Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Jubetoja Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 11:46
    ----
Hola, salimos el día 9 de junio de crucero a los fiordos noruegos, la escala en Bergen es desde las 12 mediodia a las 6 de la tarde, alguien podría informarme si tendremos tiempo sufiente para después de visitar el centro y subir al monte Floyen poder acercarnos a la iglesia de madera de Fantoft en el tranvia, es la escala más corta de todo el crucero..gracias

#162:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 11:52
    ----
Jubetoja Escribió:
Hola, salimos el día 9 de junio de crucero a los fiordos noruegos, la escala en Bergen es desde las 12 mediodia a las 6 de la tarde, alguien podría informarme si tendremos tiempo sufiente para después de visitar el centro y subir al monte Floyen poder acercarnos a la iglesia de madera de Fantoft en el tranvia, es la escala más corta de todo el crucero..gracias

Tienes el hilo Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre
Especial para cruceristas Guiño Muy feliz
Teniendo en cuenta de que tenéis que estar en el barco como mínimo media hora antes de la hora de zarpar y bajando de los primeros en cuanto atraque, te queda 5 h de escala, como mucho, dar da tiempo, pero disfrutar de todo ya no sé Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles

#163:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Jubetoja Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 11:59
    ----
Gracias Ángeles...la escala es de 7 horas, ya había quitado una hora para traslados y además
. Consultarle ese hilo

#164:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 13:54
    ----
Hola Jubetoja,

Desde mi experiencia personal de vivir en la ciudad, de haber trabajado con los cruceros que llegan al puerto de Bergen cada temporada, y de montar las excursiones para diferentes barcos, creo que haciendo por tu cuenta el recorrido que pretendes no te daría tiempo ni de coña a poder encajar todo eso y estar media hora antes en el barco, como ya han comentado previamente.

Ten en cuenta que para llegar a Fantoft desde el centro se te va una media hora en el Bybanen (tranvía), más luego el paseíco desde la parada hasta la iglesia, cuenta la visita a la iglesia, volver a Bergen, ya tienes 2 horas y sin entretenerte mucho. Además de esto ten en cuenta que en la iglesia te vas a encontrar grupos que van en otros cruceros y puede que te toque esperar para entrar, puesto que al ser bastante pequeña sólo pueden entrar grupos reducidos.

A lo anterior súmale que para subir y bajar del funicular hay días (sobre todo cuando coinciden varios cruceros en los diferentes puertos de la ciudad) que se forman unas colas tremendas tanto para subir desde la estación inferior de Vetrlidsallmenningen, como para bajar desde la estación superior del mirador. Muchas veces, para que te hagas una idea, incluso recuerdo que con los tickets comprados y entregados en mano a los clientes, tuvimos bastantes problemas con el 'timing', incluso más de alguna ocasión tuvimos que llamar al barco porque más de un grupo no llegaba a tiempo. Al ir por tu cuenta no vas tan a matacaballo, pero te tienes que esperar la cola de ventanilla para comprar los tickets, y después la cola de acceso al funicular. También ten en cuenta que el centro de Bergen es muy pequeño, y que en esta época está totalmente saturado muchos días, con lo que el tiempo que emplearías en una visita normal se multiplica al encontrarte el Fisketorget (mercado del pescado) totalmente saturado, las calles a reventar de gente, y los callejones de madera del Bryggen muchas veces saturados de gente.

Con esto ni mucho menos te quiero hacer ver que tengas que contratar excursión, sino que no te encuentres una realidad diferente a la que esperas cuando llegues a la ciudad y te acabes frustrando en tu visita a la que para mí es una de las 3 ciudades más bonitas de Noruega (o quizá la que más). En mi opinión, la única manera de encajar todo lo que pretendes ver en base al tiempo que tienes sería la excursión organizada en la que te meten el "city sightseeing" en bus y en el que entra también Fantoft, y luego te llevan también en bus a la puerta del funicular de Fløyen y te dan los billetes comprados. Ahí lo que estás ganando son tiempos en desplazamientos y ahorrarte colas llevando tickets comprados y guía que te lo da en bandeja todo. Si me dices que tienes un día entero o día y medio para dedicarle a la ciudad pues obviamente te diría que lo hicieras por tu cuenta, y además te recomendaría sitios que molan y que no son tan turísticos quizá, pero teniendo en cuenta tus circunstancias creo que la mejor opción sería esa, y de hecho los tours los tienen montados así porque van a la medida de las escalas que hacen los barcos.

Espero que decidas lo que decidas disfrutes muchísimo tus horas en esta maravillosa ciudad.

Saludos! Guiño

#165:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 15:21
    ----
josevolga Escribió:
Hola Jubetoja,

Desde mi experiencia personal de vivir en la ciudad, de haber trabajado con los cruceros que llegan al puerto de Bergen cada temporada, y de montar las excursiones para diferentes barcos...

Josevolga y según tu experiencia me sabes decir si las atracciones que hay subiendo el teleférico para niños son de pago y dónde podría ver horarios? Yo visitaría bergen 10 de agosto(sábado) desde las 14 h aprox y dormimos en un hotel del centro, crees que habrá mucha gente? Gracias

#166:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 16:38
    ----
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
Hola Jubetoja,

Desde mi experiencia personal de vivir en la ciudad, de haber trabajado con los cruceros que llegan al puerto de Bergen cada temporada, y de montar las excursiones para diferentes barcos...

Josevolga y según tu experiencia me sabes decir si las atracciones que hay subiendo el teleférico para niños son de pago y dónde podría ver horarios? Yo visitaría bergen 10 de agosto(sábado) desde las 14 h aprox y dormimos en un hotel del centro, crees que habrá mucha gente? Gracias


Subiendo el teleférico no hay ninguna atracción para niños. Lo que sí hay, una vez que llegas a la zona del mirador donde te deja el teleférico, es un parque infantil que es totalmente gratuito y que tiene figuras mitológicas escandinavas tradicionales en madera, y también las típicas cosas que hay en los parques para que jueguen los críos (aunque también las usan los no tan críos). Respecto a los horarios eso está abierto las 24 horas del día, puesto que es al aire libre y en medio del bosque.

No tengo ahora delante el calendario de cruceros de Bergen, y por tanto no sé si habrá muchos cruceros y barcos ese día en la ciudad. Pero cuenta con que siendo un sábado de agosto va a haber movimiento en la ciudad seguro, y en el funicular más todavía. Mi consejo es que subáis a partir de las 19.30, pues así hay menos gente y podéis disfrutar del atardecer si hace buen día. Si el día no acompaña (algo que es perfectamente posible), veréis que no hay tanta cola, y el tema del atardecer quizá no merezca tanto la pena.

Saludos!

#167:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 18:32
    ----
Gracias, Josevolga. Por aquí tenía el enlace a los cruceros que llegan a Bergen:

bergenhavn.no/ ...ing-plans/

Saludos Amistad

#168:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 18:53
    ----
josevolga Escribió:
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
Hola Jubetoja,

Desde mi experiencia personal de vivir en la ciudad, de haber trabajado con los cruceros que llegan al puerto de Bergen cada temporada, y de montar las excursiones para diferentes barcos...

Josevolga y según tu experiencia me sabes decir si las atracciones que hay subiendo el teleférico para niños son de pago y dónde podría ver horarios? Yo visitaría bergen 10 de agosto(sábado) desde las 14 h aprox y dormimos en un hotel del centro, crees que habrá mucha gente? Gracias


Subiendo el teleférico no hay ninguna atracción para niños. Lo que sí hay, una vez que llegas a la zona del mirador donde te deja el teleférico, es un parque infantil que es totalmente gratuito y que tiene figuras mitológicas escandinavas tradicionales en madera, y también las típicas cosas que hay en los parques para que jueguen los críos (aunque también las usan los no tan críos). Respecto a los horarios eso está abierto las 24 horas del día, puesto que es al aire libre y en medio del bosque.

No tengo ahora delante el calendario de cruceros de Bergen, y por tanto no sé si habrá muchos cruceros y barcos ese día en la ciudad. Pero cuenta con que siendo un sábado de agosto va a haber movimiento en la ciudad seguro, y en el funicular más todavía. Mi consejo es que subáis a partir de las 19.30, pues así hay menos gente y podéis disfrutar del atardecer si hace buen día. Si el día no acompaña (algo que es perfectamente posible), veréis que no hay tanta cola, y el tema del atardecer quizá no merezca tanto la pena.

Saludos!


Gracias, sí me refería a eso el bosque de los Trolls y había visto fotos de tirolinas y cosas así por eso pensé que era algún parque de pago, aquí las tirolinas solo están en sitios con entrada... Y he dicho atracción pero ni sé porqué Ojos que se mueven

Y recomiendas un paseo por esa zona, con niños?

Sí nuestra idea era comer por el mercado del pescado, luego ver la zona de bryggen y lo último subir el teleférico.
Buscando buscando he encontrado los planes del puerto, gracias solodari, pero ya los había encontrado, uno a las 17 horas ya parte y otro entra el mismo día pero se queda dos días más o sea que imagino que no coincidiremos todos en el mismo sitio...
Y al ser sábado habrá en general mucho ambiente? Vamos con niñas, nuestra idea no es salir de marcha jaja, pero no sé si se estilan conciertos al aire libre o cosas así

#169:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 19:13
    ----
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
Hola Jubetoja,

Desde mi experiencia personal de vivir en la ciudad, de haber trabajado con los cruceros que llegan al puerto de Bergen cada temporada, y de montar las excursiones para diferentes barcos...

Josevolga y según tu experiencia me sabes decir si las atracciones que hay subiendo el teleférico para niños son de pago y dónde podría ver horarios? Yo visitaría bergen 10 de agosto(sábado) desde las 14 h aprox y dormimos en un hotel del centro, crees que habrá mucha gente? Gracias


Subiendo el teleférico no hay ninguna atracción para niños. Lo que sí hay, una vez que llegas a la zona del mirador donde te deja el teleférico, es un parque infantil que es totalmente gratuito y que tiene figuras mitológicas escandinavas tradicionales en madera, y también las típicas cosas que hay en los parques para que jueguen los críos (aunque también las usan los no tan críos). Respecto a los horarios eso está abierto las 24 horas del día, puesto que es al aire libre y en medio del bosque.

No tengo ahora delante el calendario de cruceros de Bergen, y por tanto no sé si habrá muchos cruceros y barcos ese día en la ciudad. Pero cuenta con que siendo un sábado de agosto va a haber movimiento en la ciudad seguro, y en el funicular más todavía. Mi consejo es que subáis a partir de las 19.30, pues así hay menos gente y podéis disfrutar del atardecer si hace buen día. Si el día no acompaña (algo que es perfectamente posible), veréis que no hay tanta cola, y el tema del atardecer quizá no merezca tanto la pena.

Saludos!


Gracias, sí me refería a eso el bosque de los Trolls y había visto fotos de tirolinas y cosas así por eso pensé que era algún parque de pago, aquí las tirolinas solo están en sitios con entrada... Y he dicho atracción pero ni sé porqué Ojos que se mueven

Y recomiendas un paseo por esa zona, con niños?

Sí nuestra idea era comer por el mercado del pescado, luego ver la zona de bryggen y lo último subir el teleférico.
Buscando buscando he encontrado los planes del puerto, gracias solodari, pero ya los había encontrado, uno a las 17 horas ya parte y otro entra el mismo día pero se queda dos días más o sea que imagino que no coincidiremos todos en el mismo sitio...
Y al ser sábado habrá en general mucho ambiente? Vamos con niñas, nuestra idea no es salir de marcha jaja, pero no sé si se estilan conciertos al aire libre o cosas así

Lo del "bosque de los trolls" (ni idea de si se llama realmente así) sí que merece la pena si vais con críos a Bergen y en concreto a Fløyen. Hay el tìpico puente con red, una tirolina, un chisme de esos con neumáticos y alguna cosa más. No sé, ya que subís arriba, pues obviamente al ir con niñas sí que merece la pena que os paséis, porque está justo detrás de la zona del mirador.

Me parece buen orden de visitas el que teníais pensado. Ojo con el mercado del pescado porque es turistada total y absoluta. Los precios se van de madre bastante (ya de por sí Bergen es bastante caro), y los berguenses hace mucho tiempo que dejaron de comprar ahí habitualmente (salvo casos puntuales). Aún así sí que merece la pena un paseo, por supuesto, tanto por el tradicional que se monta en los veranos (que creo que es el que habréis visto en la tele), como por el nuevo que se hizo en 2012, que es el de invierno, y que está justo abajo de la oficina de turismo. Aunque no compres/comas nada, merece la pena ver los puestos y todas las cosicas que tienen. Para comer hay justo enfrente un restaurante que está bastante bien, justo en el antiguo edificio de la Bolsa, y se llama "Matbørsen" (los mosaicos y el interior del edificio son los originales y son una pasada). También, por más o menos el mismo dinero que os vais a gastar en el mercado del pescado, podéis ir al Brygge Loftet y comer platos tradicionales de esta parte de la costa noruega. Este está muy cerca del mercado, en Bryggen, pero justo antes de llegar a la parte de las casas de madera.

Respecto a la afluencia de gente, tened en cuenta que además de toda la gente que viene en los cruceros hay muchos otros turistas visitando Bergen por otros medios, más los propios noruegos, en concreto todos los "strillers", que es como la gente del centro de Bergen llama a los que viven por la periferia, muy dados a frecuentar toda la zona del puerto, Bryggen y alrededores los fines de semana. Los noruegos, además, en esas fechas ya empiezan a regresar de sus vacaciones, puesto que las universidades, coles y muchos curros empiezan de nuevo a mediados de agosto (un mes antes de lo que suele ser en España). Por tanto en esas fechas la mayoría de festivales ya se han celebrado (suelen ser a partir de este mes y finales de junio).

Cualquier cosica más me decís.

Saludos!

#170:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 20:08
    ----
josevolga Escribió:
Lo del "bosque de los trolls" (ni idea de si se llama realmente así) sí que merece la pena si vais con críos a Bergen y en concreto a Fløyen. Hay el tìpico puente con red, una tirolina, un chisme de esos con neumáticos y alguna cosa más. No sé, ya que subís arriba, pues obviamente al ir con niñas sí que merece la pena que os paséis, porque está justo detrás de la zona del mirador.

Me parece buen orden de visitas el que teníais pensado. Ojo con el mercado del pescado porque es turistada total y absoluta. Los precios se van de madre bastante (ya de por sí Bergen es bastante caro), y los berguenses hace mucho tiempo que dejaron de comprar ahí habitualmente (salvo casos puntuales). Aún así sí que merece la pena un paseo, por supuesto, tanto por el tradicional que se monta en los veranos (que creo que es el que habréis visto en la tele), como por el nuevo que se hizo en 2012, que es el de invierno, y que está justo abajo de la oficina de turismo. Aunque no compres/comas nada, merece la pena ver los puestos y todas las cosicas que tienen. Para comer hay justo enfrente un restaurante que está bastante bien, justo en el antiguo edificio de la Bolsa, y se llama "Matbørsen" (los mosaicos y el interior del edificio son los originales y son una pasada). También, por más o menos el mismo dinero que os vais a gastar en el mercado del pescado, podéis ir al Brygge Loftet y comer platos tradicionales de esta parte de la costa noruega. Este está muy cerca del mercado, en Bryggen, pero justo antes de llegar a la parte de las casas de madera.

Respecto a la afluencia de gente, tened en cuenta que además de toda la gente que viene en los cruceros hay muchos otros turistas visitando Bergen por otros medios, más los propios noruegos, en concreto todos los "strillers", que es como la gente del centro de Bergen llama a los que viven por la periferia, muy dados a frecuentar toda la zona del puerto, Bryggen y alrededores los fines de semana. Los noruegos, además, en esas fechas ya empiezan a regresar de sus vacaciones, puesto que las universidades, coles y muchos curros empiezan de nuevo a mediados de agosto (un mes antes de lo que suele ser en España). Por tanto en esas fechas la mayoría de festivales ya se han celebrado (suelen ser a partir de este mes y finales de junio).

Cualquier cosica más me decís.

Saludos!

Igual me he inventado en nombre del bosque de los trolls Riendo pero bueno ya que subiremos, si el tiempo lo permite... Pues nos daremos una vuelta...

Ya, ya sé que es una turistada, pero es que somos turistas Riendo y no sé dime si no dónde comer salmon salvaje, ballena y esas cosas que no probaremos en españa? ya voy con la mentalidad de que es caro, ya que he sacado de la ruta el tren de flam y me lo pienso gastar en pescado jajaj es que a parte me encanta, pero vamos igual viendo los precios sólo hacemos el aperitivo en el mercado y luego nos vamos a comer unas salchichas jajaj y la verdad que los precios del Brygge Loftet me han acojonado un poco la verdad jaja

#171:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Josevolga Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 20:29
    ----
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
Lo del "bosque de los trolls" (ni idea de si se llama realmente así) sí que merece la pena si vais con críos a Bergen y en concreto a Fløyen. Hay el tìpico puente con red, una tirolina, un chisme de esos con neumáticos y alguna cosa más. No sé, ya que subís arriba, pues obviamente al ir con niñas sí que merece la pena que os paséis, porque está justo detrás de la zona del mirador.

Me parece buen orden de visitas el que teníais pensado. Ojo con el mercado del pescado porque es turistada total y absoluta. Los precios se van de madre bastante (ya de por sí Bergen es bastante caro), y los berguenses hace mucho tiempo que dejaron de comprar ahí habitualmente (salvo casos puntuales). Aún así sí que merece la pena un paseo, por supuesto, tanto por el tradicional que se monta en los veranos (que creo que es el que habréis visto en la tele), como por el nuevo que se hizo en 2012, que es el de invierno, y que está justo abajo de la oficina de turismo. Aunque no compres/comas nada, merece la pena ver los puestos y todas las cosicas que tienen. Para comer hay justo enfrente un restaurante que está bastante bien, justo en el antiguo edificio de la Bolsa, y se llama "Matbørsen" (los mosaicos y el interior del edificio son los originales y son una pasada). También, por más o menos el mismo dinero que os vais a gastar en el mercado del pescado, podéis ir al Brygge Loftet y comer platos tradicionales de esta parte de la costa noruega. Este está muy cerca del mercado, en Bryggen, pero justo antes de llegar a la parte de las casas de madera.

Respecto a la afluencia de gente, tened en cuenta que además de toda la gente que viene en los cruceros hay muchos otros turistas visitando Bergen por otros medios, más los propios noruegos, en concreto todos los "strillers", que es como la gente del centro de Bergen llama a los que viven por la periferia, muy dados a frecuentar toda la zona del puerto, Bryggen y alrededores los fines de semana. Los noruegos, además, en esas fechas ya empiezan a regresar de sus vacaciones, puesto que las universidades, coles y muchos curros empiezan de nuevo a mediados de agosto (un mes antes de lo que suele ser en España). Por tanto en esas fechas la mayoría de festivales ya se han celebrado (suelen ser a partir de este mes y finales de junio).

Cualquier cosica más me decís.

Saludos!

Igual me he inventado en nombre del bosque de los trolls Riendo pero bueno ya que subiremos, si el tiempo lo permite... Pues nos daremos una vuelta...

Ya, ya sé que es una turistada, pero es que somos turistas Riendo y no sé dime si no dónde comer salmon salvaje, ballena y esas cosas que no probaremos en españa? ya voy con la mentalidad de que es caro, ya que he sacado de la ruta el tren de flam y me lo pienso gastar en pescado jajaj es que a parte me encanta, pero vamos igual viendo los precios sólo hacemos el aperitivo en el mercado y luego nos vamos a comer unas salchichas jajaj y la verdad que los precios del Brygge Loftet me han acojonado un poco la verdad jaja

Hombre, trolls tallados en madera haberlos hailos, con lo cual lo mismo se llama así, aunque la gente por allí no usa un nombre específico para referirse a este lugar.

En mi opinión el mercado del pescado está sobrevaloradísimo. Una cosa es ser turista y otra es caer en turistadas puestas para sacarle los ojos al personal. Mucho género del que llega al mercado del pescado es congelado, y el que es fresco está a precios por encima de la media local. Hablo desde el punto de vista de amiguetes que han currado ahí y de haberlo hecho yo mismo en una de mis etapas laborales en la ciudad hace ya años, así que avisada estás... Guiño Obviamente si quieres probar cosas más exclusivas como ballena pues sí, te puedes acercar ahí y pedir una racioncita para probarla (los vendedores de todos modos te cortan un trocito para probar). Pero con el resto yo pasaría bastante de comer ahí, puesto que el precio va a ser poco más o menos por el estilo que en sitios como Brygge Loftet (aunque no lo creas) y las condiciones de calidad e higiene no tienen nada que ver. Ojo con el tema del salmón salvaje en los puestos (me refiero cocinado, no ahumado), porque te dan gato por liebre con una facilidad pasmosa, y si la gente no ha probado mucho ambos pues caen como moscas. El salmón (ahumado) salvaje el año pasado en agosto estaba a casi 800 kr, unos 80 pavos el kilo en el mercado del pescado. Yo te recomendaría comer en otro sitio y llevarte envasado al vacío (te lo hacen ellos) un trocito o bien de salvaje, o bien del marinado o macerado en cognac/frutas del bosque.

Si decidís lo de las salchichas tenéis el mítico kiosko "Tre kroneren", que está en la calle Kong Oscar (la que sube del Museo Hanseático hacia el Mc Donalds y que hace esquina con la que sube al funicular). Aquí son un clásico los perritos de reno y los picantes (mexicanos) y tenéis el menú en español incluso.

#172:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 21:42
    ----
josevolga Escribió:
Hombre, trolls tallados en madera haberlos hailos, con lo cual lo mismo se llama así, aunque la gente por allí no usa un nombre específico para referirse a este lugar.

En mi opinión el mercado del pescado está sobrevaloradísimo. Una cosa es ser turista y otra es caer en turistadas puestas para sacarle los ojos al personal. Mucho género del que llega al mercado del pescado es congelado, y el que es fresco está a precios por encima de la media local. Hablo desde el punto de vista de amiguetes que han currado ahí y de haberlo hecho yo mismo en una de mis etapas laborales en la ciudad hace ya años, así que avisada estás... Guiño Obviamente si quieres probar cosas más exclusivas como ballena pues sí, te puedes acercar ahí y pedir una racioncita para probarla (los vendedores de todos modos te cortan un trocito para probar). Pero con el resto yo pasaría bastante de comer ahí, puesto que el precio va a ser poco más o menos por el estilo que en sitios como Brygge Loftet (aunque no lo creas) y las condiciones de calidad e higiene no tienen nada que ver. Ojo con el tema del salmón salvaje en los puestos (me refiero cocinado, no ahumado), porque te dan gato por liebre con una facilidad pasmosa, y si la gente no ha probado mucho ambos pues caen como moscas. El salmón (ahumado) salvaje el año pasado en agosto estaba a casi 800 kr, unos 80 pavos el kilo en el mercado del pescado. Yo te recomendaría comer en otro sitio y llevarte envasado al vacío (te lo hacen ellos) un trocito o bien de salvaje, o bien del marinado o macerado en cognac/frutas del bosque.

Si decidís lo de las salchichas tenéis el mítico kiosko "Tre kroneren", que está en la calle Kong Oscar (la que sube del Museo Hanseático hacia el Mc Donalds y que hace esquina con la que sube al funicular). Aquí son un clásico los perritos de reno y los picantes (mexicanos) y tenéis el menú en español incluso.

Jo con lo del pescado congelado me has matado, y lo de salvaje por no... Pensaba que sería caro pero de calidad, no sé pensaba que eran más honestos y sí sí me creo que es bien caro.

Y ya tenía anotado el de las tres coronas Guiño

Gracias por todos los consejos! Amistad

#173:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Naranja71 Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2019 21:24
    ----
Hola a todos . He leido que en Bergen hay un festival de musica del 12 al 15 de junio proximo , parece que se celebra todos los años . Esa fecha coincide con nuestra visita a la ciudad . Pra los residentes o que tengan conocimiento , Saben si este festival aumenta mucho la cantidad de turistas afectando la concurrrencia a atracciones o tours por fiordos en esos días? Muchas gracias por la información . Saludos

#174:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Autor: CLEANER8 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 12:55
    ----
Hola viajeros:

Necesito consejo. Voy a estar 2 días y medio en Bergen en Junio y quería ver si se podía hacer una excursión de 1 día por alguno de los fiordos. Estoy mirando los precios del Hardangerfjord in a Nutshell y del Norway in a Nutshell y estoy temblando. ¿Es mejor cogerla con un tour operador o hacerla por libre?. ¿Creéis que merece la pena o es una paliza en plan turismo asiático y básicamente tienes para hacer la foto y ya está?
¿Tendríais alguna otra sugerencia de excursión para 1 día o medio día que merezca la pena?
Muchas gracias.
Un saludo,

#175:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 15:59
    ----
En el diario de maria65 puedes encontrar algo:


Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Nuestra particular "Norway in a nutshell" y tren nocturno Bergen-Osl

Saludos Amistad

#176:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Autor: Uxmal Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2019 16:37
    ----
Hola

Yo voy a estar dos días y medio en Bergen, y pensamos dedicar uno a visitar la ciudad y subir a Floyen y dar uno de los paseos cortos que constan en la web. No tengo claro si el de Floyvarden o el de los laguitos hasta Revurtjern. Si alguien los ha hecho, agradecería opiniones.

Otro día vamos a hacer "Norway in a nutshell"

En cuanto al medio restante, que en realidad es el primero, estoy pensando en el crucero de 3 horas a Mostraumen, aunque parece que no es tan espectacular como otros, quizás no este mal para empezar atomar contacto con los fiordos, antes del "nutshell y de la zona de Stavanger que visitaremos mas tarde.

También había visto el teleférico de Ulriken. No se si merece la pena, pensando que ya vamos a subir a Floyen en el funicular. En fin que tengo un poco de lío.

Agradezco opiniones.

Un abrazo a todos los viajeros

#177:  Re: Bergen y alrededores - Consejos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 13:29
    ----
josevolga Escribió:
Desde las 17 del sábado es gratis aparcar en todo Bergen hasta el lunes a las 8 de la mañana. En eso habéis tenido bastante suerte, porque si no os toca dejarlo a las afueras y pillar bus o Bybanen, o parking, que es pastizal. La zona azul es como en España, hay que ir renovándola, o sea que tampoco hubiera sido una opción en vuestro caso. Podéis hacer tiempo desde las 14 y aprovechar para visitar la iglesia de madera de Fantoft, Troldhaugen y Gamlehaugen, así os acercáis a las 17 y ya dejáis vistos esos sitios a los que sin coche es más incómodo llegar desde el centro.

Hola, estoy intentando simplificar el viaje, no pegarnos tantas visitas a sitios concretos, o sea la idea es directamente ir a Bergen, o sea que llegaríamos sobre las 14 horas del sábado, de 14 horas a 17 que ya es gratis dónde podría aparcar? cada cuánto hay que cambiar el ticket de la ORA? o mejor lo meto en algún parking aunque no sea el más céntrico? a esas horas ya iremos con ganas de comer claro, o sea que muy lejos del centro tampoco queremos ir...

También habíamos pensado de acercarnos al barrio donde está el acuario que he visto que también es bonito, pero el Acuario no me termina de convencer, eso de tener animales que necesitan mar abierto en piscinas, no me atrae nada...

#178:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Autor: Chispita2019 Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 16:53
    ----
Buen día estoy planeando 5 días en noruega, llego a bergen alguien me puede aconsejar si hacer el nutshell todo en un día o pernoctar en flam u otro lugar. Terminaria en oslo

#179:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Autor: Adler Enlaces Publicado: Dom, 21-07-2019 19:40
    ----
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN.

#180:  11 días por los Fiordos noruegos más... -Comentario al Blog  Autor: ElenaV55 Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2022 14:59
    ----
Hola, me gustaria saber si esta excursión se puede hacer el mismo día desde Bergen o está muy lejos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 11 días por los Fiordos noruegos más 4 en Estocolmo.

#181:  Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Autor: KIARA22 Último Mensaje Publicado: Lun, 04-03-2024 22:11
    ----
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 162593 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: