Excursiones desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 47, 48, 49  Siguiente

#801:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 17:59
    ----
Pues si, buena aclaración.
Me ha sorprendido muy gratamente ver entradas de museos, publicaciones, carteles publicitarios, etc escritos también en el idioma bereber, ese alfabato tan guapo que tiene. Tanto en el Norte como en el Sur.
Hacen bien en poner en valor las distintas lenguas.

#802:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 18:55
    ----
jordisocgis Escribió:
Pues si, buena aclaración.
Me ha sorprendido muy gratamente ver entradas de museos, publicaciones, carteles publicitarios, etc escritos también en el idioma bereber, ese alfabato tan guapo que tiene. Tanto en el Norte como en el Sur.
Hacen bien en poner en valor las distintas lenguas.

Si no me equivoco, a raíz de la "primavera árabe", la Constitución marroquí sufrió varias modificaciones, siendo precisamente una de ellas el reconocimiento de la lengua amazigh (bereber) como lengua oficial de Marruecos, junto al árabe.

A mi me parece muy chula la escritura bereber, aunque parece que está escrita en marciano Riendo

#803:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Lordmnl Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 11:40
    ----
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

#804:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Terpnos Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 12:48
    ----
¡Hola!:

Somos dos viajeros que vamos a pasar en Marrakech 5 noches y 4 días completos (llegada el día 3 por la noche y vuelta el 8 al mediodía). Valoramos la opción de una excursión al desierto y, dado que no vamos muchos días, la opción más razonable es el de Zagora. No obstante, por lo que hemos visto Zagora pierde bastante espectacularidad con respecto a Merzouga. ¿Es una locura ir a Merzouga para dos días y una noche?

Muchas gracias Sonriente

#805:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Miguelitoloveles Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2021 18:15
    ----
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Es una paliza pero se puede hacer... Después de mi última expedición en dromedario a la frontera de Argelia, recomiendo encarecidamente el quad... Le alquilé un camello a un lugareño, no llevaba una silla para turista sino una manta doblada, me destrozó... Ni siquiera tenía la opción de ir andando, la arena del erg es muy fina y se hunde hasta la patorrilla...

Los locales que se lo pueden permitir utilizan quad.

#806:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2021 10:45
    ----
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Claro que se puede

#807:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2021 10:49
    ----
Terpnos Escribió:
¡Hola!:

Somos dos viajeros que vamos a pasar en Marrakech 5 noches y 4 días completos (llegada el día 3 por la noche y vuelta el 8 al mediodía). Valoramos la opción de una excursión al desierto y, dado que no vamos muchos días, la opción más razonable es el de Zagora. No obstante, por lo que hemos visto Zagora pierde bastante espectacularidad con respecto a Merzouga. ¿Es una locura ir a Merzouga para dos días y una noche?

Muchas gracias Sonriente

Es una buena paliza pues tienes unas diez horas de coche para ir y otras tantas para de regreso. Mi opinión es que no merece la pena. A zagora tienes 7 horas

#808:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Porahí Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2021 13:21
    ----
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Supongo que te refieres una vez llegado a Merzouga, para ir a dormir a las haimas...
Puedes alquilar un quad, pero piensa que los alquilan por horas, si es solo para el trayecto a las haimas, te va a salir caro, porque lo devolveras por la mañana y te cobraran todas las horas, o sea de la hora que lo recojas (sobre la 18) y la hora que lo devuelvas (sobre las 10 del día siguiente), y ademas sueles ir con guia..- no creo que te lo alquilen para que te vayas tu solo

#809:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Lordmnl Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 13:30
    ----
m.e.r.i. Escribió:
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Supongo que te refieres una vez llegado a Merzouga, para ir a dormir a las haimas...
Puedes alquilar un quad, pero piensa que los alquilan por horas, si es solo para el trayecto a las haimas, te va a salir caro, porque lo devolveras por la mañana y te cobraran todas las horas, o sea de la hora que lo recojas (sobre la 18) y la hora que lo devuelvas (sobre las 10 del día siguiente), y ademas sueles ir con guia..- no creo que te lo alquilen para que te vayas tu solo


Gracias! Me queda más claro. Una pregunta: leí que los viernes son el día de fiesta allí, como nuestro domingo. Esos días estará casi todo cerrado, no?
Y respecto a la excursión a Merzouga de 3 días y tal, veo muchos sitios donde reservar, con más o menos la misma ruta...alguna recomendación concreta de donde reservar?

#810:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Lordmnl Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 13:31
    ----
m.e.r.i. Escribió:
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Supongo que te refieres una vez llegado a Merzouga, para ir a dormir a las haimas...
Puedes alquilar un quad, pero piensa que los alquilan por horas, si es solo para el trayecto a las haimas, te va a salir caro, porque lo devolveras por la mañana y te cobraran todas las horas, o sea de la hora que lo recojas (sobre la 18) y la hora que lo devuelvas (sobre las 10 del día siguiente), y ademas sueles ir con guia..- no creo que te lo alquilen para que te vayas tu solo


Gracias! Me queda más claro. Una pregunta: leí que los viernes son el día de fiesta allí, como nuestro domingo. Esos días estará casi todo cerrado, no?
Y respecto a la excursión a Merzouga de 3 días y tal, veo muchos sitios donde reservar, con más o menos la misma ruta...alguna recomendación concreta de donde reservar?

#811:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Viajeros2017 Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 1:15
    ----
lordmnl Escribió:
m.e.r.i. Escribió:
lordmnl Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Supongo que te refieres una vez llegado a Merzouga, para ir a dormir a las haimas...
Puedes alquilar un quad, pero piensa que los alquilan por horas, si es solo para el trayecto a las haimas, te va a salir caro, porque lo devolveras por la mañana y te cobraran todas las horas, o sea de la hora que lo recojas (sobre la 18) y la hora que lo devuelvas (sobre las 10 del día siguiente), y ademas sueles ir con guia..- no creo que te lo alquilen para que te vayas tu solo


Gracias! Me queda más claro. Una pregunta: leí que los viernes son el día de fiesta allí, como nuestro domingo. Esos días estará casi todo cerrado, no?
Y respecto a la excursión a Merzouga de 3 días y tal, veo muchos sitios donde reservar, con más o menos la misma ruta...alguna recomendación concreta de donde reservar?

Hola!

Si, los viernes si, pero no te preocpues está todo abierto. Muy feliz

Te recomiendo mejor si puedes hacer el tour de 4 días, en el de 3 la vuelta se hace directamente desde el desierto a Marrakech, son muchos kilómetros y es muy cansado. Y mas si lo reservas con alguna agencia de las que hay en la plaza de Marrakech... Ufff!!!

En Marrakech, hay muchas agencias que ofercen este tipo de 3 días, pero tendrás en cuenta que es un viaje muy largo en un minibus mezclando con gente de diferentes países...etc, Si, es mas barato, pero la verdad por internet en Tripadvisor por ejemplo encontras la diferencia.

Es mejor que reservas la ruta con alguna agencia de viajes como las que recomendan aquí en los Viajeros y gracias a ellos por sus recomendaciónes. Aplauso

Saludos.

#812:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 15:11
    ----
Muy buenas, estoy en algún caso similar... Llego a Marrakech el día 2 por la noche y vuelvo el 7 por la mañana...

Tengo la duda de si hacer la excursión a Merzouga saliendo el 3 y volviendo el 5, por lo que tendríamos solamente el día 6 para visitar Marrakech, o si hacer la excursión a Zagora, saliendo el 3 y volviendo el 4, por lo qu tendríamos dos días para visitar Marrakech.

¿Qué opináis? Parece que Merzouga es más paliza, pero también mucho más bonito que Zagora...

Por otra parte, como voy con el tiempo justo para dormir y empezar la excursión, no puedo contratar con ninguna agencia local allí. ¿Recomendáis alguna en especial?
¡Gracias!

#813:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 16:43
    ----
atorort Escribió:
Muy buenas, estoy en algún caso similar... Llego a Marrakech el día 2 por la noche y vuelvo el 7 por la mañana...

Tengo la duda de si hacer la excursión a Merzouga saliendo el 3 y volviendo el 5, por lo que tendríamos solamente el día 6 para visitar Marrakech, o si hacer la excursión a Zagora, saliendo el 3 y volviendo el 4, por lo qu tendríamos dos días para visitar Marrakech.

¿Qué opináis? Parece que Merzouga es más paliza, pero también mucho más bonito que Zagora...

Por otra parte, como voy con el tiempo justo para dormir y empezar la excursión, no puedo contratar con ninguna agencia local allí. ¿Recomendáis alguna en especial?
¡Gracias!

Yo me quedé en el palmeral de Skoura, al otro lado del Atlas y para mi fue precioso.
Tienes pocos días y Marrakech necesita por lo menos 3. Cuando tengas mas, te plateas ir mas lejos. Pero con tan pocos yo no lo haría.

#814:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 0:33
    ----
Estoy muy dudoso, porque parece que ir a Marruecos y no pisar el desierto, como que se queda coja la cosa... Y no sé si ir a Zagora va a valer la pena o no. Veré que decidimos, ya contaré! Gracias a todos

#815:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Viajeros2017 Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 0:22
    ----
atorort Escribió:
Estoy muy dudoso, porque parece que ir a Marruecos y no pisar el desierto, como que se queda coja la cosa... Y no sé si ir a Zagora va a valer la pena o no. Veré que decidimos, ya contaré! Gracias a todos

El desierto de Zagora es pequeño. Se hace en dos días desde Marrakech, son 380Km, todo el día en coche. Si tienes tiempo es mejor ir a Merzouga, Erg Chebbi..etc, Sino mejor hacer alguna actividad desde Marrakech a Essaouira, Cascadas, Ourika..etc,

Para ir a Merzouga, necesitas 4 días en Total, sino es una paliza de coche.

#816:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2021 18:08
    ----
Finalmente vamos a ir a Zagora, por vivir la experiencia de dormir en la Haima bajo las estrellas... Si tenemos la suerte de volver, lo haremos con más días para poder ir a Merzouga.

Gracias por la ayuda!

#817:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 14:43
    ----
Recupero este hilo! Estuve en Marruecos de mochilera hace años y ya fuí a Merzouga. Ahora vamos de viernes a lunes, una escapadita a Marrakech nada más y estaba pensando si quedarnos en la ciudad (el lunes nos vamos pronto osea tenemos sólo 2 días y la tarde del viernes alli) o aprovechar sábado y hacer alguna excursión cercana, ¿recomendaciones?

#818:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Porahí Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 17:28
    ----
Cris1803 Escribió:
Recupero este hilo! Estuve en Marruecos de mochilera hace años y ya fuí a Merzouga. Ahora vamos de viernes a lunes, una escapadita a Marrakech nada más y estaba pensando si quedarnos en la ciudad (el lunes nos vamos pronto osea tenemos sólo 2 días y la tarde del viernes alli) o aprovechar sábado y hacer alguna excursión cercana, ¿recomendaciones?

Hola !! dependiendo de lo que querais conocer en un día y medio teneis de sobra para Marrakech, y vale la pena acercaros a Essaouira, es un pueblo costero muy bonito, también podeis ir a las cascadas de setti fatma.

#819:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 17:48
    ----
Gracias!!! si, también he estado en Essaouira, creo que en todo caso optaremos por cascadas. No me gustan mucho las típicas excursiones organizadas, a ver si encuentro cómo ir por libre o algo así.

¿alguien tiene opinión sobre las cascadas de Ouzoud ? en foto parecen impresionantes desde luego

#820:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 18:25
    ----
cris1803 Escribió:
Gracias!!! si, también he estado en Essaouira, creo que en todo caso optaremos por cascadas. No me gustan mucho las típicas excursiones organizadas, a ver si encuentro cómo ir por libre o algo así.

¿alguien tiene opinión sobre las cascadas de Ouzoud ? en foto parecen impresionantes desde luego

@cris1803

Tienes este hilo por si quieres echarle un vistazo y preguntar allí.

Excursiones desde Marrakech - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS

Saludos Amistad

#821:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Imma1973 Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 18:20
    ----
Andreeearuiiz Escribió:
Holaa, nosotros también queremos ir del 3 al 7 de julio a fez + excursión al desierto pero he estado leyendo que no recomiendan ir en esa época por el calor extremo, vosotros que ya habéis estado varias veces, creéis que es buena idea ir en esa semana a fez y la excursión al desierto o mejor lo dejamos?

El Calor es alto pero muy seco, en la sombra y cuando baja el sol se está bien, la excursión al desierto se hace siempre al caer el sol y para mi es imprescindible, nosotros vamos en julio, ya hemos estado y vamos a volver a ir, porque es una experiencia increíble, pero eso ya depende de ti.





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 41 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 676050 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: