Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento, restaurantes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

#151:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 18:07
    ----
Centrotrans-Eurolines es un bus que hace el recorrido aeropuerto-centro-aeropuerto. Es la forma más simple y económica. Se toma en un pequeño estacionamiento en la calle Telali a 50/60 metros del edificio de la Biblioteca Nacional.
www.aeropuertoinfo.com/ ...o-airport/

#152:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 23:02
    ----
En Sarajevo moverte en taxi del aeropuerto al centro de la ciudad es bastante economico . Eso si, hay que coger uno de los taxis fuera del recinto del aeropuerto que cuestan la mitad que los que te recogen dentro del terminal del aeropuerto.

#153:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 15:36
    ----
Hola! Venía a preguntar por cambios de moneda, cajeros, etc. Yo me manejo mucho mejor con tarjeta de crédito que con cash y ahora con la Revolut, ni me lo pienso, pero tampoco sé si allí está muy instaurado el pago con tarjeta o abundan los cajeros.

¿qué pensáis?

Gracias

#154:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 15:50
    ----
Alli se puede cambiar euro por marco bosnio a un tipo de cambio fijo. 1 EUR= 1,95583 BAM

#155:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 15:52
    ----
Y sacar del cajero directamente no será más favorable o tiene que ser en casas de cambio?

#156:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 16:07
    ----
Recuerdo pagar casi todo en euros al tipo de cambio fijo y te devolvian en marcos, con lo que no era necesario cambiar y así obtenias pequeñas cantidades en marcos .
Los pagos importantes los pude hacer con tarjeta o en efectivo en euros.

#157:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 16:40
    ----
traveller3 Escribió:
En Sarajevo moverte en taxi del aeropuerto al centro de la ciudad es bastante economico . Eso si, hay que coger uno de los taxis fuera del recinto del aeropuerto que cuestan la mitad que los que te recogen dentro del terminal del aeropuerto.

Sería al revés, del centro al Aeropuerto

#158:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 16:41
    ----
firulo Escribió:
Centrotrans-Eurolines es un bus que hace el recorrido aeropuerto-centro-aeropuerto. Es la forma más simple y económica. Se toma en un pequeño estacionamiento en la calle Telali a 50/60 metros del edificio de la Biblioteca Nacional.
www.aeropuertoinfo.com/ ...o-airport/

Muchas gracias por la info!

#159:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 17:21
    ----
michi_ast Escribió:
traveller3 Escribió:
En Sarajevo moverte en taxi del aeropuerto al centro de la ciudad es bastante economico . Eso si, hay que coger uno de los taxis fuera del recinto del aeropuerto que cuestan la mitad que los que te recogen dentro del terminal del aeropuerto.

Sería al revés, del centro al Aeropuerto

Hay dos tipos de taxis, Los de color rojo,, que no tenian acceso al recinto del aeropurto, costaban aexactamente la mitad en el trayecto del Aeropuerto al centro de la ciudad. Para cogr esos taxis habia que salir del recinto del aeropuerto y enla carretera que hay frente al parking era facil encontrar alguno de estos , pararle y que te llevase hasta el centro de la cudad. .

#160:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 17:41
    ----
Y están por el centro? Necesitaría ir de la fuente Sebilj, donde tengo el alojamiento, al aeropuerto, y otra pregunta, llego a la estación de autobuses, hay taxis o buses hasta fuente Sebilj? Gracias!

#161:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 23:05
    ----
Lo de la estación de autobues lo desconozco. Los taxis se mueven por toda la ciudad, y la fuente Sebilj es un lugar muy concurrido y con mucho transito de vehiculos.

#162:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Sab, 28-07-2018 17:52
    ----
Espectacular ciudad, obligada visita, estuve 2 días y medio, la verdad que me encantó, cuanta historia esconde sus calles, lo que más me gusto fue ver gente de todo tipo y cultura, el barrio Basçarsija una pasada.

Restaurantes, repetismo 3-4 veces en el Barhana, dos platos contundentes más pan y bebida, no pasó ninguna vez de 20 BAM está en plena Basçarsija en una callejuela, para cevapi el Zeljo, también en el barrio, el mejor Cevapi que probe en Bosnia, y para los Klever, unos ravioles rellenos de carne picada y salsa agria, en el Dzenica, en Basçarsija también, como veis nos alimentemos por la zona todas las veces...

#163:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 15:15
    ----
Por cierto si alguien quiere hacer un free tour, que busque Toorico Tours, los hace un chico bosnio, que estuvo refugiado en Valencia, habla español perfectamente, e incluso lleva chubasqueros y cojines para los asistentes, los hace como mucho de 10 personas, estuvo genial.

#164:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 13:17
    ----
michi_ast Escribió:
Espectacular ciudad, obligada visita, estuve 2 días y medio, la verdad que me encantó, cuanta historia esconde sus calles, lo que más me gusto fue ver gente de todo tipo y cultura, el barrio Basçarsija una pasada.

Restaurantes, repetismo 3-4 veces en el Barhana, dos platos contundentes más pan y bebida, no pasó ninguna vez de 20 BAM está en plena Basçarsija en una callejuela, para cevapi el Zeljo, también en el barrio, el mejor Cevapi que probe en Bosnia, y para los Klever, unos ravioles rellenos de carne picada y salsa agria, en el Dzenica, en Basçarsija también, como veis nos alimentemos por la zona todas las veces...

Gracias! Qué ganas, voy en 15 días! Hemos reservado tour (en español, quiero enterarme bien) con funky tours.

Algún consejo más?

#165:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 17:46
    ----
Tura Escribió:
michi_ast Escribió:
Espectacular ciudad, obligada visita, estuve 2 días y medio, la verdad que me encantó, cuanta historia esconde sus calles, lo que más me gusto fue ver gente de todo tipo y cultura, el barrio Basçarsija una pasada.

Restaurantes, repetismo 3-4 veces en el Barhana, dos platos contundentes más pan y bebida, no pasó ninguna vez de 20 BAM está en plena Basçarsija en una callejuela, para cevapi el Zeljo, también en el barrio, el mejor Cevapi que probe en Bosnia, y para los Klever, unos ravioles rellenos de carne picada y salsa agria, en el Dzenica, en Basçarsija también, como veis nos alimentemos por la zona todas las veces...

Gracias! Qué ganas, voy en 15 días! Hemos reservado tour (en español, quiero enterarme bien) con funky tours.

Algún consejo más?

Subir a algun punto elevado y en el momento del atardecer escuchar la llamada al rezo de los muhaicines de las mezquitas. Es algo que no te lo esperas en el mismo centro de Europa.

#166:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 17:49
    ----
traveller3 Escribió:
Tura Escribió:
michi_ast Escribió:
Espectacular ciudad, obligada visita, estuve 2 días y medio, la verdad que me encantó, cuanta historia esconde sus calles, lo que más me gusto fue ver gente de todo tipo y cultura, el barrio Basçarsija una pasada.

Restaurantes, repetismo 3-4 veces en el Barhana, dos platos contundentes más pan y bebida, no pasó ninguna vez de 20 BAM está en plena Basçarsija en una callejuela, para cevapi el Zeljo, también en el barrio, el mejor Cevapi que probe en Bosnia, y para los Klever, unos ravioles rellenos de carne picada y salsa agria, en el Dzenica, en Basçarsija también, como veis nos alimentemos por la zona todas las veces...

Gracias! Qué ganas, voy en 15 días! Hemos reservado tour (en español, quiero enterarme bien) con funky tours.

Algún consejo más?

Subir a algun punto elevado y en el momento del atardecer escuchar la llamada al rezo de los muhaicines de las mezquitas. Es algo que no te lo esperas en el mismo centro de Europa.

Heart Heart Heart

#167:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 18:27
    ----
Buenas de nuevo: nuestra idea es pasar 3 días en Sarajevo y uno en Mostar, yendo en transporte público y para volver, ir directamente Mostar-Aeropuerto, pero cuál sería mi sorpresa al ver que Sarajevo-Mostar solo hay 2 horarios, uno super temprano y otro a media tarde que nos va como fatal. Ni qué decir que para volver Mostar-Aeropuerto no tenemos más que una opción nocturna.

Alguien sabe algo?

#168:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 9:51
    ----
Tura Escribió:
Buenas de nuevo: nuestra idea es pasar 3 días en Sarajevo y uno en Mostar, yendo en transporte público y para volver, ir directamente Mostar-Aeropuerto, pero cuál sería mi sorpresa al ver que Sarajevo-Mostar solo hay 2 horarios, uno super temprano y otro a media tarde que nos va como fatal. Ni qué decir que para volver Mostar-Aeropuerto no tenemos más que una opción nocturna.

Alguien sabe algo?

Te refieres a buses Sarajevo-Mostar??

Por lo menos tienes éstos:

getbybus.com/ ...o-a-mostar

#169:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 10:04
    ----
Ankara98 Escribió:
Tura Escribió:
Buenas de nuevo: nuestra idea es pasar 3 días en Sarajevo y uno en Mostar, yendo en transporte público y para volver, ir directamente Mostar-Aeropuerto, pero cuál sería mi sorpresa al ver que Sarajevo-Mostar solo hay 2 horarios, uno super temprano y otro a media tarde que nos va como fatal. Ni qué decir que para volver Mostar-Aeropuerto no tenemos más que una opción nocturna.

Alguien sabe algo?

Te refieres a buses Sarajevo-Mostar??

Por lo menos tienes éstos:

getbybus.com/ ...o-a-mostar

Ah, ok! Había mirado las opciones que me daba google maps y eran 2 al día y en bastante mala hora. Es fiable esa web? Habéis comprado directamente billetes ahí?

#170:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Tura Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 10:05
    ----
Por cierto, se me olvidaba. Busco la Torre de Televisión bombardeada en google y me sale la torre Avala, muy lejos del centro. Sin embargo, la RTS está en el centro. Cuál es la que hay que visitar?

Gracias.

#171:  Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 18:33
    ----
ALX_elmundo Escribió:
Hola, estaré en Sarajevo este verano 2 días y medio y tengo algunas consultas:
- Qué museos recomendáis priorizar teniendo en cuenta que me interesa bastante el tema de la guerra?
- Existe alguna app similar a Uber/Yandex/Bolt con la que moverse de forma fiable?
- Respecto a la tarjeta SIM qué compañía sería mejor en cuanto a precio de prepago?
- Alguna recomendación de restaurante con comida local y no orientado a turistas?

-No hay aplicaciones de ese tipo, casi que ni existen del tipo Glovo (esa si, y otra para comida). Hay taxis y funcionan llamándoles directamente. De la fama de los taxistas de Sarajevo ya he hablado.

-Las compañías de telecomunicaciones son como el país...parecen representar a los 3 grupos sociales. Eronet, Mtel y BH Telecom. La primera es que suele tener peor cobertura y mejor precio. Las otras son las más recomendables. Hay paquetes turísticos, y el que mejor sale probablemente es Mtel.El de BH son unos 10 euros por 15 gigas para una semana, mientras que el de Mtel era todo la mitad (normalmente sale mejor el de Mtel por ser suficiente).Con Mtel también hay planes de 2 markos 1 giga para un día, pero esos no son destinados a turistas específicamente. AL final, yo viví sin datos, usando la wifi en el hotel y descargando previamente todo.

-Yo te recomiendo el Dos hermanos, a mi me gustó mucho, y no se localiza en una zona de gran afluencia turística





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 51898 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: