Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 76, 77, 78  Siguiente

#941:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: DelfínAguilas Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2023 16:24
    ----
kileann Escribió:
Hola @DelfínAguilas

Para las excursiones desde Tokio y Kioto, como ya habrás leído, las típicas son las de Kamakura/Yokohama y Nikko desde Tokyo; o la de Nara desde Kioto (la de Fushimi Inari también, claro, aunque está en Kioto prácticamente, no sé si lo llamaría excursión…). Todas ellas muy recomendables. A la excursión de Nara puedes añadirle Uji para ver el templo Byodoin. A mi me encantó. Es un templo de la época Heian muy muy bonito y diferente a la mayoría que vas a ver en otras ciudades. Y la propia ciudad de Uji está bien también, sobre todo la calle comercial que lleva al templo, con preciosas tiendas de té (de los mejores tés de Japón) y tiendas de artesanía.

Con esos dos días que no sabes donde poner, te sugiero lo siguiente: ponlos como los días 18 y 19 de viaje, y haz desde Kioto la excusión en tren hasta Himeji para ver el castillo a primera hora. Luego puedes seguir hasta Hiroshima y llegar en ferry hasta la isla de Miyajima. Ves la isla por la tarde (el famoso tori está ya sin obras) y duermes allí. Al día siguiente, ves lo que te haya quedado de Miyajima (el monte Misen es muy chulo) y vuelves a Hirsohima para ver el Museo de la Paz, el parque y lo que dé tiempo (comer un okonomiyaki, por ejemplo sleep ). Y ya desde Hiroshima puedes ir hacia donde quieras en tren (Kioto, Osaka, etc.)

Si puedes, incluye también Osaka en tu itinerario, una ciudad interesante y muy divertida.

Muchas gracias Kilean, he copiado literalmente tu mensaje a mi archivo de notas porque me vale mucho lo que me dices. Ahora bien, tengo un tema, no me llama la atención Hiroshima, al menos por el momento. Voy a leer un poco más pero no me llama ir a un lugar donde se realizó una barbarie como aquella y busco alternativas. Gracias de nuevo.

#942:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: DelfínAguilas Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2023 16:31
    ----
xansolo Escribió:
@DelfínAguilas

El itinerario yo lo completaría añadiendo Himeji y Miyajima en medio de los días de Kioto:

Kioto a Himeji y seguir a pasar la tarde y a dormir a Miyajima (preferiblemente) o Hiroshima (si Miyajima consideras que es caro o no hay mucha disponibilidad).
Siguiente día acabas de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y volver a dormir a Kioto.

En medio de los días de Tokio imagino que harás alguna excursión tipo Nikko o Kamakura y Yokohama.
Y supongo que tratareis de ver el museo de Ghibli de Tokio también, no?

Y, parece que ya lo tienes en cuenta, fíjate en qué días hay festividades, cuales y qué implican... A veces, en vez de verlas puede valer la pena evitarlas (si va a estar todo excesivamente lleno de gente que no puedas ver bien las cosas, o que los transportes estén excesivamente sobresaturados y tengas que hacer colas enormes, o incluso que el alojamiento sea más caro por ser en fechas señaladas, etc).
Y también tendría en cuenta los días de la semana para ver algunas cosas o evitar otras: por ej. Tratar de hacer coincidir un domingo en Tokio (para ver Harajuku y alrededores, o Akihabara que es peatonal los domingos), o evitar sitios famosos de Kioto y Nara en fin de semana, etc.

Gracias xansolo. Me ofreces buena información, lo único es que tal y como le decía a kilean, tengo cierto rechazo a ir a Hiroshima y busco alternativas. Incluso si mi familia me siguiera la propuesta, acortaba un día Kyoto para irme a la isla de Sado a ver el Festival de la Tierra con los tambores Taiko (a partir del 19 de agosto), pero tengo que ver cuanto tiempo de viaje me llevaría eso y como encajarlo. En cuanto a Tokio, efectivamente tengo pensado incluir las excursiones que me propones Nikko, Kamakura, Yokohama y Museo Ghibli, también la excursión al monte Fuji de un día. Buena apreciación la que me dices sobre festividades y fines de semana, lo tendré en cuenta. Gracias.

#943:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2023 19:06
    ----
DelfínAguilas Escribió:
xansolo Escribió:
@DelfínAguilas

El itinerario yo lo completaría añadiendo Himeji y Miyajima en medio de los días de Kioto:

Kioto a Himeji y seguir a pasar la tarde y a dormir a Miyajima (preferiblemente) o Hiroshima (si Miyajima consideras que es caro o no hay mucha disponibilidad).
Siguiente día acabas de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y volver a dormir a Kioto.

En medio de los días de Tokio imagino que harás alguna excursión tipo Nikko o Kamakura y Yokohama.
Y supongo que tratareis de ver el museo de Ghibli de Tokio también, no?

Y, parece que ya lo tienes en cuenta, fíjate en qué días hay festividades, cuales y qué implican... A veces, en vez de verlas puede valer la pena evitarlas (si va a estar todo excesivamente lleno de gente que no puedas ver bien las cosas, o que los transportes estén excesivamente sobresaturados y tengas que hacer colas enormes, o incluso que el alojamiento sea más caro por ser en fechas señaladas, etc).
Y también tendría en cuenta los días de la semana para ver algunas cosas o evitar otras: por ej. Tratar de hacer coincidir un domingo en Tokio (para ver Harajuku y alrededores, o Akihabara que es peatonal los domingos), o evitar sitios famosos de Kioto y Nara en fin de semana, etc.

Gracias xansolo. Me ofreces buena información, lo único es que tal y como le decía a kilean, tengo cierto rechazo a ir a Hiroshima y busco alternativas. Incluso si mi familia me siguiera la propuesta, acortaba un día Kyoto para irme a la isla de Sado a ver el Festival de la Tierra con los tambores Taiko (a partir del 19 de agosto), pero tengo que ver cuanto tiempo de viaje me llevaría eso y como encajarlo. En cuanto a Tokio, efectivamente tengo pensado incluir las excursiones que me propones Nikko, Kamakura, Yokohama y Museo Ghibli, también la excursión al monte Fuji de un día. Buena apreciación la que me dices sobre festividades y fines de semana, lo tendré en cuenta. Gracias.

Pues no pares en Hiroshima... Pero Miyajima es igualmente interesante. Puedes ver Miyajima y Himeji en dos días igualmente aunque no quieras parar ni pasar por Hiroshima.
(cuando se llega a Hiroshima, pilla el tren, sanyo line si mal no recuerdo, hasta miyajimaguchi, y luego pilla el ferry de JR... Así es mucho más rápido que atravesando la ciudad de Hiroshima).

Fuji en verano no suele ser buena idea. No se ve bien (niebla, etc).

Piensa que como tu, miles de personas pueden estar interesadas en ver una festividad. Quien tenga coche propio, se arregla, pero quien tenga que depender de tren, o peor, bus, posiblemente lo pase muy mal y se tenga que echar horas de colas... Por eso yo las evitaría. Solo me plantearía ver festividades en futuros viajes, y aún así, matizando mucho cuales ver o no. Para un primer viaje, yo tengo claro que las evitaría.

Si quieres una idea desde Kioto: Onomichi y templo Kosanji (desde Kioto o desde Hiroshima, más cerca queda de Hiroshima)

www.japan-guide.com/e/e3475.html
www.japan-guide.com/e/e3480.html

#944:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Marvina Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2023 18:51
    ----
Hola Viajeros!!

Bueno, pues después de años leyendo vuestros mensajes y diarios de viaje que tanto me han ayudado a planear los míos, es ahora cuando estoy preparando la ruta para mi próximo viaje a Japón cuando por fin me he animado a registrarme en el foro Muy feliz Así que voy a estrenarme publicando el itineario que de momento tengo pensado para el próximo otoño, a ver qué os parece!

En total van a ser 19 noches, y las he repartido así: 7 noches en Tokio, 2 en la zona de los alpes, 5 en Kioto, 1 en Koyasan, 1 en Miyajima y 3 en Osaka. Mi intención es ver momiji a tope, espero acertar con las fechas. Ahí va el itinerario:

Domingo 19/11: Llegada a Tokio por la tarde. Primera toma de contacto con el país.
Lunes 20/11: Tokio.
Martes 21/11: Excursión a Kamakura en el día, noche en Tokio.
Miércoles 22/11: Excursión para ver el Monte Fuji durante el día (pagoda Chureito, Lago Kawaguchi), noche en Tokio.
Jueves 23/11 (festivo nacional): Tokio.
Viernes 24/11: Excursión a Nikko en el día, noche en Tokio -- primer día de JR Pass.
Sábado 25/11: Tren temprano a Matsumoto para ver el castillo, una vez visto tren a Takayama y noche en Takayama.
Domingo 26/11: Paseo matutino por Takayama y tren a Kanazawa. Visita y noche en Kanazawa.
Lunes 27/11: Terminar de visitar Kanazawa, por la tarde tren a Kioto. Noche en Kioto.
Martes 28/11: Kioto.
Miércoles 29/11: Kioto.
Jueves 30/11: Visita temprano a Fushimi Inari y tren a Nara para visitarla durante el día. Vuelta por la tarde y noche en Kioto.
Viernes 1/12: Visita temprano al bosque de bambú de Arashiyama y resto del día dedicado a Kioto. Noche en Kioto.
Sábado 2/12: Kioto por la mañana, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Domingo 3/12: Visita a Osaka por la mañana, tren a Koyasan. Visita nocturna y noche en Koyasan en un templo budista.
Lunes 4/12: Mañana en Koyasan y tren a Osaka. Resto de la tarde y noche en Osaka.
Martes 5/12: Tren temprano hasta Himeji para ver el castillo, después tren a Miyajima. Resto del día y noche en Miyajima.
Miércoles 6/12: Miyajima, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Jueves 7/12: Tren temprano hasta Tokio y visita a Tokio todo el día. Noche en Tokio.
Viernes 8/12: Día en Tokio. Por la noche, avión de vuelta a España.

Cosas que he quitado de esta ruta:
Hiroshima - en principio prefiero dedicarle ese tiempo a Miyajima y castillo de Himeji.
Hakone - me gustaría hacer noche en un ryokan con onsen y Hakone tiene muy buena pinta, pero no veo cómo acoplarlo en este plan, así que mi idea es buscar un ryokan que merezca la pena en cualquiera de las otras ciudades/pueblos...
Shirakawago - parece que el bus para llegar hasta aquí tarda bastante y los días de los alpes ya tengo bastantes horas de tren, además he leído que es un sitio super turístico, lo que le hace perder encanto.

Esta es la idea inicial, la duda que tengo es si hay algo en este plan en lo que me vaya a quedar corta de tiempo, o que no merezca la pena por desplazamientos demasiado largos, etc. Cómo lo veis? Cualquier comentario o recomendación será bienvenido!
Espero que este itinerario pueda ayudar a más gente que esté planeando su viaje a Japón, que sé que este año somos muchos...

Saludos!!!

#945:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2023 19:55
    ----
Marvina Escribió:
Hola Viajeros!!

Bueno, pues después de años leyendo vuestros mensajes y diarios de viaje que tanto me han ayudado a planear los míos, es ahora cuando estoy preparando la ruta para mi próximo viaje a Japón cuando por fin me he animado a registrarme en el foro Muy feliz Así que voy a estrenarme publicando el itineario que de momento tengo pensado para el próximo otoño, a ver qué os parece!

En total van a ser 19 noches, y las he repartido así: 7 noches en Tokio, 2 en la zona de los alpes, 5 en Kioto, 1 en Koyasan, 1 en Miyajima y 3 en Osaka. Mi intención es ver momiji a tope, espero acertar con las fechas. Ahí va el itinerario:

Te voy comentando sobre tu propio itinerario, que será más cómodo para ambos... La elección de las fechas, para mi gusto, es muy buena.

Domingo 19/11: Llegada a Tokio por la tarde. Primera toma de contacto con el país.
Lunes 20/11: Tokio.
Martes 21/11: Excursión a Kamakura en el día, noche en Tokio.
añadiría Yokohama después de vier Kamakura... De hecho iría temprano a Kamakura para que te de tiempo a ver bastantes cosas, y una o dos horas antes del atardecer (casi 2 más bien) me iría a Yokohama, así podrías subir al mirador del rascacielos Landmark tower y ver las vistas diurnas (con suerte se puede ver el Fuji), ver el atardecer y ver las vistas nocturnas en un margen de tiempo breve... Para luego dar si quieres un paseo por el puerto o por chinatown y cenar antes de volver a dormir a Tokio
Miércoles 22/11: Excursión para ver el Monte Fuji durante el día (pagoda Chureito, Lago Kawaguchi), noche en Tokio.
ir al Fuji no es barato, optaría por meter este día Nikko si quieres ir... O incluso sopesaría si comprar el jrpass de 21 días, habría que echar cuentas
Jueves 23/11 (festivo nacional): Tokio.
Viernes 24/11: Excursión a Nikko en el día, noche en Tokio -- primer día de JR Pass.
y por tanto este primer día de jrpass es cuando metería la opción de ir al Fuji. Mi recomendación es que contrates una excursión a los 5 lagos del Fuji, podrás ver muchísimas más cosas que yendo por libre, es muy recomendable.
Sábado 25/11: Tren temprano a Matsumoto para ver el castillo, una vez visto tren a Takayama y noche en Takayama.
en tren se da mucha vuelta, si quieres, pero tendrías que pagarlo aparte, tienes la opción de ir de Matsumoto a Takayama en bus, que es una opción mucho más rápida.
Domingo 26/11: Paseo matutino por Takayama y tren a Kanazawa. Visita y noche en Kanazawa.
Lunes 27/11: Terminar de visitar Kanazawa, por la tarde tren a Kioto. Noche en Kioto.
domingo o lunes sí que iría a Shirakawago... Lo que dices al final de que es turístico... Lo es, evidentemente, por eso va mucha gente. Como también lo hará en Kioto o Nara y no por ello vas a dejar de verlas XD. El mérito y la diferencia, en mi opinión, es que vayas temprano, a primera hora, ya que si vas por ej a las 8 de la mañana, sobre las 12 tendrás visto Shirakawago y no habrá casi gente... La gente empieza a llegar a partir de las 12 en los buses de excursiones organizadas... Por eso el pueblo SÍ que tiene mucho mérito visitarlo y hacerlo temprano, para esta casi solos paseando por allí...
Martes 28/11: Kioto.
Miércoles 29/11: Kioto.
Jueves 30/11: Visita temprano a Fushimi Inari y tren a Nara para visitarla durante el día. Vuelta por la tarde y noche en Kioto.
aquí hay disparidad de opiniones, te cuento la mía: Fushimi Inari NO tiene horario de cierre. Por tanto iría primero a Nara, para ver todo lo posible mientras los templos están abiertos, y tras acabar (o más bien estando pendiente para darle tiempo), me iría a Fushimi Inari, porque puede estar bien que llegues siendo aún día, verlo algo, y acabar de verlo mientras atardece y anochece y encienden la iluminación, que también es bonito de ver.
Viernes 1/12: Visita temprano al bosque de bambú de Arashiyama y resto del día dedicado a Kioto. Noche en Kioto.
me parece perfecto el tiempo dedicado a Kioto... Si quieres una recomendación, echa un ojo en mi firma, en blogs, que te pongo una sugerencia de qué ver y cómo repartir los días en Kioto para aprovechar mejor el tiempo.

Sábado 2/12: Kioto por la mañana, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Domingo 3/12: Visita a Osaka por la mañana, tren a Koyasan. Visita nocturna y noche en Koyasan en un templo budista.
iría temprano a Koyasan, ya que te hará falta este día entero y parte de la mañana del día siguiente para verla. Haría la excursión organizada (Eko-in) nocturna al cementerio, muy recomendable. Y lo volvería a visitar de día la mañana del día siguiente.
Lunes 4/12: Mañana en Koyasan y tren a Osaka. Resto de la tarde y noche en Osaka.
Martes 5/12: Tren temprano hasta Himeji para ver el castillo, después tren a Miyajima. Resto del día y noche en Miyajima.
Miércoles 6/12: Miyajima, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Jueves 7/12: Tren temprano hasta Tokio y visita a Tokio todo el día. Noche en Tokio.

aquí te voy a dar un pequeño consejo de cambio de orden que creo que te optimizaría el itinerario.
Sabado 2: Kioto ir temprano a Koyasan y noche allí
Do 3: acabar de ver Koyasan y regreso a Osaka, tarde en Osaka dormir de nuevo en Kioto (donde ya estaba la maleta, no la lleves a Koyasan)
Lu4: Kioto a Himeji, castillo y jardín kokoen, continuar a Miyajima y noche en Miyajima
Ma5: acabar de ver Miyajima, si te sobra tiempo (que creo que si), le das un vistazo a Hiroshima, y vuelves a Kioto
Mi 6: Kioto-Osaka... Para dar un repaso y ver algo que haya quedado pendiente y dormir en Tokio
Jueves 7 ya estarías en Tokio, no necesitarías jrpass este día. O podrías usarlo para hacer alguna excursión, por ej. La de Nikko que había quedado fuera del jrpass




Viernes 8/12: Día en Tokio. Por la noche, avión de vuelta a España.

Cosas que he quitado de esta ruta:
Hiroshima - en principio prefiero dedicarle ese tiempo a Miyajima y castillo de Himeji.
Hakone - me gustaría hacer noche en un ryokan con onsen y Hakone tiene muy buena pinta, pero no veo cómo acoplarlo en este plan, así que mi idea es buscar un ryokan que merezca la pena en cualquiera de las otras ciudades/pueblos...
Shirakawago - parece que el bus para llegar hasta aquí tarda bastante y los días de los alpes ya tengo bastantes horas de tren, además he leído que es un sitio super turístico, lo que le hace perder encanto.

Esta es la idea inicial, la duda que tengo es si hay algo en este plan en lo que me vaya a quedar corta de tiempo, o que no merezca la pena por desplazamientos demasiado largos, etc. Cómo lo veis? Cualquier comentario o recomendación será bienvenido!
Espero que este itinerario pueda ayudar a más gente que esté planeando su viaje a Japón, que sé que este año somos muchos...

Saludos!!!
Lo veo bastante bien, como dices, para mi Hakone no cabe en el planning, o mejor dicho, meterlo desequilibraría algo del planning. Para mi gusto una excursión a los 5 lagos del Fuji es preferible a visitar Hakone, y en cuanto a ryokanes con onsen los podrás usar en muchas otras ciudades (Koyasan, Takayama, etc)

#946:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Marvina Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 9:51
    ----
xansolo Escribió:
Marvina Escribió:
Hola Viajeros!!

Bueno, pues después de años leyendo vuestros mensajes y diarios de viaje que tanto me han ayudado a planear los míos, es ahora cuando estoy preparando la ruta para mi próximo viaje a Japón cuando por fin me he animado a registrarme en el foro Muy feliz Así que voy a estrenarme publicando el itineario que de momento tengo pensado para el próximo otoño, a ver qué os parece!

En total van a ser 19 noches, y las he repartido así: 7 noches en Tokio, 2 en la zona de los alpes, 5 en Kioto, 1 en Koyasan, 1 en Miyajima y 3 en Osaka. Mi intención es ver momiji a tope, espero acertar con las fechas. Ahí va el itinerario:

Te voy comentando sobre tu propio itinerario, que será más cómodo para ambos... La elección de las fechas, para mi gusto, es muy buena.

Domingo 19/11: Llegada a Tokio por la tarde. Primera toma de contacto con el país.
Lunes 20/11: Tokio.
Martes 21/11: Excursión a Kamakura en el día, noche en Tokio.
añadiría Yokohama después de vier Kamakura... De hecho iría temprano a Kamakura para que te de tiempo a ver bastantes cosas, y una o dos horas antes del atardecer (casi 2 más bien) me iría a Yokohama, así podrías subir al mirador del rascacielos Landmark tower y ver las vistas diurnas (con suerte se puede ver el Fuji), ver el atardecer y ver las vistas nocturnas en un margen de tiempo breve... Para luego dar si quieres un paseo por el puerto o por chinatown y cenar antes de volver a dormir a Tokio
Miércoles 22/11: Excursión para ver el Monte Fuji durante el día (pagoda Chureito, Lago Kawaguchi), noche en Tokio.
ir al Fuji no es barato, optaría por meter este día Nikko si quieres ir... O incluso sopesaría si comprar el jrpass de 21 días, habría que echar cuentas
Jueves 23/11 (festivo nacional): Tokio.
Viernes 24/11: Excursión a Nikko en el día, noche en Tokio -- primer día de JR Pass.
y por tanto este primer día de jrpass es cuando metería la opción de ir al Fuji. Mi recomendación es que contrates una excursión a los 5 lagos del Fuji, podrás ver muchísimas más cosas que yendo por libre, es muy recomendable.
Sábado 25/11: Tren temprano a Matsumoto para ver el castillo, una vez visto tren a Takayama y noche en Takayama.
en tren se da mucha vuelta, si quieres, pero tendrías que pagarlo aparte, tienes la opción de ir de Matsumoto a Takayama en bus, que es una opción mucho más rápida.
Domingo 26/11: Paseo matutino por Takayama y tren a Kanazawa. Visita y noche en Kanazawa.
Lunes 27/11: Terminar de visitar Kanazawa, por la tarde tren a Kioto. Noche en Kioto.
domingo o lunes sí que iría a Shirakawago... Lo que dices al final de que es turístico... Lo es, evidentemente, por eso va mucha gente. Como también lo hará en Kioto o Nara y no por ello vas a dejar de verlas XD. El mérito y la diferencia, en mi opinión, es que vayas temprano, a primera hora, ya que si vas por ej a las 8 de la mañana, sobre las 12 tendrás visto Shirakawago y no habrá casi gente... La gente empieza a llegar a partir de las 12 en los buses de excursiones organizadas... Por eso el pueblo SÍ que tiene mucho mérito visitarlo y hacerlo temprano, para esta casi solos paseando por allí...
Martes 28/11: Kioto.
Miércoles 29/11: Kioto.
Jueves 30/11: Visita temprano a Fushimi Inari y tren a Nara para visitarla durante el día. Vuelta por la tarde y noche en Kioto.
aquí hay disparidad de opiniones, te cuento la mía: Fushimi Inari NO tiene horario de cierre. Por tanto iría primero a Nara, para ver todo lo posible mientras los templos están abiertos, y tras acabar (o más bien estando pendiente para darle tiempo), me iría a Fushimi Inari, porque puede estar bien que llegues siendo aún día, verlo algo, y acabar de verlo mientras atardece y anochece y encienden la iluminación, que también es bonito de ver.
Viernes 1/12: Visita temprano al bosque de bambú de Arashiyama y resto del día dedicado a Kioto. Noche en Kioto.
me parece perfecto el tiempo dedicado a Kioto... Si quieres una recomendación, echa un ojo en mi firma, en blogs, que te pongo una sugerencia de qué ver y cómo repartir los días en Kioto para aprovechar mejor el tiempo.

Sábado 2/12: Kioto por la mañana, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Domingo 3/12: Visita a Osaka por la mañana, tren a Koyasan. Visita nocturna y noche en Koyasan en un templo budista.
iría temprano a Koyasan, ya que te hará falta este día entero y parte de la mañana del día siguiente para verla. Haría la excursión organizada (Eko-in) nocturna al cementerio, muy recomendable. Y lo volvería a visitar de día la mañana del día siguiente.
Lunes 4/12: Mañana en Koyasan y tren a Osaka. Resto de la tarde y noche en Osaka.
Martes 5/12: Tren temprano hasta Himeji para ver el castillo, después tren a Miyajima. Resto del día y noche en Miyajima.
Miércoles 6/12: Miyajima, por la tarde tren a Osaka. Noche en Osaka.
Jueves 7/12: Tren temprano hasta Tokio y visita a Tokio todo el día. Noche en Tokio.

aquí te voy a dar un pequeño consejo de cambio de orden que creo que te optimizaría el itinerario.
Sabado 2: Kioto ir temprano a Koyasan y noche allí
Do 3: acabar de ver Koyasan y regreso a Osaka, tarde en Osaka dormir de nuevo en Kioto (donde ya estaba la maleta, no la lleves a Koyasan)
Lu4: Kioto a Himeji, castillo y jardín kokoen, continuar a Miyajima y noche en Miyajima
Ma5: acabar de ver Miyajima, si te sobra tiempo (que creo que si), le das un vistazo a Hiroshima, y vuelves a Kioto
Mi 6: Kioto-Osaka... Para dar un repaso y ver algo que haya quedado pendiente y dormir en Tokio
Jueves 7 ya estarías en Tokio, no necesitarías jrpass este día. O podrías usarlo para hacer alguna excursión, por ej. La de Nikko que había quedado fuera del jrpass




Viernes 8/12: Día en Tokio. Por la noche, avión de vuelta a España.

Cosas que he quitado de esta ruta:
Hiroshima - en principio prefiero dedicarle ese tiempo a Miyajima y castillo de Himeji.
Hakone - me gustaría hacer noche en un ryokan con onsen y Hakone tiene muy buena pinta, pero no veo cómo acoplarlo en este plan, así que mi idea es buscar un ryokan que merezca la pena en cualquiera de las otras ciudades/pueblos...
Shirakawago - parece que el bus para llegar hasta aquí tarda bastante y los días de los alpes ya tengo bastantes horas de tren, además he leído que es un sitio super turístico, lo que le hace perder encanto.

Esta es la idea inicial, la duda que tengo es si hay algo en este plan en lo que me vaya a quedar corta de tiempo, o que no merezca la pena por desplazamientos demasiado largos, etc. Cómo lo veis? Cualquier comentario o recomendación será bienvenido!
Espero que este itinerario pueda ayudar a más gente que esté planeando su viaje a Japón, que sé que este año somos muchos...

Saludos!!!
Lo veo bastante bien, como dices, para mi Hakone no cabe en el planning, o mejor dicho, meterlo desequilibraría algo del planning. Para mi gusto una excursión a los 5 lagos del Fuji es preferible a visitar Hakone, y en cuanto a ryokanes con onsen los podrás usar en muchas otras ciudades (Koyasan, Takayama, etc)

Hola Xansolo, muchas gracias por las recomendaciones!!! Las tendré muy en cuenta

Lo de Yokohama lo tenía en mente así que genial. Lo de Shirakawago lo había quitado por lo que leí de que perdía encanto al estar un poco masificado y porque pensaba que no me quedaría mucho tiempo entre desplazamientos y visitas, pero lo valoraré de nuevo viendo lo que dices Guiño
Sobre el JR pass toda la razón, aún tengo que terminar de ver precios de los billetes y ver qué me compensa más.
Y por último sobre lo que dices de llegar a Fushimi Inari antes del atardecer, el problema es que al ser finales de noviembre empezará a anochecer sobre las 4.30 de la tarde... Por eso había pensado madrugar bastante y verlo a primera hora, para ya después estar en Nara sin prisas. De todas formas es interesante el tema de que haya templos sin hora de cierre y poder verlos iluminados, esto también lo tendré en cuenta!
Lo que no sé es si me quedaré corta de tiempo en Osaka... Creo que al final sería un día pero repartido a trozos entre diferentes días, creéis que es suficiente para ver lo principal?

Gracias!!

#947:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 10:34
    ----
@Marvina

Primero, horarios: Si, los templos ya suelen cerrar en su mayoría sobre las 5 de la tarde, y sí, es muy importante tener en cuenta la hora de puesta de sol, de hecho, en algunos sitios la llevaría apuntada (o mirada al menos), por ejemplo:
Llegar a Landmark tower en Yokohama antes de que se ponga el sol, por tanto marchar de kamakura con tiempo...
Cuando visites la zona Este de Kioto, empezaría desde el noreste, el Ginkakuji e iría andando hacia abajo hasta acabar en el Kiyomizudera, que, además, cierra una hora más tarde que los demás (así puedes ver también el atardecer desde su mirador y darle un vistazo de noche, que es muy bonito también)
La mencionada Nara... Si ya el tiempo es justo para ver Nara, y en otoño algo más, gastar unas horas en Fushimi Inari antes de ir a Nara a mi siempre me pareció mala idea... Por eso yo iría a Nara primero, y temprano como dices, para poder ver los principales templos, y luego ir calculando tiempo para poder llegar a Fushimi Inari de día, si es posible.

Osaka.
Para mi es prescindible... Al menos lo es en comparación con los sitios que mencionas que quieres ver, dicho de otro modo, no dejaría de ver nada de lo puesto por darle un día a Osaka. Aún así no va a quedar abandonada, ya que tras ver Nara y Fushimi Inari te quedarán unas horas que podrías ir a dar un paseo de noche. Uno de los 3 días de Kioto, también a partir de las 5 de la tarde, puedes dar otro paseo nocturno, tienes toda la tarde del día que vienes de Koyasan...
Para mi sí que es interesante subir una noche al rascacielos Umeda sky, y otro día ir hasta Dotonbori... El resto me parece "menos importante" que lo que tienes seleccionado.

De hecho, ese día 6 yo me hubiera planteado eliminarlo (el 6 que te sugiero en la modificación)... Pero tampoco está mal dejarlo de comodín para ver algo de Osaka, o ver algo más de Kioto... O plantearte alguna excursión desde Kioto (muchas opciones, desde Onomichi y templo Kosanji, a más cercanas como Ohara, Uji, IgaUeno...)

#948:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: SlayerBeerman Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 15:45
    ----
Kon'nichiwa!

Ahhh! Un mes y algo y en Japón! Paso mi itinerario final definitivo, por si puede ser de utilidad a alguien, y hago una pregunta acerca de Kuroneko Yamato, porque tengo dudas y no encuentro respuesta googleando.

Pongo los principales puntos de interes del itinerario. Aunque ponga varios destinos en el mismo día lo que pasa es que a veces llegamos por la tarde/noche y disfrutamos de ese sitio al día siguiente. O indico un sitio pero porque es el punto de partida y no quiere decir que vayamos a hacer nada allí ese día. Las distancias y tiempos de viaje están muy medidos también, siendo inevitable a veces tiempos de viaje largos por las grandes distancias que hay que recorrer. Somos dos parejas y como unos son primerizos hacemos división en algunos momentos puntuales también, pero no lo he especificado demasiado porque no quiero que quede mas lioso de la cuenta.


14 Mayo: Tokyo (Medio día).
15 Mayo: Tokyo.
16 Mayo: Tokyo.
17 Mayo: Tokyo.
18 Mayo: Tokyo - Yokohama. Activamos JRP. Mandamos maletas a Osaka.
19 Mayo: Tokyo - Kanazawa.
20 Mayo: Kanazawa - Osaka.
21 Mayo: Osaka - Kyoto.
22 Mayo: Osaka - Koyasan.
23 Mayo: Koyasan y vuelta.
24 Mayo: Osaka (Universal).
25 Mayo: Osaka - Nara. Mandamos maletas a Nagoya??
26 Mayo: Osaka - Kagoshima - Sakurajima.
27 Mayo: Kagoshima - Ferry - Yakushima.
28 Mayo: Yakushima.
29 Mayo: Yakushima.
30 Mayo: Yakushima - Ferry - Kagoshima - Kumamoto.
31 Mayo: Kumamoto (Alquilar coche) - Mt. Aso - Takachiho.
1 Junio: Takachiho - Kumamoto (devolver coche) - Fukuoka.
2 Junio: Fukuoka - Nagasaki. (Pareja B van a Hiroshima).
3 Junio: Nagasaki.
4 Junio: Nagasaki (Pareja B van a Himeji) - Parada en Kitakyushu (centro comercial Aruaru city) - Nagoya. Recogemos maletas?
5 Junio: Nagoya (Ghibli). Mandamos maletas a Tokyo??
6 Junio: Nagoya - Vuelo - Sapporo.
7 Junio: Sapporo - Biei, Etc. Se acaba JRP. Alquilamos coche.
8 Junio: Asahikawa - Daisetsuzan (Mt. Kurodake and Kurodake Ropeway.) - Utoro (5h).
9 Junio: Utoro - Rausu (orcas).
10 Junio: Utoro. Shiretoko Go-Ko 5 lagos.
11 Junio: Utoro - Mount Io - Nos quedamos en un sitio sin mayor interes, a medio camino hacia Noboribetsu.
12 Junio: Noboribetsu - Lago Toya.
13 Junio: Noboribetsu - Aeropuerto New Chitose (Devolvemos coche) - Avión - Tokyo. Recuperamos maletas!
14 Junio: Tokyo.
15 Junio: Tokyo.
16 Junio: Tokyo (Vuelo de vuelta por la noche).


El tema que me trae un poco de cabeza es lo de las maletas. He puesto en negrita lo que sería ideal, dejar las maletas grandes para hacer cambios, guardar cosas puntualmente... Y viajar en Kyushu y Hokkaido con mochila. He usado Kuroneko previamente, pero siempre de hotel a hotel y estaban al día siguiente o dos días. ¿Se pueden enviar y que te las guarden en el sitio una semana? ¿Qué tal funciona el servicio enviando las maletas a un konbini?

Por cierto, un ultimo apunte. Tema precios. En comparación con 2019 vamos a pagar más o menos el doble por los alojamientos (si bien es cierto que fuimos en Diciembre y no en Mayo)... Espero que no esté todo lo demás el doble de caro también.

Un saludo y arigato gozaimasu!!

#949:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 18:34
    ----
SlayerBeerman Escribió:
Kon'nichiwa!

Ahhh! Un mes y algo y en Japón! Paso mi itinerario final definitivo, por si puede ser de utilidad a alguien, y hago una pregunta acerca de Kuroneko Yamato, porque tengo dudas y no encuentro respuesta googleando.

Pongo los principales puntos de interes del itinerario. Aunque ponga varios destinos en el mismo día lo que pasa es que a veces llegamos por la tarde/noche y disfrutamos de ese sitio al día siguiente. O indico un sitio pero porque es el punto de partida y no quiere decir que vayamos a hacer nada allí ese día. Las distancias y tiempos de viaje están muy medidos también, siendo inevitable a veces tiempos de viaje largos por las grandes distancias que hay que recorrer. Somos dos parejas y como unos son primerizos hacemos división en algunos momentos puntuales también, pero no lo he especificado demasiado porque no quiero que quede mas lioso de la cuenta.

te cuento alguna cosilla por el medio aunque ya la tengas mirada o no la menciones, o que seguramente ya me hayas respondido y yo no lo recuerde, solo por seguridad XD

14 Mayo: Tokyo (Medio día).
15 Mayo: Tokyo.
16 Mayo: Tokyo.
17 Mayo: Tokyo.
18 Mayo: Tokyo - Yokohama. Activamos JRP. Mandamos maletas a Osaka.
... Y Kamakura por la mañana?
19 Mayo: Tokyo - Kanazawa.
20 Mayo: Kanazawa - Osaka.
Shirakawago por la mañana? Daría tiempo a continuar a Takayama y darle un breve vistazo antes de ir a dormir a Osaka...
21 Mayo: Osaka - Kyoto.
22 Mayo: Osaka - Koyasan.
23 Mayo: Koyasan y vuelta.
24 Mayo: Osaka (Universal).
25 Mayo: Osaka - Nara. Mandamos maletas a Nagoya??
No lo haría... Son muchos días sin maleta. La maleta está bien enviarla de un sitio a otro por comodidad 2-3 noches, pero 11 noches, no lo veo muy viable (aparte que igual no te la quieren cuidar tantos días...)
26 Mayo: Osaka - Kagoshima - Sakurajima.
27 Mayo: Kagoshima - Ferry - Yakushima.
28 Mayo: Yakushima.
29 Mayo: Yakushima.
30 Mayo: Yakushima - Ferry - Kagoshima - Kumamoto.
31 Mayo: Kumamoto (Alquilar coche) - Mt. Aso - Takachiho.
1 Junio: Takachiho - Kumamoto (devolver coche) - Fukuoka.
aquí sí que podrías dejar la maleta en Kumamoto si duermes allí el día 30 y luego recogerla este día (por si no teneis espacio en el maletero para las maletas de todos)
2 Junio: Fukuoka - Nagasaki. (Pareja B van a Hiroshima).
3 Junio: Nagasaki.
4 Junio: Nagasaki (Pareja B van a Himeji) - Parada en Kitakyushu (centro comercial Aruaru city) - Nagoya. Recogemos maletas?
5 Junio: Nagoya (Ghibli). Mandamos maletas a Tokyo??
Lo mismo, son muchas noches para estar sin las maletas... Salvo que, al igual que en el caso anterior, veas que llevarlas es inviable, cargaría con ellas... Eso a vuestro gusto
6 Junio: Nagoya - Vuelo - Sapporo.
7 Junio: Sapporo - Biei, Etc. Se acaba JRP. Alquilamos coche.
8 Junio: Asahikawa - Daisetsuzan (Mt. Kurodake and Kurodake Ropeway.) - Utoro (5h).
9 Junio: Utoro - Rausu (orcas).
10 Junio: Utoro. Shiretoko Go-Ko 5 lagos.
11 Junio: Utoro - Mount Io - Nos quedamos en un sitio sin mayor interes, a medio camino hacia Noboribetsu.
12 Junio: Noboribetsu - Lago Toya.
13 Junio: Noboribetsu - Aeropuerto New Chitose (Devolvemos coche) - Avión - Tokyo. Recuperamos maletas!
14 Junio: Tokyo.
15 Junio: Tokyo.
5º día para Tokio, puede que os haga falta, pero podeis dejar anotado cómo ir y qué ver en Nikko por si consideráis que os sobra este día.
16 Junio: Tokyo (Vuelo de vuelta por la noche).


El tema que me trae un poco de cabeza es lo de las maletas. He puesto en negrita lo que sería ideal, dejar las maletas grandes para hacer cambios, guardar cosas puntualmente... Y viajar en Kyushu y Hokkaido con mochila. He usado Kuroneko previamente, pero siempre de hotel a hotel y estaban al día siguiente o dos días. ¿Se pueden enviar y que te las guarden en el sitio una semana? ¿Qué tal funciona el servicio enviando las maletas a un konbini?

lo del Konbini ni idea, lo que no sé es si querrán cuidarte la maleta tantos días... Yo hay cosas que hubiera hecho distinto, por comodidad de la maleta precisamente (por ej. El día 1 de junio dormir en Kumamoto, para dejar allí la maleta un par de días, etc)
Pero no veo muy viable eso de mandar la maleta de un sitio a otro si vas a estar 11 días sin ella... Al final, la mochila la vais a tener a reventar con ropa para tantos días XD, no veo el "ahorro" de quedar sin maleta.

Por cierto, un ultimo apunte. Tema precios. En comparación con 2019 vamos a pagar más o menos el doble por los alojamientos (si bien es cierto que fuimos en Diciembre y no en Mayo)... Espero que no esté todo lo demás el doble de caro también.

Un saludo y arigato gozaimasu!!
Buen viaje, tiene muy buena pinta. Ya nos contarás a la vuelta.

#950:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: SlayerBeerman Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 13:27
    ----
xansolo Escribió:
SlayerBeerman Escribió:
Kon'nichiwa!

Ahhh! Un mes y algo y en Japón! Paso mi itinerario final definitivo, por si puede ser de utilidad a alguien, y hago una pregunta acerca de Kuroneko Yamato, porque tengo dudas y no encuentro respuesta googleando.

Pongo los principales puntos de interes del itinerario. Aunque ponga varios destinos en el mismo día lo que pasa es que a veces llegamos por la tarde/noche y disfrutamos de ese sitio al día siguiente. O indico un sitio pero porque es el punto de partida y no quiere decir que vayamos a hacer nada allí ese día. Las distancias y tiempos de viaje están muy medidos también, siendo inevitable a veces tiempos de viaje largos por las grandes distancias que hay que recorrer. Somos dos parejas y como unos son primerizos hacemos división en algunos momentos puntuales también, pero no lo he especificado demasiado porque no quiero que quede mas lioso de la cuenta.

te cuento alguna cosilla por el medio aunque ya la tengas mirada o no la menciones, o que seguramente ya me hayas respondido y yo no lo recuerde, solo por seguridad XD

14 Mayo: Tokyo (Medio día).
15 Mayo: Tokyo.
16 Mayo: Tokyo.
17 Mayo: Tokyo.
18 Mayo: Tokyo - Yokohama. Activamos JRP. Mandamos maletas a Osaka.
... Y Kamakura por la mañana?
19 Mayo: Tokyo - Kanazawa.
20 Mayo: Kanazawa - Osaka.
Shirakawago por la mañana? Daría tiempo a continuar a Takayama y darle un breve vistazo antes de ir a dormir a Osaka...
21 Mayo: Osaka - Kyoto.
22 Mayo: Osaka - Koyasan.
23 Mayo: Koyasan y vuelta.
24 Mayo: Osaka (Universal).
25 Mayo: Osaka - Nara. Mandamos maletas a Nagoya??
No lo haría... Son muchos días sin maleta. La maleta está bien enviarla de un sitio a otro por comodidad 2-3 noches, pero 11 noches, no lo veo muy viable (aparte que igual no te la quieren cuidar tantos días...)
26 Mayo: Osaka - Kagoshima - Sakurajima.
27 Mayo: Kagoshima - Ferry - Yakushima.
28 Mayo: Yakushima.
29 Mayo: Yakushima.
30 Mayo: Yakushima - Ferry - Kagoshima - Kumamoto.
31 Mayo: Kumamoto (Alquilar coche) - Mt. Aso - Takachiho.
1 Junio: Takachiho - Kumamoto (devolver coche) - Fukuoka.
aquí sí que podrías dejar la maleta en Kumamoto si duermes allí el día 30 y luego recogerla este día (por si no teneis espacio en el maletero para las maletas de todos)
2 Junio: Fukuoka - Nagasaki. (Pareja B van a Hiroshima).
3 Junio: Nagasaki.
4 Junio: Nagasaki (Pareja B van a Himeji) - Parada en Kitakyushu (centro comercial Aruaru city) - Nagoya. Recogemos maletas?
5 Junio: Nagoya (Ghibli). Mandamos maletas a Tokyo??
Lo mismo, son muchas noches para estar sin las maletas... Salvo que, al igual que en el caso anterior, veas que llevarlas es inviable, cargaría con ellas... Eso a vuestro gusto
6 Junio: Nagoya - Vuelo - Sapporo.
7 Junio: Sapporo - Biei, Etc. Se acaba JRP. Alquilamos coche.
8 Junio: Asahikawa - Daisetsuzan (Mt. Kurodake and Kurodake Ropeway.) - Utoro (5h).
9 Junio: Utoro - Rausu (orcas).
10 Junio: Utoro. Shiretoko Go-Ko 5 lagos.
11 Junio: Utoro - Mount Io - Nos quedamos en un sitio sin mayor interes, a medio camino hacia Noboribetsu.
12 Junio: Noboribetsu - Lago Toya.
13 Junio: Noboribetsu - Aeropuerto New Chitose (Devolvemos coche) - Avión - Tokyo. Recuperamos maletas!
14 Junio: Tokyo.
15 Junio: Tokyo.
5º día para Tokio, puede que os haga falta, pero podeis dejar anotado cómo ir y qué ver en Nikko por si consideráis que os sobra este día.
16 Junio: Tokyo (Vuelo de vuelta por la noche).


El tema que me trae un poco de cabeza es lo de las maletas. He puesto en negrita lo que sería ideal, dejar las maletas grandes para hacer cambios, guardar cosas puntualmente... Y viajar en Kyushu y Hokkaido con mochila. He usado Kuroneko previamente, pero siempre de hotel a hotel y estaban al día siguiente o dos días. ¿Se pueden enviar y que te las guarden en el sitio una semana? ¿Qué tal funciona el servicio enviando las maletas a un konbini?

lo del Konbini ni idea, lo que no sé es si querrán cuidarte la maleta tantos días... Yo hay cosas que hubiera hecho distinto, por comodidad de la maleta precisamente (por ej. El día 1 de junio dormir en Kumamoto, para dejar allí la maleta un par de días, etc)
Pero no veo muy viable eso de mandar la maleta de un sitio a otro si vas a estar 11 días sin ella... Al final, la mochila la vais a tener a reventar con ropa para tantos días XD, no veo el "ahorro" de quedar sin maleta.

Por cierto, un ultimo apunte. Tema precios. En comparación con 2019 vamos a pagar más o menos el doble por los alojamientos (si bien es cierto que fuimos en Diciembre y no en Mayo)... Espero que no esté todo lo demás el doble de caro también.

Un saludo y arigato gozaimasu!!
Buen viaje, tiene muy buena pinta. Ya nos contarás a la vuelta.

Konnichiwa Xansolo! Y perdona por la tardanza en responder, mucho lío estos días.

En cuanto a Kamakura, Nikko, Shirakawago, etc. Ya los conocemos, así que hemos preferido centrarnos en sitios nuevos (y dejarlos para revisitarlos en un fúturo viaje? Ojalá!). Con los chavales nuevos con los que vamos, iremos a sitios que ya conocemos también, pero la idea era más o menos que quedase la cosa nivelada. Me ha dado pena no meter Magome - Tsumago, por ejemplo, que nos encanta. Pero bueno, para otra ocasión.

El tema maletas. Realmente el motivo de llevar tantas maletas es porque nos queremos traer de todo de allí jajaja. Entre la adicción a los ufo catchers, las figuras porque sí, discos, mangas, comida... Necesitamos almacenaje xD. La cosa es que de ropa tampoco llevaremos tanta teniendo en cuenta la época del año que es no hay que llevar ropa de abrigo y cuento con hacer coladas allí (otras veces he hecho y mientras se hacía me iba a cenar por ahí). Es un cristo, porque claro, 6 maletones... Totalmente inviable en Hokkaido por ejemplo, vamos en un coche compacto. Y la idea de tener acceso a las maletas de cuando en cuando es principalmente para ir metiendo el loot que vayamos consiguiendo xD.

En fin, a ver si hay suerte y consigo solucionar esto. En la página de Kuroneko Yamato no me termina de quedar claro, pero parece que tantos días no se puede guardar pero si que puedes programar una entrega en un día en especifico. De todas maneras voy a mandarles un mail a ver si me clarifican un poco como va el tema de dejarlo varios días.

Un saludo y arigato gozaimasu por la ayuda Xansolo sensei!

#951:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 14:46
    ----
@SlayerBeerman

Una tontería que pensé en el pasado pero que al final no necesité... Hay compañías que te permiten viajar con 2 maletas. Echa un ojo si a quien comprasteis el vuelo os lo permite, porque igual podeis ir con una maleta, pero volver con 2, en caso de que la lleneis... XD
Otra opción que me planteé, e incluso llegué a comprar la caja, es enviar algo por correo... En mi caso me llegué a plantear meter la ropa en la caja y mandármela por correo, pero al final haciendo números, y gracias a que de pequeño jugué al tetris, logré meter todo en la maleta y la mochila XD


Lo de las maletas, no te puedo ayudar mucho, ni las envié tantos días de un sitio a otro,
En Kyushu creo que no será mucho problema para ti, ya que las puedes bajar hasta Kagoshima, dejarlas allí y recogerlas a la vuelta de Yakushima... Pero para Hokkaido parece que sí que sería mucho más engorroso o poco útil. Al menos a estas alturas, con todo reservado, es mejor no tocar nada, quizás si se hubiera retocado un poco el donde dormir, se podría haber hecho algo distinto.
Haz esta prueba, que igual ya te lo comenté y ya respondiste (mi memoria es muy mala XD), hablaste con el hotel de Tokio sobre la opción de que te cuiden la maleta tantos días? igual pagándoles una pequeña tarifa por cuidarosla... (en algunos sitios cobran una cantidad casi "simbólica" de 100 yenes por cuidar la maleta un día... Pero claro, son muchos... XD


En cuanto a Magome y Tsumago que dices que querías ir:
Tienes 2 días para Kanazawa, con uno le llegaba, por lo que el 20 de mayo si regresas por la mañana y el 24 de mayo, día del Universal Studios, tienes esos dos días para cambiarlos a tu gusto y elegir un día para Universal y otro día para ir a Magome y Tsumago si quieres...

#952:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: SlayerBeerman Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2023 16:58
    ----
xansolo Escribió:
@SlayerBeerman

Una tontería que pensé en el pasado pero que al final no necesité... Hay compañías que te permiten viajar con 2 maletas. Echa un ojo si a quien comprasteis el vuelo os lo permite, porque igual podeis ir con una maleta, pero volver con 2, en caso de que la lleneis... XD
Otra opción que me planteé, e incluso llegué a comprar la caja, es enviar algo por correo... En mi caso me llegué a plantear meter la ropa en la caja y mandármela por correo, pero al final haciendo números, y gracias a que de pequeño jugué al tetris, logré meter todo en la maleta y la mochila XD


Lo de las maletas, no te puedo ayudar mucho, ni las envié tantos días de un sitio a otro,
En Kyushu creo que no será mucho problema para ti, ya que las puedes bajar hasta Kagoshima, dejarlas allí y recogerlas a la vuelta de Yakushima... Pero para Hokkaido parece que sí que sería mucho más engorroso o poco útil. Al menos a estas alturas, con todo reservado, es mejor no tocar nada, quizás si se hubiera retocado un poco el donde dormir, se podría haber hecho algo distinto.
Haz esta prueba, que igual ya te lo comenté y ya respondiste (mi memoria es muy mala XD), hablaste con el hotel de Tokio sobre la opción de que te cuiden la maleta tantos días? igual pagándoles una pequeña tarifa por cuidarosla... (en algunos sitios cobran una cantidad casi "simbólica" de 100 yenes por cuidar la maleta un día... Pero claro, son muchos... XD


En cuanto a Magome y Tsumago que dices que querías ir:
Tienes 2 días para Kanazawa, con uno le llegaba, por lo que el 20 de mayo si regresas por la mañana y el 24 de mayo, día del Universal Studios, tienes esos dos días para cambiarlos a tu gusto y elegir un día para Universal y otro día para ir a Magome y Tsumago si quieres...


Hola! Gracias por la respuesta.

Si, viajamos con ANA/LUFTHANSA y permiten 2 maletas grandes... De ahí que la idea siempre ha sido viajar con 3 maletas grandes por pareja. Lo hemos ideado de tal manera que la idea es ir teniendo acceso a nuestro botin de vez en cuando, para ir almacenando cosas pero no tener que estar cargandolas todo el viaje. Además, seguramente para Kyushu nos haga falta una ropa y para Hokkaido otra un poco más abrigada. Comprarla allí es una cosa que también nos hemos planteado, no lo he descartado todavía. Y sí, nosotros también hemos tenido que hacer el juego ese del tetris más de una vez xD.

Me he puesto en contacto con Kuroneko Yamato y ellos te guardan las maletas hasta 7 días sin coste... Pero no se puede concertar una entrega específica si se van a enviar a un hotel. Así que voy a preguntar en los hoteles cuantos días podrían guardarnos el equipaje y en Kuroneko si te las guardan hasta 7 días sin coste pero después te las guardan con coste o es que las remiten. Un liazo esto del equipaje.

Realmente, en Kanazawa sólo estamos un día. Pasamos la noche allí, pero al día siguiente nos vamos a Osaka por la mañana (y de Osaka si hemos hablado alguna vez xD. Ya se que no es plato de tu gusto, yo era el que prefería Osaka a Kyoto... Opinión impopular, lo se jajaja). Al final era un liazo intentar acoplar Magome y Tsumago. Lo deje como Plan B si no podíamos ir al parque de Ghibli, que desde Nagoya en coche está bastante cerca, pero al final si que conseguimos entradas así que bueno. Ya volveremos la siguiente vez (que espero que haya una siguiente si el mundo no se va al carajo antes, que se están poniendo las cosas chungas, chungas).

Un saludo y gracias!!

#953:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2023 18:30
    ----
@SlayerBeerman
No sé qué maletas tienes en casa, por si te vale de idea, en alguna ocasión me planteé llevar plegada una bolsa de deportes grande, con la idea de que de ser necesario, meter ahí toda la ropa (la ropa no "rompe" XD) y usar la maleta para las cosas más delicadas XD

... Y no es que Osaka no me guste... Es que hay otras cosas que me gustan más XD


Una idea rápida, para no desviarnos del tema (hay hilo propio para hablar de equipaje)... Plantéate o más bien pregunta, que kuroneko yamato envía maletas a aeropuertos, sobre la posibilidad de mandar la maleta al aeropuerto de Tokio, que hay consignas ("baggage storage"... Para explicarme, "tiendas" que cuidan maletas, no me refiero a las taquillas) igual la puedes mandar ahí y a la vuelta de Hokkaido la recoges (lo que no sé es el precio, ya que es algo que se me acaba de ocurrir ahora en base a tu situación).

www.japonalternativo.com/ ...-en-japon/

#954:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Stealingbeauty Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 21:40
    ----
Hola a todos!
Llevo años siguiendo consejos de losviajeros.com y por primera vez decido participar, porque la verdad es que llevo horas y horas intentando organizar el viaje a Japon pero me está costando mucho.

Nosotros llegamos el 4 de agosto por la mañana a Osaka, y nos vamos el día 21 de agosto al mediodia desde Osaka, con lo cual, tenemos 16 días enteros de viaje.

De momento, esto es lo que tengo pensado, a ver si alguien me puede corregir cosas que no vea del todo bien aprovechadas.
¡Gracias!

4 de agosto:
- Llegada a Osaka a las 12.40 – Día en Osaka - Dormir en Osaka

5 de agosto
Salir pronto a Himeji (1hora de tren) – castillo abre a las 9am - unas 3 horas de visita
Tren a Hiroshima,
Ir hacia Hiroshima, hacer la excursión, dormir allí?

6 de agosto
Fiesta de la Paz en Hiroshima a las 8 de la mañana
Coger tren y barco a isla Miyajima y dormir allí (ya tengo hotel)

7 de agosto
Ver el resto de Miyajima
Si da tiempo – ir a Okayama (merece la pena Okayama mucho? Si no, lo evitariamos)
Tren bala desde Hiroshima a Kioto – 1h30
Dormir en Kioto

8 de agosto
Kioto - ver Kioto

9 de agosto
Kioto - ver Kioto

10 de agosto
Kioto - ver Kioto


11 de agosto
Kioto - Ver Nara y dormir en Kioto


12 de agosto
Salimos de Kioto hacia los alpes. Tengo dudas con los tres puntos que comentais: Takayama y Shirakawago.
No nos gusta lo excesivamente turistico que ha perdido el encanto.. ¿qué nos aconsejais?

13 de agosto - Alpes y Dormir de nuevo en Takayama. Merece la pena alargar otro día con Kanazawa? He leido Matsumoto de camino a Tokyo.

14 de agosto - Salir a Tokyo

15 de agosto - Tokyo

16 de agosto - Tokyo

17 de agosto - Tokyo

18 de agosto - Tokyo - excursión

19 de agosto - Tokyo - excursión

20 de agosto - ir de Tokyo a Osaka en tren bala y dormir en Osaka

21 de agosto - coger avión

Ya he leido que para el Monte Fuji merece la pena coger excursion.
Si creeis que puedo meter más cosas o aprovechar mejor el itinerario, me encantará leer vuestras sugerencias, creo que sois unos expertos!
¡Mil gracias!
Heart

#955:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Stealingbeauty Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 22:20
    ----
Stealingbeauty Escribió:
Hola a todos!
Llevo años siguiendo consejos de losviajeros.com y por primera vez decido participar, porque la verdad es que llevo horas y horas intentando organizar el viaje a Japon pero me está costando mucho.

Nosotros llegamos el 4 de agosto por la mañana a Osaka, y nos vamos el día 21 de agosto al mediodia desde Osaka, con lo cual, tenemos 16 días enteros de viaje.

De momento, esto es lo que tengo pensado, a ver si alguien me puede corregir cosas que no vea del todo bien aprovechadas.
¡Gracias!

4 de agosto:
- Llegada a Osaka a las 12.40 – Día en Osaka - Dormir en Osaka

5 de agosto
Salir pronto a Himeji (1hora de tren) – castillo abre a las 9am - unas 3 horas de visita
Tren a Hiroshima,
Ir hacia Hiroshima, hacer la excursión, dormir allí?

6 de agosto
Fiesta de la Paz en Hiroshima a las 8 de la mañana
Coger tren y barco a isla Miyajima y dormir allí (ya tengo hotel)

7 de agosto
Ver el resto de Miyajima
Si da tiempo – ir a Okayama (merece la pena Okayama mucho? Si no, lo evitariamos)
Tren bala desde Hiroshima a Kioto – 1h30
Dormir en Kioto

8 de agosto
Kioto - ver Kioto

9 de agosto
Kioto - ver Kioto

10 de agosto
Kioto - ver Kioto


11 de agosto
Kioto - Ver Nara y dormir en Kioto


12 de agosto
Salimos de Kioto hacia los alpes. Tengo dudas con los tres puntos que comentais: Takayama y Shirakawago.
No nos gusta lo excesivamente turistico que ha perdido el encanto.. ¿qué nos aconsejais?

13 de agosto - Alpes y Dormir de nuevo en Takayama. Merece la pena alargar otro día con Kanazawa? He leido Matsumoto de camino a Tokyo.

14 de agosto - Salir a Tokyo

15 de agosto - Tokyo

16 de agosto - Tokyo

17 de agosto - Tokyo

18 de agosto - Tokyo - excursión

19 de agosto - Tokyo - excursión

20 de agosto - ir de Tokyo a Osaka en tren bala y dormir en Osaka

21 de agosto - coger avión

Ya he leido que para el Monte Fuji merece la pena coger excursion.
Si creeis que puedo meter más cosas o aprovechar mejor el itinerario, me encantará leer vuestras sugerencias, creo que sois unos expertos!
¡Mil gracias!
Heart

Me olvidaba de preguntar:
¿Podria cambiar algo en mi itinerario e introducir Kumago, Magone y Tsumago?
Gracias.

#956:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2023 0:04
    ----
stealingbeauty Escribió:
Hola a todos!
Llevo años siguiendo consejos de losviajeros.com y por primera vez decido participar, porque la verdad es que llevo horas y horas intentando organizar el viaje a Japon pero me está costando mucho.

Nosotros llegamos el 4 de agosto por la mañana a Osaka, y nos vamos el día 21 de agosto al mediodia desde Osaka, con lo cual, tenemos 16 días enteros de viaje.

De momento, esto es lo que tengo pensado, a ver si alguien me puede corregir cosas que no vea del todo bien aprovechadas.
¡Gracias!

te edito y resumo tu itinerario para poder verlo yo en un vistazo.

4 de agosto: Llegada a Osaka a las 12.40 – Día en Osaka - Dormir en Osaka
5 de agosto Himeji Hiroshima,
6 de agostoFiesta de la Paz en Hiroshima a las 8 de la mañana Miyajima y dormir allí (ya tengo hotel)
7 de agostoVer el resto de Miyajima ir a Okayama (merece la pena Okayama mucho? Si no, lo evitariamos)Dormir en Kioto
comento aquí lo del inicio...
Primero. Es totalmente imprescindible en tu viaje ver el homenaje de Hiroshima? sabes qué es (más allá de lo evidente, claro). igual el alojamiento en Hiroshima-Miyajima va a ser más caro esos días. Por no mencionar moverse por allí en transporte público imagino que va a ser exageradamente complicado, y más porque para llegar a la zona del parque memorial se llega en un pequeño tranvía...
Segundo. Para ver Himeji-Hiroshima-Miyajima no son necesarios 3 días, 2 llegarían (salvo que te quieras parar mucho en Hiroshima y ver ese homenaje
Y tercero, a tu pregunta, a mi Okayama me pareció prescindible, sí tiene el famoso parque (aunque para mi gusto, es el menos llamativo de los que vi, demasiado "cesped")... Me parecería más interesante la visita a Onomichi y templo Kosanji... Pero primero habría que darle un buen vistazo al itinerario.
Y otra cosa más. Tienes que pensar en el jrpass, lo hay de 7, 14 o 21 días... Lo ideal sería que en cuanto llegues veas Osaka y Kioto, que no necesitas jrpass, y luego lo actives para el resto, o que dejes Kioto para el final del viaje...

8 de agosto Kioto - ver Kioto
9 de agosto Kioto - ver Kioto
10 de agosto Kioto - ver Kioto
11 de agosto Kioto - Ver Nara y dormir en Kioto (3 días Kioto y uno Nara es una buena cantidad)
12 de agosto Takayama y Shirakawago.
13 de agosto - Alpes y Dormir de nuevo en Takayama. Matsumoto
14 de agosto - Salir a Tokyo
lo de evitar sitios "famosos" es algo que leo a veces y nunca entenderé. Acaso irías a París y no irías a ver la torre Eiffel? Si, es buena idea ir el 12 a Takayama y verla, el 13 madrugaría e iría en el primer bus a Shirakawago, para verla a primera hora mientras está vacía de gente... Ya que a partir de las 12 del mediodía (a ojo), empiezan a llegar los buses de excursiones y se llena y, efectivamente, pierde mérito...
La tarde puedes continuar a Kanazawa para acabar de verla el 14 y luego seguir a dormir a Tokio, o puedes usar el día 14 para ir a Matsumoto como dices, ver el castillo y luego ir a dormir a Tokio. Personalmente me gusta más la opción de ver Matsumoto, así verías, junto con el de Himeji, los dos mejores castillos de Japón.

15 de agosto - Tokyo
16 de agosto - Tokyo
17 de agosto - Tokyo
18 de agosto - Tokyo - excursión
19 de agosto - Tokyo - excursión
20 de agosto - ir de Tokyo a Osaka en tren bala y dormir en Osaka

21 de agosto - coger avión

Ya he leido que para el Monte Fuji merece la pena coger excursion.
Si creeis que puedo meter más cosas o aprovechar mejor el itinerario, me encantará leer vuestras sugerencias, creo que sois unos expertos!
¡Mil gracias!

ah, a tu última pregunta (te citaste en vez de editar)... Como te decía, tendrías que confirmar si quieres mantener los primeros días y lo de Miyajima así o no... Porque si solo usases 2 días, entonces sí que te sobraría un tercer día y podrías plantearte desde Kioto la excursión a Magome y Tsumago...
Lo del inicio no te entendí... Si quisiste decir la zona de Kumano, no lo veo para tu viaje, necesitas varios días para ello, está muy lejos, y el itinerario ya está bastante completo...

Hay otro detalle importante... Prevés darle 3 días a Tokio... Solo te interesa un vistazo por encima, barrios principales y nada más. O tienes algún interés friki ? lo digo porque de querer ver algo relacionado con manga o anime, tiendas, juegos o lo que sea, 3 días no te llegará a nada

Heart

#957:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: SlayerBeerman Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 18:22
    ----
xansolo Escribió:
@SlayerBeerman
No sé qué maletas tienes en casa, por si te vale de idea, en alguna ocasión me planteé llevar plegada una bolsa de deportes grande, con la idea de que de ser necesario, meter ahí toda la ropa (la ropa no "rompe" XD) y usar la maleta para las cosas más delicadas XD

... Y no es que Osaka no me guste... Es que hay otras cosas que me gustan más XD


Una idea rápida, para no desviarnos del tema (hay hilo propio para hablar de equipaje)... Plantéate o más bien pregunta, que kuroneko yamato envía maletas a aeropuertos, sobre la posibilidad de mandar la maleta al aeropuerto de Tokio, que hay consignas ("baggage storage"... Para explicarme, "tiendas" que cuidan maletas, no me refiero a las taquillas) igual la puedes mandar ahí y a la vuelta de Hokkaido la recoges (lo que no sé es el precio, ya que es algo que se me acaba de ocurrir ahora en base a tu situación).

www.japonalternativo.com/ ...-en-japon/


Gracias por la idea, preguntado a Kuroneko está y esperando la respuesta. Todo lo demás parece bastante organizado, pero esto está siendo un quebradero de cabeza.

#958:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Stealingbeauty Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 20:39
    ----
xansolo Escribió:
stealingbeauty Escribió:
Hola a todos!
Llevo años siguiendo consejos de losviajeros.com y por primera vez decido participar, porque la verdad es que llevo horas y horas intentando organizar el viaje a Japon pero me está costando mucho.

Nosotros llegamos el 4 de agosto por la mañana a Osaka, y nos vamos el día 21 de agosto al mediodia desde Osaka, con lo cual, tenemos 16 días enteros de viaje.

De momento, esto es lo que tengo pensado, a ver si alguien me puede corregir cosas que no vea del todo bien aprovechadas.
¡Gracias!

te edito y resumo tu itinerario para poder verlo yo en un vistazo.

4 de agosto: Llegada a Osaka a las 12.40 – Día en Osaka - Dormir en Osaka
5 de agosto Himeji Hiroshima,
6 de agostoFiesta de la Paz en Hiroshima a las 8 de la mañana Miyajima y dormir allí (ya tengo hotel)
7 de agostoVer el resto de Miyajima ir a Okayama (merece la pena Okayama mucho? Si no, lo evitariamos)Dormir en Kioto
comento aquí lo del inicio...
Primero. Es totalmente imprescindible en tu viaje ver el homenaje de Hiroshima? sabes qué es (más allá de lo evidente, claro). igual el alojamiento en Hiroshima-Miyajima va a ser más caro esos días. Por no mencionar moverse por allí en transporte público imagino que va a ser exageradamente complicado, y más porque para llegar a la zona del parque memorial se llega en un pequeño tranvía...
Segundo. Para ver Himeji-Hiroshima-Miyajima no son necesarios 3 días, 2 llegarían (salvo que te quieras parar mucho en Hiroshima y ver ese homenaje
Y tercero, a tu pregunta, a mi Okayama me pareció prescindible, sí tiene el famoso parque (aunque para mi gusto, es el menos llamativo de los que vi, demasiado "cesped")... Me parecería más interesante la visita a Onomichi y templo Kosanji... Pero primero habría que darle un buen vistazo al itinerario.
Y otra cosa más. Tienes que pensar en el jrpass, lo hay de 7, 14 o 21 días... Lo ideal sería que en cuanto llegues veas Osaka y Kioto, que no necesitas jrpass, y luego lo actives para el resto, o que dejes Kioto para el final del viaje...

8 de agosto Kioto - ver Kioto
9 de agosto Kioto - ver Kioto
10 de agosto Kioto - ver Kioto
11 de agosto Kioto - Ver Nara y dormir en Kioto (3 días Kioto y uno Nara es una buena cantidad)
12 de agosto Takayama y Shirakawago.
13 de agosto - Alpes y Dormir de nuevo en Takayama. Matsumoto
14 de agosto - Salir a Tokyo
lo de evitar sitios "famosos" es algo que leo a veces y nunca entenderé. Acaso irías a París y no irías a ver la torre Eiffel? Si, es buena idea ir el 12 a Takayama y verla, el 13 madrugaría e iría en el primer bus a Shirakawago, para verla a primera hora mientras está vacía de gente... Ya que a partir de las 12 del mediodía (a ojo), empiezan a llegar los buses de excursiones y se llena y, efectivamente, pierde mérito...
La tarde puedes continuar a Kanazawa para acabar de verla el 14 y luego seguir a dormir a Tokio, o puedes usar el día 14 para ir a Matsumoto como dices, ver el castillo y luego ir a dormir a Tokio. Personalmente me gusta más la opción de ver Matsumoto, así verías, junto con el de Himeji, los dos mejores castillos de Japón.

15 de agosto - Tokyo
16 de agosto - Tokyo
17 de agosto - Tokyo
18 de agosto - Tokyo - excursión
19 de agosto - Tokyo - excursión
20 de agosto - ir de Tokyo a Osaka en tren bala y dormir en Osaka

21 de agosto - coger avión

Ya he leido que para el Monte Fuji merece la pena coger excursion.
Si creeis que puedo meter más cosas o aprovechar mejor el itinerario, me encantará leer vuestras sugerencias, creo que sois unos expertos!
¡Mil gracias!

ah, a tu última pregunta (te citaste en vez de editar)... Como te decía, tendrías que confirmar si quieres mantener los primeros días y lo de Miyajima así o no... Porque si solo usases 2 días, entonces sí que te sobraría un tercer día y podrías plantearte desde Kioto la excursión a Magome y Tsumago...
Lo del inicio no te entendí... Si quisiste decir la zona de Kumano, no lo veo para tu viaje, necesitas varios días para ello, está muy lejos, y el itinerario ya está bastante completo...

Hay otro detalle importante... Prevés darle 3 días a Tokio... Solo te interesa un vistazo por encima, barrios principales y nada más. O tienes algún interés friki ? lo digo porque de querer ver algo relacionado con manga o anime, tiendas, juegos o lo que sea, 3 días no te llegará a nada

Heart

Hola Xansolo, muchiiiisimas gracias por tu ayuda, de verdad. Me has aclarado muchas cosas.
Respondo a tus preguntas.
- Lo primero, decirte que he decidido ir el día que llego a Osaka en avión, coger tren e ir a Kyoto y dormir allí, así puedo dejar la maleta y viajar cómoda a Himeji, Hiroshima y Miyajima.
- No es imprescindible ver lo del memorial de Hiroshima ese día, pero me parecía que estando allí, podría ser muy interesante vivir Hiroshima presenciando eso.
- para ver Himeji-Hiroshima-Miyajima no son necesarios 3 días: ok, dispuesta a acortarlo. El memorial dura solo 1 hora. ¿Podria meter aquí lo de Onomichi? El templo Kosanji he leido que es un poco fake... Tiene muchas criticas en Google.
- He metido el trayecto a Magome y Tsumago, he leido que vale de verdad la pena. ¿Como lo ves? Creo que si no es mucha paliza ir y venir en el día desde Kioto.


4 de agosto: Llegada a Osaka a las 12.40 – Llegar a Kioto y dormir ahí
5 de agosto Himeji Hiroshima,
6 de agosto- Fiesta de la Paz en Hiroshima a las 8 de la mañana Miyajima y dormir allí (ya tengo hotel)
7 de agosto Ver el resto de Miyajima y coger de tren de vuelta a Kioto - Dormir en Kioto
8 de agosto Kioto - ver Kioto
9 de agosto Kioto - ver Kioto
10 de agosto Kioto - ver Fushimi y Nara y dormir en Kioto
11 de agosto Kioto - Ir a Takayama y verla
12 de agosto - Ir a Shirakawago en el primer bus antes de que se llene.
13 de agosto - Ir a Kanazawa y verla, coger tren hasta Nagoya y dormir ahí
14 de agosto - Madrugar, ir a Magome - Tsumago - volver a Nagoya y dormir ahí -
15 de agosto - Madrugar e ir a Tokyo - pasar día en tokio
16 de agosto - Tokyo
17 de agosto - Tokyo
18 de agosto - Tokyo - excursión
19 de agosto - Tokyo - excursión
20 de agosto - Tokyo - dormir en Tokyo
21 de agosto - coger avión de tokyo a kansai (osaka) a las 7am , vuelo Osaka - Madrid es a las 2pm y hay muchos vuelos a primera hora del día.

¿Cómo lo ves?
Lo del JR Pass la verdad es que no sé como gesionarlo, ya que practicamente hay que cogerlo en todos los sitios a los que vamos... O sea que lo del pase de 7 días lo veo imposible.
- Creo que Tokyo está bien de días, no? Y no, no somos nada frikis pero si hay algo que valga la pena friki, encantados de verlo también Sonriente

¿Qué te parece este nuevo itinerario?
Mil gracias de nuevo por tu ayuda Sonriente


¡Gracias!

#959:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 21:57
    ----
@Stealingbeauty
Meter más cosas, como Magome y Tsumago, aprieta aún más el itinerario... Ahora estás dejando solo 2 días a Kioto y para mi gusto son insuficientes.

A lo que me refería con "juntar" los viajes largos en la menor cantidad de días era a una idea así... Por supuesto eres libre de ignorarla por completo, por esto te preguntaba si era imprescindible para tí lo del memorial de Hiroshima, que yo evitaría por varios motivos (demasiada gente, te va a salir más caro, te va a ser muy difícil moverte, te va a gastar un día de viaje y no te llegan, etc)
Además, este otoño el precio del jrpass va a sufrir una subida brutal. Exageradísima... Con lo que me replantearía usarlo lo mínimo posible. (echa un ojo en el hilo del jrpass para ver de qué hablo)

La idea que yo te sugería al inicio, era esta:

4 de agosto: Llegada a Osaka a las 12.40 – Llegar a Kioto y dormir ahí
5 de agosto KIOTO
6 de agosto- KIOTO
7 de agosto KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
8 de agosto Kioto A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE Y DORMIR ALLÍ (DÍA 1 DE JRPASS)
9 de agosto ACABAR DE VER MIYAJIMA, VISTAZO A HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
10 de agosto Kioto TERCER DÍA. OPCIONAL DORMIR ESTE DÍA EN TAKAYAMA
11 de agosto Kioto - Ir a Takayama y verla
12 de agosto - Ir a Shirakawago en el primer bus antes de que se llene. TARDE EN KANAZAWA Y DORMIR ALLÍ
13 de agosto - Ir a Kanazawa y verla, coger tren hasta Nagoya y dormir ahí
14 de agosto - Madrugar, ir a Magome - Tsumago - IR A DORMIR A TOKIO (7º DÍA DE UN JRPASS DE 7 DÍAS).
15 de agosto - TOKIO
16 de agosto - Tokyo
17 de agosto - Tokyo
18 de agosto - Tokyo - excursión
19 de agosto - Tokyo - excursión
20 de agosto - Tokyo - dormir en Tokyo
21 de agosto - coger avión de tokyo a kansai (osaka) a las 7am , vuelo Osaka - Madrid es a las 2pm y hay muchos vuelos a primera hora del día.

Con esta idea, la de echar los primeros días en Kioto sin jrpass, y los de Tokio sin jrpass (aprovechando tu idea de la vuelta en avión), te llegaría un jrpass de tan solo 7 días... Y sí podrías meter Magome y Tsumago como quieres...

échale un ojo a la idea a ver si te gusta. Sino, si quieres mantener el ir a Hiroshima ese día, tendrás que irte al jrpass de 14 días.
Por cierto, en agosto hay muchas festividades, no solo esa de Hiroshima... échales un ojo y mira cuando son, ya que en mi opinión, más que verlos yo procuraría evitarlos (por lo dicho, demasiada gente, dificultad de alojamiento, quizás más caro, dificultad para usar transportes públicos, etc)

japon-secreto.com/ ...en-agosto/

japonpedia.com/japon-en-agosto/


Última edición por Xansolo el Mie, 19-04-2023 22:04, editado 2 veces

#960:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Stealingbeauty Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 22:02
    ----
Xansolo Escribió:
@Stealingbeauty
Meter más cosas, como Magome y Tsumago, aprieta aún más el itinerario... Ahora estás dejando solo 2 días a Kioto y para mi gusto son insuficientes.

A lo que me refería con "juntar" los viajes largos en la menor cantidad de días era a una idea así... Por supuesto eres libre de ignorarla por completo, por esto te preguntaba si era imprescindible para tí lo del memorial de Hiroshima, que yo evitaría por varios motivos (demasiada gente, te va a salir más caro, te va a ser muy difícil moverte, te va a gastar un día de viaje y no te llegan, etc)
Además, este otoño el precio del jrpass va a sufrir una subida brutal. Exageradísima... Con lo que me replantearía usarlo lo mínimo posible. (echa un ojo en el hilo del jrpass para ver de qué hablo)

La idea que yo te sugería al inicio, era esta:

4 de agosto: Llegada a Osaka a las 12.40 – Llegar a Kioto y dormir ahí
5 de agosto KIOTO
6 de agosto- KIOTO
7 de agosto KIOTO EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
8 de agosto Kioto A HIMEJI Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE Y DORMIR ALLÍ (DÍA 1 DE JRPASS)
9 de agosto ACABAR DE VER MIYAJIMA, VISTAZO A HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
10 de agosto Kioto TERCER DÍA. OPCIONAL DORMIR ESTE DÍA EN TAKAYAMA
11 de agosto Kioto - Ir a Takayama y verla
12 de agosto - Ir a Shirakawago en el primer bus antes de que se llene. TARDE EN KANAZAWA Y DORMIR ALLÍ
13 de agosto - Ir a Kanazawa y verla, coger tren hasta Nagoya y dormir ahí
14 de agosto - Madrugar, ir a Magome - Tsumago - IR A DORMIR A TOKIO (7º DÍA DE UN JRPASS DE 7 DÍAS).
15 de agosto - TOKIO
16 de agosto - Tokyo
17 de agosto - Tokyo
18 de agosto - Tokyo - excursión
19 de agosto - Tokyo - excursión
20 de agosto - Tokyo - dormir en Tokyo
21 de agosto - coger avión de tokyo a kansai (osaka) a las 7am , vuelo Osaka - Madrid es a las 2pm y hay muchos vuelos a primera hora del día.

Con esta idea, la de echar los primeros días en Kioto sin jrpass, y los de Tokio sin jrpass (aprovechando tu idea de la vuelta en avión), te llegaría un jrpass de tan solo 7 días... Y sí podrías meter Magome y Tsumago como quieres...

échale un ojo a la idea a ver si te gusta.

Mil gracias de nuevo, me parece muy buen tu sugerencia la verdad.
Pregunta, ¿y si quito un día de tokio y se lo doy a Kioto?

#961:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 17:43
    ----
Leire80 Escribió:


Gracias por tus aportaciones.
Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto (Nara).
24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Kyoto/Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

Así aprovecharemos como bien has dicho el jrpass regional Kansai-Hiroshima los 5 primeros días, y los días en los alpes, estamos más tranquilos por lo que pueda surgir.

Nos pondremos ahora con el resto de transportes...

Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 48 de 78 - Tema con 1551 Mensajes y 716221 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: