: