Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente

#551:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Polona Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2020 11:56
    ----
Para este agosto Iberia ha anunciado vuelos directos de Madrid a Ljubljana, 3 salidas semanales durante un mes y pico (desde los fines de julio hasta el comienzo del mes de septiembre). Pero con la situación actual no se sabe. Una pena tenerlo tan complicado para alcanzar Eslovenia pero nada bueno llega sin esfuerzo

- Mensaje escrito desde ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes -

#552:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Rociolago Enlaces Publicado: Vie, 10-04-2020 1:38
    ----
Me ha encantado tu diario y me alegro que ya estéis todos bien. Felicidades por haber dejado el tabaco�

- Mensaje escrito desde De kobarid a Bled y conclusión final -

#553:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Vie, 10-04-2020 10:03
    ----
Rociolago Escribió:
Me ha encantado tu diario y me alegro que ya estéis todos bien. Felicidades por haber dejado el tabaco�

- Mensaje escrito desde De kobarid a Bled y conclusión final -

Me alegro que te haya gustado , ahora estamos todos bien y es un viaje muy bonito de hacer

#554:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Lauritag Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 8:46
    ----
Hola!

A ver que os parece esta ruta por Eslovenia:

1 VENECIA - LJUBLJANA
2 LJUBLJANA - CERKNICA
3 CERKNICA - KOBARID
4 KOBARID
5 BLED
6 BLED
7 BLED
8 SOLCAVA
9 SOLCAVA
10 SOLCAVA - LJUBLJANA
11 LJUBLJANA - VENECIA
12 VENECIA
13 VENECIA-BCN

Cambiaríais alguna cosa?

Gracias Amistad

#555:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 8:52
    ----
lauritag Escribió:
Hola!

A ver que os parece esta ruta por Eslovenia:

1 VENECIA - LJUBLJANA
2 LJUBLJANA - CERKNICA
3 CERKNICA - KOBARID
4 KOBARID
5 BLED
6 BLED
7 BLED
8 SOLCAVA
9 SOLCAVA
10 SOLCAVA - LJUBLJANA
11 LJUBLJANA - VENECIA
12 VENECIA
13 VENECIA-BCN

Cambiaríais alguna cosa?

Gracias Amistad

Se parece bastante a lo que hice yo Muy feliz

Si pudieras ir el día 1 a dormir directamente a Cerknica mucho mejor, y dejar Luibliana para el final. Para mí fueron ratos perdidos y si volviera a hacer el viaje lo haría así. Vería mejor Luibliana y no perdería tanto tiempo cargando con maletas.

La decisión la tomamos por la incertidumbre de que no sabíamos a qué hora llegaríamos a Luibliana para alquilar el coche. Pero si tienes margen lo mejor es empezar la ruta ese mismo día.

#556:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Lauritag Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 9:46
    ----
marimerpa Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!

A ver que os parece esta ruta por Eslovenia:

1 VENECIA - LJUBLJANA
2 LJUBLJANA - CERKNICA
3 CERKNICA - KOBARID
4 KOBARID
5 BLED
6 BLED
7 BLED
8 SOLCAVA
9 SOLCAVA
10 SOLCAVA - LJUBLJANA
11 LJUBLJANA - VENECIA
12 VENECIA
13 VENECIA-BCN

Cambiaríais alguna cosa?

Gracias Amistad

Se parece bastante a lo que hice yo Muy feliz

Si pudieras ir el día 1 a dormir directamente a Cerknica mucho mejor, y dejar Luibliana para el final. Para mí fueron ratos perdidos y si volviera a hacer el viaje lo haría así. Vería mejor Luibliana y no perdería tanto tiempo cargando con maletas.

La decisión la tomamos por la incertidumbre de que no sabíamos a qué hora llegaríamos a Luibliana para alquilar el coche. Pero si tienes margen lo mejor es empezar la ruta ese mismo día.


Lo tendré en cuenta, pero tampoco tenemos claro a que hora llegaríamos a Luibliana, y el coche lo alquilaremos allí.

Gracias! Amistad

#557:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 9:56
    ----
Y por que no vas directamente al valle de Kobarid y vas a Bled por Kranjska Gora?
Depende de la hora puedes dormir en Nova gorica (eslovenia) o Goritsa (Italia) la frontera del telón de acero, en tiempos de Tito.

#558:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Lauritag Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 10:01
    ----
amorgos Escribió:
Y por que no vas directamente al valle de Kobarid y vas a Bled por Kranjska Gora?
Depende de la hora puedes dormir en Nova gorica (eslovenia) o Goritsa (Italia) la frontera del telón de acero, en tiempos de Tito.

De Venecia a Liubliana iríamos en bus para alquilar el coche allí y empezar la ruta, pero tenemos que pasar por Liubliana para alquiler el coche. Voy a mirar bien los horarios del bus para rehacer la ruta.

Gracias!

#559:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 10:01
    ----
amorgos Escribió:
Y por que no vas directamente al valle de Kobarid y vas a Bled por Kranjska Gora?
Depende de la hora puedes dormir en Nova gorica (eslovenia) o Goritsa (Italia) la frontera del telón de acero, en tiempos de Tito.

Supongo que querrá ver las cuevas de Postojna y/o Skocjan, o el castillo de Predjama

#560:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Lauritag Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2020 10:21
    ----
marimerpa Escribió:
amorgos Escribió:
Y por que no vas directamente al valle de Kobarid y vas a Bled por Kranjska Gora?
Depende de la hora puedes dormir en Nova gorica (eslovenia) o Goritsa (Italia) la frontera del telón de acero, en tiempos de Tito.

Supongo que querrá ver las cuevas de Postojna y/o Skocjan, o el castillo de Predjama

Si correcto. Tu diario me está sirviendo mucho @marimerpa Guiño

#561:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 16:09
    ----
¡Buenas tardes!
Pasaremos diez días este agosto en Eslovenia y este es el itinerario que he preparado:

- Día 1: llegada a Predjama. Visita del castillo.
- Día 2: cuevas Postojna. Cuevas Skocjan. Noche en Tolmin.
- Día 3: garganta Tolmin. Kobarid Historical Trail. Noche en Tolmin.
- Día 4: cascada Boka y Vrsic Pass. Noche en Mojstrana.
- Día 5: garganta Vintgar. Lago Bled. Noche en Stara Fuzina.
- Día 6: garganta Mostnica (hasta la cascada Voje). Lago. Noche en Stara Fuzina.
- Día 7: cascada savica. ¿Kayak por el lago? Noche en Stara Fuzina.
- Día 8: Skofja Loka. Llegada a Solcava. Ruta de la granja Roban.
- Día 9: Logarska Dolina. Carretera panorámica Solcava.
- Día 10: Ljubiana.

La finalidad fundamental del viaje es perdernos por las montañas Muy feliz .

#562:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 16:13
    ----
Me gusta, Campanilla!!

El día 7 lo tienes suavito, disfruta del lago y su entorno.

Disfruta mucho Amistad

#563:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 16:15
    ----
Gracias @Salodari Amistad . Sí, la idea es relajarnos y descansar de tanto trote Muy feliz .

#564:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 18:54
    ----
campanilla80 Escribió:
¡Buenas tardes!
Pasaremos diez días este agosto en Eslovenia y este es el itinerario que he preparado:

- Día 1: llegada a Predjama. Visita del castillo.
- Día 2: cuevas Postojna. Cuevas Skocjan. Noche en Tolmin.
- Día 3: garganta Tolmin. Kobarid Historical Trail. Noche en Tolmin.
- Día 4: cascada Boka y Vrsic Pass. Noche en Mojstrana.
- Día 5: garganta Vintgar. Lago Bled. Noche en Stara Fuzina.
- Día 6: garganta Mostnica (hasta la cascada Voje). Lago. Noche en Stara Fuzina.
- Día 7: cascada savica. ¿Kayak por el lago? Noche en Stara Fuzina.
- Día 8: Skofja Loka. Llegada a Solcava. Ruta de la granja Roban.
- Día 9: Logarska Dolina. Carretera panorámica Solcava.
- Día 10: Ljubiana.

La finalidad fundamental del viaje es perdernos por las montañas Muy feliz .

Yo lo veo muy bien, sin prisa pero sin pausa. Tiene razón Salodari que el día 7 está un poco vacío, pero por el lago Bohinj tienes muchas posibilidades. Por ejemplo, con la cascada Savica y el paseo en Kayak te queda un día relajado y con contenido. También te puedes dar un bañito en el lago (aunque el agua está helada).

#565:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 18:57
    ----
Gracias, @Marimerpa , tu diario y el de @Salodari han sido mi fuente de inspiración Amistad .
Sí, el día 7 se queda un poco cojo. Tengo en la recámara Vogel por si nos aburrimos de holgazanear Muy feliz .

#566:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Oihanerizaina Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 19:38
    ----
Hola! Me ha surgido la oportunidad de un viaje expres a eslovenia en coche desde venecia. Tendria 5 días enteros. Ya que el primero seria llegar a venecia a la tarde y no contaria. Alguna recomendación de itinerario acabando el 5 to día en venecia? Grqcias

#567:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 19:50
    ----
Oihanerizaina Escribió:
Hola! Me ha surgido la oportunidad de un viaje expres a eslovenia en coche desde venecia. Tendria 5 días enteros. Ya que el primero seria llegar a venecia a la tarde y no contaria. Alguna recomendación de itinerario acabando el 5 to día en venecia? Grqcias

Échale un vistazo a este mismo hilo, verás que hay itinerarios propuestos y comentados por otros foreros.

Un saludo.

#568:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 21:54
    ----
@Oihanerizaina

Con tan poquitos días, yo me centraría en la zona del Parque Nacional de Triglav y los Alpes Julianos (garganta de Tolmin, cascada Kozjak, gargantas del Soca, Carretera de los rusos); como ejemplo de cueva, Postonja o Skocjan, según como vayas a organizarlo y por donde vayas a entrar al país; y un lago, Bled o Bohinj. Así te llevas una visión representativa.

Saludos Amistad

#569:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: OjoMagico Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2021 9:40
    ----
Oihanerizaina Escribió:
Hola! Me ha surgido la oportunidad de un viaje expres a eslovenia en coche desde venecia. Tendria 5 días enteros. Ya que el primero seria llegar a venecia a la tarde y no contaria. Alguna recomendación de itinerario acabando el 5 to día en venecia? Grqcias

Respuesta express: reservar una noche en Venecia por lo del estres y tal, y coger 3 en Ljubljana, dado que hay muchos hoteles más baratos y está unido por autopistas a la mayor parte de los sitios. La última noche en Gorizia si no, no da tiempo a ver toda la carretera de Kranjska Gora a Gorizia y de ahí al avión, etc. Depende mucho de tus horarios de vuelo al ser tan poquitos días.

#570:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Viajero_84 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 20:34
    ----
Hola!! ¿Cómo de masificada está Eslovenia en Agosto? Tanto las ciudades (la capital por ejemplo) como las zonas más de naturaleza (Como Bled o Parque de Triglav)...¿se podrá hacer senderismo tranquilos relativamente sin tener que andar continuamente siguiendo una cola infinita de personas?
Gracias.

#571:  Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Autor: Luis_cñ Último Mensaje Publicado: Mar, 09-04-2024 12:30
    ----
moralinda Escribió:
luis_cñ Escribió:
Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....

Hola Luis,

Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver.

Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que volvería a hacerlo igual, está todo relativamente cerca y fuimos con tranquilidad. Lo que más lejos queda es Pirán y cuesta algo menos de hora y media, para que te hagas una idea. Bled queda a media hora.

También hay quien aprovecha la ruta a la costa para visitar Skocjan y Predjama en el mismo día, puesto que pilla de paso, a mi me parece muy corrido.

Espero que te sirva de orientación.

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37 - Tema con 725 Mensajes y 608575 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: