Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

#121:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,...  Autor: Grendoggye Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 11:07
    ----
Buenas!

La semana que viene Hago una escapada de 3 días a Occitania (antes Midi-Pyrenees y Languedoc-roussillon).

La idea es visitar:

Domingo Mañana: Belcastel
Domingo Tarde y Noche: Conques
Lunes Mañana: Saint-Cirque-lapopie
Lunes Tarde y Noche: Rocamadour
Martes Mañana: Najac
Martes Tarde: Cordes-Sur-Ciel.

Busco opiniones de la ruta, Consejos, que visitar, incluso las Oficinas de Turismo de estos pueblos si las tienen, porque no logro encontrarlas ni a ellas ni a los folletos de información turística.


Saludos!

#122:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,...  Autor: Aderyn Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 15:48
    ----
Os quiero contar nuestra experiencia en Francia el verano pasado (más vale tarde que nunca...).

Estuvimos de cámping 9 días, del 28 de junio al 7 de julio. Íbamos dos adultos y nuestro peque de 11 meses, coche y tienda (sin electricidad).

Estuvimos de cámping en los Pirineos Franceses 3 días y luego fuimos al sur de las Landas 6 días.

El primer cámping fue LES CHATAIGNIERS, al lado de un pueblo llamado Argelès-Gazost. En esta zona hay cientos de cámpings y zonas de aparcamientos de autocaravanas, en cada pueblito que pasábamos había por lo menos 10 carteles indicando cámpings, una maravilla; por lo que vi no tienen problema de sombra, son muy verdes (claro, también llueve más, jeje).

www.camping-les-chataigniers.com/" target="_Blank

El cámping es pequeñito y muy básico. Me recordaba a los cámpings que iba de pequeña. Los aseos comunes (una zona de duchas y lavabos individuales con su puerta) y los wc en un lateral que da al exterior, sin papel higiénico (inconveniente!) e incluso un par de tazas turcas (¡!). Un gran detalle es un cuartito con bañera y cambiador de bebés que nos vino súper bien. La zona de baños y fregaderos (para vajilla, ropa y lavadora y secadora) súper limpia siempre. Las vistas son espectaculares, a todo el valle. (Precisamente por su situación nos costó un poquito encontrarlo, tuvimos que usar el GPS).

No tiene bar ni tienda, pero está muy cerquita de Argelès-Gazost, donde hay un carrefour. Tiene una salita con tele, sillas y mesas y un sillón. También tiene columpios (al peque aún le quedaban un poco grandes).

El cámping tiene una piscina cubierta por una pequeña bóveda que mantiene más o menos la temperatura del agua y nos pudimos bañar. El dueño habla español y es encantador. En principio nos habría gustado quedarnos más días, pero como no habíamos reservado (¡!) sólo pudimos estar 3 (supongo que la cercanía al tour de francia o ser principios de julio hace que esté más complicado, pero yo nunca he reservado para un cámping).

La wifi es "gratis", y aquí nos llevamos la primera sorpresa: en recepción te dan un papelito con la clave y tienes sólo 1 hora gratis! Chocado El resto... Paganini.

Desde allí pudimos visitar Lourdes (parque temático del Cristianismo Chocado ), el Tourmalet (impresionantes vistas y foto en la cima con la escultura de la bicicleta), el circo de Gavarnie (imprescindible a mi parecer; no llegamos hasta el pie-pie, pero sí muy cerca; subimos con el peque en la mochila y llevamos bocadillos. No tiene pérdida, en el pueblo hay varios párkings, creo que son 3€ el día completo)...

Lo mejor, el precio: ¡¡13€ por día!! (el niño no pagaba). Muy feliz Muy feliz Muy feliz

El segundo cámping fue el LANDES AZUR.

www.camping-landes-azur.com/ ...cio-p1.php" target="_Blank

La localización es muy buena: está en una zona muy tranquila, a 20min en coche de la playa y muy cerquita de la autopista A63. Desde allí visitamos la duna de Pilat y Arcachón (aunque pilla un poco lejos), Capbreton, Labastide d'Armagnac (y la capilla de los ciclistas) y los pueblos de los alrededores. Es una zona con una gran red de carriles ciclistas, nos faltó tiempo para alquilar unas bicis en uno de los muchos sitios que hay, si podéis llevarlas o alquilarlas, tiene muy buena pinta para moverse por allí.

El 90% de este cámping son mobil homes, pero tiene una zona de parcelas amplias y con mucha sombra. Cuando estuvimos no había muchos campistas y como la zona de aseos/fregaderos (también con lavadora y secadora) es sólo para los acampados, estaba casi siempre vacía. Nuevamente aseos comunes; cosa que me parece súper práctica (esta vez sí había papel higiénico); nuevamente todo súper limpio y nuevamente cuartito con bañera y cambiador para bebés.

Este cámping sí tiene bar-restaurante y aunque no tiene tienda, allí te venden cosas básicas (desde pasta de dientes a galletas) aunque en los pueblos de alrededor hay tiendas y supermercados carrefour, intermarché...

El parque infantil, con arena, está muy bien. Tiene un castillo hinchable y todo. También tiene una piscina infantil y otra un poco más grande, con zona de tumbonas.

En el cámping organizan actividades: club infantil, música en directo, mercadillos...

Nos gustó mucho; por su situación y por ser pequeño y tranquilo (no sé si en pleno agosto con todos los mobil homes ocupados será igual de tranquilo). Lo malo, la wifi "gratuita": esta vez ¡sólo 10 min. Gratis! Chocado Malvado o muy loco

Lo mejor, el precio: ¡¡11€ por día!! Muy feliz (pensé que se habían equivocado, pero no).

Como siempre que he ido a Francia, he quedado encantada con los cámpings: buen suelo, buen precio, buena sombra y aseos muy limpios. La gente encantadora y amable.

#123:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,...  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Lun, 13-03-2017 11:55
    ----
Hola, tengo que hacer un viaje de Toulouse a Zaragoza.
Alguien podría decirme dónde parar, sin salirme de la ruta, y que sea interesante? Algún pueblo de la carretera o algún paisaje bonito

#124:  Senderismo por los Altos Pirineos  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 17:47
    ----
Hola a todos. En septiembre iremos una semana de vacaciones a los Altos Pirineos franceses con nuestras 2 perras. La idea es hacer rutas de senderismo pero no conocemos nada de la zona. Ya conocemos Ordesa, los Alpes Suizos y la zona de Chamonix... Pero en esta zona nunca hemos estado y buscamos algo similar a los otros sitios mencionados en cuanto a rutas señalizadas y bonitas vistas.
No tenemos muy claro donde debemos buscar alojamiento para estar cerca de los sitios "importantes". Hemos estado mirando en Arreau, Saint-Lary-Soulan, Luz Saint Sauveur....
También sería interesante que hubiese algún teleférico o tren que suba a alguna montaña para después poder bajarla andado, aunque si hay que subir caminando tampoco habría problema. Tampoco sabemos cuales son las rutas de senderismo más importante o bonitas que se puedan hacer. Sólo tengo claro que quiero ver el Circo Glaciar de Gavarnie.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias

#125:  Re: Senderismo por los Altos Pirineos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 18:32
    ----
CesarCR Escribió:
Hola a todos. En septiembre iremos una semana de vacaciones a los Altos Pirineos franceses con nuestras 2 perras. La idea es hacer rutas de senderismo pero no conocemos nada de la zona. Ya conocemos Ordesa, los Alpes Suizos y la zona de Chamonix... Pero en esta zona nunca hemos estado y buscamos algo similar a los otros sitios mencionados en cuanto a rutas señalizadas y bonitas vistas.
No tenemos muy claro donde debemos buscar alojamiento para estar cerca de los sitios "importantes". Hemos estado mirando en Arreau, Saint-Lary-Soulan, Luz Saint Sauveur....
También sería interesante que hubiese algún teleférico o tren que suba a alguna montaña para después poder bajarla andado, aunque si hay que subir caminando tampoco habría problema. Tampoco sabemos cuales son las rutas de senderismo más importante o bonitas que se puedan hacer. Sólo tengo claro que quiero ver el Circo Glaciar de Gavarnie.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Pirineos

#126:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 18:58
    ----
Gracias. A ver si me sacan de dudas

#127:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: Marcos1975es Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 11:36
    ----
Buenos días. Este verano yo he estado por allí y dormía en Esquieze-Sere (Luz Saint Sauveur). Es otro valle precioso. Desde allí puedes ir a Hautacam, Cauterets (Pont d'espagne y Lac de Gaube imperdibles), Tromousse, Tourmalet y Pic du Midi. En el pueblo hay un carrefour y dos panaderias. También está relativamente cerca de Lourdes. Espero que os haga tan buen tiempo como a nosotros.

#128:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 12:16
    ----
Muchas gracias, Marcos. Gracias a tu ayuda ya voy definiendo un poco más el sitio donde buscar alojamiento. Había pensado ir más hacia el Este (Saint-Lary-Soulan), pero creo que me centraré más en la zona de Luz Saint Sauveur. En el Este veo que lo interesante es una ruta por los Lacs de Néouvielle y poco más, a los que puedo desplazarme para pasar por allí un día.
Estoy preparando una serie de visitas/rutas para hacer:
- Lacs de Néouvielle
- Circo de Gavarnie
- Cauterets-Pont d’Espagne - Lago de Gaube
- Pic du Midi
- Cirque de Troumouse
- Circ d'Estaubé des del lac des Gloriettes
- Hautacam (éste lo acabo de añadir gracias a ti jejejeje)

En el caso del Tourmalet, no sé si vale la pena subir o no. Sé que es una ascensión mítica del Tour de Francia, pero no sé lo que hay arriba y si merece o no la pena.
Creo que de los "importante" de la zona no me dejo nada, pero estoy abierto a sugerencias.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos

#129:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: Viajares1placer Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 12:39
    ----
CesarCR, yo sí te recomiendo el Tourmalet, para que visiteis el Pic du Midi, muy muy interesante!!

Podeis mirar incluso hacer noche arriba y observar las estrellas.

Te dejo mi blog: MIDI-PYRENEES
www.losviajeros.com/ ...ineos.html

Saludos!

#130:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2017 12:55
    ----
Muchas gracias. No había mirado todo al detalle todavía, pero veo que el Tourmalet y el Pic du Midi están relacionados (y ya estaba en mi lista).
Le voy a echar un vistazo a tu blog ahora mismo jejejeje
Saludos

#131:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: Marcos1975es Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 10:11
    ----
En Hautacam está el mountain loge que es como una montaña rusa muy chula que tú controlas la velocidad. Fui pero me tuve que volver porque había mucha niebla. Fíjate en los mostradores de turismo y publicidad de los pueblos y hoteles que hay unas tarjetas que te hacen descuento.
Se me había olvidado gavarnie pero ya lo tienes apuntado. Es imperdonable perdérselo. Ve Temprano que se llena pronto.
Recomendable lac d'estaing
También te recomiendo las grottes de betharram, con tren y barco.
Para subir al pico su MIDI hay que pasar por el tourmalet.

#132:  Re: Pirineos Franceses. Midi Pyrénées. Rutas,  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2017 12:00
    ----
En una montaña rusa de esas ya fuimos en Suiza. Se llama Rodelbahn en alemán y supongo que el de los Pirineos también lo probaremos, gracias.
Estoy tomando nota de todo lo que ponéis aquí y buscar información para intentar hacer un planning lo más detallado posible de que vamos a hacer.
Una vez más, gracias

#133:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Cukis Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2017 11:22
    ----
Buenas tardes grupo. Les escribo para que me recomienden donde alojarme ya que tenemos el recorrido mas o menos claro pero no sabemos donde hacer noches para ahórranos km.

Somos dos parejas jóvenes que viajamos desde Mallorca con coche y aparte vamos con nuestras 3 mascotas con lo cual no queremos ir cambiando de casa muy a menudo.

Les explico que salimos desde bcn en coche por la tarde y había pensado hacer la primera noche en
Viernes 1: noche carcasone.
Sábado 2: noche en carcasone.
Domingo 3/ martes 5salimos dirección Albi. Queremos visitar; cordes, antonin, najac, castres, cirq..
Miércoles 6/ viernes 8: Sarlat. Visitamos; roque, dome, beynac, tremolat, rocamadour.
Sábado 9/ domingo 10: bajamos hasta Andorra. Dos noches . El lunes coche hasta puerto de bcn y barco hasta Mallorca.

Con lo veis? En un principio no queríamos hacer tantas paradas, queríamos hacer solo Andorra y dos casas en Francia, una por Albi y la otra por Sarlat. Pero no encontramos que la primera noche es mucha la distancia desde bcn hasta Albi.

Alguna recomendación? Gracias.

#134:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: CesarCR Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2017 14:26
    ----
Yo acabo de ir a la zona de los Pirineos (zona de Lourdes) y no conozco nada de lo que comentas aquí, con lo cual, no puedo ayudarte. A ver si tienes suerte y te echan un cable.
Eso sí, en cuanto pueda comentaré aquí mi experiencia por si le sirve a alguien

#135:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Mimisilvia Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2017 16:51
    ----
cukis Escribió:
Buenas tardes grupo. Les escribo para que me recomienden donde alojarme ya que tenemos el recorrido mas o menos claro pero no sabemos donde hacer noches para ahórranos km.

Somos dos parejas jóvenes que viajamos desde Mallorca con coche y aparte vamos con nuestras 3 mascotas con lo cual no queremos ir cambiando de casa muy a menudo.

Les explico que salimos desde bcn en coche por la tarde y había pensado hacer la primera noche en
Viernes 1: noche carcasone.
Sábado 2: noche en carcasone.
Domingo 3/ martes 5salimos dirección Albi. Queremos visitar; cordes, antonin, najac, castres, cirq..
Miércoles 6/ viernes 8: Sarlat. Visitamos; roque, dome, beynac, tremolat, rocamadour.
Sábado 9/ domingo 10: bajamos hasta Andorra. Dos noches . El lunes coche hasta puerto de bcn y barco hasta Mallorca.

Con lo veis? En un principio no queríamos hacer tantas paradas, queríamos hacer solo Andorra y dos casas en Francia, una por Albi y la otra por Sarlat. Pero no encontramos que la primera noche es mucha la distancia desde bcn hasta Albi.

Alguna recomendación? Gracias.

Yo acabo de llegar de la zona de Carcasonne y Albi. Desde Albi el pueblo más lejano es Saint Cirq Lapopie, que sin duda es el más bonito de todos los que comentas. Cordes, Najac,...son bonitos, pero parecidos a otros que puedes encontrar en España, por tanto no me impresionaron, y menos después de haber visto Saint Cirq.
Si te cuadra en tu ruta y tienes interés, hay otro pueblo muy bonito, en el departamento de Aveyron, es Conques, un pueblo con una abadía muy bonita, en el camino de Santiago francés.

#136:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 15:29
    ----
Hola forer@s,

El próximo verano nos vamos de viaje al sur de Francia dividiendo el viaje en dos partes ya que vamos con la caravana y nos hemos fijado dos bases. La segunda parte del viaje, la hacemos en el camping International de Luz Saint Saveur del 20 al 28 de agosto. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años.

Al ir con la caravana debemos tener en cuenta que el día 20 y el 28 no son "hábiles" para actividades ya que toca montar/desmontar la caravana y hacer los traslados, con lo que nos quedan 7 días enteros disponibles.

Me he anotado diversos lugares a visitar y excursiones a realizar:

[i]Circo de Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne, Pic du Midi, Lourdes, Saint Bertrand de Comminges, Grottes de Betharram, Pau, Parc Animalier Argeles-Gazost[u]

No queremos ir con un planning ya cerrado desde aquí (salvo que me digáis que para alguna actividad o visita mejor llevarlo cerrado desde aquí) porque vamos a ir planificando allí día a día en función del clima (ya sabemos que en el Pirineo a finales de agosto te puede hacer cualquier cosa), el cansancio que llevemos, etc.

Sólo quería preguntar si creeis que me he dejado algo interesante para llevar anotado, alguna actividad para hacer con los niños o sobra algo de lo apuntado y si conoceis rutas para hacer con los niños (son bastante de andar, eso no es problema).

Muchas gracias

#137:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: ELCHE1 Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 16:44
    ----
jiturbe Escribió:
Hola forer@s,

El próximo verano nos vamos de viaje al sur de Francia dividiendo el viaje en dos partes ya que vamos con la caravana y nos hemos fijado dos bases. La segunda parte del viaje, la hacemos en el camping International de Luz Saint Saveur del 20 al 28 de agosto. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años.

Al ir con la caravana debemos tener en cuenta que el día 20 y el 28 no son "hábiles" para actividades ya que toca montar/desmontar la caravana y hacer los traslados, con lo que nos quedan 7 días enteros disponibles.

Me he anotado diversos lugares a visitar y excursiones a realizar:

[i]Circo de Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne, Pic du Midi, Lourdes, Saint Bertrand de Comminges, Grottes de Betharram, Pau, Parc Animalier Argeles-Gazost[u]

No queremos ir con un planning ya cerrado desde aquí (salvo que me digáis que para alguna actividad o visita mejor llevarlo cerrado desde aquí) porque vamos a ir planificando allí día a día en función del clima (ya sabemos que en el Pirineo a finales de agosto te puede hacer cualquier cosa), el cansancio que llevemos, etc.

Sólo quería preguntar si creeis que me he dejado algo interesante para llevar anotado, alguna actividad para hacer con los niños o sobra algo de lo apuntado y si conoceis rutas para hacer con los niños (son bastante de andar, eso no es problema).

Muchas gracias

Hola jiturbe!
La verdad que yo lo veo bastante bien
Planteado.
Los días de Sol guardalos para Lac Gaube, Pont d'Espagne y Gavarnie.
A nosotros el primer día nos llovió un poco e hizo mal tiempo y lo dedicamos al Parc Animalier, Cuevas de Betharram y Lourdes.
El resto nos hizo buen tiempo.
Algún sitio más estaría( y en caso de ser aficionados al ciclismo) subir al Mítico Col de Tourmalet. También tendrías El Observatorio del Pic su Midi pero con niños pequeños no lo recomiendo.
Algún consejo más sería que tengáis muy en cuenta que estáis en Francia y los horarios y costumbres cambian y mucho.
Nosotros también estuvimos alojados en Luz Saint Sauveur si necesitas alguna recomendación dímelo.
Ejemplo de costumbres Francesas:
Carrefour cierra sobre las 18:00h.
En Agosto.

#138:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 18:14
    ----
Hola.

Este verano vamos a volver a Francia. Tenemos previsto pasar por dos zonas: Pirineos y Auvernia. En cuanto a Pirineos, tenemos previsto un día en Cauterets para Pont d'Espagne y ruta lac gaube y circo de oulettes (al lago subiremos en telesilla para ahorrar algunas fuerzas); otro día para el circo de Gavarnie y el Pic du Midi; otro día para hacer la ruta a la Brecha de Roland desde el Col de Tentes. En medio, algo de descanso, por ejemplo, ¿qué tal las Cuevas de Betharram? ¿Son esencialmente para niños o también gustan a los mayores?

¿Cómo lo veis ? ¿Alguna otra cosa interesante que se me haya pasado?

Muchas gracias.

#139:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Fran.Persafarm Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 20:05
    ----
jiturbe Escribió:
Hola forer@s,

El próximo verano nos vamos de viaje al sur de Francia dividiendo el viaje en dos partes ya que vamos con la caravana y nos hemos fijado dos bases. La segunda parte del viaje, la hacemos en el camping International de Luz Saint Saveur del 20 al 28 de agosto. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años.

Al ir con la caravana debemos tener en cuenta que el día 20 y el 28 no son "hábiles" para actividades ya que toca montar/desmontar la caravana y hacer los traslados, con lo que nos quedan 7 días enteros disponibles.

Me he anotado diversos lugares a visitar y excursiones a realizar:

[i]Circo de Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne, Pic du Midi, Lourdes, Saint Bertrand de Comminges, Grottes de Betharram, Pau, Parc Animalier Argeles-Gazost[u]

No queremos ir con un planning ya cerrado desde aquí (salvo que me digáis que para alguna actividad o visita mejor llevarlo cerrado desde aquí) porque vamos a ir planificando allí día a día en función del clima (ya sabemos que en el Pirineo a finales de agosto te puede hacer cualquier cosa), el cansancio que llevemos, etc.

Sólo quería preguntar si creeis que me he dejado algo interesante para llevar anotado, alguna actividad para hacer con los niños o sobra algo de lo apuntado y si conoceis rutas para hacer con los niños (son bastante de andar, eso no es problema).

Muchas gracias

Buenas tardes,
Yo haría parada en el tren d'Arotuste, en agosto aun se ven marmotas y estarán bien gorditas... Muy feliz
Creo que hay bastante info en el foro y las webs, pero en resumidas cuentas, era un tren de la compañia de los pirineos orientales que usaban los trabajadores para construir la presa que es la paarada-destino del tren.
Se llega hasta el tren en telesférico, paisajes espectaculares, hay rutas por la presa y alrededores y el tren también tiene su encanto.

Artemisa23 Escribió:
Hola.

Este verano vamos a volver a Francia. Tenemos previsto pasar por dos zonas: Pirineos y Auvernia. En cuanto a Pirineos, tenemos previsto un día en Cauterets para Pont d'Espagne y ruta lac gaube y circo de oulettes (al lago subiremos en telesilla para ahorrar algunas fuerzas); otro día para el circo de Gavarnie y el Pic du Midi; otro día para hacer la ruta a la Brecha de Roland desde el Col de Tentes. En medio, algo de descanso, por ejemplo, ¿qué tal las Cuevas de Betharram? ¿Son esencialmente para niños o también gustan a los mayores?

¿Cómo lo veis ? ¿Alguna otra cosa interesante que se me haya pasado?

Muchas gracias.

Haber, depende del enfoque, pero son interesantes de ver... Unas cuevas dignas de ver, por su recorrido, tamaño y desnivel, no obstante, a los niños les gusta mucho pq van en autobús, en barco (sobre raíles) y acaban en un trenecillo que ameniza el recorrido.
Saludos cordiales y ya nos contaréis el feedback... Aplauso

#140:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 10:53
    ----
ELCHE1 Escribió:
jiturbe Escribió:
Hola forer@s,

El próximo verano nos vamos de viaje al sur de Francia dividiendo el viaje en dos partes ya que vamos con la caravana y nos hemos fijado dos bases. La segunda parte del viaje, la hacemos en el camping International de Luz Saint Saveur del 20 al 28 de agosto. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años.

Al ir con la caravana debemos tener en cuenta que el día 20 y el 28 no son "hábiles" para actividades ya que toca montar/desmontar la caravana y hacer los traslados, con lo que nos quedan 7 días enteros disponibles.

Me he anotado diversos lugares a visitar y excursiones a realizar:

[i]Circo de Gavarnie, Cauterets-Pont d'Espagne, Pic du Midi, Lourdes, Saint Bertrand de Comminges, Grottes de Betharram, Pau, Parc Animalier Argeles-Gazost[u]

No queremos ir con un planning ya cerrado desde aquí (salvo que me digáis que para alguna actividad o visita mejor llevarlo cerrado desde aquí) porque vamos a ir planificando allí día a día en función del clima (ya sabemos que en el Pirineo a finales de agosto te puede hacer cualquier cosa), el cansancio que llevemos, etc.

Sólo quería preguntar si creeis que me he dejado algo interesante para llevar anotado, alguna actividad para hacer con los niños o sobra algo de lo apuntado y si conoceis rutas para hacer con los niños (son bastante de andar, eso no es problema).

Muchas gracias

Hola jiturbe!
La verdad que yo lo veo bastante bien
Planteado.
Los días de Sol guardalos para Lac Gaube, Pont d'Espagne y Gavarnie.
A nosotros el primer día nos llovió un poco e hizo mal tiempo y lo dedicamos al Parc Animalier, Cuevas de Betharram y Lourdes.
El resto nos hizo buen tiempo.
Algún sitio más estaría( y en caso de ser aficionados al ciclismo) subir al Mítico Col de Tourmalet. También tendrías El Observatorio del Pic su Midi pero con niños pequeños no lo recomiendo.
Algún consejo más sería que tengáis muy en cuenta que estáis en Francia y los horarios y costumbres cambian y mucho.
Nosotros también estuvimos alojados en Luz Saint Sauveur si necesitas alguna recomendación dímelo.
Ejemplo de costumbres Francesas:
Carrefour cierra sobre las 18:00h.
En Agosto.

Muchas gracias por los consejos ELCHE1.
Tengo presente lo de los horarios franceses, ya hemos cruzado la frontera en más de una ocasión, pero está bien recordarlo.

#141:  Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas  Autor: Alan984 Último Mensaje Publicado: Jue, 27-07-2023 14:41
    ----
meha Escribió:
Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 163767 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: