Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Miguelmatia Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2013 12:54
    ----
Hola a todos
Pregunta reiterativa pero no de snorkel sino buceo con botella
Algun club interesante? para realizar varias inmersiones en un día? querria ver sobre todo el japanese garden y el cedar price!
Un saludo

#22:  Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2013 1:17
    ----
Yennefer Escribió:
La foto de la playa de Aqaba de la que escribía en mi anterior mensaje

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me cuelgo un poco de esta foto para preguntar..... Ahí en la orilla se puede hacer buen snorkel o es necesario adentrarse mucho para ver corales?
Pregunto porque estaré menos de un día en Aqaba y no tendré mucho tiempo ni para hacer tours ni nada, salvo pasar el día en un "beach club" y nada en su orilla o en las cercanías de algún muelle que tenga.

#23:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2013 8:43
    ----
Hola CamilaE, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado al tema. La foto la he retirado del hilo anterior porque no tenia relación, fue un error mio con las fotos y los mares.

Respondiendo a tu pregunta, sí que se ven corales y peces cerca de la orilla, no es necesario adentrarse mucho.

Un saludo

#24:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Dom, 22-09-2013 18:48
    ----
Consejos para hacer snorkel:

Es mejor llevarse las gafas y el tubo de casa?
Si vas en excursión el tubo y las gafas están incluidas?
El tubo es nuevo o es usado?

Gracias,

#25:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Dom, 22-09-2013 22:14
    ----
Hola

Si vas en exccursion te dan ellos las gafas, el tubo y las aletas.
Si vas sola puedes alquilarlos en cualquier centro de buceo u hotel.
No estrenas nada.

Me recomendación es que te lo lleves de casa, mas que nada por que puede ser que te toquen unas gafas que no encagen bien en tu cabeza (yo soy un poco cabezon y a mi me pasó Avergonzado )
Y las aletas a veces son demasiado duras o demasiado blandas.
Si no lo llevas asegurate al elegir que todo te encaje bien. Si no es así te chafara toda la excursion.

Por eso mi recomendación de llevar, por lo menos el tubo y las gafas de casa. O en su defecto comprarlos allí con el tiempo adecuado para saber que te van bien.

#26:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2013 8:11
    ----
Muchas gracias.
Como en casa tengo gafas y tubos me los llevaré (es cuestión de higiene sobre todo por el tubo).

#27:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Lun, 10-03-2014 10:05
    ----
Buenos días, ¿alguien sabe si hay excursiones para ver el tiburon ballena desde Aqaba? He leido que se suele ver entre junio y agosto pero la verdad es que no encuentro mucha información, gracias.

#28:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Isabel1971 Enlaces Publicado: Jue, 13-03-2014 16:03
    ----
¿Qué tal es la playa del hotel Radisson Blu Tala Bay? ¿Se puede hacer snorkel en ella? ¿Saldrá mucho más caro contratar excursiones en el hotel o contratarlas fuera?

#29:  Jordania de Sur a Norte. -Comentario al Blog  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 21:18
    ----
Te piden algún documento para hacer inmersión con botella.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Jordania de Sur a Norte..

#30:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 21:18
    ----
He movido el comentario a este hilo.

#31:  Jordania de Sur a Norte. -Comentario al Blog  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 21:20
    ----
Hay van mis 5 estrellas.
Me puedes dar el nombre del centro de buceo en Aqaba. Queremos hacer un día una excursión en barco con comida incluida y donde incluya una inmersión para mi hijo y yo hacer snorkel.
Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Jordania de Sur a Norte..

#32:  Jordania de Sur a Norte. -Comentario al Blog  Autor: Daniorte Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 21:21
    ----
El centro se llamaba Ahlan Dive Center, tienen pagina web, echale un ojo, a mi me gusto y no tengo quejas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Jordania de Sur a Norte..

#33:  Re: SNORKEL Y BUCEO EN AQABA. JORDANIA  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 21:21
    ----
Y estos otros también los muevo Guiño

#34:  Re: Jordania de Sur a Norte. -Comentario al Blog  Autor: Daniorte Enlaces Publicado: Mar, 22-04-2014 10:47
    ----
CarmeRubio Escribió:
Te piden algún documento para hacer inmersión con botella.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Jordania de Sur a Norte..


La documentación que te piden si ya eres buceador es la titulación y el seguro de buceo. En caso de que no seas buceador y vayas hacer un curso de introducción no te piden nada.

#35:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 20:01
    ----
Tengo alguna duda respecto a Aqaba, a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría estar unas horas buceando en la playa, llegaría por la mañana de Wadi Rum y la idea es coger el autobús por la tarde hacia Amman. En primer lugar, me gustaría saber si hay algún sitio más recomendable que otro para alquilar el equipo y, en segundo lugar, teniendo en cuenta que no voy a estar en ningún hotel, qué hago con las maletas, dónde puedo dejarlas mientras estoy en la playa.

#36:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 20:28
    ----
Hola viajera,
Te digo lo que haría yo. Elegiría un centro de buceo en internet encontraras muchos con sus opiniones en tripadvisor o similares tipo dive aqaba o el que tu encuentres.A lo mejor alguién del foro también te puede recomendar alguno en concreto. Después escribiría un mail para organizarlo...Las maletas o equipaje no creo que sean para nada un problema.
Nosotros estuvimos el verano pasado y nuestro alojamiento tenía centro de buceo. Te puedo decir que el monitor es encantador y el dueño también pero nosotros hicimos snorkel no buceamos así que tampoco te puedo decir si es el mejor sitio para buceo.
Un saludo!

#37:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 20:42
    ----
Gracias onfoot, aunque me he pasado con lo del buceo, me refería también a snorkel Avergonzado Riendo Este del hotel que hiciste tú aceptaba gente que no estuviera alojada? Si me lo pudieras decir para empezar a mirarlo te lo agradecería mucho.

#38:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 21:09
    ----
Ah vale

#39:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 21:11
    ----
Joooo todo lo que escrito no ha salido

#40:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 21:13
    ----
Nosotros nos alojamos en el almarsa village resort. Seguro que tienen página. Mándale un mail y pregunta. Con nosotros se portaron de lujo puro. Es un sitio recién abierto y querían agradar todo el rato.
Suerte y ya me cuentas!

#41:  Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Autor: ManoFG Último Mensaje Publicado: Mie, 22-11-2023 1:25
    ----
Hola,
El buceo en Aqaba es un tanto diferente del buceo en Sharm el Sheik o Hurgada. Es más artesano y menos industrializado.
Hay dos tipos de centro, los más luxury, con barco y en zonas de hoteles guay, bien el puerto botino de Aqaba o los de Tala Bay, y los vive-y-bucea, que te alquilan habitacion/apartamento y te llevan a bucear desde la playa (normalmente en un 4x4 tirando del remolque con las botellas). Ninguno tiene una programación muy clara hasta el mismo día...
Las inmersiones que he hecho han sido todas facilonas y sencillas, esta estructurado para divertirse sin grandes complicaciones - únicamente es complicada la entrada de infanteria, hay muchas piedras irregulares y resbaladizas con lo cual la torcedura de pie es casi segura.

No se hacen grandes profundidades ni hay más riesgos que el batiscafo de turistas que te hace fotos mientras buceas....

Hay mucho pecio hundido artificialmente para crear puntos de inmersion, y los han pulido antes de sumerjirlos para quitarles peligros. Por ejemplo, dar vueltas a un tanque se emplea de parada de seguridad dinamica a cinco metros tres minutos... Aunque las profudindades suelen estar en los 10 a 14 metros...

Se entra desde la playa y se planea sobre praderas de poseidonias entreveradas con muchos tipos de corales. Yo no he tenido por lo generan suerte con los peces pero los corales estan muy bien. Y la temperatura estupenda y ausencia de corrientes y oleaje.

Ahora, no es Ras Mohammed...

Mano





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 76189 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: