Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente

#41:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Lun, 03-05-2010 11:20
    ----
Hola después de haber leido el post atentamente tengo algunas dudas, me voy a Eslovenia en el mes de julio, en realidad serán tres días porque voy hacer venecia- eslovenia-istria. A lubliana llego el lunes por la noche, sobre las 22:00 y me voy el jueves por la mañana camino de Piran y trieste para llegar luego a Rovinj, con lo cual en Eslovenia estaré dos días completos.
El primer día había pensado hacer:

Gruta de Postojna-Castillo de Predjamma-lubliana. Pero dudo si visitar postojna o las otras cuevas sckohan?? Hay algo mas que pueda añadir sin agobios??

Segundo día:

Bled- Vintgar- Bohinj- Triglav como lo veis? que no me debo perder.


Si alguien me puede recomendar donde comer pues estaria bien. Gracias

#42:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Xuanillo13 Enlaces Publicado: Mar, 04-05-2010 20:42
    ----
Hola nuriavocat
Yo estuve en Eslovenia 1 semana en Julio del año pasado y creo que puedo hacer algún apunte sobre lo que comentas.

El primer día es un buen plan ver las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama (aunque éste no tiene mucho que ver, sí es curioso) ya que están muy cerca un sitio de otro. En cuanto a la comida de ese día te encontrarás varios sitios de comida «turística» junto a las cuevas; nosotros optamos por ir hasta el castillo y comer allí (encontramos un pequeño restaurante junto al castillo del que no tengo mal recuerdo aunque tampoco bueno por lo que pienso que la comida era normalita). De vuelta a Ljubljana te recomiendo cenar en una de las múltiples terrazas junto al río desde el puente de los dragones hacia la zona de la catedral.

En cuanto al segundo día, yo creo que tendrías que optar por Bled-Vintgar-Bohinj ya que el Triglav no está tan cerca como parece y la carretera tiene muchas curvas. Nosotros metimos el coche en el tren en Bohinj para atravesar el macizo por un túnel y no llegamos hasta primera hora de la tarde al Triglav. En Bled no merece la pena subir al castillo salvo que quieras ver el lago desde las alturas ya que lo mejor que tiene es eso, las vistas. Para comer te recomiendo Bohinj ya que es menos turístico que Bled y la trucha está buenísima, donde más me gustó fue en un Gostice que había en la orilla izquierda, casi al final y justo antes de un puente de madera. Si aún te quedan ganas puedes ir a la cascada (slap) Savica que está cerca, aunque hay que andar un buen rato para llegar.

Cuando vayas hacia Piran, un poco antes están las cuevas de Skocjan. A mi me parecieron impresionantes y algo que no hay que perderse aunque si vas entérate primero de si funciona el ascensor de la salida para no tener que subir andando por el monte hasta el parking (hay una tirada importante y con bastante pendiente).

Por cierto, lleva paraguas, ya que a nosotros nos llovió todos los días, aunque también es cierto que a su vez todos los días nos hizo sol. Era como si los días estuvieran divididos en la hora de llover y la hora de hacer sol, es muy curioso ver cómo se evapora el agua en los ríos al poco de parar de llover y en cuanto sale el sol.

#43:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2010 10:02
    ----
Gracias Xuanillo por la información es muy util. Un saludo

#44:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Geska Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2010 19:02
    ----
Hola! hemos pensado ir por eslovenia 15 días. El recorrido previsto es el siguiente:
Noches
1,2,3 Ljubljana (ciudad, cuevas, excursiones por ciudades cercanas)
4,5 Maribor (Ptuj, Maribor, Pohorje...)
6,7 Austria (Graz ) , volver a Eslovenia por Austria
8,9,10,11 Bled (Bled, Bohiji, gargantas Vitgar, Soca...)
12,13,14 Zona de Istria.
Estas ultimas noches no lo tenemos muy claro.
¿Que os parece? hariais modificaciones?? Iriais a Zagreb?
Alguna recomendación?
Me han dicho que a mediados de agosto hay unas buenas tormentas y que llueve bastante sabeis algo?
Algun alojamiento recomendable?
Muchisimas gracias

#45:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Eslovenia_Bohinj Enlaces Publicado: Vie, 07-05-2010 3:32
    ----
¿Qué visitar de Eslovenia? -

Bohinj y también, Bled, Ljubljana, Postojna / Škocjan
(las grutas de Karst), Piran (la costa) , Lipica
(los cavallos blancos,el origen también de España) ,
Kobarid en la valla del río azul Soča
(la guerra 1915 - 1917)

¿Qué visitar todavía en Alta Carniola ? -
Kamnik , Škofja Loka , Tržič , Radovljica , Kropa , Begunje ,
Vrba , Mojstrana , Kranjska Gora ...

#46:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Paulara Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 11:02
    ----
Muchas gracias!!!

Bueno os cuento más o menos lo que quiero hacer ver que os parece, es algo parecido a lo de nuriavocat( Muy feliz ).
Estoy 3 noches en Liubliana.
- El primer día: llego a medio día (sobre las 15:00) y la tarde la dedicremos a ver Liubliana. ¿Da tiempo en una tarde? Tenemos el hotel al lado del castillo, muy centrico
- El segundo día vamos a Bled:
Mañana: subimos al castillo(el precio siguen siendo 7 euros?) y pasamos en barca a la isla. En algun sitio vi que las barcas para pasar a la isla eran 14 € por barba. Alguien que haya ido hace poso me lo puede confirmar?
Tarde: Visita Gargantas de Vintgar
Ir a dormir a lIubliana

- El tercer día: visita a Bonhinj y cascada de Savica .¿Se puede hacer todo por la mañana? ¿Algo más que ver antes de volver a Liublianana? el PN de Triglav decis que es mucho ya ¿no?

- El cuaro día: Dejamos liubliana y esa noche dormimos en Istria. Por el camino :
- Por la manaña: Postjona y Predjama (da tiempo en una mañna las dos cosas, ¿verdad?)
-Por la tarde no se si tendremos tiempo de parar muhco , pero si decidiesemos ir a las cuevas de Skocjan, ¿cuanto tiempo se llevan ?

Gracias por vuestra ayuda chicos.

#47:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 12:10
    ----
Paulara, Liubliana puedes verla durante la tarda, ya que tienes el alojamiento junto al castillo, sube arriba con el funicular (en 2008 eran 3€) y cuando bajes, ve de paseo por las calles del centro, visita la catedral (aunque tendrás que ir muy tapada, ni hombros al aire ni pernas al aire), y pasea a lo largo del río y no te olvides del puente de los dragones. Con eso ya tienes vista más o menos la ciudad. Hay un mercadillo muy bonito cerca del funicular que lleva al castillo, pero para cuando llegues ya estará cerrado.

#48:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Paulara Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 12:29
    ----
Gracias Silivi!! seguire tus consejos!!!

#49:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Paulara Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 16:27
    ----
Gracias Beche!!

El teleferico de Vogel seguro que lo cogemos hemos visto unas fotos y las vistas son increbles.. Si no lo he visto mal son 10 eurs pero creo qeu merece la pena.

Voy a intentar meter en el itinerario las cuevas de Sckojan, todo el mundo habla bien de ellas. Estasn cerca de Postjona?

#50:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 17:53
    ----
Si, estan cerca de Postojna.

#51:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2010 19:16
    ----
Hola a todos viendo el itinerario de paula me ha dado una idea, vereis yo llego a venecia el día 5 de julio a las 9:00 horas y tengo pensado ir acercandome tranquilamente a liubliana donde tengo previsto pasar la primera noche, estare tres en total.

Mi itinerario inicial es:

Día 6: Castillo de Predjama y cuevas de postjona. Tarde liubliana.

Día 7. Bled- Vintgar- Bohinj

Día 8: De camino a Istria, parar en piran.

Pero viendo el itinerario de Paula os pregunto:

El primer día ya que llego tan pronto a Venecia, me aconsejais que me ponga de camino a liubliana y pare ya en Postjona y Predjama o llegue directamente a liublina y la vea pora la tarde?

O lo deja para la vuelata en cuyo caso me daria tiempo a ver piran?

Si es así dejaria para el tercer día Bonhinj- Savica, o me recomendais algo mas. Como lo organizariais tengo desde el día 5 que llego a venecia a las 09:00 hasta el día 8 que debo regresar a Rovinj. Gracias

#52:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Geska Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2010 19:09
    ----
Hola!! recomendais algun alojamiento tipo granja... Cerca de Skocjan o Piran? gracias!!!!

#53:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 9:24
    ----
Por favor contestarme algo. Gracias

#54:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 9:44
    ----
nuriavocat Escribió:
Hola a todos viendo el itinerario de paula me ha dado una idea, vereis yo llego a venecia el día 5 de julio a las 9:00 horas y tengo pensado ir acercandome tranquilamente a liubliana donde tengo previsto pasar la primera noche, estare tres en total.

Mi itinerario inicial es:

Día 6: Castillo de Predjama y cuevas de postjona. Tarde liubliana.

Día 7. Bled- Vintgar- Bohinj

Día 8: De camino a Istria, parar en piran.

Pero viendo el itinerario de Paula os pregunto:

El primer día ya que llego tan pronto a Venecia, me aconsejais que me ponga de camino a liubliana y pare ya en Postjona y Predjama o llegue directamente a liublina y la vea pora la tarde?

O lo deja para la vuelata en cuyo caso me daria tiempo a ver piran?

Si es así dejaria para el tercer día Bonhinj- Savica, o me recomendais algo mas. Como lo organizariais tengo desde el día 5 que llego a venecia a las 09:00 hasta el día 8 que debo regresar a Rovinj. Gracias

Hola Nuria.. Si me permites, te pongo pegas Ojos que se mueven

Entiendo que en total tienes 3 días, no? si es así, modifico cosas, a ver cómo lo ves...
Yo a Liubliana, le echaría un día entero, con una tarde solamente te vas a quedar con ganas de más.

El día de transito (el que sales de Venecia), yo lo emplearía en ver Liubliana por la tarde. Más que nada porque el castillo y las cuevas tienen hora de cierre, y lo mismo vas un poco justa.

Al día siguiente remataria Lubliana (si te ha quedado algo que ver) y luego iría a Postojna, y Predjama (a las cuevas intenta llegar lo más pronto posible, que se forman unas buenas colas).

Día 7 y 8 los modificaría en función del transporte.
Me explico: si vas a alquilar un coche, lo veo factible siempre y cuando madrugues y aproveches el tiempo (el día 7 lo veo un pelin justo, la verdad).
En caso de ir en transporte publico.. Lo veo más complicado.

Personalmente... Lo veo un poco apretadete. En caso de tener que sacrificar algo (según mis gustos, claro está), quizá eliminaría Piran.

Un saludo Guiño

#55:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 11:25
    ----
Gracias popu, si voy en coche alquilado desde venecia, quizas lo que me comentas de que el primer día vea liubliana por la tarde tienes razon yo creo que me queda mucho mejor.

El día 7 quizas debería eliminar Triglav porque quiza si sea ajustado, pero el día 8 parar en piran camino de Rovinj no le veo ningun problema, no crees? me pilla de camino y todo el mundo lo recomienda.

Que te parece? Gracias de nuevo

#56:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 12:25
    ----
Hola Nuria, yendo en coche alquilado facilita todo bastante. Además está la ventaja que está todo cerca.

Apretando un poquito, igual te da tiempo a todo.. De todas formas, lo que comentas es más coherente, Piran te cae de camino el último día, sería una pena quitarlo.

El motivo por el que lo eliminé fue lo que te comenté, entre las opciones que había, era la que personalmente omitiría en caso de necesidad.
Pero esto de los gustos es muuuuuy relativo, va con cada uno.

Un saludo Guiño

#57:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Pakorn Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 17:59
    ----
nuriavocat Escribió:
Gracias popu, si voy en coche alquilado desde venecia, quizas lo que me comentas de que el primer día vea liubliana por la tarde tienes razon yo creo que me queda mucho mejor.
Que te parece? Gracias de nuevo

A mi el coche alquilado me parece muy recomendable para tres o cuatro personas, igual para dos sale un poco caro. Si bien te ahorras cuadrar trenes o buses, esperas en estaciones y demás.

El año pasado hicimos vuelo madrid-venecia (vueling) y alquilamos coche en el aeropuerto Marco Polo. Si llegas por la mañana (11-12), te puedes plantar en Ljubljana a primera hora de la tarde (en tres horas estás sin correr mucho). No obstante, yo paré a ver Trieste y a comer allí, es una ciudad bonita y se ve rápido, pero así hasta las cinco y pico o seis no llegarías a Ljubljana, y seguramente queden pocas ganas de ver nada.

Estas al tanto del tema de la vigneta????

#58:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: Geska Enlaces Publicado: Jue, 13-05-2010 19:04
    ----
Hola otra vez! no encontramos alojamiento tipo granja... Por la zona de Piran o Lipica. Podeis recomendarme algo?? gracias!!!

#59:  Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Autor: KZ75 Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2010 11:29
    ----
Buenas a todos. El próximo mes de Octubre, tengo previsto pasar varios días en Eslovenia, y el planning que tengo pensado es el siguiente:

Día 2 octubre, llegada a Postojna desde Valencia.
Día 3 octubre, visita al castillo de Predjama, cuevas de Postojna y mi dilema, es si bajar a ver las de Škocjan. Por la tarde, llegada a Ljublana.
Día 4, Ljublana.
Día 5, salida a Bled. Visitar Vintgar, Bohinj y subir al Vogel.
Día 6, ir a Bovec, Zaga, Soca, Trenta, Vrsic.
Día 7, salida hacia Budapest, pero haciendo parada a ver Logarska Dolina.

A los que habeis estado allí, os parece demasiado, o se puede hacer, sin ir agobiados? Nos desplazaremos con vehiculo propio

Gracias

#60:  Eslovenia  Autor: MIEN Enlaces Publicado: Sab, 10-07-2010 16:57
    ----
Alguien me puede ayudar ? Vamos en autocaravana, ya tenemos dedidido el itinerario aunque se aceptan propuestas.
Nos falta saber campings que acepten motorhome (con los servios de vaciar aguas negras, electricidad, etc baratos). También zonas para poder sólo pernoctar y tengo entendido que incluso se puede pasar la noche en el jardín de una finca particular.
Gracias viajeros. Guiño

#61:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Luis_cñ Último Mensaje Publicado: Mar, 09-04-2024 12:30
    ----
moralinda Escribió:
luis_cñ Escribió:
Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....

Hola Luis,

Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver.

Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que volvería a hacerlo igual, está todo relativamente cerca y fuimos con tranquilidad. Lo que más lejos queda es Pirán y cuesta algo menos de hora y media, para que te hagas una idea. Bled queda a media hora.

También hay quien aprovecha la ruta a la costa para visitar Skocjan y Predjama en el mismo día, puesto que pilla de paso, a mi me parece muy corrido.

Espero que te sirva de orientación.

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 725 Mensajes y 608935 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: