Itinerarios/ Rutas por Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente

#201:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: MOLKO Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2018 19:22
    ----
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
Una pregunta, como piensas ir de Xela a Lanquin? Es un viaje largo.

En principio vía Cobán (si es posible). Si no alteraría la ruta volviendo a Antigua ó Ciudad para dirigirme al este del país y lo intentaría a la vuelta al final del viaje. Aunque tiene muy buena pinta para estar descansando unos días si pierdo mucho tiempo en ir allí lo descartaría.

Gracias por tu interés.

Lo digo porque igual podrías al principio dirigirte a Atitlán y volviendo de Xela hacer esos días en Anrigua, por partir un poco el viaje. Aunque en google maps ponga 8 horas, 14 no te las quita nadie creo yo

Gracias por el consejo. Tengo que valorarlo, porque igual me compensa hacer el viaje al revés de mi idea inicial y así va todo más repartido.

Creo que en este caso si que iría mejor hacerlo al revés. Hay unos buses muy apañados que te llevarian a Rio Dulce o a Puerto Barrios para empezar el viaje.

Entiendo que te refieres desde Antigua no? En ese caso igual sí me planteo cruzar a Copán para ir aprovechando el trayecto. Dejaría la zona de Xela-Atitlán para la última semana.

Gracias.

#202:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2018 20:11
    ----
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
Una pregunta, como piensas ir de Xela a Lanquin? Es un viaje largo.

En principio vía Cobán (si es posible). Si no alteraría la ruta volviendo a Antigua ó Ciudad para dirigirme al este del país y lo intentaría a la vuelta al final del viaje. Aunque tiene muy buena pinta para estar descansando unos días si pierdo mucho tiempo en ir allí lo descartaría.

Gracias por tu interés.

Lo digo porque igual podrías al principio dirigirte a Atitlán y volviendo de Xela hacer esos días en Anrigua, por partir un poco el viaje. Aunque en google maps ponga 8 horas, 14 no te las quita nadie creo yo

Gracias por el consejo. Tengo que valorarlo, porque igual me compensa hacer el viaje al revés de mi idea inicial y así va todo más repartido.

Creo que en este caso si que iría mejor hacerlo al revés. Hay unos buses muy apañados que te llevarian a Rio Dulce o a Puerto Barrios para empezar el viaje.

Entiendo que te refieres desde Antigua no? En ese caso igual sí me planteo cruzar a Copán para ir aprovechando el trayecto. Dejaría la zona de Xela-Atitlán para la última semana.

Gracias.

Perdona que no lo he dicho, el bus sale desde una estación de Guatemala, depende de que empresa sea o la dirección salen de un sitio u otro. Supongo que llegarías de noche, no? Muchos optamos por coger un taxi a Antigua directamente, pero puedes buscar algo cerca de las estaciones de bus.

#203:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: MOLKO Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2018 20:21
    ----
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
MOLKO Escribió:
Tacolovers Escribió:
Una pregunta, como piensas ir de Xela a Lanquin? Es un viaje largo.

En principio vía Cobán (si es posible). Si no alteraría la ruta volviendo a Antigua ó Ciudad para dirigirme al este del país y lo intentaría a la vuelta al final del viaje. Aunque tiene muy buena pinta para estar descansando unos días si pierdo mucho tiempo en ir allí lo descartaría.

Gracias por tu interés.

Lo digo porque igual podrías al principio dirigirte a Atitlán y volviendo de Xela hacer esos días en Anrigua, por partir un poco el viaje. Aunque en google maps ponga 8 horas, 14 no te las quita nadie creo yo

Gracias por el consejo. Tengo que valorarlo, porque igual me compensa hacer el viaje al revés de mi idea inicial y así va todo más repartido.

Creo que en este caso si que iría mejor hacerlo al revés. Hay unos buses muy apañados que te llevarian a Rio Dulce o a Puerto Barrios para empezar el viaje.

Entiendo que te refieres desde Antigua no? En ese caso igual sí me planteo cruzar a Copán para ir aprovechando el trayecto. Dejaría la zona de Xela-Atitlán para la última semana.

Gracias.

Perdona que no lo he dicho, el bus sale desde una estación de Guatemala, depende de que empresa sea o la dirección salen de un sitio u otro. Supongo que llegarías de noche, no? Muchos optamos por coger un taxi a Antigua directamente, pero puedes buscar algo cerca de las estaciones de bus.

Nada que perdonar, al contrario. Sí, la idea es ir directamente a Antigua (ya tengo una reserva allí) y evitar lo máximo posible la capital por motivos de seguridad como hablamos en otro hilo.

#204:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: MOLKO Enlaces Publicado: Mar, 20-11-2018 20:40
    ----
Buenas a tod@s:

Ya de vuelta de Guatemala, no puedo estar más contento por la experiencia, es un país maravilloso. Garcias a tod@s por las sugerencias, en especial a Tacolovers. Os dejo la ruta que hice por si a alguien le resulta de ayuda o interés. Fueron unas tres semanas y comentar que yo me muevo con calma, se pueden hacer más cosas en esos días o inlcuso en menos, dependiendo de la forma de viajar de cada uno. Yo por ejemplo usé mucho chicken bus savlo para rutas largas y me gusta quedarme mínimo dos noche en cada sitio.
Días 1 y 2: Antigua.
Día 3: Antigua-Xela.
Día 4: Xela (Almolonga y Zunil).
Día 5: Xela-Antitlán (Panajachel) (Tacolovers sí vi transporte de Xela a Lanquín pero son una burrada de horas).
Día 6: visita a Chichicastenango desde Pana.
Día 7: Atitlan (Panajachel-San Juan La Laguna).
Día 8: Atitlán (San Juan La Laguna).
Día 9: San Juan La Laguna-Antigua.
Día 10: Antigua.
Día 11: Antigua-Lanquín.
Día 12: Semuc Champey.
Día 13: Lanquín
Día 14: Lanquín-Flores.
Día 15: Flores (Tikal).
Día 16: FLores.
Día 17: Flores-Río Dulce.
Día 18: Río Dulce-Livingston.
Día 19: Livingston
Día 20: Livingston.
Día 21 Livingston-Ciudad Guatemala.
Día 22: vuelta España

Un saludo a tod@s.

#205:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Mar, 20-11-2018 20:47
    ----
MOLKO Escribió:
Buenas a tod@s:

Ya de vuelta de Guatemala, no puedo estar más contento por la experiencia, es un país maravilloso. Garcias a tod@s por las sugerencias, en especial a Tacolovers. Os dejo la ruta que hice por si a alguien le resulta de ayuda o interés. Fueron unas tres semanas y comentar que yo me muevo con calma, se pueden hacer más cosas en esos días o inlcuso en menos, dependiendo de la forma de viajar de cada uno. Yo por ejemplo usé mucho chicken bus savlo para rutas largas y me gusta quedarme mínimo dos noche en cada sitio.
Días 1 y 2: Antigua.
Día 3: Antigua-Xela.
Día 4: Xela (Almolonga y Zunil).
Día 5: Xela-Antitlán (Panajachel) (Tacolovers sí vi transporte de Xela a Lanquín pero son una burrada de horas).
Día 6: visita a Chichicastenango desde Pana.
Día 7: Atitlan (Panajachel-San Juan La Laguna).
Día 8: Atitlán (San Juan La Laguna).
Día 9: San Juan La Laguna-Antigua.
Día 10: Antigua.
Día 11: Antigua-Lanquín.
Día 12: Semuc Champey.
Día 13: Lanquín
Día 14: Lanquín-Flores.
Día 15: Flores (Tikal).
Día 16: FLores.
Día 17: Flores-Río Dulce.
Día 18: Río Dulce-Livingston.
Día 19: Livingston
Día 20: Livingston.
Día 21 Livingston-Ciudad Guatemala.
Día 22: vuelta España

Un saludo a tod@s.

Hola!Me alegra muchísimo saber que te encantó Guatemala, es un país maravilloso y gracias por mencionarme. Veo que finalmente partiste el viaje, creo que es la mejor opción una vez has estado allí y ves como van las cosas.

#206:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Perezfran Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 18:54
    ----
Hola a todos

Este año debido al poco tiempo que tenemos de vacaciones, estamos pensando en hacer un viaje a Guatemala y Belice (por las platas)
Tenemos en mente unos 10-15 días y queríamos entrar y salir por Guatemala

Cómo lo veis ??
Merece la pena pasar a Belice por las playas? O aprovechar mejor el tiempo en Guatemala en el río, playa, lago...
La verdad que no miramos mucho aún de este lugar... Os agradecería cualquier información

Muchas gracias!!

#207:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 19:08
    ----
perezfran Escribió:
Hola a todos

Este año debido al poco tiempo que tenemos de vacaciones, estamos pensando en hacer un viaje a Guatemala y Belice (por las platas)
Tenemos en mente unos 10-15 días y queríamos entrar y salir por Guatemala

Cómo lo veis ??
Merece la pena pasar a Belice por las playas? O aprovechar mejor el tiempo en Guatemala en el río, playa, lago...
La verdad que no miramos mucho aún de este lugar... Os agradecería cualquier información

Muchas gracias!!

En Guatemala y algo de Honduras estuve en febrero del 3 semanas. Y en Belice hace muchos años. Sinceramente , si dispones de 10-15 días centrate solo en Guatemala, tienes mucho para ver.

#208:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Hinari Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 19:10
    ----
Belice merece mucho la pena sobre todo para hacer snorkel. Es precioso.
Pero me parece poco tiempo para combinar los 2 países. Os van a quedar muchas cosas por ver en Guatemala, que es espectacular!! Mercados, ruinas mayas, naturaleza...
Nosotros estuvimos 3 semanas y solo 3 noches en Belice. Y bastante justito.

#209:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 19:12
    ----
hinari Escribió:
Belice merece mucho la pena sobre todo para hacer snorkel. Es precioso.
Pero me parece poco tiempo para combinar los 2 países. Os van a quedar muchas cosas por ver en Guatemala, que es espectacular!! Mercados, ruinas mayas, naturaleza...
Nosotros estuvimos 3 semanas y solo 3 noches en Belice. Y bastante justito.

Corroboro tu opinion.

#210:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 20:10
    ----
Con esos días yo también te recomiendo visitar solo Guate, que tiene mucho que ver. Ten en cuenta también, que ir de un sitio a otro lleva bastante tiempo.
Guatemala es muy buena opción!!!

#211:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 11:29
    ----
Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias!

#212:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 11:35
    ----
ssusana Escribió:
Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias!

Susana, hace muchos años que viajé a Guatemala y Honduras, así que poco te puedo aconsejar Confundido

Guatemala city tiene poco interés, y ojo con la seguridad.

Sí que te diría que dejaras Antigua para el final, por ser una ciudad preciosa y muy amable, que te deje buen sabor de boca Amistad

#213:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 11:48
    ----
Gracias Galyna Amistad

La idea es hacer campamento base en Antigua y hacer excursiones desde allí. En Guate city sería pasar sólo la última tarde antes de coger el vuelo de regreso a CDMX.

Sí, sí, lo de la seguridad lo tengo muy en cuenta.
La capital sólo la visitaría en un tour turístico que me pasaran a recoger por el hotel, nada de aventurarme por ahí yo solita

#214:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 14:02
    ----
[quote="ssusana"]Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias![/

Hola. Estuve 3 semanas entre Guatemala y honduras en febrero 18.
Tu itinerario lo veo más que apretado. En 9 días quieres hacer antigua, copan ruinas, atitlan, chichicastenango, flores, tikal y Guatemala city.
Yo lo veo imposible aunque vayas en transporte privado y saliendo a las 6 de l mañana.

Yo no he estado en Guatemala city. Pero en el resto si.
Te aconsejaría: eliminar Guatemala city y copan. Centrarse en antigua, chichicastenango , atitlan y flores con tikal.
Más k eso lo veo difícil, dificilísimo.
Suerte!!!

#215:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 14:16
    ----
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

#216:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 14:58
    ----
Ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

Hola.Ya tienes comprados los vuelos?

#217:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 15:06
    ----
Hola Chiripy

Sólo los de i/v desde BCN MEX y el de GUA a MEX
Los vuelos internos de Guatemala aún no y tampoco el de entrada a Guatemala pero México lo tengo muy ajustado también y como quiero que sean directos son las fechas en que me muevo.

Gracias por contestar

#218:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 15:18
    ----
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!

#219:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 15:21
    ----
indamatossi.marta Escribió:
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!

Sí, a Flores iría en avión tanto a la ida como a la vuelta. He visto que hay 2 o 3 al día.
Lo del bus nocturno lo descarto porque voy sola y no iría tranquila.

Gracias!

#220:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 15:34
    ----
Ssusana Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!

Sí, a Flores iría en avión tanto a la ida como a la vuelta. He visto que hay 2 o 3 al día.
Lo del bus nocturno lo descarto porque voy sola y no iría tranquila.

Gracias!

Hola.Te lo decía porque de Cancún u otros lugares de la RM es muy fácil ir a Flores.Autobús ADO hasta Chetumal.En la misma terminal compras un tiket en van hasta Flores,cruzando Belice.Se tiene que hacer noche en Chetumal ( hay hoteles muy cerca de la estación),sales a primera hora hacia Flores ( seguro que te puedes bajar en El Remate) y llegas como a las 16h.Así no tendrías que desansar camino.Salu2

#221:  Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Autor: Josean1958 Último Mensaje Publicado: Dom, 28-01-2024 13:15
    ----
paulas005 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
musca Escribió:
Buenas, aquí planteándonos ir a pasar 14 días a Guatemala, leyendo y leyendo como locos este foro, como siempre, acabamos de empezar, pero estamos barajando la opción de llegar a Ciudad de Guatemala y de primeras pillar un vuelo a Flores y ya de allí organizar la vuelta hasta ciudad de Guatemala, visitando el resto del pais, que os parece?

Un saludo y muchas gracias por todo

Pues es una opción, que muchos viajeros utilizan. Yo antes de coger ningun vuelo, me miraria ver que lugares quereis ver en Guatemala, y enconces encajar el puzzle, con o sin vuelo. Un saludo

Empezar o acabar por Flores puede encajar bien en una ruta visitando lo más famoso de Guatemala, y con los días que contáis. Eso sí, yo dejé Tikal y Yaxha para el final y creo que fue buena idea porque fue lo que más me gustó del viaje Sonriente nosotros volvimos en bus nocturno de Flores a Guatemala, los autobuses son muy cómodos (para que tengáis esa info también )

Respuesta muy acertada. Y también la de tomar un avión entre Flores y Guate. Si lo sacas con tiempo puedes conseguir vuelos muy baratos. A nosotros nos costó 25 euros trayecto. Pero ¡CUIDADO! no te permiten llevar maleta de mano, tienes que pagarla aparte si no la has contratado con antelación y en el aeropuerto pueden pedirte los ladrones de Avianca hasta 100$ por maleta. Avisado estás.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 101983 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: