Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

#181:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2018 7:41
    ----
Entre 160.000 y 170.000?? Tengo que volver ya a Irán!!!

#182:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2018 7:51
    ----
Gracias por la información reciente Juanluep. ¿Cómo está el tema de internet? Has comprado una tarjeta?

#183:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Chinaski_boy Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2018 14:09
    ----
Hola a todos. Yo acabo de volver de Irán y tengo algo que recomendaros. Si salís de Irán cambiar todo vuestro dinero antes de salir del país. A mí se me olvidó hacerlo y una vez en Dubai, me ha sido imposible cambiar Riales de Irán. De hecho ni en Dubai, ni en Estambul ni en España me los han aceptado.
Por lo tanto, si alguien de Barcelona va a viajar en breves a Irán, que me envie un mensaje si le interesan riales.

#184:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2018 15:40
    ----
ainhoa_t Escribió:
Entre 160.000 y 170.000?? Tengo que volver ya a Irán!!!

A mí hoy en una oficina de Shiraz me han cambiado a 158000 y hace una semana en el hotel de Teheran a 150000. Todo aquello que se pague en riales está muy barato, no así lo que se tiene que pagar en euros o dólares, como muchas excursiones y algunos hoteles.

Saludos

#185:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 19:04
    ----
He vuelto hoy de Irán.

Añado a lo que decía en mi anterior mensaje que por ejemplo en el hotel en el que estuve en Isfahan (Ghasr Monshi), cuando pagué en euros me dieron la vuelta con un cambio de 170000 riales por euro. En el mismo hotel un par de días antes había preguntado también por el cambio y me daban 155000 riales por euro, que no está nada mal. En cambio en una de las cafeterías/tienda de souvenirs que hay en la plaza Naqsh-e Jahan me daban 120000 riales.

En el hotel de Kashan en el que estuve (Saraye Ameriha), que tuve que cambiar una pequeña cantidad de dinero, me dieron una vez 120000 riales y otra 130000 (en el plazo de una hora) Riendo Riendo

En las oficinas que pregunté en Teherán me daban peor cambio que en el hotel.

En resumen, actualmente el cambio sí que puede alcanzar los 170000, pero hay que preguntar en varios sitios, porque hay diferencia.

Saludos.

#186:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2018 4:25
    ----
También me.dieron ayer en Tehran 15.000 tomanes por euro en hotel.

#187:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Ficha_roja Enlaces Publicado: Vie, 14-12-2018 10:52
    ----
Hola a todos, acabo de volver de Irán y el cambio de divisas cambia todos los días. Yo, en 20 días he cambiado desde 140.000 hasta 115.000, para conocer el cambio real existe una aplicación para el móvil que se llama bombast y ofrece el cambio en tiempo real. El cambio de los XE, etc no es correcto. Hoy por ejemplo el cambio está a 12050 tomanes.

Por cierto otra recomendación, descargaros la aplicación Snapp que es como el Uber en España, está en inglés. A veces el conductor te llamará y normalmente no hablan inglés, nosotros le pasábamos el teléfono a alguien de la calle y listo.

Y la última recomendación, USAR COUCHSURFING, Irán es el país idóneo para usarlo, no os arrepentiréis, os llevaréis de vuelta a España un montón de familias en el corazón.

Un saludo.


Última edición por Ficha_roja el Sab, 22-12-2018 21:57, editado 1 vez

#188:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Vie, 14-12-2018 11:04
    ----
Solo una corrección. Es COUCHSURFING, con U, no con A.
Irán posiblemente sea el país mas hospitalario del mundo y por eso CS funciona tan bien.

#189:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Rgsfv Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2019 19:07
    ----
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

#190:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Cuatreron Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2019 19:23
    ----
rgsfv Escribió:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Mejor billetes de 50 EUR que, salvo que lleves una fortuna, tampoco abultan tanto.
.

#191:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2019 13:19
    ----
rgsfv Escribió:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Yo los billetes de más valor que cambié fueron los de 50€ y no tuve ningún problema. También te digo que si los precios siguen como estaban cuando fui en octubre, cambiar 100€ te puede servir perfectamente para una semana (si excluimos gastos de hotel y algunas excursiones, claro está).

Saludos.

#192:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Samira.Marzban Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 17:20
    ----
rgsfv Escribió:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Desde luego, los tres están bien.

#193:  Re: Viajar a Irán  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 19:59
    ----
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?

#194:  Re: Viajar a Irán  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 20:18
    ----
MaesePedro Escribió:
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?

Apochi.com

Saludos.

#195:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 22:45
    ----
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

#196:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 22:48
    ----
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz



Lo mejor es cambiar allí, el cambio en marzo abril estaba en 150000 riales por euro, en el aeropuerto te cambian a 145000, no merece la pena cambiarlo aquí

#197:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Imma973 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:00
    ----
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€

#198:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:03
    ----
imma973 Escribió:
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€


Yo estuve del 24 de marzo al 4 de abril y solo manejamos su moneda, nada de euros

#199:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:05
    ----
Insisto nos cambiaron a 150000 riales por euro hay casas de cambio, para cambiar en la calle hay que saber donde, nosotros cambiamos en la calle, pero fue el guía , no nosotros

#200:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:08
    ----
Cuidado si cambiais en la calle. Ellos manejan mucho mejor que nosotros los numeros, los billetes, los riales y los tomanes. Puede haber confusion. Yo siempre cambie en el hotel

#201:  Re: Viajar a Irán  Autor: Roidoval Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 23:09
    ----
KIKEalicante Escribió:
Conocéis está tarjeta:
www.tappersia.com/ ...rist-card/

He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12 o 18 euros, no recuerdo bien, y podia pagar desde el alojamiento hasta un helado en la calle así que no tenia que estar pendiente de billetes etc. Son tarjetas para turistas extranjeros ya que no pueden usar nuestras tarjetas en ese pais, de hecho vi alguna mas aunque luego me quede con la Mahcard.Supongo que esa es algo similar.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 73079 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: