Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente

#871:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 12:28
    ----
cartama2019 Escribió:
Nosotros viajamos a Disney en Agosto y yo tengo la TSE de la seguridad social y mi mujer y el peque también la tienen por ser ella funcionaria o sea que la tiene por adeslas.

Mi pregunta es estando en disney si tenemos que hacer uso de la tarjeta pagamos y nos tiene que dar un formulario para poder solicitar el reembolso en España?

Tenemos que ir por ejemplo en mi caso a médicos u hospitales de la sanidad pública francesa?

Saludos

Hola,

La tarjeta sanitaria europea lo que hace es equiparar tu asistencia sanitaria a la de un ciudadano francés. No sé cómo funciona su sanidad pública, deberías investigarlo para saber si cobran por algún servicio (ir a urgencias o algo así).

#872:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Menda Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 12:50
    ----
Infórmate, pero me parece que pagan algo así como el 25% de todos los gastos en los que incurran: hospitalización, tratamientos, medicinas, etc.

#873:  Cirugías de urgencia en Francia  Autor: Berta1995 Enlaces Publicado: Sab, 10-08-2019 21:36
    ----
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

#874:  Re: Cirugías de urgencia en Francia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 1:09
    ----
Berta1995 Escribió:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Aquí es donde hay mas información sobre asistencia sanitaria en ls países donde tenemos cobertura sanitaria.
Un saludo

#875:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Berta1995 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 7:38
    ----
Gracias

#876:  Re: Cirugías de urgencia en Francia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 10:39
    ----
Berta1995 Escribió:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Tu pregunta es extraña porque una operación de urgencia no se planifica.

En principio el gasto se compensa entre administraciones y tu no tienes que hacer nada, excepto firmar los documentos que te pidan allí.

Pero no tiene porque ser gratuito: en algunos sistemas sanitarios el paciente paga una parte. Eso no te lo compensan, a menos que tengas algún seguro que lo cubra.

No se si es el caso de Francia, pero en todo caso, hay que preguntar en el hospital, si se da el caso.

#877:  Re: Cirugías de urgencia en Francia  Autor: Berta1995 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 11:00
    ----
spainsun Escribió:
Berta1995 Escribió:
Por favor podéis ayudarme con los trámites a seguir si operan a mi hijo de una cirugía traumatológica de urgencia en un hospital público en Paris. Que debo de hacer cuando llegue a España? Debo de recabar alguna documentación para que la seguridad social se haga cargo del gasto? Gracias mil

Hola
Tu pregunta es extraña porque una operación de urgencia no se planifica.

En principio el gasto se compensa entre administraciones y tu no tienes que hacer nada, excepto firmar los documentos que te pidan allí.

Pero no tiene porque ser gratuito: en algunos sistemas sanitarios el paciente paga una parte. Eso no te lo compensan, a menos que tengas algún seguro que lo cubra.

No se si es el caso de Francia, pero en todo caso, hay que preguntar en el hospital, si se da el caso.

Gracias por tu respuesta. No os dije que tenemos la tarjeta sanitaria europea y que ayer acudimos a un hospital pequeñito ( el más cercano ) donde nos derivaron hoy a primera hora al servicio de cirugía traumatológica en el Hospital Este de Paris Saint-Antoine. Como tú dices preguntaré antes de salir del hospital aunque el personal de administración y los sanitarios no hablan nada- Ojos que se mueven nada de inglés aunque son muy amables. El cirujano si habla inglés así que os cuento más adelante

#878:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 20:40
    ----
En Francia existe el copago.

Este enlace puede dar algo de información, para los que vamos de viaje:
www.cleiss.fr/ ...ex_es.html

#879:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 10:47
    ----
Nosotros la hemos tenido que usar en eslovenia y muy contentos con el trato recibido,tuvimos que ir a tolmin por un problema de asma al centro de salud, y allí la miraron y le pusieron la medicación por via y un inhalador pagamos 12 €,de ahí nos llevaron en ambulancia al hospital en sempeter pri gorici ,esta al lado de nova gorica , estuvivos como hora y media y le pusieron oxigeno y como ibamos a estar hasta el día 31 que es cuando volviamos a españa (fuimos con nuestro coche desde aquí ) nos recomendaron que era mejor regresar no esperar hasta el 31 así que ayer llegamos a casa en el hospital pagamos 51 € .ahora habra que hablar con la seguridad social española para que nos den el importe de lo pagado supongo,pero repito muy contento del trato recibido y ningun problema con la tarjeta sanitaria europea

#880:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Rakel123 Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 8:31
    ----
Hola, mi madre tuvo que ir a un médico y llevaba la tarjeta sanitaria, le cobraron 90€ y luego compró los medicamentos en la farmacia

Yo no sabía que cobraban ¿Cómo reclama los gastos¿ ¿También se puede los de la farmacia?

Ha sido en Francia, en la costa azul

#881:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 23-10-2019 8:33
    ----
rakel123 Escribió:
Hola, mi madre tuvo que ir a un médico y llevaba la tarjeta sanitaria, le cobraron 90€ y luego compró los medicamentos en la farmacia

Yo no sabía que cobraban ¿Cómo reclama los gastos¿ ¿También se puede los de la farmacia?

Ha sido en Francia, en la costa azul

Sí que cobran, si a los nacionales de Francia le cobran. Con la TSE te ofrecen la misma cobertura que a los ciudadanos del país en el que estás.

Para la devolución consulta en la web del ministerio o si no vete al CAISS que te corresponda por zona.

Un saludo.

#882:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Caxumbo Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 12:51
    ----
Hola, viajamos el jueves a Londres y solicite la tarjeta de mi mujer y la mía pero solo ha llegado la de mi mujer. A mí me han dicho que debí poner mal algún dato...me pregunta ahora es ... Quiero solicitar el certificado pero no tengo la clave para hacerlo por internet y no me dan cita hasta enero...yendo a la seguridad social con DNI y tarjeta sanitaria te lo pueden expedir en el momento?

#883:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 13:18
    ----
El certificado te lo pueden expedir al momento en un Caiss pero normalmente la atención es con cita previa.

Yo en tu lugar iría mañana a ver si te lo pueden hacer, porque el día 24 es inhábil en la Administración y estará cerrado.

www.seg-social.es/ ...11566/1762

#884:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 20:37
    ----
caxumbo Escribió:
Hola, viajamos el jueves a Londres y solicite la tarjeta de mi mujer y la mía pero solo ha llegado la de mi mujer. A mí me han dicho que debí poner mal algún dato...me pregunta ahora es ... Quiero solicitar el certificado pero no tengo la clave para hacerlo por internet y no me dan cita hasta enero...yendo a la seguridad social con DNI y tarjeta sanitaria te lo pueden expedir en el momento?

Si y no. En verano yo tenia TSE y pedí el sustitutorio para salir (todavía no tenia la TSE nueva). Yo fui con cita previa (julio `19), pero la señora que las hacia pregunto en voz alta por gente para la TSE. Gente sin cita, lo dijeron, se acerco y se les hizo el papel igual....puedes probar, pero nada te lo garantiza.

#885:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 13:45
    ----
El sustitutorio de la tse hace años q se puede pedir y recibir instantaneamente con el certificado digital, lo unico q no deja sacarlo con mas de 60 días de antelación si mal no recuerdo y esta limitado a 90 días

#886:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 13:47
    ----
carrio Escribió:
el sustitutorio de la tse hace años q se puede pedir y recibir instantaneamente con el certificado digital, lo unico q no deja sacarlo con mas de 60 días de antelación si mal no recuerdo y esta limitado a 90 dias

Sí, pero como dice que no tiene clave, entiendo que es que no tiene ningún tipo de acceso digital.
Yo alguna vez lo he impreso al momento con el certificado, es comodísimo la verdad.

#887:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Caxumbo Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2019 22:48
    ----
Muchas gracias a todos, finalmente lo he podido conseguir por medio de un contacto, si no imposible hacerlo tan rápido y más en estos días

#888:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Charo1962 Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 12:10
    ----
Hola, quisiera explicaros nuestra experiencia relacionada con la asistencia sanitaria en la UE.
Tengo un hijo estudiando en Francia y este junio tuvo una fractura de clavícula con la bici estando de visita de fin de semana en Alemania (vive en Nancy muy cerca de Alemania) por suerte, iban un grupo de amigos y llevaban coche de apoyo para la ruta en bici. Lo cierto es que con buen criterio lo trasladaron a Francia (estaban a 1 hora) para que lo visitasen allí que es donde vive.

Tenemos que decir que lo atendieron perfectamente le hicieron varias visitas de control y varias radiograñafías, pero en todas tuvo que pagar una parte, supongo que igual que los franceses, pero le cobraron un porcentaje del total que realmente tenía que pagar porque posteriormente nos llegaron a casa el resto de facturas y de la Hacienda Francesa!!.

Él fue atendido con la TSE sin ningún problema pero como se ha comentado en el foro eso no significa que la atención sea gratuita, el famoso copago.

En Julio cuando regresó a España, a parte de darle el alta un traumatólogo de aquí Barcelona ( por suerte solo tuvo inmovilización y no intervención), fuimos a preguntar a MUFACE pues él tiene tarjeta de MUFACE y Mútua privada en España, pero en MUFACE nos comentaron que sólo reembolsan algo de gasto sanitario fuera de España si la contingencia ocurre dentro de los dos meses siguientes a la salida y él llevaba viviendo allí ya 9 meses por tanto no nos reintegraron nada de lo que pagamos.

Y luego nos quejamos de nuestra excelente sanidad!!!. A ver si no la perdemos Ojos que se mueven

Charo

#889:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Adepa Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 2:04
    ----
Hola tengo una pregunta que me tiene a estas horas sin dormir!!
El miércoles por la mañana nos vamos a Francia y hoy me he venido a dar cuenta que las tarjetas sanitarias europeas están caducadas (viajó con dos niños además de mi marido) la pregunta es si voy yo a la seguridad social, sin cita obvio, me darán el certificado sustitutorio de mi marido?? O tendrá que ir en persona? El de los niños seguro porque son veneficiarios míos! Gracias
Saludos

#890:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Adepa Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 2:05
    ----
Hola tengo una pregunta que me tiene a estas horas sin dormir!!
El miércoles por la mañana nos vamos a Francia y hoy me he venido a dar cuenta que las tarjetas sanitarias europeas están caducadas (viajó con dos niños además de mi marido) la pregunta es si voy yo a la seguridad social, sin cita obvio, me darán el certificado sustitutorio de mi marido?? O tendrá que ir en persona? El de los niños seguro porque son beneficiarios míos! Gracias
Saludos

Editado por corrección!

#891:  Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Autor: Brigantina Último Mensaje Publicado: Mar, 23-01-2024 18:22
    ----
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7





Foros de Viajes Europa

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 44 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 467455 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: