Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente

#1:  Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar  Autor: Frantravel Enlaces Publicado: Vie, 16-11-2007 14:17
    ----
Hola Antonio y a todos,
Por vuestra experiencia en Tailandia, si tuvierais que destacar platos típicos de allí que no debería dejar de probar, ¿cuál me recomendaríais?

Muchas gracias
Fran

#2:  Re: Tipos de comidas en tailandia  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Vie, 16-11-2007 21:29
    ----
Frantravel Escribió:
Hola Antonio y a todos,
Por vuestra experiencia en Tailandia, si tuvierais que destacar platos típicos de allí que no debería dejar de probar, ¿cuál me recomendaríais?

Muchas gracias
Fran

Hola
Todo depende de lo que te guste el picante. Si no tienes problemas mi consejo es pedir la Tom yam koon, sopa especiada de langostinos, mi sopa favorita de todas las sopas (incluyendo las nuestras, pero aviso que es picante). Luego todo tipo de platos, tanto de marisco como carne cuyos principales ingredientes sean el lemongrass, el ajo, tamarindo o la Toom Yan Paiste, los soft cell crabs (se comen fritos con la cáscara, muy blanda), todo tipo de rollitos, los curries (maravillosos), etc.
No dejes de probar los mangos (para mi gusto los mejores) si estás en temporada y los mangostanes (una de las frutas más deliciosas que te puedes imaginar, a la reina de Inglaterra le llega todos los días de Tailandia un caja).
Un saludo Sonriente

#3:  COMIDA TAILANDESA  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Lun, 02-06-2008 23:12
    ----
Hola a todos. No se si hay un hilo especifico de cocina tailandesa pero me gustaría que nos aconsejarais los que habeis tenido la suerte de comer allí ,sobre vuestros platos preferidos. Vamos en julio y, la verdad, estamos un poco pegados de comida thai. A ver si así llego con un poquito de idea de sus especialidades gastronómicas. ¿ Qué es lo que no puedo dejar de probar?
Muchas gracias a todos

#4:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: MLO32 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 12:44
    ----
EL PAD-TAHI POR SUPUESTO!!

SALU2

#5:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Lolita43 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 12:52
    ----
Qué es el PAD-TAHI?

#6:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Lupy7 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 17:24
    ----
lolita43 Escribió:
Qué es el PAD-TAHI?

Aquí lo tienes

www.padthairestaurant.com/

Saludos Guiño

#7:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 18:19
    ----
Me ha gustado este hilo, si los que habeis estado nos poneis los platos recomendados en restaurantes que os hayan gustado los que llevamos el ingles tenemos una guia muy util.

Por ejemplo uno que acabo de leer: En el Rest. CHino del hotel Oriental el Pato Laqueado

#8:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 21:06
    ----
En Tailandia tengo muchos platos favoritos, pero nunca perdono la Tom Yan Kung, casi todas las noches la suelo cenar cuando estoy allí: www.thaiwaysmagazine.com/ ..._kung.html
Aparte de eso me encantan los múltiples platos de curry que hacen allí, así como sus pescados y mariscos, bien sencillos a la parrilla bien con alguna de sus salsas especiadas.
Esta página te puede servir de introducción a la gastronomía tailandesa: www.thaiwaysmagazine.com/ ...ining.html
Un saludo Sonriente

#9:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Villalba Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 22:12
    ----
Este foro de la comida está muy bien, a mi me da un poco de cosa el no saber que pedir de comer. Supongo que no habrá ningún problema para comer allí marisco si está bien cocinado. Con lo que si habrá que tener cuidado es con las verduras si no están cocinadas o con las frutas si no están peladas no? Sacando la lengua

#10:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Mar, 03-06-2008 23:01
    ----
Esperemos que los foreros /as nos sigan aconsejando que comer en Tailandia.La sopa que ha comentado Antonio2006 tiene muy buena pinta ( habrá que ver si pica! ). El pad thai también habrá que probarlo.
Gracias por las recomendaciones a todos los que conoceis esta cocina.

#11:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Peter_so_88 Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2008 7:19
    ----
En cuanto a comida en Tailandia hay de todo y todo esta bueno. Si quieres comer realmente bien te recomendaría hacerlo al estilo Thai en un restaurante local y pidiendo muchas cosas para compartir.
Ojo muchas veces suele ser muy picante especialmente si comes en un restaurante que no esta dirigido principalmente a turistas.
No Picante en Tailandés se dice MAI PET.
En cuanto a tu salud cuando comes en restaurantes normales no vas a tener ningún problema. Puedes comer de toda verduras no cocinadas incluidas.
En cambio en restaurantes callejero, puestos ambulantes nunca comas algo que tenga mariscos, pescado huevos, cremas. Y solamente come lo que esta hecho al momento.
OJO con esto porque ya he visto muchos casos de turistas que eviten las verduras sin cocinar para evitar diarreas y cólera( No ha habido ningún caso en Tailandia en mas de 25 anjos) Pero se hinchan a marisco baratos en puesto ambulantes. Y al final terminan hospitalizados por una semana o mas por salmonela o toxiinfección alimentaría grave.
Así que no tengan tanto miedo a las cosas son cocinar pero muchísimo cuidado con los alimentos peligrosos en ambientes con riesgo

#12:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Lolita43 Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2008 9:20
    ----
lupy7 Escribió:
lolita43 Escribió:
Qué es el PAD-TAHI?

Aquí lo tienes

www.padthairestaurant.com/

Saludos Guiño

Gracias Lupy7 de nuevo Guiño

Yo no como carne, supongo que no tendré problemas con eso allí verdad?

Saludos,

#13:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2008 19:11
    ----
macmalaga Escribió:
Esperemos que los foreros /as nos sigan aconsejando que comer en Tailandia.La sopa que ha comentado Antonio2006 tiene muy buena pinta ( habrá que ver si pica! ). El pad thai también habrá que probarlo.
Gracias por las recomendaciones a todos los que conoceis esta cocina.

La sopa está buenísima, pero aviso que pica (bastante).
Un saludo Sonriente

#14:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Alaxina Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2008 19:50
    ----
El padthai, las gambas con curry rojo (creo que es lo que dice antonio2006). También el curry verde con leche de coco (con pollo o marisco). Ojo porque excepto el padthai pica casi todo.
Los postres son muy sosos. Vale la pena la fruta. LA piña esta buenísima en todas partes. Yo comí piña de la que venden en los puestos ambulantes. Los tailandeses le echaban por encima algo que parecía azucar con algo negro. ¡Error! . Es sal con pimienta molida. Hace un contraste extraño, pero a ellos les gusta.

#15:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Peter_so_88 Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 3:10
    ----
Para tu información no es Sal y pimienta.
Es sal y polvo de Chili molido

#16:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 17:02
    ----
Buscando sobre comida tailandesa en la red he encontrado este video de como se hace un Pad Thai. Una señora en su barca prepara uno en 5 minutos. A mi me ha parecido espectacular. Esta en inglés pero me ha quedado más claro como se hace. ¡ Vaya,que me gustaría estar allí probándolo! Lo que no se es si la barca tenía pasada la inspección de sanidad.

es.youtube.com/watch?v=UyH4axkSTT0

Un saludo

#17:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Sawati Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 21:03
    ----
Sawati

Aquí hay muy buena información sobre comida tailandesa

snurl.com/2e65e

Chokdi

#18:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: El_Crack Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2008 23:54
    ----
Hola Peter_so_88, y al resto de foreros,

He visto que vives en Bangkok. Mi mujer y yo estaremos ahí a partir del martes. Que sitios me recomiendas para comer y para cenar? Saludos!!



Juanjo

#19:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Peter_so_88 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2008 4:20
    ----
Los primeros 2 o 3 días no comas en los restaurantes callejeros o puestos ambulantes porque tu estomago aun no esta acostumbrado a los germenes de aquí
(Toda comida aun siendo preparado con las mas estrictas medidas de cantidad tiene algunos germenes. En europa como tu organizmo esta acostumbrado tus defensas no tienen problema con ello. Aquí son otros y te pueden fastidiar un poquito)
Para empezar puedes visitar silom Village allí ofrecen comida thailandesa con bailes tipicos (para cenar)
Si estas de compras en MBK te recomendaria ir a la quinta planta y irte al 5th floor avenue es de precio medio pero se come muy bien.
Restaurante de lujo para cenar. Vertigo y Sirroco
Si te gusta la comida china autentica el restaurante Chino en el Raddison de Bangkok es famoso entre la comunidad china de Bangkok (Los precios son sobre los 1000 Baht por persona. Pero comeras lo que nunca podrias conseguier en espanja.
En cuanto a comida calljera.
Se puedes comer muy bien en Lumphini night bazar y el area de China town.
Ojo si van a comer en la calle / puestos ambulantes Tengan las siguintes precauciones
1.) Solamente coman cosas que estan hechas al momento
2.) No coman pescado o marisco
3.) No coman dulces con cremas
3.) No coman Huevos
4.) El agua que en mucho casos de sirven no es de fiar pero siempre pudes pedir agua embotellada o coca cola

#20:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2008 19:45
    ----
El_Crack Escribió:
Hola Peter_so_88, y al resto de foreros,

He visto que vives en Bangkok. Mi mujer y yo estaremos ahí a partir del martes. Que sitios me recomiendas para comer y para cenar? Saludos!!



Juanjo

Hola
Puedes mirar en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=10631
Y en este hilo tienes un resumen de los restaurantes recomendados a lo largo del tiempo en el foro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745
Un saludo Sonriente

#21:  Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2023 14:46
    ----
Experiencias gastronómicas únicas en Tailandia

Tailandia ofrece un buen número de experiencias gastronómicas únicas. La cocina de un país es una de las formas más divertidas e interesantes de conocer una nueva cultura. La fama de la comida callejera de Tailandia ha transcendido sus fronteras y es reconocida en todo el mundo por la calidad y la frescura de sus productos. Pero hay muchas otras opciones que hacen que la gastronomía tailandesa sea una de las más singulares de Asia.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com





Foros de Viajes Tailandia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 512 Mensajes y 146285 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: