Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento -Rogaland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#11:  Re: Stavanger  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 0:08
    ----
Yo fui en circuito organizado a stavanger y os cuento nuestros horarios: a las 12 cogimos el ferry para hacer el crucero por el fiordo. A las 14:30 dejamos a los que subieron al pulpito en un embarcadero (yo no lo hice al final porque consideraba que no tenia la adecuada forma fisica para ello). Allí cogieron un bus para llegar hasta el inicio. A la vuelta habia otro bus para llevarlos a los ferrys. Cogieron el ferry de vuelta a las 19:30 (con lo cual creo que el horario de estos es bastante amplio).

También queria comentaros a los que vais a Stavanger que saqueis tiempo para visitar la ciudad. Es la mas bonita que he visto en Noruega. Me ha encantado la vida que tenian sus calles y sus casitas de madera del casco antiguo son preciosas. Así que ya sabeis!! Después de bajar del pulpito, daros una vueltecita por sus calles...os enamorara como lo ha hecho conmigo.

#12:  Re: Stavanger  Autor: Useb Enlaces Publicado: Sab, 05-07-2008 0:45
    ----
[Cuidado con los de los barcos, a los Españoles no nos pueden ni ver, son antipaticos como ellos solos, si ven que no hablas ingles pasan de ti descaradamente y de forma muy grosera.

#13:  Re: Stavanger  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2008 19:03
    ----
useb Escribió:
[Cuidado con los de los barcos, a los Españoles no nos pueden ni ver, son antipaticos como ellos solos, si ven que no hablas ingles pasan de ti descaradamente y de forma muy grosera.

Yo no puedo decir lo mismo, para mi fueron muy amables en todos y cada uno de los transbordadores y ferrys en los que viajé y si no entendia lo que me decian me enseñaban la maquina del billete con el importe. Mi ingles es básico.

#14:  Re: Stavanger  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 11:51
    ----
Nosotros tampoco tuvimos problemas. Al contrario. Íbamos con la idea preconcebida que los noruegos son secos y distantes, y no nos dio en ningún momento esa impresión. Ya te digo, todo lo contrario. Nuestro inglés también es básico y nos ayudaron en lo posible. Pillarías a alguien con un mal día... Guiño

#15:  Re: Stavanger  Autor: Adi8 Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 11:57
    ----
Hola,ke tal?k ganas del viaje....me gustaria saber que hay ,a parte del ulpito,para visitar o hacer en stavanger,alguna excursion o en la ciudad misma...
Muchas gracias

#16:  Re: Stavanger  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 12:11
    ----
Aquí tienes un par de webs sobre Stavanger:
www.regionstavanger.com/?sp=ES
www.stavanger-web.com/ ...stinfo.htm
Está la zona del pueblo viejo (Gamle Stavanger) con las casas blancas de madera, la zona del muelle con sus terracitas y el mercado del pescado, puedes hacer crucero por el fiordo Lyse, coger un autobús (el nº7) hasta Madlaleiren donde está El Monumento Nacional de las Espadas,... Por ejemplo.
En las webs que te he puesto hay mucha info de Stavanger y alrededores.

#17:  Re: Stavanger  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 12:16
    ----
Para visitar en Stavanger, tienes la zona portuaria, la catedral, museo arqueologico, museo noruego del petroleo, museo de conservas, torre de Valberg.
A unos kilometros de Stavanger tienes otra roca, que por su dificultad casi nadie la visitamos (menos turistica), Kjerag.
Supongo que este año estará fenomenal, creo que es la capital europea de la cultura.

#18:  Re: Stavanger  Autor: Adi8 Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 12:23
    ----
Muchas gracias,luego mirare las webs ke ahora me tengo que ir.
Si,debe de haber muchas cosas,esperemos que esté bien.
Me voy el 30 y no tengo nada reserevado!!!!!!k horror!!!!!en stavanger donde os alojasteis?el bed and breakfast?yo estoy mirando camping,me dicen que está a 2,5km,ttampok esta muy lejos,asique...
Gracias

#19:  Re: Stavanger  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 12:29
    ----
Si mal no recuerdo yo estuve en el Confort Hotel.

#20:  Re: Stavanger  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 16:41
    ----
Nosotros en el Best Western Havly Hotel:
book.bestwestern.com/ ...Code=73085
Está muy bien situado, pero de barato no tiene nada...aviso. Ojos que se mueven

#21:  Re: Stavanger  Autor: Fabri Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 17:19
    ----
-Hola a todos compañeros¡

Ya me keda pokito para marcharme; en concreto el 5 de agosto a las 15 horas llego a Stavanger, con la dea de subir hasta el Preikestolen., y a continuación marchar para Bergen en ferry.

Mi duda esta en saber si el mismo día ke llego por la tarde me daria tiempo hacer la excursion hasta el preikestolen; cogeria el ferry hacia Tau y desde allí en bus hasta el inicio de la subida. Mi intención es regresar por la noche a stavanger.

Si no me diese tiempo tedria que hace la excursion por la mañana, para llegar a Stavanger con tiempo para coger el ferry hacia bergen que sale sobre las 16 hora segun tengo entendido. Ojos que se mueven

Agredeceria ke me dijeseis ke es o mejor; yo prefiero ir por la tarde; pero al final hare lo ke me consejeis. Secret

#22:  Re: Stavanger  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 22:08
    ----
Fabri sinceramente creo que lo tienes un poco complicado. Consulta bien los horarios del transbordador y bus (tanto ida como vuelta).
No se a que hora llegas pero el camino al púlpito tiene una parte de piedras que entraña riesgo de caidas o torceduras, es conveniente no ir con poca luz por ese camino. Te recomendaría la mañana pero piensa que hay un par de horas de subida y otro tanto de bajada mas lo que tarde el transbordador y el autobus, por eso te comentaba que confirmes los horarios de ida y vuelta y hagas calculos.

#23:  Re: Stavanger  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2008 8:18
    ----
Te dejo los horarios de ferry y bus. Lo veo un poco mal.
www.osterhusbuss.no/ ...enEN08.pdf
Los he sacado de esta web:
www.regionstavanger.com/ ...ct26&sp=ES

#24:  Re: Stavanger  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2008 8:26
    ----
Fabri Escribió:
Si no me diese tiempo tedria que hace la excursion por la mañana, para llegar a Stavanger con tiempo para coger el ferry hacia bergen que sale sobre las 16 hora segun tengo entendido. Ojos que se mueven
Y estos son los horarios del Flaggruten:
eng.tide.no/ ...ngelsk.pdf
Si se compra con antelación te ahorras unas perrillas.

#25:  Re: Stavanger  Autor: Elenon Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 20:09
    ----
Hola.
Nosotros también vamos a finales de agosto y principios de septiembre, por nuestra cuenta, y aunque llevamos coche, tenemos pensado hacer la excursión al Prekestolen andando pero no creo que hagamos crucero, pues pensamos que habiendo hecho los días anteriores el de Geiranger y el de los Sueños, igual es muy corrido hacer este tambíen, nos lo tomaremos con calma y a disfrutar del paisaje, que al día siguiente ya nos vamos de Noruega. Por cierto, he leido que podemos encontrar niebla, ¿alguien sabe si esto es muy habitual?
¿Sabeis si hay mucho problema para coger billete para el tren de Flam por nuestra cuenta o es conveniente reservar plaza por internet?
Tenemos ya unas ganas.....
Gracias y saludos

#26:  Re: Stavanger  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 22:03
    ----
Elenon, creo que ya he contestado esto en el privado.

#27:  Re: Stavanger - Consejos  Autor: Arima7 Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 23:43
    ----
Hola viajeros, viajo a noruega la semana que viene y me faltan algunos puntos por concretar a ver si me podeis ayudar!!!
Estoy dudando de hacer en stavanger el 2 día para ver el monte Jeiger de 1000m sobre nivel del mar. El primero voy a púlpito!! Estamos preparados pq caminamos por montaña a menudo pero quiero saber si merece la pena quedarnos o no! Gracias

#28:  Re: Stavanger - Consejos  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2010 9:37
    ----
arima7 Escribió:
Hola viajeros, viajo a noruega la semana que viene y me faltan algunos puntos por concretar a ver si me podeis ayudar!!!
Estoy dudando de hacer en stavanger el 2 día para ver el monte Jeiger de 1000m sobre nivel del mar. El primero voy a púlpito!! Estamos preparados pq caminamos por montaña a menudo pero quiero saber si merece la pena quedarnos o no! Gracias

Hola arima. Aunque resulte pesado y quizá, por que me quedé con ganas de hacerlo, yo me acercaría y subiría a Kjerag. Debe ser fantastico llegar arriba y subirte a una piedra sobre un fiordo. Verás fotos en varias webs. Si caminais por montaña frecuentemente creo que no tendriais ningún problema.

#29:  Re: Stavanger - Consejos  Autor: Arima7 Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2010 10:49
    ----
Gracias chaba!

#30:  Re: Stavanger - Consejos  Autor: Roben Enlaces Publicado: Lun, 16-08-2010 8:39
    ----
Elenon.

Quote::
Hola.
Nosotros también vamos a finales de agosto y principios de septiembre, por nuestra cuenta, y aunque llevamos coche, tenemos pensado hacer la excursión al Prekestolen andando pero no creo que hagamos crucero, pues pensamos que habiendo hecho los días anteriores el de Geiranger y el de los Sueños, igual es muy corrido hacer este tambíen, nos lo tomaremos con calma y a disfrutar del paisaje, que al día siguiente ya nos vamos de Noruega. Por cierto, he leido que podemos encontrar niebla, ¿alguien sabe si esto es muy habitual?
¿Sabeis si hay mucho problema para coger billete para el tren de Flam por nuestra cuenta o es conveniente reservar plaza por internet?
Tenemos ya unas ganas.....
Gracias y saludos

No te aconsejo el fiordo de los sueños es muy caro y se hace muy pesado, es como un tren regional que cruza España, va parando por todos los pueblos y no disfrutas del fiordo, para mi fue lo peor del viaje, el barco va a toda pastilla y vas 4 horas sentado mirando por la ventana.

Te aconsejo que hagas el fiordo de la misma compañia que va de Gudvangen a Flam, para mi el fiordo # Fjord cruise Gudvangen-Flåm es el mejor, dura dos horas y va despacito.

Si no haces el de los sueños, aprovecha ese día y vete a ver e Preikestolen o Kjerag.

------

Arima7

Quote::
Hola viajeros, viajo a noruega la semana que viene y me faltan algunos puntos por concretar a ver si me podeis ayudar!!!
Estoy dudando de hacer en stavanger el 2 día para ver el monte Jeiger de 1000m sobre nivel del mar. El primero voy a púlpito!! Estamos preparados pq caminamos por montaña a menudo pero quiero saber si merece la pena quedarnos o no! Gracias

Si no tienes mucho fondo Preikestolen y si tienes fondo los dos Preikestolen y Kjerag.

Salen excursiones desde el puerto de Stavanger, compañia Tide, precios.

Preikestoen 200 NOK (la excursion dura 5 horas)
Kjerag 490 NOK ( la excursion dura 6 horas + 3 horas de ida + 3 horas de vuelta)

#31:  Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 18-04-2023 17:56
    ----
Mensajes movidos a Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 118771 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: