Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

#501:  Re: Cementerio Monte Koya visita Guiada - Japón  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Jue, 05-12-2019 22:56
    ----
verylu Escribió:


Aplauso cuando fui en fin de octubre 2018, al ser el unico monje/guia ingles si que era un grupo muy muy grande. Y encima estabamos obligados a volver en bus por los horariis de toque de queda de algunos templos. Pero no solo fue interesante si no que solo por el sutra del corazon que entono en la, parte mas sagrada del recinto, valio totalmente la pena. Hermoso momento Aplauso se me puso hasta la piel de gallina.

El Muryokoin no tiene toque de queda. Tampoco tienen problema con los tatuajes en el ofuro. Dos detalles a tener en cuenta.

#502:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Ruudrubio Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 12:44
    ----
Muchísimas gracias por la información. Cuando tenga claro el recorrido y las vacaciones (en una semana aprox) lo reservo. Gracias!

#503:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Ali_laporta Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2020 11:05
    ----
En vista de que no encuentro un hilo concreto sobre qué ver en Koyasan, me gustaría adjuntar aquí mi experiencia en Koyasan, que fue SIN LUGAR A DUDAS la mejor experiencia de todo mi viaje de 16 días a Japón.

En el hilo de "Cómo llegar a Koyasan (Monte Koya) Transporte, tickets: www.losviajeros.com/ ...ht=koyasan" he adjuntado la información relativa a los traslados desde Kioto a Koyasan y de Koyasan a Osaka.

Adjunto la parte correspondiente de mi diario desde nuestra llegada al hotel, el Koyasan Guest House Tommy:

Noviembre 2019

Lunes 18 de noviembre

<<< Llegamos al hotel, el Koyasan Guest House Tommy, a las 11.40 horas. Nos permiten el hacer el check-in a esa misma hora aunque supuestamente no se puede entrar hasta las 15h. Tenemos una habitación – apartamento con cocina, 2 camas y baño. Perfecta para nuestra estancia aquí. Pago los 22.000 yenes de ambas habitaciones, que solo se podían pagar en efectivo al llegar al hotel.

El matrimonio que regenta el hotel es muy agradable y risueño. Estuvieron el año pasado en España y tratan de hablarnos en español todo lo que saben, que es poquito. La gente es tan maja aquí… Hablan el inglés suficiente para explicarnos todo lo necesario. Nos explican las cosas importantes para ver en Koyasan así como los horarios, mientras nos invitan a unos cafés y unos bizcochos.

Todo son sonrisas… siempre.

Encargamos 4 desayunos para mañana a las 9h por 200 yenes cada uno, pues están bastante recomendados en internet.

A las 11.15 horas iniciamos la ruta por Koyasan.

La primera visita es la Pagoda Tahoto, catalogada como Tesoro Nacional y Patrimonio de la Humanidad. La entrada cuesta 500 yenes por persona. Estamos completamente solos durante la visita. Aunque el lugar no es uno de mis favoritos, el hecho de verlo completamente solos le da muchísimo encanto.

La siguiente parada es el Templo Kongobuji, principal templo administrativo del budismo Shingon de Koyasan. La entrada cuesta 500 yenes pero tiene un 20% de descuento con el «Koyasan World Heritage Ticket» por lo que nos sale por 400 yenes por persona. Hay 2 jardines secos, uno más pequeño y luego el jardín Banryutei, que es el jardín de rocas más grandes de Japón. Es enorme y tenemos la suerte de verlo prácticamente solos. Eso le da mucho más encanto.

Siguiendo el recorrido por el interior del Templo Kongobuji nos regalan una galleta y una taza de té mientras podemos escuchar al monje rezar. El interior del templo no me llama mucho la atención como viene siendo habitual, pero el jardín está bastante chulo. Al final entre una cosa y otra hemos estado 1h de visita.

Me llama la atención que tanto la megafonía del tren que nos trajo a Koyasan como los carteles informativos que estamos viendo están en inglés y francés pero no en español.

Encontramos sin contar con ello un precioso camino (34.213172, 135.582594) bordeado por árboles rojos a ambos lados, preciosísimo pero lleno de gente. Menudo paseo… Corto pero ¡¡¡espectacular!!! Yo no lo sabía pero resulta que es el camino de acceso al Complejo Danjo Garan, al que llegamos a las 13h. Imprescindible ir del Templo Kongobuji al Complejo Danjo Garan atravesando ese maravilloso paseo.

La visita al Complejo Danjo Garan es gratuita y solo hay que pagar si se quiere entrar en alguno de los recintos. Toda la zona es preciosa y más después de haber tenido que atravesar ese maravilloso camino. No hemos visto ninguna así hasta ahora. No puedo parar de repetir que: «vaya pasada de sitio, me encanta». Para entrar en la pagoda Konpon Daito hay que pagar 200 yenes. También tiene descuento con el «Koyasan World Heritage Ticket» pero con lo que vemos desde la entrada nos vale: enormes budas dorados. No está permitido sacar fotos.

Todo el Complejo Danjo Garan es absolutamente increíble. Hay varias pagodas en el recinto y como fan de las pagodas desde este viaje, ¡¡¡adoro este lugar!!! Hemos estado solo 30 minutos recorriéndolo, pero disfrutando de cada minuto. Muy muy recomendable visitar este lugar. ¡¡Me ha encantado!!

La siguiente parada es el Family Mart para comprar provisiones: comida y cena.
Aunque por mí seguiría el camino más allá del Family Mart porque tiene una pinta buenísima con ese paseo sombreado por árboles con colores otoñales, me toca ceder y volver al hotel para que todo el mundo esté contento.

El día está muy agradable y hace calor. Lástima que den lluvia para la excursión de la tarde – noche.

La ruta de vuelta hasta el hotel la hacemos por otro camino. Mires donde mires hay un rincón bonito que fotografiar, con el momiji empezando con fuerza. ¡¡Me encanta este pueblo!! Pasa a formar parte de mis lugares favoritos junto con Miyajima y Kioto. Mi padre dice que todos los días digo lo mismo, pero es que cuanto más veo más me enamoro de este país y de sus rincones.

Comemos nuestras nuevas provisiones en la zona de mini cafetería del hotel mientras charlamos con los dueños, que son un encanto. Por cierto que nos hemos comprado 3 pinchos morunos de pollo en el Family Mart que tenían una pinta deliciosa y han resultado ser todo trozos de piel (solo piel, nada de carne), ¡¡qué asco!!

Los chicos se van a quedar descansando en el hotel y mi madre y yo iniciamos la ruta de la tarde a las 15.45 horas. La idea es ir al cementerio Okunoin y que nos pille allí el atardecer (y probablemente también la lluvia).

Descubrimos y entramos en un precioso edificio octogonal: Manihouto (34.212919, 135.590393, justo delante de la parada 8 del autobús) cuya visita es gratuita y merece la pena. Tiene una galería que hay que recorrer a oscuras agarradas al pasamanos y vas viendo distintas sorpresas. Nos hemos echado unas buenas risas muertas de miedo nosotras solas. 100% recomendable la experiencia. En 10 minutos se recorre entero y nos ha gustado mucho.

Todo el camino hasta la entrada del cementerio nos ha gustado un montón y eso que todavía no hemos llegado a la parte interesante supuestamente. Este pueblo es un diamante en bruto.

Cruzamos el puente Ichinohashi (entrada principal al cementerio Okunoin) a las 16.30 horas. Todo lo que vemos solo desde el puente es simplemente espectacular. Nada más iniciar el camino empieza a llover con fuerza, habrá que verlo como que le da un toque de misterio.

Este lugar es mágico, lástima que ya esté bastante oscuro y no lo podamos apreciar con claridad, aunque los farolillos encendidos a lo largo del camino le dan un toque muy especial. Todo lo que hemos visto con luz ha sido completamente espectacular. Teníamos que haber venido mínimo 40 minutos antes… Entre los árboles gigantescos, las lápidas de piedra, los farolillos encendidos y los jizos de piedra con sus baberos, sin apenas gente, este sitio es sencillamente espectacular y fantasmagórico. Ahora que he conocido Koyasan sin dudar hubiese metido 2 noches aquí para poder disfrutarlo al 100%. ¡¡Muy recomendable!!

La experiencia en el cementerio es lo más místico y maravilloso que he vivido en toda mi vida. En mi opinión esta visita habría que hacerla 2 veces: completamente de día para poder apreciar todos los detalles y ya de noche para vivir la magia.

Por suerte me acabo de acordar de que traje una linterna de esas súper potentes que se colocan alrededor de la frente y de repente podemos seguir disfrutando de la visita al máximo: viviendo la magia de los farolillos y los pasillos oscuros e iluminando las lápidas y los árboles para poder seguir sacando fotos. Súper súper recomendable traer una de esas linternas para tener las manos libres para hacer miles de fotos (y sujetar el paraguas en nuestro caso).

Hacemos el recorrido prácticamente solas en todo momento. Hemos debido cruzarnos con unas 10 personas en total, entre ellas un monje realizando un reportaje fotográfico , y las ⅔ partes del recorrido las hemos hecho sin ver a ninguna persona. Entre que es completamente de noche y que llueve muchísimo, por lo visto a nadie le apetece adentrarse en un cementerio.

Llegamos al Mausoleo de Kobo Daishi a las 17.45 horas (1h y 15 minutos después de haber iniciado la visita), donde se supone que permanece Kobo Daishi, fundador de la secta de budismo shingon, en meditación eterna «concentrándose en la liberación de todos los seres». Es el corazón religioso de Koyasan, uno de los lugares más sagrados de Japón y uno de los lugares a los que llegan más peregrinos.
El mausoleo, ubicado justo al lado del Torodo o Sala de los faroles, que ha recibido a modo de donación más de 10.000 faroles, es un lugar es espectacular, mágico, no tengo palabras… Nosotras solas ante esta maravilla con todos los faroles iluminados… Es una experiencia sin igual, madre mía… La lluvia cayendo, noche cerrada y todos los farolillos encendidos… ¡¡¡¡Uaaooo!!!!!

Iniciamos el camino de vuelta después de unos 2 millones de fotos (está prohibido sacar fotos pero no había nadie y no hemos podido contenernos ante la magnificencia de lo que estábamos viendo). En este caso tardamos solo 30 minutos en llegar al punto de inicio: el puente Ichinohashi. Menuda vivencia que acabamos de tener…

Aunque llueve a mares, por suerte no hace el frío que creíamos que iba a hacer, por lo que pasamos por el hotel 5 minutos para quitar prendas de ropa sobrantes e iniciamos ruta de nuevo.

No contaba con ello pero en uno de los folletos que me han dado hoy de Koyasan en español leí que el camino arbolado y el Complejo Danjo Garan se iluminan por la noche y no hemos podido resistirnos a comprobarlo.

Tardamos solo 7 minutos caminando desde el hotel hasta el paseo arbolado. Hacemos todo el paseo arbolado y el Complejo Danjo Garan completamente solas. Está claro que la lluvia y el ahora también viento han echado para atrás al resto de los turistas, lo cual nos ha venido ¡¡de lujo!! Está todo el paseo iluminado resaltando aún más los árboles rojos. ¡¡Es precioso!!

Los farolillos encendidos en color naranja nos guían el camino hasta la preciosa pagoda Konpon Daito (iluminada de naranja), el Salón Fundido (de blanco) y la Puerta Daimon (de rojo). Toda una explosión de colores en completa soledad, dándole un aura mágica (de nuevo). 100% recomendable la visita nocturna a este complejo. Uuuufff, ¡¡¡menudo día!!!

Llegamos al hotel a las 20h: agotadas, empapadas (una más que la otra) y ¡¡felices!! ¡¡¡Hoy ha sido el mejor día de todo el viaje!!!

Llueve a mares cuando nos vamos a dormir. Único día de lluvia en todo el viaje, pero ya de llover, hacerlo en condiciones.

A modo de consejo para evitar llegar con los pies pingando como le ha pasado a mi madre quiero comentar que hoy estrené un pantalón chubasquero que compré en Decathlon (www.decathlon.es/ ...mp;c=NEGRO) para días de diluvio como el de hoy, que lleva protección impermeable también para los zapatos, porque el año pasado se nos estropeó uno de los días de visita al Gran Cañón del Colorado por otro diluvio universal y me prometí que no me volvería a pasar algo así. He llegado con los pies completamente secos (también porque traía botas de monte impermeables). Totalmente recomendable este pantalón, ligero e impermeable.

GASTOS DEL DÍA:

• Taxi: 1.410
• JR ticket (de 4): 3.760
• Koyasan World Heritage Ticket (de 4): 13.800
• Hotel: 22.000
• Pagoda Tahoto (de 3): 1.500
• Templo Kongobuji (de 3): 1.200
• Family Mart: 4.557

TOTAL: 48.227 yenes (≈ 397€)Martes 19 de noviembre

A las 9h subimos a la mini cafetería del hotel a desayunar. Nos sirven por persona:

1 huevo cocido.
1 pequeño bol con fruta.
1 croissant grande a la plancha: delicioso.
Leche, café o chocolate: se puede repetir.

Está todo buenísimo y solo cuesta 200 yenes por personas. Este matrimonio es un amor, son súper entrañables.

Hacemos el check out a las 10h pues no podemos quedarnos más tiempo en la habitación porque tienen previsto huéspedes para hoy, pero nos guardan el equipaje de forma gratuita. Quiero recomendar tanto el hotel como a sus dueños un 200%, el mejor lugar para hospedarse en Koyasan.

A las 10h nos acercamos hasta el cementerio Okunoin para que los chicos lo conozcan.

De día y con gente caminando pierde parte su magia, aunque de esta forma podemos ver las profundidades a los lados del cementerio, ya que ayer por la falta de visibilidad y nuestras ya conocidas “amigas” las arañas gigantes, no podíamos salir del camino principal. Es increíble lo enorme que es a lo largo y a lo ancho. Este lugar es absolutamente impresionante. Lo malo es que toca irse ya pese a que no tenga ninguna gana, así que recogemos las maletas en el hotel y cogemos el bus 21 en la parada número 7 (Odawara) a las 11.12 horas hasta el teleférico.

Me voy con muchísima pena de Koyasan. Es el lugar que más me ha gustado de todo Japón. En segundo lugar pongo a Miyajima y en tercer lugar a Kioto. Pero Koyasan tiene algo especial, una magia que no he visto en ningún otro lugar. Me quedaría otra noche con muchísima ilusión… Además es un pueblo pequeño que se recorre a pie perfectamente y pese a que el bono del bus que nos dan con el «Koyasan World Heritage Ticket» tiene viajes ilimitados durante 2 días, solo se necesita para el viaje de ida y el viaje de vuelta a la estación, que es obligatorio hacer en bus. >>>


Podéis consultar mi diario completamente detallado con un montón de fotos y vídeos pinchando en "Blogs"


Última edición por Ali_laporta el Sab, 04-04-2020 13:02, editado 2 veces

#504:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Verylu Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2020 11:51
    ----
Pues si, koyasan es fantastico. No puedo decir que fue lo mejorcito de mi viaje porque estuvimos por la península de Kii (kumano kodo) pero desd luego es maravilloso. Lamentablemente en mi visita de 2018 perdimos mucho tiempo dando vueltas sin sentido por las montañas con el coche alquilado (perdidas!) y no pudimos disfrutarlo mucho (si la experiencia de la ceremonia budista temprano y la visita nocturna al cementerio). Voy guardando información porque desde luego volvere.

#505:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Laznya Enlaces Publicado: Jue, 11-08-2022 20:40
    ----
Aparte del Muryokoin, hay otros que no tengan toque de queda? Precisamente ese no lo veo para reservar en Booking. Gracias!

#506:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2023 22:59
    ----
Código Conducta Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON

Y para el tema reservas de alojamiento ...además de la info del hilo

www.japan-guide.com/e/e4905.html

www.japaneseguesthouses.com/ ...s/Mt-Koya/

www.japanican.com/ ...rtjapan_en

Y esta página que me parece especialemnte útil

eng-shukubo.net/

#507:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Serrginho Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 12:18
    ----
¿Vale la pena dormir en Koyosan o si se hace una excursión de un día ya es suficiente?

#508:  Estancia en Koyasan vale la pena!? Japón  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 21:31
    ----
serrginho Escribió:
¿Vale la pena dormir en Koyosan o si se hace una excursión de un día ya es suficiente?

Foro de Koyasan

@Nathanian83

#509:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 11:52
    ----
@serrginho traslado tu consulta al hilo específico indicado por @Wanderlust, muchas gracias.

Por favor intenta plantear las cuestiones en los hilos específicos y de esta forma no dispersamos mucho la información en los hilos de itinerarios.

Muchas gracias Amistad

#510:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 13:08
    ----
serrginho Escribió:
¿Vale la pena dormir en Koyosan o si se hace una excursión de un día ya es suficiente?

Aunque ya te respondí en el otro hilo, copio aquí la respuesta, que es el sitio más apropiado, e igual vale para otros:


Koyasan, son algo más de 3 horas ir, y otras 3 volver. Si no duermes allí posiblemente no te de tiempo a verlo todo (al menos a mi de las dos veces que fui, no me dio tiempo con un día. También puede influir la época del año y la cantidad de horas diurnas). Y ya no es solo que llegue o no el tiempo, sino que dos de las mejores experiencias para hacer allí son hacer una visita nocturna al cementerio(si la haces guiada con los monjes del templo Eko-in, tienen web, diría que mejor, porque así te explicarán muchas cosas interesantes... En inglés)... Y la otra experiencia es dormir en un templo-ryokan
A mi de las dos veces que fui, el día de llegada me dio tiempo a ver Koyasan (templos, puerta, etc) y la excursión nocturna al cementerio... Y me quedó para el día siguiente el volver a ver el cementerio pero ya de día... Lo cual vale la pena porque puedes ver mejor las tumbas, y hay también algunas muy curiosas...
Por lo que a mi me llevó siempre el primer día entero, y parte de la mañana del día siguiente, llegando de vuelta a Osaka sobre la 1 o 2 de la tarde (lo que te permite dar una buena vuelta por Osaka ese día si quisieras).

Por otro lado, todo hay que decirlo, el dormir allí no es barato... (también es una sola noche).

Quizás, y es algo que no podría "probar", si vas muy temprano, en verano con días más largos, y en cuanto llegues alquilas una bici, te de tiempo a verlo todo en un día... Pero seguirías perdiéndote las dos cosas que te mencionaba.

#511:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Davidillo Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 13:16
    ----
Buenos días, me estoy planteando alojarme en un templo en Koya San, y me gustaría conocer si se hacen actividades con los monjes de forma dirigida.

Hace unos años pasé una noche en un templo en Corea, y entre las actividades estaba "limpiar un huerto de malas hierbas". No era huerto, allí no comían ni las gallinas, y me sentí un poco idiota.

La cuestión es que si hay meditación o actividades parecidas me parece genial, pero prefiero pasear por libremente. Es ese el caso de Koya San?

Gracias por adelantado

#512:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 13:27
    ----
Echa un vistazo:

Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón - Foro Japón y Corea Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON

#513:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 13:32
    ----
Davidillo Escribió:
Buenos días, me estoy planteando alojarme en un templo en Koya San, y me gustaría conocer si se hacen actividades con los monjes de forma dirigida.

Hace unos años pasé una noche en un templo en Corea, y entre las actividades estaba "limpiar un huerto de malas hierbas". No era huerto, allí no comían ni las gallinas, y me sentí un poco idiota.

La cuestión es que si hay meditación o actividades parecidas me parece genial, pero prefiero pasear por libremente. Es ese el caso de Koya San?

Gracias por adelantado

Las dos veces que fui a Koyasan, me alojé en el Eko-in (tiene web propia, por si la quieres ver), entre las actividades que ofrecen, hay una excursión nocturna al cementerio (muy recomendable, el monje te va dando explicaciones... En inglés, eso si. Es de pago, hay que reservarla)... Luego, opcional, puedes copiar unos sutras (escribir en japonés, dudo que sea nadie capaz, salvo que sepa escribir kanjis XD, lleva mucho tiempo hacerlo si no se tiene habilidad) los cuales se queman en el ritual del fuego de la mañana siguiente...
... Lo que me lleva a decir, que en la mañana siguiente puedes asistir a dos ceremonias, una de ellas del fuego, donde ves a los monjes y a los peregrinos, rezar. Te dan cena y desayuno "vegetariano", el mismo que comen ellos.

No tienes que limpiar ni hacer ninguna actividad XD. Puedes pasear libremente a tu gusto (eso si, tienes que fijarte cuando es la hora de la cena, que es temprano, si no quieres quedarte sin cenar XDD). Sí te recomiendo mucho la visita guiada nocturna al cementerio, para mi es gran parte del mérito de quedarse a hacer noche en Koyasan.

www.ekoin.jp/en/

Desconozco qué hacen otros templos-ryokan.

#514:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 16:53
    ----
Estuvimos dos veces en Koyasan.

La primera nos alojamos en el Zofuku-in. Si no cambió, no lo puedo recomendar.
El saludo del espécimen que estaba en la recepción fue: "Credit card...".
Las instalaciones, bien, como todos. La cena, muy deficiente. Pusieron una tempura que no sé de qué día sería, parecía un ladrillo.

La segunda fue en el Fudo-in. Nada que ver con el otro. Gente amable, instalaciones bien, lavabo y demás en la habitación.
La cena fue espléndida. No somos vegetarianos, menos aún veganos, pero lo que pusieron allí -vegano rabioso- nos encantó.

Ahora no recuerdo si ocurría en estos, pero hay algunos shukubos que tienen toque de queda. La visita al Okuno-in termina antes del cierre.
Sobre la visita de este cementerio, mi opinión es que resulta bastante más atractivo de día que por la noche. Las explicaciones que da el guía no están mal, pero la falta de luz limita mucho. Sobre todo si se tiene algún interés fotográfico.

Saludos

#515:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Laznya Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 22:05
    ----
Hola! Tenemos reservado noche en Eko in pero no queremos hacer la visita guiada al cementerio porque la verdad, de inglés vamos fatal. Es posible hacerla por nuestra cuenta de noche? Tengo entendido que este establecimiento no tiene toque de queda

P.d ya fui en 2017 a otro templo a dormir que sí tenía toque de queda, pero nos dio tiempo a ir y volver rapidito.

Gracias

#516:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2023 23:51
    ----
laznya Escribió:
Hola! Tenemos reservado noche en Eko in pero no queremos hacer la visita guiada al cementerio porque la verdad, de inglés vamos fatal. Es posible hacerla por nuestra cuenta de noche? Tengo entendido que este establecimiento no tiene toque de queda

P.d ya fui en 2017 a otro templo a dormir que sí tenía toque de queda, pero nos dio tiempo a ir y volver rapidito.

Gracias

No sabría decirte, creo que no lo dice, la excursión es más o menos entre las 7 y las 9 de la tarde (y me suena que el baño público ... Llamémosle onsen, estaba abierto hasta las 10...) Pregunta de todos modos cuando hagas el check in...

Aparte no te interesa meterte muy en tarde porque los rezos y rituales matutinos son a las 7 de la mañana, si mal no recuerdo, por lo que no deberías acostarte muy tarde XD

Ten en cuenta también el horario de cena, que es algo temprano, por lo que quizás quieras cenar primero y después ir a dar el paseo nocturno.

Aquí tienes un buen resumen e info del alojamiento
conmaletademano.com/ ...rio-ekoin/

... Aunque si lo buscas en su propia web www.ekoin.jp/en/shukubo/
o incluso lo puedes encontrar en booking.com y leer allí la info.

#517:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2023 18:35
    ----
laznya Escribió:
Hola! Tenemos reservado noche en Eko in pero no queremos hacer la visita guiada al cementerio porque la verdad, de inglés vamos fatal. Es posible hacerla por nuestra cuenta de noche? Tengo entendido que este establecimiento no tiene toque de queda

P.d ya fui en 2017 a otro templo a dormir que sí tenía toque de queda, pero nos dio tiempo a ir y volver rapidito.

Gracias

Desde dónde has resrvado la noche? yo tengo reservado otro templo y lo hice por booking, como no me quedaba claro lo del toque de queda y los horarios, les mandé un mensaje a traves de booking y me respondieron todas mis dudas.

Saludos.

#518:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Corolev Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2023 22:36
    ----
Hola, intente reservar con Kumano travel hace ya un mes....pero esta en "processing" y ni me lo confirman ni me contestan al chat. Alguien reservo con ellos? no lo veo normal...

#519:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2023 22:54
    ----
Corolev Escribió:
Hola, intente reservar con Kumano travel hace ya un mes....pero esta en "processing" y ni me lo confirman ni me contestan al chat. Alguien reservo con ellos? no lo veo normal...

Ni idea de para qué es eso... Para reservar alojamiento? yo lo hago siempre con booking... Si tardan tanto yo buscaría por otro lado, porque sino al final te va a salir mucho más caro o peor, quedarte sin sitio donde dormir.

#520:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: Corolev Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2023 23:10
    ----
xansolo Escribió:
Corolev Escribió:
Hola, intente reservar con Kumano travel hace ya un mes....pero esta en "processing" y ni me lo confirman ni me contestan al chat. Alguien reservo con ellos? no lo veo normal...

Ni idea de para qué es eso... Para reservar alojamiento? yo lo hago siempre con booking... Si tardan tanto yo buscaría por otro lado, porque sino al final te va a salir mucho más caro o peor, quedarte sin sitio donde dormir.

Si, es el sitio oficial de allí...la oficina de turismo de allí. Ya he reservado un guesthouse de la zona por booking baratita y con muy buena valoración, por si acaso...De todas maneras ya les he enviado un mail a ver que pasa y si no me contestan ya me replanteo opciones.

La verdad es que no me apetece pagar casi 200€ por una noche que estan los templos en mis fechas en booking, no es que no pueda, pero se estan clavando con el tema, y no me da la gana. Me iria a la guesthouse y listos, Puedo hacer la excursión nocturna con el templo ese y buscar algún ritual budista por ahí que pueda acceder para la mañana. Gracias por el consejo!!!

#521:  Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón  Autor: BelenLopez Último Mensaje Publicado: Mar, 19-03-2024 20:26
    ----
Yo que tu si te interesa alguno haría la reserva desde su web (yo lo hice así o desde una web japonesa, no desde booking que es el que uso habitualmente). Por si te interesa, el correo desde el que me contactaron es

Shumitsu@muryokoin.org





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 553 Mensajes y 171145 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: