Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 53
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1041:  Re: Visado Vietnam  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 9:35
    ----
Lourdess76 Escribió:
Buenos días!

Pero la carta de invitación ya no es necesaria, no? Al menos para visitas de menos de un mes. Al menos eso he leido yo. Que follón!

Por lo que yo tengo entendido no es necesaria para estancias menores de 15 días porque hay exención de visado hasta el 30 de junio de 2016; para estancias superiores o después de esa fecha hace falta carta o visado ya tramitado desde España

#1042:  Re: Visado Vietnam  Autor: Eduymon Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 8:29
    ----
martituks Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días!

Pero la carta de invitación ya no es necesaria, no? Al menos para visitas de menos de un mes. Al menos eso he leido yo. Que follón!

Por lo que yo tengo entendido no es necesaria para estancias menores de 15 días porque hay exención de visado hasta el 30 de junio de 2016; para estancias superiores o después de esa fecha hace falta carta o visado ya tramitado desde España


Vaya follón que tengo con este asunto. Empecemos de nuevo. Voy a estar 5 o 6 días en Vietnam en el mes de agosto. Qué trámite necesito y cuánto me cuesta? Alguien ha estado recientemente y lo sabe a ciencia cierta?
Gracias

#1043:  Re: Visado Vietnam  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2016 8:47
    ----
Eduymon Escribió:
martituks Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días!

Pero la carta de invitación ya no es necesaria, no? Al menos para visitas de menos de un mes. Al menos eso he leido yo. Que follón!

Por lo que yo tengo entendido no es necesaria para estancias menores de 15 días porque hay exención de visado hasta el 30 de junio de 2016; para estancias superiores o después de esa fecha hace falta carta o visado ya tramitado desde España


Vaya follón que tengo con este asunto. Empecemos de nuevo. Voy a estar 5 o 6 días en Vietnam en el mes de agosto. Qué trámite necesito y cuánto me cuesta? Alguien ha estado recientemente y lo sabe a ciencia cierta?
Gracias

Si vas a estar menos de 15 días hay exención de visado hasta el 30 de junio de 2016; puede que se prorrogue pero no hay nada fijo. Si no se prorrogara necesitarías un visado que puedes conseguir directamente en la embajada (80 euros) o tramitarlo en el aeropuerto con una carta de invitación (tienes varios enlaces en esta página donde gestionarla). Y esto es del Ministerio de Exteriores: A partir del 1 de julio de 2015 los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.

De todas formas, en el hilo de exención de visado (www.losviajeros.com/ ...p?t=245059) tienes más información.

#1044:  Re: Visado Vietnam  Autor: Verouskita Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2016 0:42
    ----
Nosotros salimos de viaje en julio, en concreto el 5 pero hasta el 8 no entraremos en Vietnam ya que paramos primero en Bangkok. El tema del visado quiero pensar que avisarán con antelación suficiente en el caso de que no se prorrogue, ¿o será en plan si no dicen nada es que no se prorroga? Más que nada porque si no, no tendremos margen suficiente a sacarlo.

#1045:  Re: Visado Vietnam  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2016 10:22
    ----
verouskita Escribió:
Nosotros salimos de viaje en julio, en concreto el 5 pero hasta el 8 no entraremos en Vietnam ya que paramos primero en Bangkok. El tema del visado quiero pensar que avisarán con antelación suficiente en el caso de que no se prorrogue, ¿o será en plan si no dicen nada es que no se prorroga? Más que nada porque si no, no tendremos margen suficiente a sacarlo.

Yo supongo que avisarán antes; nosotros volamos a finales de julio pero como vamos a estar + de 15 días tenemos que hacerlo sí o sí prorroguen la exención o no. Hay webs en las que te tramitan la carta por 10 euros; al tener tan poco margen y por ese precio yo la gestionaría y si te hace falta pues la tienes y si no, la pérdida de 10 euros tampoco es muy alta, ¿no?

#1046:  Re: Visado Vietnam  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2016 12:01
    ----
Una vez que dieron ese paso sería raro que lo anularan. Afecta a varios países además de España y seguramente se les plantearían bastantes problemas en este sentido porque mucha gente estaría en la misma situación. De todas formas, como es bastante rápido gestionar la carta de invitación, yo esperaría un poco más antes de hacer nada.
En la embajada española en Hanoi fueron muy amables el año pasado solucionando dudas, supongo que si les escribes te pueden dar datos fiables.
E-mail: emb.hanoi@maec.es
embajadaesp@vnn.vn
E-mail sección consular: emb.hanoi.vis@maec.es

#1047:  Re: Visado Vietnam  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2016 12:09
    ----
verouskita Escribió:
Nosotros salimos de viaje en julio, en concreto el 5 pero hasta el 8 no entraremos en Vietnam ya que paramos primero en Bangkok. El tema del visado quiero pensar que avisarán con antelación suficiente en el caso de que no se prorrogue, ¿o será en plan si no dicen nada es que no se prorroga? Más que nada porque si no, no tendremos margen suficiente a sacarlo.

Yo supongo que avisarán antes; nosotros volamos a finales de julio pero como vamos a estar + de 15 días tenemos que hacerlo sí o sí prorroguen la exención o no. Hay webs en las que te tramitan la carta por 10 euros; al tener tan poco margen y por ese precio yo la gestionaría y si te hace falta pues la tienes y si no, la pérdida de 10 euros tampoco es muy alta, ¿no?

#1048:  Re: Visado Vietnam  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Sab, 02-04-2016 12:25
    ----
martituks Escribió:
verouskita Escribió:
Nosotros salimos de viaje en julio, en concreto el 5 pero hasta el 8 no entraremos en Vietnam ya que paramos primero en Bangkok. El tema del visado quiero pensar que avisarán con antelación suficiente en el caso de que no se prorrogue, ¿o será en plan si no dicen nada es que no se prorroga? Más que nada porque si no, no tendremos margen suficiente a sacarlo.

Yo supongo que avisarán antes; nosotros volamos a finales de julio pero como vamos a estar + de 15 días tenemos que hacerlo sí o sí prorroguen la exención o no. Hay webs en las que te tramitan la carta por 10 euros; al tener tan poco margen y por ese precio yo la gestionaría y si te hace falta pues la tienes y si no, la pérdida de 10 euros tampoco es muy alta, ¿no?

La validez era por un año y se hizo efectiva a partir del 1 de julio. El año pasado comunicaron la exención con unas semanas de antelación. Pero tú valorarás, si estás más tranquila haciéndola, realmente 10€ no van a ninguna parte.

#1049:  Re: Visado Vietnam  Autor: Genesis Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 12:15
    ----
Buenas,

En menos de una semana estaré ya en Vietnam y me surge una duda. He sacado la carta de invitación para hacer visa on arrival cuando llegue a vietnam pero tengo una duda, por aquí he leido que al menos el año pasado se pagaba 45$ en la visa on arrival por visas de una sola entrada, el caso es que al tramitar la carta de invitación me han informado de que a la llegada allí tendré que pagar 25$ en concepto de tasa.

Alguien que haya estado hace poco y me pueda decir cuanto tuvo que pagar a la llegada para la visa on arrival de una entrada? Sé que no es mucha diferencia pero no voy a llevar mucho dinero cambiado y quiero echar cuentas. Muchas gracias.

#1050:  Re: Visado Vietnam  Autor: Genesis Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 16:35
    ----
Si, si que vamos a estar mas de 15 días. Muchas gracias, a ver si alguien ha estado recientemente y me puede ayudar Guiño

#1051:  Re: Visado Vietnam  Autor: Marth87 Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 19:13
    ----
Hola un día más, viajeros!

Según he estado informándome en este hilo, creo que no necesito visado para mi viaje, pero por si a caso pido vuestra confirmación.

Llego a Vietnam desde KL, entrando por Hanoi. Estoy 12 días, y me voy 4-5 días (algo así), a Camboya. De ahí vuelvo 4 días a Vietnam, y ya me vuelvo a KL.

No necesitaría visado en ninguno de los dos casos, cierto? Mr. Green

PD: Para Camboya si? Ojos que se mueven

#1052:  Re: Visado Vietnam  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 19:23
    ----
Marth87 Escribió:
Hola un día más, viajeros!

Según he estado informándome en este hilo, creo que no necesito visado para mi viaje, pero por si a caso pido vuestra confirmación.

Llego a Vietnam desde KL, entrando por Hanoi. Estoy 12 días, y me voy 4-5 días (algo así), a Camboya. De ahí vuelvo 4 días a Vietnam, y ya me vuelvo a KL.

No necesitaría visado en ninguno de los dos casos, cierto? Mr. Green

PD: Para Camboya si? Ojos que se mueven

Para Camboya sí, se hace en el momento de entrar en el país. Visado Vietnam - Foro Sudeste Asiático Visado de Camboya y Pasaportes

Para Vietnam también. Uno de doble entrada. A nosotros nos pasó lo mismo el año pasado Trist

#1053:  Re: Visado Vietnam  Autor: Alexiapeke Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 20:26
    ----
Como entras dos veces al país si necesitas visado, además el de entradas múltiples.

#1054:  Re: Visado Vietnam  Autor: Diegoyyo Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 9:45
    ----
Hola, después de releer varios hilos referentes al visado para Vietnam sigo con bastante desconcierto.
Creo que voy a tramitar mi visado por correo en la embajada de Madrid siguiendo las indicaciones leídas en la web, veo que tendré que contactar antes porque tampoco explicitan el importe exacto a pagar. Si alguien ha hecho estos trámites agradezco cualquier consejo, estaré una semana en Ho Chi Minh en Julio y me gustaría asegurar el tiro Muy feliz Gracias!

#1055:  Re: Visado Vietnam  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 10:49
    ----
diegoyyo Escribió:
Hola, después de releer varios hilos referentes al visado para Vietnam sigo con bastante desconcierto.
Creo que voy a tramitar mi visado por correo en la embajada de Madrid siguiendo las indicaciones leídas en la web, veo que tendré que contactar antes porque tampoco explicitan el importe exacto a pagar. Si alguien ha hecho estos trámites agradezco cualquier consejo, estaré una semana en Ho Chi Minh en Julio y me gustaría asegurar el tiro Muy feliz Gracias!

Si tu estancia es inferior a 15 días, no necesitas visado.

#1056:  Re: Visado Vietnam  Autor: Perli89 Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 7:03
    ----
Hola!
Los que hicisteis la visa on arrival, tuvisteis que esperar mucho para hacer el tramite en el aeropuerto?
Vamos un poco justos de tiempo y nos gustaria aprovechar el primer día al maximo, y si la cola fuese muy larga igual optamos por sacarlo desde aquí para ahorrar tiempo.
La diferencia de precio si no me equivoco son 95 euros para el visado de entrada multiple si lo tramita la embajada, y la visa a la llegada 65dolares mas el tramite de la carta que seran 10 euros.

#1057:  Re: Visado Vietnam  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 13:03
    ----
Depende, eso no te lo puede asegurar nadie, si es una hora en la que llegan muchos vuelos , se forma cola. Nosotros estuvimos casi una hora esperando después de entregar los papales. La visa de entrada multiple son 65 $ , a nosotros creo recordar, que la carta famosa nos costo 8$.
Un saludo

#1058:  Re: Visado Vietnam  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 14:25
    ----
Perli89 Escribió:
Hola!
Los que hicisteis la visa on arrival, tuvisteis que esperar mucho para hacer el tramite en el aeropuerto?
Vamos un poco justos de tiempo y nos gustaria aprovechar el primer día al maximo, y si la cola fuese muy larga igual optamos por sacarlo desde aquí para ahorrar tiempo.
La diferencia de precio si no me equivoco son 95 euros para el visado de entrada multiple si lo tramita la embajada, y la visa a la llegada 65dolares mas el tramite de la carta que seran 10 euros.

Nosotros en el aeropuerto de HCM perdimos bastante tiempo, sí.

El visado son 65$ más 8 $ de la carta de invitación. O sea, unos 64 €.

#1059:  Re: Visado Vietnam  Autor: Luis3 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2016 10:59
    ----
Buenas a todos!

Mi duda es la siguiente, "en principio" voy a estar en Vietnam 15 días justos, por lo que no necesitaría Visa, pero mi pregunta o mi duda es que pasaría si me quedo más días en el país sin sacar la Visa.

¿Tendría que pagar la visa al salir del país o tendría algún recargo?

Muchas Gracias y saludos

#1060:  Re: Visado Vietnam  Autor: Mdmrahe Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2016 17:49
    ----
Buenas a tod@s!
Queremos visitar Vietnam y Camboya este junio. Hemos visto que una de las formas más económicas respecto a vuelos es ir desde Bcn a Kuala Lumpur. De Kuala Lumpur pasaríamos a Ho Chi Minh y una vez en Vietnam ya pasariamos a Siem Reap para volver a entrar a Vietnam y salir del país por Hanoi. Mi pregunta es: si vuelo desde KL a HCM puedo tramitar igual el visado on arrival? o es mejor llevarlo hecho desde España? El visado on arrival, también te da opción ha realizarlo con múltiple entrada? (xk seria nuestro caso).

Otra opción es pasar de KL a Siem Reap y de ahí a Vietnam por tierra; de esta manera estaríamos justamente 14 días en Vietnam; por lo tanto (por lo que tengo entendido) no necesitariamos visado verdad? Estoy insegura con llegar allí y tener problemas por el papeleo.
Muchas gracias de antemano!!

#1061:  Re: Visado Vietnam  Autor: Ariana2001 Último Mensaje Publicado: Lun, 27-11-2023 5:07
    ----
Actualización al 15 de agosto de 2023: El aumento en la duración de la exención de visa a 45 días y la extensión de la duración de la visa electrónica de Vietnam a 90 días entran en vigencia a partir de hoy. Además, el gobierno ha tomado la decisión de otorgar visas electrónicas (e-visas) a los ciudadanos de todos los países y territorios que ingresen a Vietnam a partir del 15 de agosto.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 53 de 82 - Tema con 1639 Mensajes y 574150 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: