Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor época ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#101:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2023 17:29
    ----
Mensajes procedentes de Viajar a Laponia: consejos y Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa Amistad

#102:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: Vanesavaq Enlaces Publicado: Mie, 13-09-2023 16:29
    ----
Hola, viajamos a Rovaniemi en diciembre y me preocupa el móvil que con tanto frío se queda sin batería en 10’ me comentan.. No sé si sabréis de algo para que no ocurra, he visto unas fundas pero no sé si habrá otra cosa. Gracias

#103:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: Ec_inma Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2023 16:49
    ----
Vanesavaq Escribió:
Hola, viajamos a Rovaniemi en diciembre y me preocupa el móvil que con tanto frío se queda sin batería en 10’ me comentan.. No sé si sabréis de algo para que no ocurra, he visto unas fundas pero no sé si habrá otra cosa. Gracias

Hola Vanesa,
Yo fui el año pasado a Kiruna (Laponia sueca) con ese miedo y compramos saquitos térmicos para llevarlos en los bolsillos. Imaginaba quedarme perdida y sin batería en un bosque. Los puedes comprar en Decathlon.

Estuvimos a -15º y lo de la batería para nada... Lo dificil era sacar el movil del chaquetón y quitarte el guante para hacer fotos! Sonriente Debes llevar doble guante: uno finito y tactil y encima el más térmico.
Este año volvemos al ártico, pero esta vez a Rovaniemi.
Llevarmos saquitos también. (también los hay para las botas. ¡maravillosos!).

#104:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: Vanesavaq Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2023 17:10
    ----
ec_inma Escribió:
Vanesavaq Escribió:
Hola, viajamos a Rovaniemi en diciembre y me preocupa el móvil que con tanto frío se queda sin batería en 10’ me comentan.. No sé si sabréis de algo para que no ocurra, he visto unas fundas pero no sé si habrá otra cosa. Gracias

Hola Vanesa,
Yo fui el año pasado a Kiruna (Laponia sueca) con ese miedo y compramos saquitos térmicos para llevarlos en los bolsillos. Imaginaba quedarme perdida y sin batería en un bosque. Los puedes comprar en Decathlon.

Estuvimos a -15º y lo de la batería para nada... Lo dificil era sacar el movil del chaquetón y quitarte el guante para hacer fotos! Sonriente Debes llevar doble guante: uno finito y tactil y encima el más térmico.
Este año volvemos al ártico, pero esta vez a Rovaniemi.
Llevarmos saquitos también. (también los hay para las botas. ¡maravillosos!).

Hola! Muchas gracias por la información y el consejo lo pondré en práctica. Ya me dejas más tranquila porque ir hasta allí y no hacer muchas fotos sería una pena. Un saludo

#105:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Moscatos Enlaces Publicado: Mar, 31-10-2023 0:13
    ----
Hola! Tenemos previsto viajar a Laponia en el puente de la Constitución y estoy preparando el tema del equipaje, me preocupa que calzado llevar/ comprar. Me da miedo comprarme unas botas que luego me hagan pasar frío pero tampoco quiero gastarme mucho dinero. Además si me pongo doble calcetín las noto apretadas y creo que eso tampoco es bueno.
Es muy importante que aguanten temperaturas muy bajas o que es lo más importante??
Si habéis ido ya, llevasteis doble calzado?? De que tipo?? Porque claro en el avión no vas a ir con botas de nieve...
Menudo lío llevo. Si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias

#106:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 17:50
    ----
@moscatos, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

#107:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Ec_inma Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 19:31
    ----
Hola @Moscatos,
Yo voy el día 26 de diciembre y llevaré las mismas botas que usé el año pasado para Laponia Sueca: botas del decathlon de apreski impermeables (+-40€). Con calcetín térmico. Y en el avión puedes llevarlas sin problema. O las lleva en la mochila de mano...
Lo que si tuvimos que hacer es cambiarnos de ropa al aterrizar a Kiruna (de leggins y ropa "normal" a forro y pantalón de nieve.

Este año con los niños haremos lo mismo

#108:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Nukitas Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 14:20
    ----
Hola,
Vamos a finales de noviembre a Rovaniemi.
¿Alguien puede ayudarme con la ropa? a parte de las 3 capas... La última, la de nieve... Me dicen que la ropa de decathlon tipica de la nieve no vale.
¿Como lo habéis hecho? ME han dicho de gente que va a Madrid a comprarla pero se sale de mis planes por tiempo y dinero.
Muchas gracias!

#109:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 14:38
    ----
@nukitas, te traigo a un hilo de tu interés Amistad

#110:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Ec_inma Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 15:16
    ----
Salodari Escribió:
@nukitas, te traigo a un hilo de tu interés Amistad

Hola @nukitas,
La ropa de Decathlon de nieve (impermeable todo) SI VALE. Y la de LIDL, que por cierto está ahora en campaña online de ropa de nieve.
Obviamente, debe ser mucho mejor con ropa de alta calidad. Yoy a volver este año con los niños y llevamos ropa de Decathlon y Lidl térmica.
Superimportante esto:
www.decathlon.es/ ...io-y-solar

El año pasado estuve a -17 y tan feliz.

#111:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 18:24
    ----
ec_inma Escribió:
Salodari Escribió:
@nukitas, te traigo a un hilo de tu interés Amistad

Hola @nukitas,
La ropa de Decathlon de nieve (impermeable todo) SI VALE. Y la de LIDL, que por cierto está ahora en campaña online de ropa de nieve.
Obviamente, debe ser mucho mejor con ropa de alta calidad. Yoy a volver este año con los niños y llevamos ropa de Decathlon y Lidl térmica.
Superimportante esto:
www.decathlon.es/ ...io-y-solar

El año pasado estuve a -17 y tan feliz.

Devuelvo tu mensaje que fue interceptado por el filtro Amistad

#112:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Ec_inma Enlaces Publicado: Jue, 09-11-2023 1:42
    ----
Salodari Escribió:
ec_inma Escribió:
Salodari Escribió:
@nukitas, te traigo a un hilo de tu interés Amistad

Hola @nukitas,
La ropa de Decathlon de nieve (impermeable todo) SI VALE. Y la de LIDL, que por cierto está ahora en campaña online de ropa de nieve.
Obviamente, debe ser mucho mejor con ropa de alta calidad. Yoy a volver este año con los niños y llevamos ropa de Decathlon y Lidl térmica.
Superimportante esto:
www.decathlon.es/ ...io-y-solar

El año pasado estuve a -17 y tan feliz.

Devuelvo tu mensaje que fue interceptado por el filtro Amistad

Gracias!
¿puse algo inapropiado?

#113:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Nukitas Enlaces Publicado: Jue, 09-11-2023 9:23
    ----
ec_inma Escribió:
Salodari Escribió:
@nukitas, te traigo a un hilo de tu interés Amistad

Hola @nukitas,
La ropa de Decathlon de nieve (impermeable todo) SI VALE. Y la de LIDL, que por cierto está ahora en campaña online de ropa de nieve.
Obviamente, debe ser mucho mejor con ropa de alta calidad. Yoy a volver este año con los niños y llevamos ropa de Decathlon y Lidl térmica.
Superimportante esto:
www.decathlon.es/ ...io-y-solar

El año pasado estuve a -17 y tan feliz.

Muchisimas gracias!!!! Me has ayudado mucho!!!! voy a echar un vistazo

#114:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Ec_inma Enlaces Publicado: Jue, 09-11-2023 11:41
    ----
A unas malas, siempre queda la opción de alquilar ropa. En Rovaniemi hay varios sitios que lo hacen a precios razonables

#115:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Jemepa1978 Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2023 18:26
    ----
ec_inma Escribió:
A unas malas, siempre queda la opción de alquilar ropa. En Rovaniemi hay varios sitios que lo hacen a precios razonables

Nosotros hemos alquilado la ropa allí en Rovaniemi para los dos adultos y los dos niños, la de los niños pequeños si la compras al año siguiente no te sirve, y de segunda mano entre botas y equipo se te va mas caro que el alquiler.
Lo que no se si habéis alguna crema o tipo de protección facial o algo de eso.

#116:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Moscatos Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2023 9:28
    ----
Muchas gracias por los comentarios !!!
Me quedo más tranquila

#117:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Jemepa1978 Enlaces Publicado: Dom, 19-11-2023 14:02
    ----
Una duda , habéis usado algún tipo de protección facial tipo crema para la cara en sitios como Rovaniemi?
Gracias.

#118:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mie, 03-01-2024 23:39
    ----
jemepa1978 Escribió:
Una duda , habéis usado algún tipo de protección facial tipo crema para la cara en sitios como Rovaniemi?
Gracias.

Supongo que sirve la crema solar +50 de la playa, no? Mr. Green

Amistad

#119:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Jemepa1978 Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 13:56
    ----
Golorito Escribió:
jemepa1978 Escribió:
Una duda , habéis usado algún tipo de protección facial tipo crema para la cara en sitios como Rovaniemi?
Gracias.

Supongo que sirve la crema solar +50 de la playa, no? Mr. Green

Amistad

Yo compré una de 50+ para nieve marca Paediprotec y protector labial de protección 50 marca Isdin

#120:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 15:04
    ----
jemepa1978 Escribió:
Golorito Escribió:
jemepa1978 Escribió:
Una duda , habéis usado algún tipo de protección facial tipo crema para la cara en sitios como Rovaniemi?
Gracias.

Supongo que sirve la crema solar +50 de la playa, no? Mr. Green

Amistad

Yo compré una de 50+ para nieve marca Paediprotec y protector labial de protección 50 marca Isdin

Perfecto, muchas gracias!!

Amistad

#121:  Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Sab, 27-01-2024 13:37
    ----
Golorito Escribió:
Buenos pues ya me he hecho con alguna ropa térmica que me faltaba... En la tienda Forum he encontrado cosas interesantes a precio intermedio.

En Decathlon me he comprado unas botas de nieve/apreski, que yo creía que serían tipo "bigfoot", algo aparatosas y con muchos pelos por dentro y por fuera y me he encontrado botitas nada aparatosas y que aguantan diferentes temperaturas (-8, -17, -25...). Yo como soy muy friolera he cogido la de -25 por 50€.
Y las botas que ha cogido mi marido son bastante polivalentes, un poco tipo montaña, también a buen precio.

Y también tenemos los "calienta manos/pies" que me recomendó @wanderlust. Gracias wander! Guiño

Viajamos el 24 de febrero y ahora mismo "sólo" hace -8 grados por la zona de Ivalo/Lago Inari, que es donde vamos nosotros.

En vista de las temperaturas que voy viendo, creo que tengo más miedo a achicharrarme con tanta ropa caliente que llevo, que a congelarme por los "bajo cero" que pueda haber cuando lleguemos allí Riendo .

Ya me pasaré por aquí nuevamente cuando esté allí, para reportar in-situ las temperaturas y cómo me siento entre tanta hermosura blanca.

Amistad

Aplauso Aplauso

Os encantará...y si sobra te quitas capas!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 69162 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: