Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

#191:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2019 13:19
    ----
rgsfv Escribió:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Yo los billetes de más valor que cambié fueron los de 50€ y no tuve ningún problema. También te digo que si los precios siguen como estaban cuando fui en octubre, cambiar 100€ te puede servir perfectamente para una semana (si excluimos gastos de hotel y algunas excursiones, claro está).

Saludos.

#192:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Samira.Marzban Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 17:20
    ----
rgsfv Escribió:
Hola. Se pueden cambiar facilmente billetes de 100, 200 o 500 euros?
Gracias

Desde luego, los tres están bien.

#193:  Re: Viajar a Irán  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 19:59
    ----
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?

#194:  Re: Viajar a Irán  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 20:18
    ----
MaesePedro Escribió:
Tengo otra duda. Existe alguna opción de pagar los hoteles o al chofer desde mi país o por transferencia bancaria? Me da un poco de miedo no poder usar tarjetas.
¿Qué pagina me recomendáis para buscar hoteles?

Apochi.com

Saludos.

#195:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 22:45
    ----
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

#196:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 22:48
    ----
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz



Lo mejor es cambiar allí, el cambio en marzo abril estaba en 150000 riales por euro, en el aeropuerto te cambian a 145000, no merece la pena cambiarlo aquí

#197:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Imma973 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:00
    ----
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€

#198:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:03
    ----
imma973 Escribió:
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Iran tiene bloqieo internacional así que no quieren su moneda y las tarjetas visa no funcionan.
Me sobraron 45 euros, al volver pregunté para cambiar, en lq casa de cambio del aeropuerto me pusieron una cara de asco al oir riales iranies y dijeron q no.

La moneda es mejor cambiarla en lq calle aunque está prohibido pero a cualquiera que preguntes por donde cambiar dinero, se ofrecerá a cambiar sus ahorros de riales a euros. También puedes pagar en euros a algún taxista y hotel (en billete, no monedas)
En casas de cambio estaba hace un año a 40.000 riales =1€ y en la calle lo cambiaban a 70.000.
Así que el consejo es llevarte todo el dinero que necesites y un poco más en efectivo y billetes pequeños, máximo de 50€


Yo estuve del 24 de marzo al 4 de abril y solo manejamos su moneda, nada de euros

#199:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:05
    ----
Insisto nos cambiaron a 150000 riales por euro hay casas de cambio, para cambiar en la calle hay que saber donde, nosotros cambiamos en la calle, pero fue el guía , no nosotros

#200:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:08
    ----
Cuidado si cambiais en la calle. Ellos manejan mucho mejor que nosotros los numeros, los billetes, los riales y los tomanes. Puede haber confusion. Yo siempre cambie en el hotel

#201:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Imma973 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:10
    ----
Es que se va devaluando cada día la moneda. Fui mirando como estaba el rial.al volver y en pocos meses ya me quedaban menos de la mitad de mis 45€ en riales

#202:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Imma973 Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:13
    ----
Quieren tener euros para no perder los ahorros así que no hubo nunca ningún problema, aunque no cambiamos en tiendas (calle) hasta la mitad del viaje, cuando ya sabiamos cuales eran los billets
Pero van despacio y sin ganas de e**(AutoEdit)**a, solo quieren evitar la devaluación. Incluso una vez nos dejaban con todos sus billetes e iban a buscar más al banco porque no tenían bastante.
Los iranies son nobles, sensación de inseguridad o e**(AutoEdit)**a: ninguna

#203:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:14
    ----
Para mi fue el viaje mas emotivo, que no emocionante

#204:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Carlalaslys Enlaces Publicado: Jue, 02-05-2019 23:33
    ----
amorgos Escribió:
Cuidado si cambiais en la calle. Ellos manejan mucho mejor que nosotros los numeros, los billetes, los riales y los tomanes. Puede haber confusion. Yo siempre cambie en el hotel

Por eso cambió el guía y todo fue muy bien, a mí nibse me ocurre hacerlo sola

#205:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: VirginiaMar Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2019 6:25
    ----
sira61 Escribió:
Voy a enterarme si puedo comprar moneda iraní en España para llevarlo ya en el bolsillo
La primera pregunta es si es más interesante comprarlo aquí o allí
Me ha parecido entender en el hilo qué es fácil cambiar en los hoteles cualquier hotel y además con mejor cambio que las propias casas
De todas formas mañana iré al banco a ver si puedo llevar un mínimo de bolsillo por tranquilidad porque llegamos de madrugada y no creo que en el aeropuerto las casas de cambio estén abiertas entraré por Shiraz

Buenos días!
Yo también entré a Irán por Shiraz. En el aeropuerto hay una casa de cambio, abierta de madrugada. Cuando llegamos, habíamos contratado el traslado en taxi con el hotel y el taxista nos ofreció pasar por la casa de cambio.
Después el cambio es más beneficioso, pero se puede cambiar una pequeña cantidad para tener dinero de bolsillo.
Allí todo es muy sencillo a poco que te ubiques.
A nosotros nos ofreció la agencia española con la que tramitamos el visado, que el printer día, un socio suyo iraní, nos llevara al hotel cambio de 300, o 500€. Hubiera sido un error, puesto que ofrecían el cambio legal, el que se puede ver en Google. En esta oferta, no dudaron en jugar con el miedo: mercado negro, e**(AutoEdit)**a... Y estuvimos a punto de aceptar.
Por la devaluación de la moneda, las bancos y entidades estatales no cambian dinero y dejaron un cambio oficial, fijo, de 1€=50.000riales.
En todas las ciudades hay casas de cambio legales, pero no estatales, donde te Dan el cambio de mercado (entre 100.000 y 150.000 ríales). En Shiraz nosotros fuimos a una casa de cambio que estaba muy cerca del zoco. Nunca cambiamos a particulares, aunque nos lo ofrecían cerca del hotel y en los mercados, principalmente.
Todo es muy sencillo y la gente es muy amable! No te preocupes y no aceptes ningún cambio por anticipado.
Por último, hoteles, guías, etc. Suelen aceptar pagos en €. Amistad
Buen viaje!

#206:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Anades Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 4:57
    ----
Acabo de volver de Irán, 18 días. El cambio estaba a 150.000 los primeros días, y a 160.000 los últimos.
Yo llevé solamente billetes de 50 euros y eché en falta billetes de menor valor para los últimos días, pues no quería que me sobrara dinero y allí 50 euros dan para mucho. Si excluimos hoteles y traslados entre ciudades con chófer, con 50 euros tienes para varios días en comidas (sobre 3 €/persona), taxis (sobre 0,60 €/persona), entradas (1,3 €/persona)....
Cambié en bancos y en casas de cambio (encontré muy pocas). El primer cambio lo hice en el aeropuerto de Teherán a la llegada. Fui muy poco previsor y un viernes me quedé sin ningún rial, en el hotel no me cambiaban y me costó dios y ayuda encontrar a alguien que me cambiara, bancos y casas de cambio cerradas.
Hoteles y chóferes aceptan euros, pero claro está, restaurantes, taxis, entradas, pequeñas compras no puedes pagar en euros

#207:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Javentura Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 12:02
    ----
Hola.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Tehran se puede cambiar moneda, de madrugada. LLegamos a las 23 y con el papeleo, creo que saldremos muy tarde y necesitaremos algo de moneda para pagar el taxi al hotel.
Gracias

#208:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Rgsfv Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 18:21
    ----
Javentura Escribió:
Hola.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Tehran se puede cambiar moneda, de madrugada. LLegamos a las 23 y con el papeleo, creo que saldremos muy tarde y necesitaremos algo de moneda para pagar el taxi al hotel.
Gracias

Abiertas 24 horas

#209:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 15:02
    ----
Nosotros estábamos preocupados por los cambios de moneda. Nos esperaba un coche en el aeropuerto para ir al hotel.Nuestro guía nos proporcionaba el cambio de dinero que precisáramos. Y enseguida nos dimos cuenta que para compras querían los euros y nos daban el cambio en euros-papel e incluso en monedas. Es más, diría que prefieren euros.
Nosotras decidimos comprar con euros porque nos era más fácil valorar el precio de las compras, ¡con su moneda nos hacíamos un lio!

#210:  Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Autor: Javentura Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 11:52
    ----
rgsfv Escribió:
Javentura Escribió:
Hola.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Tehran se puede cambiar moneda, de madrugada. LLegamos a las 23 y con el papeleo, creo que saldremos muy tarde y necesitaremos algo de moneda para pagar el taxi al hotel.
Gracias

Abiertas 24 horas

Gracias

#211:  Re: Viajar a Irán  Autor: Roidoval Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 23:09
    ----
KIKEalicante Escribió:
Conocéis está tarjeta:
www.tappersia.com/ ...rist-card/

He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12 o 18 euros, no recuerdo bien, y podia pagar desde el alojamiento hasta un helado en la calle así que no tenia que estar pendiente de billetes etc. Son tarjetas para turistas extranjeros ya que no pueden usar nuestras tarjetas en ese pais, de hecho vi alguna mas aunque luego me quede con la Mahcard.Supongo que esa es algo similar.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 73236 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: