Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente

#601:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2019 20:08
    ----
Que cada cual saque sus conclusiones:

Nepal planea terminar en dos años la primera carretera al Everest

Las autoridades nepalíes esperan que en dos años esté lista esta carretera de altura, con panorámicas de arrozales y la cordillera del Himalaya a los lados, que pondrá fin a la dependencia actual del aeropuerto Tenzing-Hillary, en la norteña ciudad de Lukla.

La forma más rápida de llegar al campamento base del monte Everest es volar hasta uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo excavado en la montaña y caminar durante una semana desde allí, una situación que el Gobierno nepalí espera cambiar con la primera carretera al techo del mundo, informa Samar Prasain, de Efe.

La carretera se construirá desde el último tramo de vía existente hasta ahora en Khari Khola, a una altitud de 2.100 metros, a Chaurikharka, situada a unos 3 kilómetros del aeropuerto de Lukla, que se sitúa a 2.860 metros.

"Nos hemos propuesto concluir en este año fiscal, que finaliza a mediados de julio de 2020, los trabajos de apertura de pistas entre Khari Khola y Chaurikharka", ha señalado a Efe Ganesh Ghimire, director administrativo de la región de Khumbu, donde tiene lugar los conocidos "trekking" (senderismo) en el Everest. "Será asfaltado en 2021".

Zona "libre de emisiones"
Según Ghimire, habrá dos estaciones de autobús en Khari Khola y desde allí permitirán solo la entrada de "vehículos eléctricos" como parte de una iniciativa para convertir la región del Everest en una zona "libre de emisiones".

Además, explicó el funcionario, tienen planeado construir un teleférico desde Chaurikharka hasta Namche Bazaar (a 3.440 kilómetros de altitud), lugar donde viven la mayoría de los conocidos guías de montaña o sherpas.

Estas medidas ecológicas se suman a la reciente decisión de prohibir, desde el 1 de enero de 2020, el uso de plásticos de un solo uso en la región del Everest.

Los habitantes de esta región llevaban tiempo solicitando a las autoridades nepalíes esta carretera, ya que evitaría el peligroso e impredecible aeropuerto.

Las cancelaciones de vuelos por el mal tiempo son frecuentes, con la necesidad en ocasiones de que el turista pague 500 dólares extra para poder regresar a Katmandú en helicóptero. Solo en noviembre de 2011, más de 3.000 viajeros se vieron obligados a esperar durante una semana.
Abaratar el coste de los productos
Además, destacan, abarataría mucho los costes de los productos, ya que ahora la inmensa mayoría los reciben vía aérea, costando por ejemplo una bombona de gas 150 dólares (frente a los 14 dólares en Katmandú) o 3 dólares una taza de té (en la capital 0,5 dólares). El vuelo de 25 minutos entre Katmandú y Lukla cuesta de media 180 dólares, lo mismo que a Bangkok.

"Debido al elevado coste, la mayoría de los turistas, e incluso los nepalíes, se lo piensan dos veces antes de viajar a la región del Everest", explicó Ghimire.

Según el funcionario, en 2018 viajaron a esta región 56.303 excursionistas y montañeros extranjeros, bastantes menos nepalíes, y tras la construcción de la carretera el objetivo es alcanzar los 500.000 visitantes anuales.

Ang Tashi Sherpa, dueño de un restaurante en Lukla, reconoció a Efe que los lugareños están entusiasmados con la carretera, ya que "facilitará el transporte de suministros (y) también ayudará a bajar los precios", al reducirse el coste de transporte de 1,50 dólares el kilogramo vía aérea, a los 0,08 dólares en camión.

El turismo aumentaría muchísimo
"El turismo aumentará muchísimo una vez se construya la nueva carretera", remarcó Sherpa, que advirtió que la carretera no debería ir más allá de Chaurikharka, ya que reduciría el valor del "trekking" y la estancia del visitante en la región.

Sin embargo, las reacciones a la nueva carretera no son todas positivas, con algunos que temen que se produzca un "exceso de turismo" en la zona que haga que pierda parte de su encanto, como explicó a Efe el expresidente de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, Sitaram Sapkota.

"Las pisadas frecuentes pueden dañar el entorno virgen de la región del Everest", subrayó Sapkota, algo que ya ha ocurrido, dijo, en el circuito del monte Annapurna.

Las autoridades nepalíes ya tienen prevista una carretera para motocicletas de 100 kilómetros que llegará hasta Jiri, donde se encuentra la conocida ruta al campo base del Everest que tomaron los montañeros Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa, y que les llevó, el 29 de mayo de 1953, a conquistar por primera vez el techo del mundo.


---
Yo tenía pensado volver en dos años... Ojos que se mueven

#602:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Daviniassd Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 21:06
    ----
marta245 Escribió:
Hola, el próximo Noviembre nos vamos 20 días a Nepal, 15 de ellos ya los tengo ocupados con un trekking corto por el Annapurna, PN de Chitwan y los alrededores de Kathmandú, sin embargo no se que hacer con los últimos 5 días , me había planteado hacer un voluntariado con elefantes pero sinceramente todos los que he mirado me parecen unos campamentos para que los extranjeros pensemos que hacemos una buena obra, no sé estoy bastante dudosa. Si alguien me puede aconsejar sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Saludos

Hola Marta! Yo estaré en Nepal en noviembre realizando un voluntariado con niño/as con discapacidad muy interesante, lo he gestionado con cooperating volunteers y tienen otras muchas opciones, lo que no estoy segura es si existe un mínimo de 1 semana para participar. Contacta con ellos/as por si te pueden orientar. Saludos

#603:  Re: Viajar a Nepal  Autor: SoyeCaneko Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2019 13:13
    ----
TARJETA SIM... Alguna recomendada? allí creo que van, por lo que he leido, son de prepago, segun consumas, segun pagas, no?
COMIDAS... Algun sitio a destacar por pokhara y katmandú?
Y por último.
ESCURSIONES... A los pueblos cercanos que he ido leyendo que hay templos y tal... Para ir caminando, mal? Es preferible coger un bus?
Gracias!

#604:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2019 22:13
    ----
Sí, las tarjetas suelen ser de prepago. Hay varios sitios en Thamel donde comprarla, pregunta en tu alojamiento. Las llamadas a España son baratísimas.

#605:  Re: Viajar a Nepal  Autor: SoyeCaneko Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 6:59
    ----
meha Escribió:
Sí, las tarjetas suelen ser de prepago. Hay varios sitios en Thamel donde comprarla, pregunta en tu alojamiento. Las llamadas a España son baratísimas.

Si en el hotel hay wifi, las llamadas se pueden hacer por whatsapp....
O teniendo internet... Será mas barato llamar por 4G que por telefono normal.

#606:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 12:07
    ----
soyeCaneko Escribió:
TARJETA SIM... Alguna recomendada? allí creo que van, por lo que he leido, son de prepago, segun consumas, segun pagas, no?
COMIDAS... Algun sitio a destacar por pokhara y katmandú?
Y por último.
ESCURSIONES... A los pueblos cercanos que he ido leyendo que hay templos y tal... Para ir caminando, mal? Es preferible coger un bus?
Gracias!

En estos de Katmandu, comí bien: Cafe Mitra, Northfield Cafe, La Bella Cafe & Aqua Bar y Revolution Cafe.

#607:  Re: Viajar a Nepal  Autor: SoyeCaneko Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 12:25
    ----
miqueso Escribió:
soyeCaneko Escribió:
TARJETA SIM... Alguna recomendada? allí creo que van, por lo que he leido, son de prepago, segun consumas, segun pagas, no?
COMIDAS... Algun sitio a destacar por pokhara y katmandú?
Y por último.
ESCURSIONES... A los pueblos cercanos que he ido leyendo que hay templos y tal... Para ir caminando, mal? Es preferible coger un bus?
Gracias!

En estos de Katmandu, comí bien: Cafe Mitra, Northfield Cafe, La Bella Cafe & Aqua Bar y Revolution Cafe.

Gracias!

#608:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 21:30
    ----
soyeCaneko Escribió:
meha Escribió:
Sí, las tarjetas suelen ser de prepago. Hay varios sitios en Thamel donde comprarla, pregunta en tu alojamiento. Las llamadas a España son baratísimas.

Si en el hotel hay wifi, las llamadas se pueden hacer por whatsapp....
O teniendo internet... Será mas barato llamar por 4G que por telefono normal.

Cuando estás de trekking te pasas muchas horas fuera de zonas pobladas, sin internet. A veces hay línea telefónica, otras veces no. En cualquier caso, en esos lugares no está de más poner todo de tu parte para tratar de tener comunicación

#609:  Re: Viajar a Nepal  Autor: OihanaP Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2019 16:21
    ----
Recien llegada de Nepal. Maravillada por este pequeño gran pais, cualquier duda que tengais, si os puedo ayudar.... Aquí estoy.

#610:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Norseas Enlaces Publicado: Jue, 31-10-2019 12:10
    ----
Después de mi segundo viaje a Nepal, que me ha valido como base para viajar a Sikkim y Tíbet, señalar que he visto Bandipur y Ghorka que me faltó por ver la vez anterior que estuve. Decir que Bandipur me encantó, muy pequeño pero muy bonito. Gorkha no me gustó tanto ya que solo queda la pared principal del palacio y alguna que otra dependencia que me hubiera resultado totalmente prescindible

#611:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 8:53
    ----
Bon día desde Nepal @galyna ,de momento disfrutando mucho del país, un poco tristes ya que aún se ven restos de la destroza realizada por el terremoto , y da mucha pena, pero en general bien , Katmandú ya está casi eliminada , lo que nos falta lo haremos al volver para pillar el avión a Nueva Delhi , ahora estamos en Bhaktapur ,hoy el segundo día y creemos que con 2 es más que suficiente, se nos plantea el problema que queremos llegar hasta Nagarkot o Dulinkel pero está bastante nublado, también lo dejaremos para la vuelta , así que casi seguro que marcharemos acia Bandipur.Hay un bus desde Bhaktapur hasta Phokara que para en Bandipur por solo 1000 rp.
A, desde luego es un país para caminar , llevamos una media de 12 km diarios y vamos para más, la patita chula aguanta.
Otra cosa , estoy comiendo muy bien y barato, lo principal y que me gusta mucho ,los Mo-Mos de verduras , que simples que son y que buenos.
Seguiré contando cosillas.
Saludos Muy feliz

#612:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 14:45
    ----
raiser1969 Escribió:
Bon día desde Nepal @galyna ,de momento disfrutando mucho del país, un poco tristes ya que aún se ven restos de la destroza realizada por el terremoto , y da mucha pena, pero en general bien , Katmandú ya está casi eliminada , lo que nos falta lo haremos al volver para pillar el avión a Nueva Delhi , ahora estamos en Bhaktapur ,hoy el segundo día y creemos que con 2 es más que suficiente, se nos plantea el problema que queremos llegar hasta Nagarkot o Dulinkel pero está bastante nublado, también lo dejaremos para la vuelta , así que casi seguro que marcharemos acia Bandipur.Hay un bus desde Bhaktapur hasta Phokara que para en Bandipur por solo 1000 rp.
A, desde luego es un país para caminar , llevamos una media de 12 km diarios y vamos para más, la patita chula aguanta.
Otra cosa , estoy comiendo muy bien y barato, lo principal y que me gusta mucho ,los Mo-Mos de verduras , que simples que son y que buenos.
Seguiré contando cosillas.
Saludos Muy feliz

¡¡¡Hola amigo @raiser1969!!!

Síii, Nepal es un país para caminar, y me alegro mucho de que tu patita esté aguantando tanto ir y venir Riendo
Bhaktapur es interesante, pero si no es que coincides con el año nuevo nepalí, con 2 días es suficiente, sí.
Yo he ido varias veces, pero siempre yendo y viniendo en el mismo día desde KTM.

Ay, los Mo-mos, qué ricos!!!!
¿Los has probado rellenos de carne? ¿Y con algo de salsa picante? Es que de todas formas están buenos.

Sigue contando cosas!!!!!

Un abrazo Amistad Amistad

#613:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 16:06
    ----
Hola, @galyna, hice parapente Aplauso Aplauso , encontré un día espectacular, he subido una foto , con eso lo describo todo.
Estoy en Sauraha , de momento todo perfecto, 5 días me quedan en Nepal y empieza la aventura India , estoy como emocionado, ja vorem que pase che!.
Saludos y abrazos Muy feliz Amistad

#614:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 16:21
    ----
raiser1969 Escribió:
Hola, @galyna, hice parapente Aplauso Aplauso , encontré un día espectacular, he subido una foto , con eso lo describo todo.
Estoy en Sauraha , de momento todo perfecto, 5 días me quedan en Nepal y empieza la aventura India , estoy como emocionado, ja vorem que pase che!.
Saludos y abrazos Muy feliz Amistad

¡¡¡Ya vi la foto, wowww!!!!!

#615:  Re: Viajar a Nepal  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Dom, 29-12-2019 13:31
    ----
Hola a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre Lumbini. He leído en varios foros que es una ciudad muy fea que realmente no merece la pena visitar si no te entra en la ruta. ¿Qué os parece?

#616:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 11:25
    ----
Si la puedes evitar, hazlo, lo unico que tiene es una especie de parque temático con diferentes templos de diferentes países y que es el lugar de nacimiento de Buda. Si te interesa el tema templos con un día es suficiente.

#617:  Re: Viajar a Nepal  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 14:53
    ----
miqueso Escribió:
Si la puedes evitar, hazlo, lo unico que tiene es una especie de parque temático con diferentes templos de diferentes países y que es el lugar de nacimiento de Buda. Si te interesa el tema templos con un día es suficiente.

Y en tu opinión qué dirías que es lo imprescindible de ver en Nepal? No me gusta hacer senderismo. Antes haría el Camino De Santiago...

#618:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mar, 31-12-2019 10:26
    ----
Patan, Valle de Kathmandu, Bhaktapur, Nagarkott, Changunarayan, Panauti, Kavre, Dhulikel, Pokhara, Bandipur, Tansen y Kirtipur, pero todo depende de los días que tu tengas y lo que a ti te interese

#619:  Re: Viajar a Nepal  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2020 11:10
    ----
miqueso Escribió:
Patan, Valle de Kathmandu, Bhaktapur, Nagarkott, Changunarayan, Panauti, Kavre, Dhulikel, Pokhara, Bandipur, Tansen y Kirtipur, pero todo depende de los días que tu tengas y lo que a ti te interese

Teniendo en cuenta que no queremos hacer trekking, ¿Crees que merece la pena ir hasta Pokhara?

#620:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Carloscr80 Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2020 16:53
    ----
Los lagos, los diferentes templos alrededor de la zona o subir a Sarangkot al amanecer rodeados de 6y7 miles merece la pena el viaje

#621:  Re: Viajar a Nepal  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 16-03-2024 20:42
    ----
Qué tal aquí?

Viajar a Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 31 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 587511 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: