Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2015 12:26
    ----
Pues a mi no me entusiasmó la réplica. Me encantan las cuevas y me conozco casi todas las de Cantabria y el encanto de una cueva "de verdad" es mucho mejor que la réplica de Altamira.
Por ejemplo, en las cuevas del castillo también se pueden ver pinturas rupestres en una ambiente mas natural.
Me podeis decir que es que es la unica manera de contemplar los dibujos de Altamira. Y es cierto; pero me dio la sensación todo el rato de ser demasiado artificial.

#42:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2015 13:09
    ----
Ader está claro que no son las originales. Nos gusta mucho el arte rupuestre, en Cantabria y cercanías hay muy buenas visitas como las Cuevas del Castillo en Puente Viesgo, que nombras, y otras como las Covalanas o las cercanas cuevas asturianas de Tito Bustillo...todas ellas de gran belleza e interés.
Pero las mejores que hemos conocido son las de Altamira y para mi forma de verlo las Neocuevas están bien conseguidas siendo la visita guiada muy interesante en todos los aspectos.

Saludos.

#43:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2015 16:36
    ----
Sabéis si hay q hacer reserva?

#44:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2015 17:39
    ----
davidps83 Escribió:
sabéis si hay q hacer reserva?

Depende........... En época estival o semana santa hay más demanda, pero por norma general no hace falta, te presentas en taquilla y listo.

#45:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2015 17:45
    ----
ader Escribió:
Pues a mi no me entusiasmó la réplica. Me encantan las cuevas y me conozco casi todas las de Cantabria y el encanto de una cueva "de verdad" es mucho mejor que la réplica de Altamira.
Por ejemplo, en las cuevas del castillo también se pueden ver pinturas rupestres en una ambiente mas natural.
Me podeis decir que es que es la unica manera de contemplar los dibujos de Altamira. Y es cierto; pero me dio la sensación todo el rato de ser demasiado artificial.

Soy de los tuyos ader. Las de Altamira es verdad que la Neocueva está muy currada y es hiperrealista y la exposición es brillante y todo lo que me digais.
Pero como entrar a una cueva solo alumbrada por la linterna del guía y pisar por entre piedras y demás viendo unos pocos las obras de arte milenarias no hay nada.
Yo visité ambas (Neocueva y El Castillo) y sin duda me quedo con la segunda, aunque la Neocueva es una visita obligada si se viaja a Cantabria.

#46:  Re: Museo de las CUEVAS DE ALTAMIRA??  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 10:31
    ----
Estoy mirando el mapa y me pillan un poco lejos las del castillo.. Pero tienen buena pinta

#47:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 11:49
    ----
¿Para entrar a la cueva no hay que reservar entrada no?
Mis padres se van ahora en agosto a Cantabria y un día piensan ir a Santillana y a las cuevas, además como son mayores tienen la entrada gratis
En su página web pone que los mayores de 65 tienen entrada gratis pero no pone nada de si se reserva o no

#48:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 12:23
    ----
NaMe Escribió:
¿Para entrar a la cueva no hay que reservar entrada no?
Mis padres se van ahora en agosto a Cantabria y un día piensan ir a Santillana y a las cuevas, además como son mayores tienen la entrada gratis
En su página web pone que los mayores de 65 tienen entrada gratis pero no pone nada de si se reserva o no

Por lo general no suele hacer falta, pero éste mes Cantabria está a tope de turismo......
Esto es lo que pone la web:

Para los meses de verano y periodos vacacionales, debido a la alta afluencia de visitantes, aconsejamos que compren sus entradas con antelación a través de los canales disponibles............

Debe adquirir entradas para todas las personas que vayan a visitar el museo, independientemente de su edad, debido a que en reserva de visita no se aplican gratuidades ni reducciones en el precio.

#49:  Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 9:50
    ----
Me podeis decir si es necesario sacar las entradas para Altamira con antelación? Vamos este sabado y estamos hasta el día 30, no nos importa ir un día u otro

#50:  Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 10:29
    ----
Magpie Escribió:
Me podeis decir si es necesario sacar las entradas para Altamira con antelación? Vamos este sabado y estamos hasta el día 30, no nos importa ir un día u otro
En agosto hay mucha gente. Salvo que te pille muy cerca no te aconsejo que vayas directamente y te digan que no hay entradas en ese momento. No te cuesta nada reservarlas con antelación para el día y hora que te interesen, aunque sea un día antes.

#51:  Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 10:36
    ----
No sé si te refieres al museo de Altamira o a las cuevas.
El museo de Altamira lo puedes comprar directamente allí o por internet museodealtamira.mcu.es/ ...radas.html
Lo de las entradas a la cueva de Altamira me parece que es más complicado; lo último que sé es que se están haciendo visitas de 5 personas diarias y se seleccionan por sorteo entre las que lleguen esa mañana.

#52:  Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 11:47
    ----
Me refiero a todo.. Ya se como funciona lo de las 5 personas diarias, así que en principio seria al museo y lo otro pues ya es suerte supongo q nos tocase.. Estamos muy cerca, en Santillana. Es solo por saber si tenemos que decidir el día que vamos ya o podemos ir cualquier día temprano y entrar sin haber reservado...

#53:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2015 16:58
    ----
He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#54:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2015 17:20
    ----
Mis padres estuvieron el Sabado y sin reservar no tuvieron problemas para entrar.
Allí mismo les dijeron que puede haber días con más afluencia pero que no es necesario reservar, salvo si vais en grupo muchas personas

A las cuevas también entraron, dejan entrar a 15 personas cada 5 minutos
Mi madre me ha dicho que no tuvieron que esperar mucho

#55:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2015 12:10
    ----
Al final fuimos sin reserva, no tuvimos problema pero no pudimos hacer visita guiada (llegamos a las 10:30 y la primera disponible era a la 13:00).

NaMe, a las cuevas entran solo 5 personas por sorteo al día, tus padres entraria a la replica, no a la cueva... A la replica no se entra cada 5 min tampoco, es cada media hora. Nosotros esperamos 1 h a nuestro turno. Si dejaran 15 personas cada 5 min allí no se podria ni andar...

Mi recomendación en fechas clave es reservar si se quiere hacer la visita guiada.

#56:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Autor: Maglo Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 10:45
    ----
Hola!!
Tenemos previsto visitar el museo un domingo y en la web pone que es gratuito y no se pueden comprar por tanto las entradas con antelación, ¿sabéis si hay alguna forma de reservarlas? Gracias!!!

#57:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 11:00
    ----
maglo Escribió:
Hola!!
Tenemos previsto visitar el museo un domingo y en la web pone que es gratuito y no se pueden comprar por tanto las entradas con antelación, ¿sabéis si hay alguna forma de reservarlas? Gracias!!!

Id nada más llegar a Santillana a por ellas, como bien dices no se pueden reservar, pero tranquila, si no vais muy tarde os darán hora rápido. A unas malas id a por las entradas, bajad al centro y subid luego de nuevo a la Neocueva

Un saludo!

#58:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Autor: Maglo Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 11:15
    ----
Buena idea, gracias!!!

#59:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Autor: Ejavi Enlaces Publicado: Mie, 13-09-2017 17:07
    ----
Hola a todos, voy a Santillana este finde.

Mi pregunta es, los sábados tarde y domingos que la visita es gratuita, es guiada?

Y otra cosa, hay mucha gente?

Gracias de antemano

#60:  Re: Museo de las Cuevas de Altamira (Cantabria)  Autor: Ejavi Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 9:02
    ----
ejavi Escribió:
Hola a todos, voy a Santillana este finde.

Mi pregunta es, los sábados tarde y domingos que la visita es gratuita, es guiada?

Y otra cosa, hay mucha gente?

Gracias de antemano

Me contesto a mi mismo.

Los sábados tarde hay visita guiada y también gratuita.

Hay mucha gente. Lo que hize fué ir por la mañana y coger la entrada para la tarde en el horario que vini bien.

Saludos

#61:  Re: Cueva de Altamira y su Museo - UNESCO, Cantabria  Autor: Alpe Último Mensaje Publicado: Mar, 08-08-2023 19:38
    ----
javiky13 Escribió:
alpe Escribió:
Buenas! Nosotros vamos a Cantabria del 12 al 15, y nos gustaría visitar las cuevas, pero al mirar las entradas nos encontramos con que no ofrece la opción de compra anticipada hasta el día 17, pasado el puente. El resto de días, se ha de sacar en taquilla, y además el lunes es descanso semanal... Habrá problema para conseguir entradas? Es recomendable ir a hacer cola antes de la apertura? Me he quedado un poco preocupado...

Para ver el museo con la neocueva (la replica que es lo que supongo quieres ver), siendo el puente de agosto yo iría con tiempo. Está muy demandado y te puedes quedar sin entrada

Gracias, pensaba ir ya a primera hora, a esperar antes de que abran las taquillas... Seguro que no soy el primero Avergonzado





Foros de Viajes Foro de Cantabria

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 54466 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: