Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#141:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2018 20:38
    ----
jabiervi Escribió:
A
Hola!!! Alguna ruta para hacer por chamonix? Que me recomendais? Subiendo a Aguille de midi...arriba no hay nada de posibilidad de andar,no? Necesitamos alguna ruta de 3 horas o así. Refugio de lac blanc, conoceis?
Muchas gracias

Hola
Bajando de la aguille di midi desde el refugio sale una caminada que esta muy bien y te lleva al Mer de glace
A nosotros nos gustó mucho
Y desde allí coges un trenecillo tipo cremallera que te lleva a Chamo ix
Vale la pena

#142:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 15:36
    ----
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
A
Hola!!! Alguna ruta para hacer por chamonix? Que me recomendais? Subiendo a Aguille de midi...arriba no hay nada de posibilidad de andar,no? Necesitamos alguna ruta de 3 horas o así. Refugio de lac blanc, conoceis?
Muchas gracias

Hola
Bajando de la aguille di midi desde el refugio sale una caminada que esta muy bien y te lleva al Mer de glace
A nosotros nos gustó mucho
Y desde allí coges un trenecillo tipo cremallera que te lleva a Chamo ix
Vale la pena

Hola!!

Y de cuantos kilometros es esa caminata? que sale desde el teleférico? Graciasss

#143:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 17:24
    ----
jabiervi Escribió:
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
A
Hola!!! Alguna ruta para hacer por chamonix? Que me recomendais? Subiendo a Aguille de midi...arriba no hay nada de posibilidad de andar,no? Necesitamos alguna ruta de 3 horas o así. Refugio de lac blanc, conoceis?
Muchas gracias

Hola
Bajando de la aguille di midi desde el refugio sale una caminada que esta muy bien y te lleva al Mer de glace
A nosotros nos gustó mucho
Y desde allí coges un trenecillo tipo cremallera que te lleva a Chamo ix
Vale la pena

Hola!!

Y de cuantos kilometros es esa caminata? que sale desde el teleférico? Graciasss

Hola
si que sale desde el telesferico
Sobre unas 2 y media horas
Nosotros hicimos la que en si es mas corta pero tiene mas desnivel
Ya que así llegas al mer de glace desde arriba y se ve mejor
La otra se planea mas pero no se ve tanto
Como te digo
La salidas es por detras del refugio y al principio van las dos rutas juntas lo que luego se separan
Cuando cojas el telesferico di que subes hata la aguille pero la vuelta solo hasta el refugio y luego al mer de glase así te saldra un poquito mas barato
Cuando llegues al mer de glase hay una cueva de hielo eso te lo puedes ahorrar por que para mi creo que no vale mucho la pena ya que para verlas hay que bajar bastantes escalones y lo que se ve esta hecho por el hombre
Aunque es una opinion mia
Saludos

#144:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 18:29
    ----
Gracias !!! y que tal es para hacerla con niños de 11 y 9 años?

#145:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 19:12
    ----
jabiervi Escribió:
Gracias !!! y que tal es para hacerla con niños de 11 y 9 años?

No es dura
Sí que hay un repechon pero con calma no hay problema
Cuando lo hicimos iban niños y mayores
Además cuando llegas al mer de glace hay una zona que pasan documentales y están encarados para niños

#146:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2018 10:48
    ----
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
A
Hola!!! Alguna ruta para hacer por chamonix? Que me recomendais? Subiendo a Aguille de midi...arriba no hay nada de posibilidad de andar,no? Necesitamos alguna ruta de 3 horas o así. Refugio de lac blanc, conoceis?
Muchas gracias

Hola
Bajando de la aguille di midi desde el refugio sale una caminada que esta muy bien y te lleva al Mer de glace
A nosotros nos gustó mucho
Y desde allí coges un trenecillo tipo cremallera que te lleva a Chamo ix
Vale la pena

Hola!!

Y de cuantos kilometros es esa caminata? que sale desde el teleférico? Graciasss

Hola
si que sale desde el telesferico
Sobre unas 2 y media horas
Nosotros hicimos la que en si es mas corta pero tiene mas desnivel
Ya que así llegas al mer de glace desde arriba y se ve mejor
La otra se planea mas pero no se ve tanto
Como te digo
La salidas es por detras del refugio y al principio van las dos rutas juntas lo que luego se separan
Cuando cojas el telesferico di que subes hata la aguille pero la vuelta solo hasta el refugio y luego al mer de glase así te saldra un poquito mas barato
Cuando llegues al mer de glase hay una cueva de hielo eso te lo puedes ahorrar por que para mi creo que no vale mucho la pena ya que para verlas hay que bajar bastantes escalones y lo que se ve esta hecho por el hombre
Aunque es una opinion mia
Saludos

Hola!!

Me explicas un poco mejor eso del teleferico? hasta donde hay que subir y de donde a donde hay que bajar? no me he enterado mucho

Muchas gracias

#147:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2018 13:39
    ----
jabiervi Escribió:
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
Anapita Escribió:
jabiervi Escribió:
A
Hola!!! Alguna ruta para hacer por chamonix? Que me recomendais? Subiendo a Aguille de midi...arriba no hay nada de posibilidad de andar,no? Necesitamos alguna ruta de 3 horas o así. Refugio de lac blanc, conoceis?
Muchas gracias

Hola
Bajando de la aguille di midi desde el refugio sale una caminada que esta muy bien y te lleva al Mer de glace
A nosotros nos gustó mucho
Y desde allí coges un trenecillo tipo cremallera que te lleva a Chamo ix
Vale la pena

Hola!!

Y de cuantos kilometros es esa caminata? que sale desde el teleférico? Graciasss

Hola
si que sale desde el telesferico
Sobre unas 2 y media horas
Nosotros hicimos la que en si es mas corta pero tiene mas desnivel
Ya que así llegas al mer de glace desde arriba y se ve mejor
La otra se planea mas pero no se ve tanto
Como te digo
La salidas es por detras del refugio y al principio van las dos rutas juntas lo que luego se separan
Cuando cojas el telesferico di que subes hata la aguille pero la vuelta solo hasta el refugio y luego al mer de glase así te saldra un poquito mas barato
Cuando llegues al mer de glase hay una cueva de hielo eso te lo puedes ahorrar por que para mi creo que no vale mucho la pena ya que para verlas hay que bajar bastantes escalones y lo que se ve esta hecho por el hombre
Aunque es una opinion mia
Saludos

Hola!!

Me explicas un poco mejor eso del teleferico? hasta donde hay que subir y de donde a donde hay que bajar? no me he enterado mucho

Muchas gracias

Hola
El telesferico es el que va desde Chamonix a La aguille do midi
Nosotros lo que hicimos fue subir hasta arriba
Ya veras que se sube en dos tramos de chamonix plan de aguille que aquí es donde se cambia de telesferico para continuar subiendo y llegar a la aguille do midi
Pues a la bajada en el intercambio de telesfericos es de donde sale la caminata hasta el mer de glace veras que hay un refugio tipico de la zona con bar pues dandole la vuelta sale la ruta
Saludos

#148:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2018 9:46
    ----
Ok, gracias !!! tiene buena pinta.

Luego estoy dudando para otro día entre estas dos rutas:

- Excursión del Lac Blanc, que sale desde el teleférico de L´index
- Sendero grand balcon sud desde el teleférico de la Flegeré

Alguien que pueda recomendar?

Muchas gracias

#149:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 11:29
    ----
Una duda tengo!

En el Mer de glace hay opción de hacer algo más ahí arriba? aparte de la gruta de hielo y del pack que te venden? es decir, hay posibilidad de subir y no entrar a la gruta de hielo? que precio tiene? alguien sabe?

Muchas gracias

#150:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Melele Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 17:27
    ----
Me apunto a esta duda. Voy la semana que viene y la idea es hacer la caminata hasta la mer de glace. Mi duda es q pack pagar para q me valga para todo, es decir, una vez llegado a Mer, que opciones hay? Creo q ahí se puede coger otro teleferico para bajar al glaciar y la cueva, viene incluido? Y luego el bus hasta chamonix también esta incluido? Gracias por todo

#151:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Melele Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 11:35
    ----
Mi gozo en un pozo el remonte a aiguille dumidi esta cerrado. Alquien ha ido a la laguna blanca?

#152:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Indurain1 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 3:20
    ----
Hola, buenas noches: En la ruta que hay en Chamonix del Lac Blanc, lac cheserys (Balcon Sud) en el mes de Junio suele haber nieve? gracias y saludos

#153:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Toxo2003 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 8:55
    ----
indurain1 Escribió:
Hola, buenas noches: En la ruta que hay en Chamonix del Lac Blanc, lac cheserys (Balcon Sud) en el mes de Junio suele haber nieve? gracias y saludos

En esas fechas, no.

#154:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Indurain1 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 18:33
    ----
Vale gracias, tenía pensado ir y quería hacer esa ruta sin nieve o si la hay que sea poca para hacerla simplemente con botas. Saludos

#155:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Cukis Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 20:57
    ----
Hola a todos! Tengo pensado viajar hasta chamonix desde Andorra. He visto la cantidad de km que separan y mi intención es hacer el viaje de ida y de vuelta con parada en la mitad de ruta.

Que ciudad me recomendáis para hacer paron y alojamiento? Montpellier, nimes...

#156:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 22:18
    ----
cukis Escribió:
Hola a todos! Tengo pensado viajar hasta chamonix desde Andorra. He visto la cantidad de km que separan y mi intención es hacer el viaje de ida y de vuelta con parada en la mitad de ruta.

Que ciudad me recomendáis para hacer paron y alojamiento? Montpellier, nimes...

Hola, @cukis . Mi voto va para Nîmes. Para no mezclar información, te pongo algunas propuestas en el hilo correspondiente Nimes (Languedoc-Roussillon, Francia): visita, qué ver

#157:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2019 13:51
    ----
cukis Escribió:
Hola a todos! Tengo pensado viajar hasta chamonix desde Andorra. He visto la cantidad de km que separan y mi intención es hacer el viaje de ida y de vuelta con parada en la mitad de ruta.

Que ciudad me recomendáis para hacer paron y alojamiento? Montpellier, nimes...

Hola
Aunque te desvíes un poquito Aviñon es precioso
A nosotros nos gusto mas

#158:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Gito74 Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:13
    ----
Buenos Días.

La semana que viene irémos a Suiza y Francia, mi mujer,mi hijo de 2 años y yo. Queriamos ir a Chamonix en concreto al Lac Blanc y Lac des Cheserys, pero en la pagina de Chamonix aparece que el telesferico Le Flegere esta cortado de Abril hasta Diciembre. Hay alguna otra opción para ir a estos dos lagos desde otra ruta que no sea muy pesada?.

Gracias

#159:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Fullmoongirl Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2019 7:13
    ----
Hola a todos!!
Estamos pensando en una escapada a Chamonix y Montblanc la semana que viene 3-4 días y queríamos saber si alguien que haya ido en esta época nos puede informar si se podrá hacer rutas de senderismo y trekking sin crampones... No somos montañistas expertos pero nos encanta hacer rutas y nos gustaría hacer algunas por allí pero no disponemos de material para hacer rutas de montaña si la cosa está complicada con la nieve...

Gracias de antemano.

#160:  Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Autor: Pixama Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2019 22:18
    ----
Hola. Nosotros estuvimos en 2015, del día 11 al 20 de septiembre y estaba todo verde. Hicimos rutas todos los días sin ningún problema.
En tu caso, es mejor que te informes antes del tiempo, que preguntes en la oficina de turismo de allí e incluso mirar como está la zona a través de webcam.
El año que fuimos nosotros estaba todo practicable, pero cada año puede ser distinto. En la montaña ya se sabe

#161:  Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mie, 22-11-2023 2:14
    ----
Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 122406 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: