¿Oporto, Lisboa o ambos? ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Sabela Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 12:22
    ----
Vamos, entonces te aconsejo que estés en Oporto los días 21 y 22. Y después, dependiendo de si estás 7 días o 9, se podría adaptar el itinerario que te propuso abaquo, para que puedas ver lo más interesante.

#22:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 12:25
    ----
Sabela Escribió:
Ferco ¿tienes pensado hacer algún recorrido en coche? Ojos que se mueven ¿o todo en transporte público?

Porque imagino que no pasarás 6 o 7 días enteros en Lisboa ni 4 en Oporto ¿no? Ojos que se mueven

No me gustaría coger coche, prefiero ir en transporte público. Durante la semana en Lisboa pensaba coger un día para ir a Sintra en tren, y otro para Cascais y Estoril. Me quedarían otros 5 días para la ciudad, o quizá algún otro sitio cercano.
En Oporto son 4 días que no tengo todavía decidido qué hacer. Me gustaría como en Lisboa acercarme en tren a algún pueblo o lugar cercano recomendable... Si teneis alguna sugerencia se agradece

#23:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Hastrakan Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 13:03
    ----
¿Aveiro merece la pena?

#24:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 22:51
    ----
Aveiro merece la pena una mañana, más tiempo no. A 7 Km de aveiro, en la costa atlántica tienes la zona de gafanha de nazaré donde puedes ver unas bonitas y peculiares casas de pescadores pintadas con rayas verticales.

#25:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 22:54
    ----
hastrakan Escribió:
Ya tengo el avión...

From Madrid (MAD) to Porto (OPO)
Mon, 21Jul08 MAD at 11:10 and arrive OPO at 11:30

En Oporto no te olvides de visitar la librería "lello e Irmao" (situada en la plaza que está enfrente de la torre de clérigos. Es una de las librerías más bonitas del mundo además de ser centenaria. Y tomate un café en el Majestic que está situado en Santa Catarina (la calle comercial por excelencia de esta decadente pero bonita ciudad).

#26:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 23:01
    ----
Y si te gusta el arte religioso no dejes de visitar la Iglesia de San Francisco y sus catacumbas (están a unos pasos del Palacio de la Bolsa). Por cierto en el Palacio de la Bolsa te recomiendo una visita guiada y a ver si tienes suerte con la guía (yo lo visité 2 veces con guía y la segunda vez que fui era una pena la guía que llevábamos), del Palacio de la Bolsa quedate con el Salón Árabe (una preciosidad).

#27:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 23:22
    ----
... Y si quieres ver algo inédito..., a 20 minutos al sur de Oporto tienes la Iglesia del Señor da Pedra, enclavada en una preciosa playa y practicamente en el medio del mar.

#28:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Pedrocalvin Enlaces Publicado: Sab, 12-07-2008 14:42
    ----
hastrakan Escribió:
¿Aveiro merece la pena?

Hola!

Hiciste una buena opción: el Oporto es una ciudad muy bonita! Sonriente

Pero no te olvides de venir también a Lisboa, que tiene muchisiiiiimo para ver (aunque en las zonas turisticas encuentres a más españoles que portugueses Sonriente )

Estuve hace poco tiempo en Aveiro. Es una ciudad muy joven, muy particular: con una ordenación del territorio muy bonita, edificios bajitos, mucha gente en bici. Y es una ciudad muy bonita. A veces la llamamos de Venecia de Portugal. El problema es q es una ciudad muy pequeñita y en poco tiempo te darás cuenta que no tiente tanto que ver.

Pero como alguién dice, merece la pena un día. Además está calor y puedes siempre coger un autobus y irte a la playa - la de las casas con las rayas Sonriente

Puedes irte también a Braga, cuando estés en Oporto.

Pero lo que te sugiero si estás mucho tiempo es coger el tren de la Linea del Tua. Si te vas a La estación de São Bento busca el tren con dirección "Mirandela". Es una linea de tren con paisajes preciosas. Infelizmente como en tantas otras cosas no muy preservado por los portugueses, pero la verdad es q si lees libros sobre lineas de tren turisticas esta viene en las publicaciones.

Puedes mirar algunos videos aquí: www.linhadotua.net/ ...;Itemid=31

Cuando llegues a Mirandela vete a un restaurante y pide "Alheira de Mirandela". Es un embutido de aves tipico de esta región, y con una história de creación muy interesante. Pero luego la saberás si te vás a Mirandela Sonriente

Cualquier otra duda puedo ayudarte!

Saludos,
Pedro

#29:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Emartcor Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2008 11:29
    ----
Si vas a estar una semana te da tiempo a conocer los dos sitios... Cq oporto con 2 días tienes mas q de sobra

#30:  Lisboa o Oporto?  Autor: Iglesiasnu Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2009 16:09
    ----
Hola,
Estoy organizando mi viaje de Semana Santa. Saldria de Sevilla y tengo una semana y voy en coche. Pero dudo en que zona centrarme, si ver Lisboa y alrededores o subir a ver Oporto y luego ver la costa. Quiza intentar ver todo es mucho para una semana. Qué os parece?

#31:  Re: Lisboa o Oporto?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2009 16:16
    ----
Hola. Yo para una semana me centraría en una sola. Te recomiendo Lisboa y alrededores. Yo haría 1 día en Évora, 1 en Sintra, 1 en Cascais y Estoril y el resto de los días en Lisboa. Saludos.

#32:  Lisboa u Oporto??  Autor: Sjamaica Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2009 19:35
    ----
Hola!!

Estoy pensando en ir a Portugal a pasar unos días, y no se cual de las dos ciudades principales visitar, y sitios imprescindibles de ver en ellas!algun consejo?
También iria desde Madrid en coche, se tarda mucho?es recomendable?
Gracias

#33:  Re: Lisboa u Oporto??  Autor: Nunonota Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2009 23:06
    ----
Hola Buenas,
Mi Consejo es: Lisboa sin dudas !!
Si sales desde Madrid son 630 kilómetros en 6horas, No se que coche tienes pero en gasolina siempre me sale por un pastón. +/- 120euros. Y no tienes mucho que ver en el viaje.
Si nunca estuviste en Lisboa y si vas hacer el "giri" Turista. Deberías buscar un vuelo que suelen estar baratos con antelación. 50 / 60 euros Tardan una hora y el aeropuerto esta dentro de la ciudad. Si sales a las 11h55 llegas a las 11h50 del mismo día !!! Guiño

Si quieres mas info te la vendo !! jejejeje.
Te la doy en nunonota@hotmail.com.

Un Saludo

#34:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2009 6:07
    ----
Sjamaica, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño

#35:  Viaje oporto/Lisboa 4 noches  Autor: Sofia2016 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 23:14
    ----
Hola. Estoy montando un viaje de 4noches en Portugal y pensaba ir solo a Lisboa y alrededores pero, después de perros me quedo con ganas de visitar Aveiro, Porto y alrededores. Vamos desde Alicante. Iríamos martes y volvemos sábado. Creéis q me daría tiempo a ambas cosas? A donde iriais primero? Lisboa y dirección oporto para volver desde allí o al revés? Y donde cogeríais hotel?

#36:  Re: Viaje oporto Lisboa 4 noches  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 23:40
    ----
Sofia2016 Escribió:
Hola. Estoy montando un viaje de 4noches en Portugal y pensaba ir solo a Lisboa y alrededores pero, después de perros me quedo con ganas de visitar Aveiro, Porto y alrededores. Vamos desde Alicante. Iríamos martes y volvemos sábado. Creéis q me daría tiempo a ambas cosas? A donde iriais primero? Lisboa y dirección oporto para volver desde allí o al revés? Y donde cogeríais hotel?

4 noches estarían bien para ver Aveiro, Porto y alrededores: Guimarães, Braga, Barcelos...
La otra opción es que hagas 4 noches para ver Lisboa y alrededores: Sintra, Cascais, Estoril, etc
O una cosa o la otra. Es mi consejo

#37:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ámbos?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2016 0:18
    ----
Fusiono tu mensaje en el hilo de Oporto y Lisboa.
En este foro encontrarás ademas información sobre ambas ciudades por separado.

#38:  Re: Viaje oporto Lisboa 4 noches  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2016 7:25
    ----
Sofia2016 Escribió:
Hola. Estoy montando un viaje de 4noches en Portugal y pensaba ir solo a Lisboa y alrededores pero, después de perros me quedo con ganas de visitar Aveiro, Porto y alrededores. Vamos desde Alicante. Iríamos martes y volvemos sábado. Creéis q me daría tiempo a ambas cosas? A donde iriais primero? Lisboa y dirección oporto para volver desde allí o al revés? Y donde cogeríais hotel?

Opino lo mismo que "riasbaixas", yo si tuviera que elegir haría Oporto y sus alrededores. Para disfrutar bien de Oporto y visitar alguna bodega e incluso hacer el crucero de los seis puentes. Y en un día puedes ver Guimaraes y Braga a nosotros nos encantaron.
Oporto de noche es precioso y la zona de la ribeira, alrededores de la Torre dos Clérigos y la calle las flores están genial de ambiente nocturno.
O te vas a Lisboa y alrededores (Sintra, Cascáis y Estoril). Tendrás que elegir uno u otro itinerario porque si no sólo pasarías de pasada y no verías nada sólo harías kilómetros.
Si buscas hotel en Oporto te comento que nosotros las dos veces que hemos estado ha sido en el Moov Porto Centro, genial ubicación y el hotel muy bien.
Saludos Amistad

#39:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ambos?  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2016 19:44
    ----
Yo les concedo un empate,no de todos los viajes que he echo este es el que puedo decir que me a parecido que contrastando lo bueno y lo malo de cada uno son lugares igual de bueno,si tubiera que elegir solo uno seria Lisboa pero le otorgaria solo una decima mas. Amistad

#40:  Re: Viaje oporto Lisboa 4 noches  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 8:43
    ----
Sofia2016 Escribió:
Hola. Estoy montando un viaje de 4noches en Portugal y pensaba ir solo a Lisboa y alrededores pero, después de perros me quedo con ganas de visitar Aveiro, Porto y alrededores. Vamos desde Alicante. Iríamos martes y volvemos sábado. Creéis q me daría tiempo a ambas cosas? A donde iriais primero? Lisboa y dirección oporto para volver desde allí o al revés? Y donde cogeríais hotel?

No entiendo que te recomienden Oporto antes que Lisboa. Aunque la primera tiene mucho encanto, Lisboa ofrece bastante más y sus barrios también están sobrados de tipismo. En monumentos es muy superior y más aún con los palacios de Sintra. En cuanto a los alrededores, Guimaraes está bien, pero Aveiro padece una hipervaloración con esa tontería de la "Venecia portuguesa", solo porque tiene un canal con barquitos de colores.
Yo te recomiendo Lisboa, sin duda.

#41:  Re: ¿Oporto, Lisboa o ambos?  Autor: Alza Último Mensaje Publicado: Jue, 08-06-2017 7:59
    ----
Como comentan los compañer@s, para unos días mejor centrarse en Oporto o en Lisboa. A mi me lo recomendaron en su momento, y creo que fue un gran acierto. Si vas a Lisboa, además de la ciudad que te puede llevar varios días recorrerla de manera más o menos completa (siempre nos dejamos muchas cosas, lo que a su vez es una excusa para volver), tienes que tener en cuenta que hay visitas muy interesantes en los alrededores (Sintra y Cascáis por destacar alguna). Imagino que Oporto lo mismo, además de la ciudad, siempre hay lugares cercanos de recomendable visita.




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 30866 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: