Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#81:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Halved Enlaces Publicado: Jue, 05-05-2016 22:05
    ----
Hola, después de buscar bastante información he dado con el "Telecabine Le Tour Col de Balme" que sube hasta un refugio. He pensado en hacer desde allí una ruta de senderismo sencilla para disfrutar un poco del entorno. ¿Alguien ha estado y me puede orientar? Gracias!

#82:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Casiano Enlaces Publicado: Dom, 15-05-2016 23:06
    ----
Hola. Vamos a hacer una escapada a Suiza, y uno de los días nos pasaremos por Chamonix. Quiero coger el multipass MontBlanc, para un día, por internet, 61€, y el sistema me pregunta si tengo tarjeta, y al decirle que no, me cobra 3€ por cada una. Me imagino que para los esquiadores, o cuando vas varios días, es necesaria, pero solo para un día, ¿alguno de los que habeis estado recientemente, sabeis si es obligatorio cogerla? Porque lo que si veo es que la puedes volver a utilizar, pero el dinero no te lo devuelven cuando acabas con ella.
Gracias!!!

#83:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Tutmosis_2002 Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2016 10:28
    ----
Casiano Escribió:
Hola. Vamos a hacer una escapada a Suiza, y uno de los días nos pasaremos por Chamonix. Quiero coger el multipass MontBlanc, para un día, por internet, 61€, y el sistema me pregunta si tengo tarjeta, y al decirle que no, me cobra 3€ por cada una. Me imagino que para los esquiadores, o cuando vas varios días, es necesaria, pero solo para un día, ¿alguno de los que habeis estado recientemente, sabeis si es obligatorio cogerla? Porque lo que si veo es que la puedes volver a utilizar, pero el dinero no te lo devuelven cuando acabas con ella.
Gracias!!!

Muy buenas,

Yo también tengo pensado coger el multipass Montblanc para el mes de agosto y no sé para que sirve lo de la tarjeta que cobran 3 euros. Otra pregunta, si se compra el multipass por Internet, te ahorras la cola de la taquilla para la subida al Aiguille du midi?.

Gracias

#84:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Casiano Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2016 13:07
    ----
Los tres euros son por la tarjeta física, que es de plastico, y te sirve para poder recargarla otros años. No se si te la puedes ahorrar si compras en taquilla, supongo que sí.
Y con respecto a la taquilla, está junto al teleférico, pero si la compras por internet, salvo que lo hagas con tiempo y te la envien a casa, tienes que ir a recogerla a la estación del tren, que está a mas de 10 minutos andando, y abren mas tarde que el teleférico

#85:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Carajarra Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 21:29
    ----
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí(escribiendo), porque sí que hemos leído antes de hacer nuestro viaje a chamonix. Y ahora ayudaré en lo que pueda a los que pensáis ir.
Acerca de lo que preguntáis sobre el multipass, el pago de los 3 euros es ineludible, porque sirve para cargar los bonos que compres y pasar la tarjeta cada vez que te subas a un teleférico o tren.(como el bono bus)
En el aguile du midi es donde hay más colas para comprar el multipass o entradas de día(pero no es para tanto), pero si váis a ir a otros teleféricos podéis comprar el multipass en cualquiera de ellos, y luego en el aguile del tirón para la cola de subir. En chamonix hay 3, el tren del montenvers, el teleférico de brevent y el aguile du midi. Que están relativamente cerca los unos de los otros y puede dar tiempo a subir en los 3 en el mismo día(si váis temprano).
Para cualquier cosa no dudéis en preguntar por si puedo ayudar.
Saludos

#86:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: OctavioAugusto Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 12:31
    ----
Hola,

Este verano hacemos el tour del Mont Blanc y al finalizar tenemos un par de días en Chamonix.

Uno de ellos es para subir a la Aiguille du Midi. Tengo dudas con la reserva de los billetes. Acabo de ver que para este fin de semana no hay billetes y me he acongojado. Para agosto que para cuando los quiero.....Imagino que es imprescindible reservar con antelación. Yo pensaba ver la meteo para el día, para decidir si subíamos o no, pero visto esto, supongo que hay que jugársela y reservar para un día, ¿no?

He probado a hacer las reservas para el 4 de agosto. Primero entendí que no podías reservar con más de 7 días de antelación, pero me dejar avanzar en la reserva. Parece que no pagas el billete si no sólo 2 euros por reservar el billete. ¿Es esto así? ¿Luego con eso vas a la taquilla y ya pagas el billete? ¿Hay que hacer cola en este caso?

¿Me podéis aclarar un poco el tema este?

Gracias.

#87:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2016 16:09
    ----
Hola
Este mes de agosto estaré cinco días por chamonix
He mirado la tarjeta múltipass montblanc pero tengo una duda es diaria o me serviría para los cinco días
Además me gustaría que me indicaráis excursiones que se puedan hacer que sean circulares ya que estoy mirando vuestros bloc
Pero acabo muy liada
De ve ser cuestión de la edad
Saludos

#88:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Carajarra Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 19:27
    ----
OctavioAugusto Escribió:
Hola,

Este verano hacemos el tour del Mont Blanc y al finalizar tenemos un par de días en Chamonix.

Uno de ellos es para subir a la Aiguille du Midi. Tengo dudas con la reserva de los billetes. Acabo de ver que para este fin de semana no hay billetes y me he acongojado. Para agosto que para cuando los quiero.....Imagino que es imprescindible reservar con antelación. Yo pensaba ver la meteo para el día, para decidir si subíamos o no, pero visto esto, supongo que hay que jugársela y reservar para un día, ¿no?

He probado a hacer las reservas para el 4 de agosto. Primero entendí que no podías reservar con más de 7 días de antelación, pero me dejar avanzar en la reserva. Parece que no pagas el billete si no sólo 2 euros por reservar el billete. ¿Es esto así? ¿Luego con eso vas a la taquilla y ya pagas el billete? ¿Hay que hacer cola en este caso?

¿Me podéis aclarar un poco el tema este?



Gracias.
Hola,
La verdad es que eso de las reservas, lo desconocía, de hecho cuando estuve allí no vímos una cola adicional para reservas,nosotros no reservamos nada, temiendo a la mala meteorología, compramos el multipass en taquilla , el mismo día que subíamos, porque si está nublado, no merece la pena subir, dicen que no se ve absolutamente nada. Todos entraban por donde mismo, bien con la entrada para ese sitio o con el multipass. Igual en esas fechas si hay mucha gente pues funciona así. No lo sé
Podrías valorar cogeros el multipass para 1 día , que por poco más, podrás visitar otro teleférico , si vais temprano, seguro que da tiempo, y puedes comprarlo en cualquier estación de la companie du mont blanc y cuando llegues al aguile, pasas del tirón a la cola de subir. Lo que con el multipass no entra el teleférico panoramic mont blanc, y tienes que pagarlo a parte. Ya es cuestión de valorar lo que vayas a hacer.
Nosotros habíamos planeado subir al ascensor del paso al vacío y al panoramic, pero media pandilla sufió el temido "mal de altura" y no subimos ni al ascensor ni al panoramic, y decidimos bajar antes de tiempo.
Saludos sleep Confundido

#89:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Carajarra Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 19:38
    ----
Anapita Escribió:
Hola
Este mes de agosto estaré cinco días por chamonix
He mirado la tarjeta múltipass montblanc pero tengo una duda es diaria o me serviría para los cinco días
Además me gustaría que me indicaráis excursiones que se puedan hacer que sean circulares ya que estoy mirando vuestros bloc
Pero acabo muy liada
De ve ser cuestión de la edad
Saludos

El multipass lo puedes coger para uno o varios días, y puedes usar los remontes cuantas veces quieras en esos días. Se paga la tajrjeta(3 €) y te la recargan con lo que pidas.Evidentemente si vas a coger 3 días, pues contratarlo del tirón , y no uno a uno, que siempre será más caro.

Senderos hay cientos, miles....... Tienen una app para el móvil dónde vienen algunos, y si no puedes buscarlos en wikiloc, que hay muchos vienen explicados y con los tracks para descargar. wikiloc

Que disfrutéis del viajes, os va a encantar..
Un saludo

#90:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 20:40
    ----
OctavioAugusto Escribió:
Hola,

Este verano hacemos el tour del Mont Blanc y al finalizar tenemos un par de días en Chamonix.

Uno de ellos es para subir a la Aiguille du Midi. Tengo dudas con la reserva de los billetes. Acabo de ver que para este fin de semana no hay billetes y me he acongojado. Para agosto que para cuando los quiero.....Imagino que es imprescindible reservar con antelación. Yo pensaba ver la meteo para el día, para decidir si subíamos o no, pero visto esto, supongo que hay que jugársela y reservar para un día, ¿no?

He probado a hacer las reservas para el 4 de agosto. Primero entendí que no podías reservar con más de 7 días de antelación, pero me dejar avanzar en la reserva. Parece que no pagas el billete si no sólo 2 euros por reservar el billete. ¿Es esto así? ¿Luego con eso vas a la taquilla y ya pagas el billete? ¿Hay que hacer cola en este caso?

¿Me podéis aclarar un poco el tema este?

Gracias.
Reservar para un día no sirve de nada porque puede estar nublado. Te recomiendo que mires la información meteorólogica en el propio edificio del teleférico. Si al día siguiente va a hacer bueno, vas a primera hora (a las 7 por ejemplo). Sólo estarás tú y algunos montañeros.

#91:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2016 6:40
    ----
carajarra Escribió:
Anapita Escribió:
Hola
Este mes de agosto estaré cinco días por chamonix
He mirado la tarjeta múltipass montblanc pero tengo una duda es diaria o me serviría para los cinco días
Además me gustaría que me indicaráis excursiones que se puedan hacer que sean circulares ya que estoy mirando vuestros bloc
Pero acabo muy liada
De ve ser cuestión de la edad
Saludos

El multipass lo puedes coger para uno o varios días, y puedes usar los remontes cuantas veces quieras en esos días. Se paga la tajrjeta(3 €) y te la recargan con lo que pidas.Evidentemente si vas a coger 3 días, pues contratarlo del tirón , y no uno a uno, que siempre será más caro.

Senderos hay cientos, miles....... Tienen una app para el móvil dónde vienen algunos, y si no puedes buscarlos en wikiloc, que hay muchos vienen explicados y con los tracks para descargar. wikiloc

Que disfrutéis del viajes, os va a encantar..
Un saludo

Carajarra muchas gracias por la información
Ya diré como me va
Saludos

#92:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Jakijem Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2016 9:38
    ----
Hola, nosotros vamos para allá seguramente la semana que viene, aunque todavia no hemos reservado nada, ni siquiera el alojamiento.

Alguna recomendación para alojarse?

Otra de las cosas que me preocupa es que vamos con una niña de 11 años, y he escuchado que subir a la aguille du midi a 3800 metros puede ser peligroso para niños por la falta de oxigeno y el mal de altura, ¿alguien sabe algo más de esto?, está desaconsejado?

#93:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Carajarra Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2016 0:46
    ----
Jakijem Escribió:
Hola, nosotros vamos para allá seguramente la semana que viene, aunque todavia no hemos reservado nada, ni siquiera el alojamiento.

Alguna recomendación para alojarse?

Otra de las cosas que me preocupa es que vamos con una niña de 11 años, y he escuchado que subir a la aguille du midi a 3800 metros puede ser peligroso para niños por la falta de oxigeno y el mal de altura, ¿alguien sabe algo más de esto?, está desaconsejado?

Hola, nosotros estuvimos en este : la ginabelle pierre vacances, bastante corecto y muy bien situado, muy cerca del centro, tiendas bares, transportes. Lo recomiendo. En Chamonix hay cientos de sitios para alojarse, no creo que te cueste encontrar.

Sobre lo que preguntas del mal de altura, si te puedo decir que puede afectar, pero la edad no creo que influya mucho, igual los papis os mareáis y la niña tan tranquila.
Nosotros ibamos un grupo de 7 personas , 4 adultos y 4 niños y de ellos, 3 adultos y un niño lo pasamos un poco mal,(mareos,taquicardia,etc..),y nos quedamos allí un buen rato,bastante tiempo (2 horas o más), pero tampoco veo que sea peligroso, y los otros dos niños ( de 10 y 14 años) no notaron nada y otro adulto tampoco.
Si fuera peligroso me imagino que lo advertirían o algo, y allí suben cientos de personas a diario. A no ser que se tenga alguna cardiopatía o alguna enfermedad respiratoria, no veo peligro, lo más es que os marreéis y se acelere un poco el pulso a moverse, poco más. De todas formas, si alguien más experto te puede informar, no estaría de más, y así te quedas más tranquilo.

No dejes de verlo, es increible... También si tenéis tiempo, me gustó mucho, la subida al teleférico bellevue y de ahí tomar el tramway du mont blanc hasta llegar al nid´aigle , es un zona muy bonita y sin tanta gente como el el aguile du midi, con varios senderos muy asequibles...

Suerte y , a disfrutar!!

Saludos

#94:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Jakijem Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2016 10:47
    ----
Gracias carajarra,

Precisamente estaba mirando el Ginabelle o el Riviere-Aiglons, ambos de la misma cadena Pierre et Vacances (otra cosa es que les queden apartamentos disponibles). Otra duda que me surge es cuantos días reservar en Chamonix. Por lo siguiente, nosotros salimos desde Valencia, como vamos con nuestra peque hemos pensado hacer la ida en dos días, pernoctando en Montpellier, Nimes o Avignon. Después la idea era ir una (o dos?) noches a Annecy y de ahí a Chamonix. Pasar unos días en Chamonix como base de operaciones para luego subir hacia Suiza.

La duda es cuantos días es recomendable como minimo pasar en Chamonix?

#95:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2016 9:18
    ----
Hola acabamos de llegar y gracias a vuestra información a salido todo perfecto
Para los que vayan por la zona y les llueva y necesiten un plan b
El tren cito que va por el valle desde valor cine a servOz es muy chulo y gratuito si te hospeda en la zona
Ese mismo trenecito te ha cerca hasta Martígny pasando por varios pueblerinos de suiza

#96:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Huangjo Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 17:10
    ----
Buenas, estoy mirando para ir el puente de diciembre unos días a Lyon y Chamonix, pero me estoy encontrando con el problema de que en chamonix durante esos días hay muchas cosas cerradas como por ejemplo la subida a Aiguille du Midi.

Mi pregunta es si a pesar de estar cerradas algunas visitas hay actividades suficientes para hacer durante unos 3 días, ya sea rutas de senderismo, estaciones de esqui abiertas, etc...

Es buena epoca para viajar a esta zona o es preferible que esos tres diitas me mueva hacia otra zona de Francia??

Gracias

#97:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Autor: Cukis Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2016 11:52
    ----
huangjo Escribió:
Buenas, estoy mirando para ir el puente de diciembre unos días a Lyon y Chamonix, pero me estoy encontrando con el problema de que en chamonix durante esos días hay muchas cosas cerradas como por ejemplo la subida a Aiguille du Midi.

Mi pregunta es si a pesar de estar cerradas algunas visitas hay actividades suficientes para hacer durante unos 3 días, ya sea rutas de senderismo, estaciones de esqui abiertas, etc...

Es buena epoca para viajar a esta zona o es preferible que esos tres diitas me mueva hacia otra zona de Francia??

Gracias

Hola! Yo también tenía intención de ir a Chamonix la ultima semana de noviembre y también me encuentro que está cerrado prácticamente todo.... Alguna sugerencia?

#98:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: World Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2016 22:03
    ----
Yo estuve en Noviembre y subi al mer de Glace en el tren de Monteverns.Tambíen hice caminata hasta el glaciar des Bossons, muy recomendable.
Eso si Chamonix pueblo más muerto que vivo.
A poco mas de una hora está el precioso pueblo de Annecy

#99:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: Cukis Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2016 8:06
    ----
world Escribió:
Yo estuve en Noviembre y subi al mer de Glace en el tren de Monteverns.Tambíen hice caminata hasta el glaciar des Bossons, muy recomendable.
Eso si Chamonix pueblo más muerto que vivo.
A poco mas de una hora está el precioso pueblo de Annecy

Hola! En la página de Chamonix salen los horarios del tren y según veo en noviembre esta cerrado...

#100:  Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes Franceses  Autor: World Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2016 10:33
    ----
cukis Escribió:
world Escribió:
Yo estuve en Noviembre y subi al mer de Glace en el tren de Monteverns.Tambíen hice caminata hasta el glaciar des Bossons, muy recomendable.
Eso si Chamonix pueblo más muerto que vivo.
A poco mas de una hora está el precioso pueblo de Annecy

Hola! En la página de Chamonix salen los horarios del tren y según veo en noviembre esta cerrado...

Ah pues si.estea año esta cerrado de septiembre a diciembre por trabajos de mantenimiento.

#101:  Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mie, 22-11-2023 2:14
    ----
Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 122393 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: