Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 68, 69, 70  Siguiente

#1261:  Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 11:57
    ----
El seguro tampoco cubre una puerta arrancada por un golpe de aire, ya te lo avisan.
Así que al salir o entrar al coche agararlas bien, que allí sopla fuerte!!!

#1262:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 14:09
    ----
Me traigo mensajes sobre seguros a este hilo Amistad

#1263:  Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 16:25
    ----
koala66 Escribió:
El seguro tampoco cubre una puerta arrancada por un golpe de aire, ya te lo avisan.
Así que al salir o entrar al coche agararlas bien, que allí sopla fuerte!!!

Si vais en furgo entrad y salid por la corredera Riendo

#1264:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Glaciar Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 18:45
    ----
Salodari Escribió:
Me traigo mensajes sobre seguros a este hilo Amistad

Sin que sirva ni siente precedente, pero recuerdo que cuando devolví el coche, habia una pareja de españoles que lo hacia a la vez, y gtenía un a"minúscula" marca en el parabrisas, alguna piedrecita que salto, realmente era ridícula, pero tuvieron problemas..., no sé como acabó porque nos fuimos para aerouerto, el van salia ya..!

#1265:  Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 20:07
    ----
Wilderness Escribió:
koala66 Escribió:
El seguro tampoco cubre una puerta arrancada por un golpe de aire, ya te lo avisan.
Así que al salir o entrar al coche agararlas bien, que allí sopla fuerte!!!

Si vais en furgo entrad y salid por la corredera Riendo

Muy buena idea!! pero yo iba en coche y algun susto me pegué!!

Una vez fui capaz de agarrar la puerta con una mano y el gorro con la otra Mr. Green

#1266:  Este coche es una ruina  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 22:52
    ----
carrio Escribió:
spainsun Escribió:
Al final me he cogido un dacia duster (supongo que viejo) por 1100€ (663 € coche + 354€ seguro platinum), 9 días con la empresa www.icerental4x4.is. Supongo que por ese precio me darán una chatarra. Ojos que se mueven

Gracias por vuestra ayuda. Amistad

Ya contaras a la vuelta, pq es con quien tengo pensado alquilar el coche... A un año vista

Ya te digo q el mes q viene hay unos precios moderados viendo la/s locuras del verano, a un año vista el precio del coche calcula q sale casi igual redondeado a una semana

Me han dado un daster muy viejo. No tiene cuentakilómetros, pero yo calculo que de segunda mano no cuesta más de lo que me ha costado los diez días de alquiler. Algunas partes de la carrocería oxidadas.

Cuando me lo dieron, en el parte de entrega, el dibujo tenía tantas marcas que parecía que el coche hubiese pasado la viruela. Menos mal que cogí el seguro superior, porque si no habría sido irresponsable coger el coche.

Tenía dos luces del salpicadero encendidas: la de ruedas desinfladas y una de resistencia. Pero me dijeron que no me preocupase porque los sensores estaban estropeados.

Ahora tiene tres porque también se queda con la luz de la puerta del conductor abierta. En realidad es porque no cierra bien. Para cerrarla hay que abrir primero la puerta del pasajero de atrás, porque si no no encajan bien las dos puertas.

Por lo demás el coche está bien... Quiero decir que todavía no se ha parado. Mr. Green

Pero vamos que al salpicadero ya solo le quedan un par de luces para tener todas encendidas. He decidido no preocuparme a menos que salga humo del capo. Riendo

Ojo que también tienen coches nuevos... Pero a mí me tocó la tartana del garaje. Ojos que se mueven


Última edición por Spainsun el Sab, 03-09-2022 23:09, editado 1 vez

#1267:  Re: Este coche es una ruina ✈️ Foro Europa Escandinava  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 23:07
    ----
No está tan mal.

#1268:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 8:26
    ----
Eso iba a decirle yo Mr. Green

#1269:  Re: Este coche es una ruina  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 8:35
    ----
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
spainsun Escribió:
Al final me he cogido un dacia duster (supongo que viejo) por 1100€ (663 € coche + 354€ seguro platinum), 9 días con la empresa www.icerental4x4.is. Supongo que por ese precio me darán una chatarra. Ojos que se mueven

Gracias por vuestra ayuda. Amistad

Ya contaras a la vuelta, pq es con quien tengo pensado alquilar el coche... A un año vista

Ya te digo q el mes q viene hay unos precios moderados viendo la/s locuras del verano, a un año vista el precio del coche calcula q sale casi igual redondeado a una semana

Me han dado un daster muy viejo. No tiene cuentakilómetros, pero yo calculo que de segunda mano no cuesta más de lo que me ha costado los diez días de alquiler. Algunas partes de la carrocería oxidadas.

Cuando me lo dieron, en el parte de entrega, el dibujo tenía tantas marcas que parecía que el coche hubiese pasado la viruela. Menos mal que cogí el seguro superior, porque si no habría sido irresponsable coger el coche.

Tenía dos luces del salpicadero encendidas: la de ruedas desinfladas y una de resistencia. Pero me dijeron que no me preocupase porque los sensores estaban estropeados.

Ahora tiene tres porque también se queda con la luz de la puerta del conductor abierta. En realidad es porque no cierra bien. Para cerrarla hay que abrir primero la puerta del pasajero de atrás, porque si no no encajan bien las dos puertas.

Por lo demás el coche está bien... Quiero decir que todavía no se ha parado. Mr. Green

Pero vamos que al salpicadero ya solo le quedan un par de luces para tener todas encendidas. He decidido no preocuparme a menos que salga humo del capo. Riendo

Ojo que también tienen coches nuevos... Pero a mí me tocó la tartana del garaje. Ojos que se mueven


Jajajajajaja me meo

#1270:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 8:45
    ----
Se han dado cuenta que tienes espíritu aventurero y que vas a practicar para el Dakar 🤣

Última edición por Abdelkrim el Lun, 05-09-2022 7:20, editado 1 vez

#1271:  Re: Este coche es una ruina  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 8:51
    ----
spainsun Escribió:


Me han dado un daster muy viejo. No tiene cuentakilómetros, pero yo calculo que de segunda mano no cuesta más de lo que me ha costado los diez días de alquiler. Algunas partes de la carrocería oxidadas.


Ojo que también tienen coches nuevos... Pero a mí me tocó la tartana del garaje. Ojos que se mueven

A mí me pasó lo contrario cuando alquilé en el aeropuerto de Egilsstađir: había reservado un Toyota Yaris y me dieron un Škoda Octavia; con ordenador de a bordo, cámara de visión trasera… y el doble de maletero, claro Mr. Green

#1272:  Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 20:00
    ----
Wilderness Escribió:
No cuesta nada al cogerlo hacer unas fotos y vídeo delante del empleado. Nuestro i10 tenía golpes, arañazos y el parachoques roto, se lo dijimos y pasó de todo, nos dijo que ya lo sabía ( y supongo que al tener el seguro platinum con zero excess, les daba bastante igual).

A la vuelta solo miró los neumáticos, comprobó la dirección y el nivel de gasolina, lo único que le preocupaba por lo visto era que lo hubiésemos metido en una F road y hubiésemos cascado dirección o neumáticos, precisamente lo que no está cubierto por el seguro.

No os la juguéis porque he leído experiencias bastante negativas con alguna compañía, que les han cargado la franquicia excusándose con cualquier cosa.

Y por cierto, los bajos no están cubiertos por el seguro, jamás en la vida me ha dado por revisar los bajos de un vehículo al alquilar, lo que me lleva a la pregunta de...y si a la vuelta te dicen que le has dado un golpe al tubo de escape? O que has abollado el cárter? Cómo demuestras que eso ya estaba? Tendremos que llevar la gopro con el palo y grabar también los bajos? Riendo

Pues yo espero que no le miren mucho los bajos, que algunas pedradas le hemos metido. Sin hacer nada del otro mundo, algunas carreteras de grava las carga el diablo

#1273:  Re: Este coche es una ruina  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 23:31
    ----
Wilderness Escribió:
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
spainsun Escribió:
Al final me he cogido un dacia duster (supongo que viejo) por 1100€ (663 € coche + 354€ seguro platinum), 9 días con la empresa www.icerental4x4.is. Supongo que por ese precio me darán una chatarra. Ojos que se mueven

Gracias por vuestra ayuda. Amistad

Ya contaras a la vuelta, pq es con quien tengo pensado alquilar el coche... A un año vista

Ya te digo q el mes q viene hay unos precios moderados viendo la/s locuras del verano, a un año vista el precio del coche calcula q sale casi igual redondeado a una semana

Me han dado un daster muy viejo. No tiene cuentakilómetros, pero yo calculo que de segunda mano no cuesta más de lo que me ha costado los diez días de alquiler. Algunas partes de la carrocería oxidadas.

Cuando me lo dieron, en el parte de entrega, el dibujo tenía tantas marcas que parecía que el coche hubiese pasado la viruela. Menos mal que cogí el seguro superior, porque si no habría sido irresponsable coger el coche.

Tenía dos luces del salpicadero encendidas: la de ruedas desinfladas y una de resistencia. Pero me dijeron que no me preocupase porque los sensores estaban estropeados.

Ahora tiene tres porque también se queda con la luz de la puerta del conductor abierta. En realidad es porque no cierra bien. Para cerrarla hay que abrir primero la puerta del pasajero de atrás, porque si no no encajan bien las dos puertas.

Por lo demás el coche está bien... Quiero decir que todavía no se ha parado. Mr. Green

Pero vamos que al salpicadero ya solo le quedan un par de luces para tener todas encendidas. He decidido no preocuparme a menos que salga humo del capo. Riendo

Ojo que también tienen coches nuevos... Pero a mí me tocó la tartana del garaje. Ojos que se mueven


Jajajajajaja me meo

Cachondeo pero la puerta cada vez está peor. Me veo llegando a Reykiavik con la puerta atada con un cordelico.

#1274:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Erta Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 1:07
    ----
A nosotros en ice rental 4x4 nos dieron una tartana con 263.000 km cuyo volante temblaba sin parar y que se iba a la izquierda todo el rato. Agobiados pero ya lejos, llamamos y nos mandaron a un taller donde nos miraron con bastante sorna y tocaron un poco algo por abajo. Dijeron que no era grave, q en realidad tendrían q alinear las ruedas pero q no tenían lo necesario. Llamaron a la agencia y nos dijeron q si queríamos volviéramos y lo cambiáramos pero q no pasaba nada en realidad, todo con bastantes risillas entre el taller y la agencia. Lo sopesamos, pero no teníamos ninguna garantía de hacer km de vuelta desde el círculo dorado para q nos dieran un coche parecido, así q decidimos tirar con ese. Ha sido una conducción bastante incómoda. Además teníamos una tienda de campaña encima q nos hacía gastar gasolina innecesariamente, tienda que no queríamos, pero es lo quedaba cuando reservamos (aquí sí, culpa nuestra, porque planeamos el viaje con relativa poca antelación).
Mi consejo es q si reserváis con ice rental 4x4, q son los más baratos, preguntéis bien cuantos km tiene el coche antes de reservar.
Me ha parecido un poco desastre la agencia, los shuttles desde y al aeropuerto eran los que más tardaban con mucha diferencia…
Nosotros sí nos hemos metido en carreteras F pero además, es que hay muchas carreteras que no son F q están en peor estado que las F, de esas hemos cogido varias sin saber lo mal q iban a estar. Yo recomiendo si se puede coger 4X4, eso sin duda, aunq no tengas intención de coger Carreteras F.

#1275:  Re: Este coche es una ruina  Autor: Leghato Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 6:46
    ----
Hola, ya irás contando como acabas el viaje, espero que con el coche entero xD. Mr. Green

Reflexionando un poco sobre tu experiencia, debemos aprender también como usuarios a quejarnos y decir NO cuando nos ofrecen un producto en mal estado, pensemos que alquilamos un coche en España para nuestro día a día porque se ha estropeado el tuyo o simplemente no tienes coche, no creo que aceptemos quedarnos con un coche así para ir a trabajar o coger a los niños del colegio y más con el dinero que cuesta.

Entiendo que con el ansia de empezar la ruta, país extranjero, a veces barrera de idioma y poco tiempo para trámites, nos conformemos (yo también) con los que nos den, pero como usuario que pagamos un servicio deberíamos plantarnos y decir claramente "usted me ha de proporcionar un coche que no tenga fallos ,arreglo al precio que acabo de pagar y todo el dinero además que me tiene bloqueado".

Como ejemplo, llevo en mi trabajo la gestión de la flota de vehículos de la empresa, si alguno se estropea, el renting me ha de ofrecer uno de similares características, y cuando me ofrecen un Vw Polo para sustituir a un Qhasqai por ejemplo, les digo que se lo metan por...

Solo es una opinión

Un saludo

Guiño







spainsun Escribió:
Wilderness Escribió:
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
spainsun Escribió:
Al final me he cogido un dacia duster (supongo que viejo) por 1100€ (663 € coche + 354€ seguro platinum), 9 días con la empresa www.icerental4x4.is. Supongo que por ese precio me darán una chatarra. Ojos que se mueven

Gracias por vuestra ayuda. Amistad

Ya contaras a la vuelta, pq es con quien tengo pensado alquilar el coche... A un año vista

Ya te digo q el mes q viene hay unos precios moderados viendo la/s locuras del verano, a un año vista el precio del coche calcula q sale casi igual redondeado a una semana

Me han dado un daster muy viejo. No tiene cuentakilómetros, pero yo calculo que de segunda mano no cuesta más de lo que me ha costado los diez días de alquiler. Algunas partes de la carrocería oxidadas.

Cuando me lo dieron, en el parte de entrega, el dibujo tenía tantas marcas que parecía que el coche hubiese pasado la viruela. Menos mal que cogí el seguro superior, porque si no habría sido irresponsable coger el coche.

Tenía dos luces del salpicadero encendidas: la de ruedas desinfladas y una de resistencia. Pero me dijeron que no me preocupase porque los sensores estaban estropeados.

Ahora tiene tres porque también se queda con la luz de la puerta del conductor abierta. En realidad es porque no cierra bien. Para cerrarla hay que abrir primero la puerta del pasajero de atrás, porque si no no encajan bien las dos puertas.

Por lo demás el coche está bien... Quiero decir que todavía no se ha parado. Mr. Green

Pero vamos que al salpicadero ya solo le quedan un par de luces para tener todas encendidas. He decidido no preocuparme a menos que salga humo del capo. Riendo

Ojo que también tienen coches nuevos... Pero a mí me tocó la tartana del garaje. Ojos que se mueven


Jajajajajaja me meo

Cachondeo pero la puerta cada vez está peor. Me veo llegando a Reykiavik con la puerta atada con un cordelico.

#1276:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 7:24
    ----
hvernig er landslagið Chocado

(Según google, cómo está el panorama en islandés)

#1277:  Coche y Caravana en Islandia: Alquiler con Zerocar  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2022 16:05
    ----
Ya de vuelta, comentar mi experiencia de alquiler con zerocar.is. En realidad son unos intermediarios de BlueCar, y solo ofrecen la posibilidad de seguro a todo riesgo.

Alquilamos en febrero para viajar a finales de agosto. Entonces tenían un código de un 15% por reservar en invierno. Optamos por un coche pequeño, pero no el más pequeño. Nos dieron un Toyota Yaris nuevo, solo tenía 12000 km, lo que viene a ser 4 vueltas a la isla. Nos costó, con 2º conductor incuído, 825 euros para 11 días.

El proceso de entrega es simple. En la semana anterior se hace el check-in online y unas horas antes de la recogida te envían al correo un código para recoger las llaves en un locker situado en las oficinas de Blue Car. Esto nos vino muy bien porque llegamos a las tantas y no tuvimos que esperar nada para poder llevarnos el coche. Al rato nos enviaron al correo el parte de daños con los que nos entregaban el coche.

Al regreso, también muy simple. Como teníamos seguro a todo riesgo, solo miraron si el depósito estaba lleno y una visual por fuera. Al rato nos llegó el parte de daños nuevos. Todo bien. No miraron los bajos ni nada, y menos mal, porque por abajo algún rozón llevaba.

Sobre lo que se ha hablado aquí de si alquilar un 4x4 o un turismo normal. Nosotros fuimos por muchas carreteras de grava que, sin ser F, estaban en un estado pésimo, donde nos hubiera venido mejor tener un coche más alto. Por ejemplo, la carretera 711, en la península de Vatnsnes, es el peor camino de cabras por el que he metido un coche nunca. Aún así hicimos todo lo que nos habíamos propuesto y transitamos por muchas carreteras no pavimentadas, en mejores y peores condiciones. Para ir a Landmannalaugar utilizamos el autobús.

#1278:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler con Zerocar  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2022 16:20
    ----
Gracias @marimerpa por pasarte a tu vuelta Amistad

¿Encontraron bien la oficina o dónde recoger el coche?


Última edición por Salodari el Dom, 11-09-2022 20:45, editado 1 vez

#1279:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler con Zerocar  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2022 17:40
    ----
Salodari Escribió:
Gracias @marimerpa por pasarte a tu vuelta Amistad

¿Encontraron bien la oficina o donde recoger el coche?

Sí, no tiene pérdida.

La mayoría de la compañías de alquiler tiene la oficina fuera del aueropuerto, pero muy cerca. Tardamos como 5 minutos andando.

Saliendo por la puerta de las Salidas (Departures), se ve de lejos el logo de BlueCar. Solo tuvimos que ir buscando el camino más lógico, cruzando un parking.

#1280:  Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2022 16:13
    ----
Bueno pues coche alquilado en europcar... Con algun codigo de viajero frecuente q tenia por ahí me salia mas barato q con las empresas locales

Paquete premium de seguro obviamente

Alguien con experiencias con ellos?

#1281:  Re: Alquilar coche o camper?  Autor: Alba_pnk Último Mensaje Publicado: Sab, 16-03-2024 20:37
    ----
javivi3 Escribió:
Buenos días , pensaba que habia algún post hecho ya donde se habla de este tema , he buscado en las 3 primeras paginas y no lo he encontrado , solo veo un post de alquiler , si si que esta, pido permiso para que lo muevan allí y borren este
Pues estamos planteando viajar la segunda quincena de junio , nuestra idea es llegar 17 0:50 y volver el 26 , mis dudas:
Que es mas barato , siendo 3 , una camper o un coche y bed and brekfast?
En este calculo hay que añadir en la camper los campings y me imagino que consumira mucha mas gasolina ,
Expongo mis pros y mis contras
Pros
Siempre hemos querido alquilar una autocaravana donde fuera , pero nos hemos echado para tras porque nos parecia muy caro. Así si la contrataramos , pues matariamos dos pajaros de un tiro
Nos evitamos buscar sitios para dormir menos dudas para elegir hoteles o bed breakfast
Tiempo en la planificación de los viajes
Ahorrarnos dinero?????
Contras
Son muchas horas para pasar en 5 metros cuadrados , cuando lleguemos al sitio no es lo mismo hacer la cena en una cocina , donde habra tele sofa , que cocinar dentro de la camper , fuera hara frio??? Y luego dormir en la camper con el olor a fritanga ??
Somos una familia que nos gusta viajar, pero tenemos comprobado que a partir del 6 -7 día , la conciliación se puede complicar.
Conducir una camper ,( de joven mi primer coche fue una merceds benz furgo) ,pero no me hace mucha gracia ir por esas carreteras, no se si son muy buenas y ademas no se si mi mujer se atreveria a conducirla de vez en cuando
.
Pasar frio por las noches
Bueno dicho esto.....que me recomendais??? Habeis hecho algún estudio sobre todo monetario?? Yo he buscado de momento precio coche y precio camper pero no he mirado apartamentos , pero mi hija dice qud todos 200 euros por noche , me parece muchisimo no??

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre.

La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas.

Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir, incluso con el temporal llegamos a dormir a -9 grados y mucha mucha nieve.

Coge una buena marca que te de seguridad, vimos cada cosa por allí... Gente que se les congelaba el techo de la camper por dentro... Con ruedas normalitas... Nosotros llevábamos buenas ruedas y pudimos salir antes por toda la nieve, mientras que muchos otros que tuvieron que esperar a que se limpiaran mas las carreteras.

Quitando un par de días que cocinamos en la camper, el resto cocinábamos en las cocinas de los camping.

Espero que te ayude Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 64 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 710968 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: