Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#41:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 11:13
    ----
Si no he contado mal, para aprovechar los 14 días has de activarlo el día 3, no? cuenta los 14 días.

#42:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Derko Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 11:51
    ----
akasha83 Escribió:
Si no he contado mal, para aprovechar los 14 días has de activarlo el día 3, no? cuenta los 14 días.

Pues si! ya ni contar se! aunq ese día estamos solo por tokyo y sino tenia mal entendido no sirve para el metro de tokyo no?

Los viajes que haga tengo q reservar billetes con antelación o con ir con el jrpass el día que sale el tren a la hora me llega??


Gracias akasha!

#43:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 11:55
    ----
Te sirve para las lineas jr de tokyo, míratelo Guiño

COn el Jrpass te sirve, pero en los trenes que haya vagones de reserva, has de ir a los de "NO" reservado. SI quieres asegurarte asiento, reserva antes.
La gente suele llevarse los horarios delos shinkansen de larga distancia que quieren coger, y reservar los asientos el mismo día quelo activas.

#44:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 13:42
    ----
Por mi experiencia estos días, si vas a viajar en horas punta, mejor reserva, sobre todo si sois varios.
Los trenes de primera hora de la mañana y los de media tarde van bastante llenos de trabajadores.

Para cambiarlo, si lo necesitas, siempre hay tiempo.

Descon, la opción más barata para ir de Kansai a Kyoto es coger el pack de Haruka+ Icoca.
De esta manera el trayecto en Haruka te sale por solo 1000¥, cuando su precio normal es alrededor de 3000¥.

Besicos


Última edición por Mariagalleta el Jue, 03-07-2014 14:16, editado 1 vez

#45:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 13:46
    ----
Tampoco es necesario esperar para activarlo y reservar al día 3. Nosotros lo que hicimos fue activarlo y reservar los trayectos (te dan los billetes correspondientes) el día que llegamos a Japón al aeropuerto de Osaka, más que nada para ir ya quitando unos trámites de encima, y ya que tuvimos que cambiar moneda, de paso fuimos a la oficina de JR para canjear el vale por el pase y reservar los trayectos (además de sacar las ICOCAs). Como en la fecha del pase puedes poner el día de activación que quieras, llegando el día 1 puedes indicar que te lo activen para el 3.

#46:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Derko Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 13:49
    ----
Muchas gracias a las 2, me voy a poner al lio ya mismo pq el tema de los transportes me sobre pasa. Si tengo alguna duda más os comento! Gracias again

#47:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 13:58
    ----
Mariagalleta Escribió:
Descon, la opción más garata para ur de Kabsai a Kyoto es coger el pack de Haruka+ Icoca.
De esta manera el trayecto en Haruka te sale por solo 1000¥, cuando su precio normal es alrededor de 3000¥.

Besicos

Maria, Derko entra y sale por Tokio (Narita), no por Osaka (Kansai), de manera que esa oferta no le vale de mucho Trist .

#48:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 14:20
    ----
Ah, vale.
Entonces yo cogería el JRwest de un día en la misma estación de Kioto.
Siempre será más barato que el Haruka suelto.
Ojo, ese pase solo se puede comprar una vez en todo el viaje.
Lo que no sé es cómo comprueban que ya lo has comprado.

Besicos

#49:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Derko Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 16:20
    ----
Joamra Escribió:
Tampoco es necesario esperar para activarlo y reservar al día 3. Nosotros lo que hicimos fue activarlo y reservar los trayectos (te dan los billetes correspondientes) el día que llegamos a Japón al aeropuerto de Osaka, más que nada para ir ya quitando unos trámites de encima, y ya que tuvimos que cambiar moneda, de paso fuimos a la oficina de JR para canjear el vale por el pase y reservar los trayectos (además de sacar las ICOCAs). Como en la fecha del pase puedes poner el día de activación que quieras, llegando el día 1 puedes indicar que te lo activen para el 3.

No había visto tu comentario! Gracias, fesconocia q podías activarlo pero días antes de la fecha, así que creo que haremos lo que recomiendas y lo dejaremos todo cerradocal llegar a narita. Muchas gracias.

#50:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2014 16:47
    ----
Mariagalleta Escribió:
Ah, vale.
Entonces yo cogería el JRwest de un día en la misma estación de Kioto.
Siempre será más barato que el Haruka suelto.
Ojo, ese pase solo se puede comprar una vez en todo el viaje.
Lo que no sé es cómo comprueban que ya lo has comprado.

Besicos

Tampoco necesita para nada el JR West porque está cubierto con el JR Pass de 14 días todos los días del viaje, incluida la zona de Osaka, Kioto y demás, salvo los dos primeros. Lo único que tendría que pagar es el desplazamiento Narita-Tokio con el que no tiene el pase. Ahí podría optar por el autobús Keisei, que es la opción más barata y una de las más rápidas, si le interesa parar por la zona de la estación de Tokio, o la opción más barata del tren Keisei, si le interesa bajarse por la zona de la estación de Ueno.

#51:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 12:00
    ----
Hola!!
Me asalta una duda sobre el JRpass que no he sabido encontrar por aquí resuleta.... Seguramente es un poco tonta: cuenta para algo la HORA a la que activo el pase el día en cuestión? Me da la impresión de que no, ya que el pase no se introduce en ninguna máquina, me ha parecido entender, solo se muestra a los empleados, no? Si lo activo a las 10 de la mañana del día uno, se me "caduca" a las 10 del día ocho?? O indistintamente de la hora de activación se termina a las 23:59 del día siete?? Uf, no sé si me he explicado bien... Gracias!!!

#52:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 12:25
    ----
Pues mira que es algo que seha dichomucho xD

No, no cuenta. Cuenta días. La hora da igual.

#53:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 12:29
    ----
akasha83 Escribió:
Pues mira que es algo que seha dichomucho xD

Si?? Chocado No me enterooo Mr. Green Gacias igualmente!!!

#54:  Re: Japan Rail Pass JR Pass  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 18:52
    ----
Por días si, pero tener en cuenta que cuando lo activas, no tienes porque empezar a usarlo ese día.

Puedes ir a activarlo (a que te den "el bueno") y pedirlo entre unas fechas específicas, no tiene porque empezar el día de la "activación"

Esto se ha comentado varias veces, pero lo que te venden en España, es un resguardo de un JR Pass. Lo que llamamos "activar" en realidad es ir a una oficina de información concreta (las que te indican en el resguardo) y pedir (presentando la documentación requerida, que es el resguardo y el pasaporte) un JR Pass de la duración que hemos comprado, para empezar en la fecha que les decimos hasta la finalización de ese pase.

Es decir, que por ejemplo podemos ir a "activarlo" un día 10, y que el pase funcione entre el día 13 y el 19 (ambos inclusive)

La hora a la que lo activemos es irrelevante, porque va por días, desde el inicio del servicio de trenes del día que elegimos, hasta el final del día donde expira

Nuevamente, si vamos a usarlo a partir de un día concreto, no hace falta "activarlo" ese día. Podemos hacerlo antes sin problema y pedir una fecha específica para el inicio del mismo.

#55:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Urria2012 Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2015 3:47
    ----
Una pregunta tonta sobre el JRP, la activación y el tiempo... Si activo el JRP un domingo a las 7 de la tarde ¿el plazo termina a las 7 de la tarde del siguiente domingo o las 00:00 del sábado?

#56:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2015 9:23
    ----
Es por día así que si lo activas el domingo y es de 7 días lo tienes hasta el sabado en la noche.

#57:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Dom, 05-04-2015 21:11
    ----
urria2012 Escribió:
Una pregunta tonta sobre el JRP, la activación y el tiempo... Si activo el JRP un domingo a las 7 de la tarde ¿el plazo termina a las 7 de la tarde del siguiente domingo o las 00:00 del sábado?

Ten en cuenta que puedes activarlo cuando quieras, no necesariamente el día que te haga falta.

Es decir, que si lo necesitas un sabado por la tarde, puedes activarlo unos días antes tranquilamente poniendo ese día como inicio, pero como te han comentado, es desde una fecha a otra fecha. Días completos

#58:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Urria2012 Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2015 3:55
    ----
Orbatos Escribió:
urria2012 Escribió:
Una pregunta tonta sobre el JRP, la activación y el tiempo... Si activo el JRP un domingo a las 7 de la tarde ¿el plazo termina a las 7 de la tarde del siguiente domingo o las 00:00 del sábado?

Ten en cuenta que puedes activarlo cuando quieras, no necesariamente el día que te haga falta.

Es decir, que si lo necesitas un sabado por la tarde, puedes activarlo unos días antes tranquilamente poniendo ese día como inicio, pero como te han comentado, es desde una fecha a otra fecha. Días completos

Siguiendo con el tema...
Ejemplo: mi JR acaba el sábado a las 23:59 ¿en destino o en salida? es decir, si quiero hacer el trayecto Kyoto-Tokyo ¿podría salir a las 23:30 de Kyotoo tendría que llegar a Tokyo antes de las 23:59?

#59:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2015 9:41
    ----
urria2012 Escribió:
Orbatos Escribió:
urria2012 Escribió:
Una pregunta tonta sobre el JRP, la activación y el tiempo... Si activo el JRP un domingo a las 7 de la tarde ¿el plazo termina a las 7 de la tarde del siguiente domingo o las 00:00 del sábado?

Ten en cuenta que puedes activarlo cuando quieras, no necesariamente el día que te haga falta.

Es decir, que si lo necesitas un sabado por la tarde, puedes activarlo unos días antes tranquilamente poniendo ese día como inicio, pero como te han comentado, es desde una fecha a otra fecha. Días completos

Siguiendo con el tema...
Ejemplo: mi JR acaba el sábado a las 23:59 ¿en destino o en salida? es decir, si quiero hacer el trayecto Kyoto-Tokyo ¿podría salir a las 23:30 de Kyotoo tendría que llegar a Tokyo antes de las 23:59?

Si te digo la verdad creo que no debes preocuparte ya que diría que ningún tren con reserva - shinkansen, expresos, etc - llega después de las 24:00 así que con un pase JR puedes pillar los trenes del día.
Por ejemplo los shinkansen últimos llegan antes de la medianoche y de hecho son los que no entran en el pase así que ese caso no debería darse.

La única circunstancia donde podría darse ese caso sería en trenes de cercanías - básicamente Tokyo y Osaka - pasando el control justo antes de la medianoche. Ahí no tengo una respuesta clara, supongo que se podría entrar siempre que sea antes de la medianoche y dejarán salir sin problemas pero no tengo experiencias ni relatos al respecto

#60:  Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Autor: Nicol__15 Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2015 14:55
    ----
Orbatos Muchisiiimas gracias!! ahora me pongo a investigar :):)
Por ultimo (y perdon por ser tan pregunton)
Para hacer la zona de 5 lagos desde Tokyo, conviene por propia cuenta o tener en cuenta la opción de rutafuji tours?
Pregunto porque tenia pensado activar Jr pass ese mismo día y la verdad que si lo contrato con tour estaria perdiendolo un día, no?

Saludos!

#61:  Re: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en  Autor: NBlack Último Mensaje Publicado: Vie, 31-01-2020 1:24
    ----
conchamary Escribió:
El problema me viene si para tomar un tren bala tokio kioto alguien puede decirme como saber que tren es son los que hacen el recorrido con el JPR
Gracias

¡Hola conchamary!

Puedes coger cualquiera que no sea NOZOMI o MIZUHO.

Te paso un enlace de google donde puedes elegir el horario incluso:
www.google.com/ ...011564!3e3

Ten en cuenta que algunos horarios no vienen en google, suele haber tren cada pocas horas y puedes ir sin reservar Sonriente

Fuente: 3 viajes a Japón con Japan Rail Pass

¡Un saludote!





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 26352 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: