Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

#681:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 15:10
    ----
Abrimos hilo específico sobre un tema importante de actualidad:

Viajar a Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía

Saludos.

#682:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Edson Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2023 19:36
    ----
superbala Escribió:
Hola!!!

Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???

Muchas gracias. Un saludo.

Hola. Yo voy a ir el 1 de octubre me voy solo, tengo ciertas dudas ya que hare el campamento base del everest, y las leyes han cambiado y dicen que se tiene que contratar un guia oficial? me recomiendan que compre en jti airlines. Que es mejor, el vuelo de katmandu a lukla. Em todo caso alguien sabe cuanto tiempo tardaria desde karmandu a lukla en bus ?, segundo, sabeis si en lukla o cerca, se peude copntratar un guiaporter?, cuanto es el promedio que cuesta?. Muchas gracias

#683:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Norka67 Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2023 2:03
    ----
Hola,
El guia porteador es obligatorio según las nuevas normas.
No nay buses de Kathmandu a Lukla. Así mejor hacer el vuelo Kathmandu - Lukla.
En Lukla en el aeropuerto se encuentra guia o porteador.
El sueldo de guia es entre $30 a $50 al día. Eso depende mucho en la experencia de la persona y demanda de su trabajo. Octibre es epoca de mucho turismo.
.
El sueldo de porteador es $20 ppr día.

#684:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Victor.gar Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2023 10:46
    ----
Edson Escribió:
superbala Escribió:
Hola!!!

Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???

Muchas gracias. Un saludo.

Hola. Yo voy a ir el 1 de octubre me voy solo, tengo ciertas dudas ya que hare el campamento base del everest, y las leyes han cambiado y dicen que se tiene que contratar un guia oficial? me recomiendan que compre en jti airlines. Que es mejor, el vuelo de katmandu a lukla. Em todo caso alguien sabe cuanto tiempo tardaria desde karmandu a lukla en bus ?, segundo, sabeis si en lukla o cerca, se peude copntratar un guiaporter?, cuanto es el promedio que cuesta?. Muchas gracias

Hola para el campo base del Everest no es obligatorio contratar guia ni porteador lo puedes hacer por libre tranquilamente solo sacar los 2 permisos que te piden para entrar en el parque . Los permisos (TIMS) el primero lo sacas en Lukla mas iniciar el trekking y el el segunodo que es la entrada al Parque Nacional de SAGARMATHA lo sacas en Monjo.

#685:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Dpahari Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2023 18:25
    ----
victor.gar Escribió:
Edson Escribió:
superbala Escribió:
Hola!!!

Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???

Muchas gracias. Un saludo.

Hola. Yo voy a ir el 1 de octubre me voy solo, tengo ciertas dudas ya que hare el campamento base del everest, y las leyes han cambiado y dicen que se tiene que contratar un guia oficial? me recomiendan que compre en jti airlines. Que es mejor, el vuelo de katmandu a lukla. Em todo caso alguien sabe cuanto tiempo tardaria desde karmandu a lukla en bus ?, segundo, sabeis si en lukla o cerca, se peude copntratar un guiaporter?, cuanto es el promedio que cuesta?. Muchas gracias

Hola para el campo base del Everest no es obligatorio contratar guia ni porteador lo puedes hacer por libre tranquilamente solo sacar los 2 permisos que te piden para entrar en el parque . Los permisos (TIMS) el primero lo sacas en Lukla mas iniciar el trekking y el el segunodo que es la entrada al Parque Nacional de SAGARMATHA lo sacas en Monjo.

Según norma tienen que realizar trekking con guía oficial. Nadie les para aunque están en trekking sin guía por la zona del Everest.

#686:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Desma Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2023 11:50
    ----
Hola buenos días. Respecto al tema del COVID 19, se puede viajar ya sin restricciones y sin test negativo ?
Y otra cuestión quiero llevar a mi sobrino el año próximo, él es menor de edad, hace falta algún permiso especial para poder entrar en Nepal o con el visado y pasaporte es suficiente. Muchas gracias

#687:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2023 13:36
    ----
desma Escribió:
Hola buenos días. Respecto al tema del COVID 19, se puede viajar ya sin restricciones y sin test negativo ?
Y otra cuestión quiero llevar a mi sobrino el año próximo, él es menor de edad, hace falta algún permiso especial para poder entrar en Nepal o con el visado y pasaporte es suficiente. Muchas gracias

Desde mayo ya no hay restricciones COVID.


Última edición por Campanilla80 el Vie, 15-09-2023 13:39, editado 2 veces

#688:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2023 13:36
    ----
desma Escribió:
Hola buenos días. Respecto al tema del COVID 19, se puede viajar ya sin restricciones y sin test negativo ?
Y otra cuestión quiero llevar a mi sobrino el año próximo, él es menor de edad, hace falta algún permiso especial para poder entrar en Nepal o con el visado y pasaporte es suficiente. Muchas gracias

Edito

#689:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Dpahari Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2023 8:47
    ----
desma Escribió:
Hola buenos días. Respecto al tema del COVID 19, se puede viajar ya sin restricciones y sin test negativo ?
Y otra cuestión quiero llevar a mi sobrino el año próximo, él es menor de edad, hace falta algún permiso especial para poder entrar en Nepal o con el visado y pasaporte es suficiente. Muchas gracias

El gobierno Nepali ha quitado todos protocolos de COVID.
No piden certificado de vacunas de COVID, ni PCR negativo. Todo estan normalizadas en Nepal.
Los niños de menores de edad pueden entrar a Nepal con su pasaporte y visado. No es necesarios otros documentos ni permisos. Un saludo cordial,

#690:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2023 7:21
    ----
Buenos días,

Somos una pareja que estamos barajando diferentes posibilidades de destinos para ir el próximo año. Tendríamos dos semanas de vacaciones y haríamos el viaje entre los meses de febrero - mayo.

Nos hemos interesado por Nepal y nos gustaría saber si veis factible ir a este país visitando las ciudades y pueblos que hay pero sin hacer ningún trekking (si hicieramos uno, seria el de Poon Hill) que es relativamente fácil.
Es decir, si merece la pena ir a Nepal visitando Lumbini, Kathamandu, Patan, (quizás Chitwan) etc, pero sin realizar trekkings.

Nuestra idea sería visitar, antes o después de Nepal, un parque nacional de la India para ver tigres (Panna, Ranthambore, etc).

Gracias!

#691:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2023 12:12
    ----
ticomae Escribió:
Buenos días,

Somos una pareja que estamos barajando diferentes posibilidades de destinos para ir el próximo año. Tendríamos dos semanas de vacaciones y haríamos el viaje entre los meses de febrero - mayo.

Nos hemos interesado por Nepal y nos gustaría saber si veis factible ir a este país visitando las ciudades y pueblos que hay pero sin hacer ningún trekking (si hicieramos uno, seria el de Poon Hill) que es relativamente fácil.
Es decir, si merece la pena ir a Nepal visitando Lumbini, Kathamandu, Patan, (quizás Chitwan) etc, pero sin realizar trekkings.

Nuestra idea sería visitar, antes o después de Nepal, un parque nacional de la India para ver tigres (Panna, Ranthambore, etc).

Gracias!

Hola,
Yo estuve 18 días, visité lugares muy interesantes y no hice ningún trekking. (Con subir las escaleras para alcanzar alguna pagoda o monasterio ya fue suficiente para mí) Muy feliz
Es un país increíble que os encantará.

#692:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 6:51
    ----
Ir a Nepal no implica en ningún caso que tengas que hacer un trekking. Te animo a que disfrutes del país.

#693:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Aledavi Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 7:29
    ----
Hola.

Con que otro país combinariais Nepal, que no fuera el norte de la India.

Saludos

#694:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Oliebollen Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 7:32
    ----
aledavi Escribió:
Hola.

Con que otro país combinariais Nepal, que no fuera el norte de la India.

Saludos

Sri Lanka, Maldivas (por proximidad)

#695:  Re: Viajar a Nepal  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 4:52
    ----
aledavi Escribió:
Hola.

Con que otro país combinariais Nepal, que no fuera el norte de la India.

Saludos
Tíbet o Bután

#696:  Re: Viajar a Nepal  Autor: DARÍO35 Enlaces Publicado: Dom, 22-10-2023 18:59
    ----
Me planteo viaje en julio haciendo unos 20 días, sin trekking fuerte, tal vez Poon Hill o alguno similar, haciendo Katmandú, Bhaktapur, Dhulikhel, Nagarkot, Chitwan (me lo tengo que pensar), Lumbini, Pokhara, Bandipur, Patan... Creo que no me cabría Bardia o Manang.

Una duda que tengo es al organizar el viaje y contratar transporte o guía, supongo que para los primeros-últimos días en Katmandú no será necesario, sino para el resto del recorrido.

Gracias.

#697:  Re: Viajar a Nepal  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Dom, 22-10-2023 19:58
    ----
DARÍO35 Escribió:
Me planteo viaje en julio haciendo unos 20 días, sin trekking fuerte, tal vez Poon Hill o alguno similar, haciendo Katmandú, Bhaktapur, Dhulikhel, Nagarkot, Chitwan (me lo tengo que pensar), Lumbini, Pokhara, Bandipur, Patan... Creo que no me cabría Bardia o Manang.

Una duda que tengo es al organizar el viaje y contratar transporte o guía, supongo que para los primeros-últimos días en Katmandú no será necesario, sino para el resto del recorrido.

Gracias.

A Patán, Bhaktapur, Boudanah puedes ir con taxi desde Katmandú. Los taxis son realmente baratos unas 500 o 600 rupias (4-5€) eso sin regatear y sin utilizar ninguna aplicación. Nada más que sales del hotel te empiezan a ofrecer taxis, hay más taxis que turistas, no les interesa peder un cliente, así que te rebajan si ven que te vas. No tienen taxímetro hay que ajustar el precio antes de subir. También es frecuente que cuando estás negociando con un taxista viene otro y te lo pone más barato.

Para hacer el recorrido puedes ir cogiendo coches o buses, todos los hoteles al llegar te preguntan que donde vas a ir y te ofrecen el transporte. También en los hoteles te preparan la ruta y el transporte o en agencias. También puedes llevar reservado el transporte desde aquí, con alguna de las agencias recomendadas por los foreros. Yo lo contraté con Dpahari y quedamos muy contentos.

#698:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Dom, 22-10-2023 21:23
    ----
DARÍO35 Escribió:
Me planteo viaje en julio haciendo unos 20 días, sin trekking fuerte, tal vez Poon Hill o alguno similar, haciendo Katmandú, Bhaktapur, Dhulikhel, Nagarkot, Chitwan (me lo tengo que pensar), Lumbini, Pokhara, Bandipur, Patan... Creo que no me cabría Bardia o Manang.

Una duda que tengo es al organizar el viaje y contratar transporte o guía, supongo que para los primeros-últimos días en Katmandú no será necesario, sino para el resto del recorrido.

Gracias.

Hola,
A mí me pareció muy interesante tener un guía en el valle de Katmandú, tanto en la misma ciudad como en Bhaktapur, Patan, Kirtipur...las explicaciones en cada lugar hacen que las visitas sean más completas.
Julio es época de monzón, no sé si podrás hacer mucho en Chitwan.
Sobre el terreno podrás también valorar si subir hasta Dhulikhel y Nagarkot, dependiendo del clima esos días, podrás tener vistas o no.
Si se puede elegir otro mes, yo no iría a Nepal en julio/ agosto.

#699:  Re: Viajar a Nepal  Autor: DARÍO35 Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2023 6:34
    ----
Gracias @alfma. ¿Qué recorrido concreto hiciste con Dphari? Leí que Pokhara.

@Rosaan, solo tengo vacaciones en verano. Gracias.

#700:  Re: Viajar a Nepal  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2023 9:47
    ----
DARÍO35 Escribió:
Gracias @alfma. ¿Qué recorrido concreto hiciste con Dphari? Leí que Pokhara.

@Rosaan, solo tengo vacaciones en verano. Gracias.

Hice varios recorridos con coche privado, todo lo hizo con nosotros el mismo conductor:
-1 Traslado de Katmandú a Pokhara (9 horas)
-2 Excursión por Pokhara: Pumdikot Shiva Statue, Pagoda de la Paz, Mahendra Cave y Cascada
- Día libre para el conductor, nosotros hicimos por nuestra cuenta, paseo en barca por el lago Pewa al templo Bahari y subimos a Sarankot en funicular, según se sube las vistas del lago y de Pokhara impresionantes. Al llegar arriba hay que salir a la carretera y enfrente atravesar por un patio entre un restaurante y unas casas y tomar un camino a la derecha que en 300m llegas a un descampado desde donde se observa la cordillera del Annapurna de la que sobresale el pico Machapuchare en forma de pirámide triangular, precioso. Solo se ve por la mañana temprano y por la tarde a partir de las 4. Nosotros subimos a las 4 de la tarde y fue un espectáculo. Te cuento todo esto porque no está señalizado.
-3 Traslado de Pokhara a Bandipur noche en Bandipur
-4 Traslado de Bandipur a Katmandú
-5 Bhaktapur y Nagarkot

#701:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 16-03-2024 21:42
    ----
Qué tal aquí?

Viajar a Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 35 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 590240 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: