Transportes públicos en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

#501:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 21:43
    ----
Ah lo de que no acepta metálico la máquina del aeropuerto no recuerdo
Pero puedes pagar con tarjeta de crédito

#502:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 21:53
    ----
@Fresa70, Muchas gracias por tu ayuda. Lo haré así.

#503:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2022 12:04
    ----
Dudu Escribió:
@Fresa70, Muchas gracias por tu ayuda. Lo haré así.

Para eso estábamos Amistad
Ya nos contarás como ha ido a la vuelta
Ayss que envidia me das
Me Iba ahora mismo para alla

#504:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2022 16:48
    ----
El autobús público havaist desde el aeropuerto se puede pagar con tu tarjeta de crédito normal al subir. No es necesaria la istanbulkart. Incluso hay un kiosko dentro del aeropuerto que puedes comprar los tikets en efectivo. Todas esas opciones tienes. En mi próximo viaje pienso usar el el bus desde el aeropuerto. Ya os contaré. Sonriente
@fresa70 contando los días estoy..

#505:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 23-01-2022 17:00
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
El autobús público havaist desde el aeropuerto se puede pagar con tu tarjeta de crédito normal al subir. No es necesaria la istanbulkart. Incluso hay un kiosko dentro del aeropuerto que puedes comprar los tikets en efectivo. Todas esas opciones tienes. En mi próximo viaje pienso usar el el bus desde el aeropuerto. Ya os contaré. Sonriente
@fresa70 contando los días estoy..

Ya no te queda nada @valenciana35
Aplauso
Están muy bien los bus para los desplazamientos
Y muy económicos
Ya nos contareis Amistad

#506:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Claueli Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 13:25
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Hola, os dejo un video en español actualizado ( Diciembre 2021) que explica muy bien todos los transportes públicos de Estambul y da consejos y tips para los viajeros. También como y donde coger el tour en ferry por el Bosforo. ( el barato y público).


Hola!!!

Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para finales de abril!!!
Acabo de ver el video y está genial y además está indicado el link desde donde se puede activar la tarjeta con el código HES. Lo que hay que tener en cuenta es que para la activación hay que estar en territorio turco. Espero que sea así ya que cuando vaya quiero activar la tarjeta desde el aeropuerto.
Un saludo a todos

#507:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Marhid Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 15:31
    ----
Voy a ir en Abril a Estambul pero solo voy a estar día y medio. He pensado que para tampoco tiempo no me merece la pena sacar la Istambulkart sino moverme con tickets sencillos. ¿Cómo lo veis? No hay problema para sacar billetes individuales en todos los sitios, ¿no?

#508:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 20:45
    ----
Marhid Escribió:
Voy a ir en Abril a Estambul pero solo voy a estar día y medio. He pensado que para tampoco tiempo no me merece la pena sacar la Istambulkart sino moverme con tickets sencillos. ¿Cómo lo veis? No hay problema para sacar billetes individuales en todos los sitios, ¿no?

Puedes sacar billetes sencillos en las máquinas sin problema
Para un día por muchas vueltas que des,...

#509:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Marhid Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 20:51
    ----
Fresa70 Escribió:
Marhid Escribió:
Voy a ir en Abril a Estambul pero solo voy a estar día y medio. He pensado que para tampoco tiempo no me merece la pena sacar la Istambulkart sino moverme con tickets sencillos. ¿Cómo lo veis? No hay problema para sacar billetes individuales en todos los sitios, ¿no?

Puedes sacar billetes sencillos en las máquinas sin problema
Para un día por muchas vueltas que des,...

¿Y es fácil de sacarlos de las maquinas? Estuve hace mucho años, y recuerdo que daban unas fichas redondas (creo que se llamaban jeton o algo así) que introducias al subir al tranvia o al ferry.

#510:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 21:44
    ----
Marhid Escribió:
Fresa70 Escribió:
Marhid Escribió:
Voy a ir en Abril a Estambul pero solo voy a estar día y medio. He pensado que para tampoco tiempo no me merece la pena sacar la Istambulkart sino moverme con tickets sencillos. ¿Cómo lo veis? No hay problema para sacar billetes individuales en todos los sitios, ¿no?

Puedes sacar billetes sencillos en las máquinas sin problema
Para un día por muchas vueltas que des,...

¿Y es fácil de sacarlos de las maquinas? Estuve hace mucho años, y recuerdo que daban unas fichas redondas (creo que se llamaban jeton o algo así) que introducias al subir al tranvia o al ferry.

Tienes las máquinas para sacar los billetes, busca la opción de billete sencillo
Luego para entrar al tranvia, barco, metro. Lo pasas y ya está
No tiene nada de especial

#511:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2022 7:48
    ----
Me falta confirmación de horarios, sé que el tranvia es hasta las 12 pm y el primero sobre las 6 am, creo. Pero el metro y los autobuses también tienen ese horario? donde podria consultarlo?

#512:  Horarios transportes públicos en Estambul - Turquía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2022 8:50
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Me falta confirmación de horarios, sé que el tranvia es hasta las 12 pm y el primero sobre las 6 am, creo. Pero el metro y los autobuses también tienen ese horario? donde podria consultarlo?

@VALENCIANA35

El metro tiene horario de 06:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche.

Aquí puedes ver los horarios de metro, tranvía, funicular: www.metro.istanbul/ ...rDetaylari

El metro durante los fines de semana funciona las 24 horas porque tiene un servicio nocturno los viernes y sábados cada 20 minutos, pero no es en todas las líneas.

Líneas de metro nocturno fines de semana:
• M1A Yenikapi-Ataturk Airport,
• M1B Yenikapi-Kirazli,
• M2 Yenikapi-Haciosman (No en funcionamiento entre las estaciones Sanayi Mahallesi y Seyrantepe),
• M4 Kadikoy-Tavsantepe,
• M5 Uskudar-Cekmekoy,
• M6 Levent-Bogazici University/Hisarustu

Tarifas de Metro Nocturno
Se aplica una tarifa Doble en Metro Nocturno. El importe de la TARIFA DOBLE se deduce de la tarjeta de viaje correspondiente de acuerdo con su tarifa cuando el servicio de metro nocturno comienza a las 00:30. El sistema vuelve al sistema de cobro de tarifas estándar después de las 05:30 cuando finalizan los servicios de metro nocturno.

Información metro nocturno fines de semana: www.metro.istanbul/ ...ce-Metrosu

Para los horarios de autobuses tienes los horarios si pinchas en el nº de bus. No todos comienzan ni terminan a la misma hora. Los hay que comienzan a las 05:30
www.iett.istanbul/en/main/hatlar

Saludos Amistad

#513:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2022 13:03
    ----
Perfecto @ANGEMI, es muy interesante saber que hay metro nocturno los fines de semanas, por lo que leo viernes y sabado. ( los domingos no) Nosotros usariamos el M2 ( linea verde) Desde Vezneciler hasta Shishane ( en plena Av istiklal) y vuelta por lo que si entra dentro del plan del Metro nocturno.
Y tanto el tranvia como el metro normal su horario es 6 am -12 pm
Gracias Sonriente

#514:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Andre140 Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2022 3:06
    ----
Hola! Viajo en junio, tengo 2 días libres en Estambul, y luego sigo con tour a recorrer otros lugares de Turquia. El tour me ofrece visitas opcionales pero yo quiero recorrer Estambul por mi cuenta, el tema es que el hotel al que voy es Pullman Istanbul Hotel & Convention Center y no lo puedo cambiar. He mirado un poco y no encuentro mucha opción de transporte publico desde este hotel a Sultanahmet. Queda bastante cerca del aeropuerto, hasta he pensado en tomar taxi al aeropuerto y de ahí algun bus al centro historico y lo mismo para volver al hotel. Ojos que se mueven Alguien que me pueda aconsejar en como movilizarme? Muy feliz

#515:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: FabiCamper Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2022 5:41
    ----
Hola Andre,

Yo estuve hace 2 semanas en Estambul. Para ir a Sultanahmet puedes coger bus + tranvía, aunque te llevará más de 1h.
Todo esto lo puedes hacer con la tarjeta Estambul card, una tarjeta prepago que vale poco más de 1 € y se recarga con saldo. LA puedes comprar en las estaciones de metro o tranvía.

Si quieres hacerlo más rápido puedes coger taxi (en Turquía los precios son muchísimo más baratos por el cambio de moneda)

Buen viaje!

#516:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2022 6:07
    ----
En Turquía ahora, según estoy comprobando, las tarifas de los taxis andan en torno a casi 10 TL (0,60€) por kilómetro, iniciando la carrera en 12TL o en 15TL. Eso sí, los taxistas de Estambul al parecer tienen una fama bien ganada de tramposos, hay un hilo específico en el que se recogen experiencias. Por otra parte hay que reconocer que Estambul es una ciudad complicada para circular, incluso puede darse el caso, como en toda gran ciudad, que no encuentres un taxi justamente cuando lo necesitas porque están muy ocupados y a ninguno le va bien meterse en zonas de atascos, calles muy estrechas, etc.

#517:  Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Autor: Jgranado68 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 10:29
    ----
Google Maps no funciona para callejear en Estambul en transporte público? No me sale ninguna opción, solo a pata o en coche.

#518:  Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 16:09
    ----
jgranado68 Escribió:
Google Maps no funciona para callejear en Estambul en transporte público? No me sale ninguna opción, solo a pata o en coche.

Tienes la web del transporte público en Estambul donde te salen las rutas. Retiro otro mensaje que has repetido en otro hilo que no es del tema.

nasilgiderim.iett.gov.tr/ ...obile.html

#519:  Re: Transportes públicos en Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 16:13
    ----
@jgranado68

He movido el mensaje a este hilo de transportes en Estambul.

Saludos

#520:  Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2022 16:20
    ----
jgranado68 Escribió:
Google Maps no funciona para callejear en Estambul en transporte público? No me sale ninguna opción, solo a pata o en coche.

@jgranados68 A mi google maps me funciona perfectamente en Estambul, con todas las opciones ( andando, coche y transporte publico)

#521:  Re: Transportes públicos en Estambul: línea  Autor: Ranisa00 Último Mensaje Publicado: Mie, 27-03-2024 14:30
    ----
ANGEMI Escribió:
Inagurada la línea del sistema ferroviario
Sirkeci-Kazlıçeşme en Estambul el 26 de febrero

La línea consta de 8 estaciones (Sirkeci, Cankurtaran, Kumkapı, Yenikapı, Cerrahpaşa, Kocamustafapaşa, Yedikule, Kazlıçeşme) un trayecto de 20 minutos y será gratuita durante 15 días.



hispanatolia.com/ ...-estambul/

Según el plano esta corresponderia con la T6.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 196892 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: