Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento -Rogaland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

#251:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 18:29
    ----
Buenos días chicos os dejo mi resumen del viaje a Stavanger -Prekeistolen -Bergen

Llegamos al aeropuerto de Stavanger para salir muy fácil en la puerta hay una chica que te vende el ticket para el
Centro le pagas con la tarjeta de crédito no tenéis que cambiar nada por qué todo se paga con visa, el viaje precio del tikeck 14 € y te va anunciando las paradas el mismo conductor pasa por la montaña de las tres espadas estar atentos.
Nosotros nos quedamos en el hotel Radisson que es el que está en el centro de ahí podéis ir a vuestro hotel .
Comer en Stavanger muy caro primera cena, de entrada una sopa de pescado - (1sola) salmon a la plancha verdura -pollo con patatas y una botella de agua que no te cobran 80 euros .
L
También hay un Macdonals y un Kebat pone precio desde 10 euros.
Así que tenéis para todo los gustos
El segundo día martes el tiempo era malo para ir al púlpito mostraba lluvia así que decidimos no ir y esperar al tercer día que el tiempo mostraba sol
Ese día nos fuimos caminando hasta la granja pero estaba cerrada, solo abre los domingos y después a la montaña de las 3 espadas si marcas la ruta están cerca y la misma dirección, nos llevo una hora como marca el Gps, la ruta es bonita y fácil de hacer y como no teníamos prisa pues a caminar. Para volver hay una parada en frente de las tres espadas que dice que ahí no es que camines más adelante para tomar el bus, ese bus no acepta tarjeta es de los verdes es como el público pero con internet te bajas la aplicación y compras el ticket al momento , a nosotros no nos funciono el internet en ese momento se lo explicamos al conductor y como no teníamos coronas solo euros nos dejo seguir sin contarnos son 15 minutos de la parada de las espadas al Radisson que es el hotel de referencia.
Tercer día el tiempo mostraba sol y nubes para subir al púlpito pero la
Cosa no pintaba bien, había muchas nubes y el
Sol no salía , cogimos el ferry a tau con la Cia Tide, puedes comprar el ticket al subir o subir sin ticket y cómpralo dentro Todo con tarjeta 40 euros incluido el ferry y el bus. Empezamos el trayecto .

Para los que quieran acampar cerca hay un camping cerca del Prekeistolen y el autobús de Tide para en la puerta del camping se llama Pellers, también tiene traslados para ir de su camping a la Roca esta cerca 15 minutos desde esa parada había gente que iba andando desde el camping hasta la roca,
Es el camping más Cerca que vi por ahí, para los que piensen en acampar en la roca no se puede hay carteles, tampoco llevar drones, aunque vi una pero hay un cartel de prohibido.
El calzado la gente lleva de todo pero también hay un cartel que pone que no utilices chanclas .
Los noruegos llevan botas que yo recomiendo, tiempo en subir 1:30 minutos
Los que van con niños si van despacio seguro que no hay problema, los noruegos llevan los bebés a sus espaldas, para ellos subir es como dar una caminata por el retiro un domingo .

Llegada al Prekeistolen empezamos a subir y había mucha niebla, mientras subíamos no se veía nada.
Llegamos a la cima y nada.... No vi nada pero no llovía, así que su predicción de tiempo muy mal nubes y sol - quiere decir nubes y niebla. Según el móvil a las 13 bajaría la niebla, despejó un poco pero no pudimos ver el fiordo. A lo mejor si hubiéramos esperado más pero teníamos que coger el transporte a Bergen y bajamos a las 14:00 horas
Yo recomendaría si se puede tener todo el día disponible para esa excursión llevar agua y comida para esperar que baje la niebla hasta agotar el tiempo para bajar y coger el último transporte.
Nosotros bajamos para tomar el bus de las 15:15 pero llegamos a las 15:15 y ya se había ido a esperar media hora el próximo bus.


Traslado a bergen comprar billete por internet fácil 480 coronas que al cambio eran 52 euros si lo compras en el autobús 600 coronas
Hay dos horarios uno que hace media hora más por que hace más paradas entra en un pueblo, yo tomaría el
Corto , si compráis este ticket por internet y tenis que cambiar de hora podéis hacerlo pagando 100 coronas
Para cambiarlo solo necesitas pagarlo al conductor. Nosotros preguntamos por qué lo teníamos para las 11 de la mañana del 12 de junio y lo queríamos para las 18:35 así que llegas al bus con tu billete de las 11:15 y pagas el suplemento y te vas en el de las 18:35 que es el último sin ningún problema.

Llegamos a las 00:15 a la terminal de Bergen, teníamos el hotel cerca del puerto caminamos 20 minutos Segun gps y estamos en el hotel a las 00:30 cuando aún es de día, me ha gustado mucho que sean las 00 :00 y todavía haya luz.
Comer en Bergen mucho más barato aunque no igual que en Madrid pero tienes más opciones de comida de bocadillos.
Bergen muy fácil de recorrer para subir al funicular, igual pagar con tarjeta 5 euros subir y Bajar andado, subir y bajar en el funicular 10€ tiempo bajar andando 40 minutos
Los noruegos suben y bajan corriendo y andando. Se puede de las dos formas.

Salir de bergen hay un autobús que puedes comprar el billete por internet más barato que en el bus, la aplicación se llama Flybussen, hay una parada al final donde terminan las casitas de colores precio 105 coronas.
Bueno esa era mi parada pero podéis mirar la parada que más os convenga también sale de la misma estación central donde te deja el bus que te trae de Stavanger, o lo compras por internet o lo pagas en el bus con tarjeta. Sale cada 20 minutos

Muchas gracias a todos los que ha dejado sus notas , gracias a todos ellos me fue muy fácil de realizar el viaje.
Lo único malo Tendré que volver para ver La Roca con más claridad Aplauso Aplauso

#252:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 19:02
    ----
Hola Makavi! Me alegro que te fuera bien el viaje. Dices que comer en Stavanger es caro y en Bergen es más barato. Bueno, como residente en este zona de la costa noruega, en esto creo que discrepo totalmente. Comer en Bergen, Stavanger y en toda Noruega es prácticamente igual de caro para un español. Otra cosa es que Bergen, al ser un poco más caro tenga más variedad de sitios en plan bocatas y comida rápida, pero más barato no es, desgraciadamente... Sonriente

#253:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 13:23
    ----
Ya también creo que en zona no hay nada barato, pero en bergen comimos la misma comida en el Ruccola restaurante italiano una sopa de entrada una pizza y un risoto por 50 euros ���� y en stavanger 80 pavos ��
Pero como tú dices hay más opciones baratas de comida rápida al ser más grande que stavanger �

#254:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 13:59
    ----
makavi Escribió:
Ya también creo que en zona no hay nada barato, pero en bergen comimos la misma comida en el Ruccola restaurante italiano una sopa de entrada una pizza y un risoto por 50 euros ���� y en stavanger 80 pavos ��
Pero como tú dices hay más opciones baratas de comida rápida al ser más grande que stavanger �

Es raro siendo de la misma franquicia, pero vamos ya sabemos que siempre hay alguno que tiene más geta de la cuenta, sea España, Noruega o Groenlandia...jejejeje.

#255:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Crakis Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2018 17:44
    ----
[php]Bueno acabo de llegar de un crucero con msc a los fiordos. Impresionante!!. Bueno leí información antes de ir en el foro y de la misma manera quiero dejar mi experiencia respecto a la escursión en stavanger al púlpito. Por la naviera salía por 129€. Nosotros lo quisimos hacer por nuestra cuenta. Desembarcamos a las 15:00 y fuimos al puesto de información para ver los horarios de ferrys y autobuses, el barco salía a las 24:00. Allí nos decían que no nos daba tiempo (y eso que le decía que quería coger un taxi en tau y creía que si que nos daba tiempo), que cogieramos una excursión allí en La Oficina de información para ver en barco el púlpito. Insistiendo al final una chica nos saco un folleto con todos los horarios de ferry que incluso hay nocturno y nos fuimos, 15 min andando. Cogimos el ferry a tau (6€/perdona) y sobre las 17:00 estábamos en tau. Llamamos a un taxi, hay que tener en cuenta que hay varias compañías y de la que me dieron el teléfono los taxis estaban en stavanger y tardaban 45 min en llegar por ferry, que es lo que nos pasó pero vimos un taxi allí cerca aparcado así que lo tomamos, éramos 4 y nos salió por 50€ ida a la base del púlpito. Le dijimos que si podría estar sobre las 21:00 para coger la vuelta y nos dijo que si al mismo precio (fue el precio que marcó en el taximetro) así que sobre las 17:35 comenzamos la subida al púlpito. Los cuatro tenemos edades comprendidas entre 40 y 45 años para que os hagáis a la idea y tardamos 1h 20min en subir y 1h en bajar (tengo que decir que el camino es de piedras y tiene una inclinación considerable y que fuimos a un ritmo rápido y estamos en forma, para que os hagáis a la idea) estuvimos arriba haciendo fotos y comiendo algo 30 minutos así que llegamos abajo sobre las 20:30 y el taxi estaba esperándonos, así que hicimos el camino de vuelta y sobre las 21:55 estábamos en stavanger y nos pudimos dar una vuelta por la ciudad y el puerto antes de subir al barco. Nos salió por 32€ por persona la excursión (por msc 129€)

#256:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Jaimelete Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2018 11:40
    ----
Hola que tal, aparte de la conocida excursión al púlpito, bien subiendolo o bien navegando por la zona, ¿hay otras excursiones bonitas que nada tengan que ver con esa zona?. Estoy buscando excursiones de ir y volver en el mismo día. Gracias.

#257:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Cdelrioc Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 11:19
    ----
Jaimelete Escribió:
Hola que tal, aparte de la conocida excursión al púlpito, bien subiendolo o bien navegando por la zona, ¿hay otras excursiones bonitas que nada tengan que ver con esa zona?. Estoy buscando excursiones de ir y volver en el mismo día. Gracias.

Si alquilas coche, sí. Si no, es más complicado aunque en transporte público y a pie puedes ver Mosvatnet, Eiganes, el Hafsrfjord...

#258:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Thierri Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 12:32
    ----
Jaimelete Escribió:
Hola que tal, aparte de la conocida excursión al púlpito, bien subiendolo o bien navegando por la zona, ¿hay otras excursiones bonitas que nada tengan que ver con esa zona?. Estoy buscando excursiones de ir y volver en el mismo día. Gracias.

Acabo de volver de pasar 4 dies / 3 noches en Stavanger.

Llegamos el primer día por la mañana, y la tarde la dedicamos a recórrer Stavanger.
El segundo día hicimos Preikestolen con transporte público (ferry a Tau + bus).
El tercer y cuarto día alquilamos un coche. Un día lo dedicamos a recórrer la costa sur de Stavanger (ruta Jaeren hasta Sogndalstrand). El otro día fuimos primero a ver la cascada de Manafosen y el fiordo de Frafjord. Y luego al archipiélago de Rennesoy, un conjunto de pequeñas islas al norte de Stavanger.

#259:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Naranja71 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 1:47
    ----
Hola a todos . Alguno sabria informar si hay algun transporte publico que nos traslade del Aeropuerto de Stavanger a la zona centrica de hoteles ? Caso contrario y solo tengamos la posibilidad de taxi , cual seria el coste aproximado ? Muchas gracias por vuestras respuestas . Saludos

#260:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Dani1974 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 17:52
    ----
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Alguno sabria informar si hay algun transporte publico que nos traslade del Aeropuerto de Stavanger a la zona centrica de hoteles ? Caso contrario y solo tengamos la posibilidad de taxi , cual seria el coste aproximado ? Muchas gracias por vuestras respuestas . Saludos

Cuando estuve en 2014 si que había, del centro al aeropuerto un bus.
Aquí tienes información avinor.no/ ...d-taxi/bus

#261:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 17:55
    ----
Claro que hay servicio de bus. Stavanger es la cuarta ciudad de Noruega en importancia y tiene rutas de flybussen que te dejan sin problema en el centro. Guiño

#262:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Naranja71 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 19:03
    ----
Muchas gracias por la respuestas . Buscare con esas empresas la parada mas cercana a mi hotel . Saludos!

#263:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Tabarca20 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 20:07
    ----
Estoy planeando un viaje a Noruega para el próximo verano y es posible que volemos directamente a Stavanger porque creo que Norweggian tiene vuelos directos desde Alicante.

He visto en esta página todonoruega.net que la opción más barata para ir del aeropuerto al centro de Stavanger es el Flybussen pero no se cuánto sale por persona. Lo digo porque para cinco personas y teniendo en cuenta los precios noruegos lo mismo es mejor otras opciones. ¿Alguno sabe cuánto cuesta exactamente el flybussen y si los niños pagan?

#264:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Dani1974 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 20:24
    ----
Más arriba te puse una web que te informa de precios, frecuencias y que con el billete de adulto pueden ir hasta 4 niños. Tendrías que buscar hasta que edad entran como niños.

#265:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Juanfco. Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 14:23
    ----
Dejo enlace con cosas que hacer desde Stavanger y los horarios de Ferry + autobús para llegar al púlpito (Preikestolen)y regresar:

www.regionstavanger-ryfylke.com/ ...-and-ferry

gofjords.com/ ...ulpit-rock

Horarios:

cdn.sanity.io/ ...ca0e1d.pdf

#266:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Uxmal Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2019 16:05
    ----
Buenas tardes

Pasaré 2 días y medio en Stavanger, uno de ellos será para subir al Púlpito, el medio para visitar la ciudad y estoy diseñando el otro para hacer algo que incluya el Lysefjord.

He visto la excursión "Lysefjord in a nutshell", pero me ha parecido un poco fuerte las 4 horas de autobús al principio.

Me podríais decir si alguien la ha hecho y si va parando, si es muy pesada, etc.

He buscado opiniones en la red y no he encontrado, siempre se confunden con las de "Norway in a nutshell"

www.norwaynutshell.com/lysefjord/

Muchas gracias

#267:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 17:38
    ----
Buenas tardes,

Preparando la visita a Preikestolen desde Stavenger he visto que desde 2020 está disponible un túnel que une Stavenger y Tau, lo que hace que no sea necesario coger el ferri.

Al parece existe un peaje para coger este túnel de unos 14,5 km. ¿Alguien me puede decir el precio de este peaje? Creo haber leído que son unos 24€.

Saludos.

#268:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 18:47
    ----
Dejo por aquí más información que he encontrado:

www.oglaend-system.com/ ...50038.html

#269:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Pixkis Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2022 11:05
    ----
¡Hola! ¿Alguien me podría indicar como obtener el mapa de aparcamientos en la calle de Stavanger? Me refiero a un mapa donde indique zonas de residentes, zonas aparcamiento reguladas, zonas libres... Vamos lo que por aquí denominamos mapas de OTA, TAO, ORA... En cada ciudad se denomina diferente. También necesitaría de Bergen.

#270:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2023 17:56
    ----
Mensajes movidos a Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 119044 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: