Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 79, 80, 81  Siguiente

#861:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 22:48
    ----
En noviembre suele llover muy poco y frio no hace, hace mas fresquito en Tokio (montania y Hokkaido frio). En Tokio nieva menos veces que en Madrid capital, montanias y Hokkaido si nieva claro.

#862:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Nicks Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:09
    ----
dificilisima Escribió:
En noviembre suele llover muy poco y frio no hace, hace mas fresquito en Tokio (montania y Hokkaido frio). En Tokio nieva menos veces que en Madrid capital, montanias y Hokkaido si nieva claro.

Cuando yo vivía en Japón teníamos un vestuario normal y otro para la lluvia, porque llueve constantemente todo el año. De hecho, aunque los tifones suelen ser en otra época, yo los viví en marzo. Conque el chubasquero no está de más, porque es un país lluvioso, en general.
A partir de mediados de octubre empieza a hacer frío, igual que en Europa. Es otoño, es lo que toca.

#863:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:18
    ----
Nicks, Dificilisima también ha vivido allí y varios años Guiño

El frío supongo que depende de cada cual...cuestión de mirar las webs con historicos de temperaturas que para algo están xD

Lluvia...obviamente, puede llover a cualquier época, como a quí, pero peor es en Junio o Septiembre (por los tifones). Aunque a mi también me pilló uno en Marzo.

Lo del chubasquero no está de mas, yo suelo llevarlo vaya donde vaya...pero dentro de las épocas para ir a Japón creo que Noviembre está bien por temperatura (caminar con calor, para mi es peor) y por % de lluvias, comparando otras épocas.

#864:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Nicks Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:25
    ----
Bueno, yo he dado mi opinión, dificilisima la ha contrapuesto y yo la he rebatido desde lo que yo he vivido. No creo que se trate de tener la razón, sino de presentar las experiencias de cada uno para ayudar a los demás.

#865:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:28
    ----
Si, pero has matizado que tu has vivido allí y yo solo te informo que ella también, durante varios años xD para que lo sepas, nada mas.

Al final, muchas cosas como el frío son subjetivas, por eso suelo mirar webs con estadísticas y tal...aunque siempre puede venir un año que las rompa xD

Eso si, aunque empiece a hacer frío (para según quien, según que zonas...que como bien matizáis Japón tiene zonas muy diferentes) creo que noviembre está muy bien por el plus del momiji, no? ^_^

A mi en Marzo/Abril me hizo de todo xD hasta nevar y tifón!

#866:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:35
    ----
Por si a alguien le sirve y quiere valorar
www.japan-guide.com/e/e2273.html

Repito, son estadísticas para orientarse...

#867:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Nicks Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:35
    ----
...mmmh... Sí... He dicho que vivía porque quería contar lo de los dos vestuarios de mi trabajo... Era bailarina y había una parte en exteriores... En fin... Voy a dejar esta conversación porque va por un derrotero un poco absurdo. Un saludo.

#868:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 23:37
    ----
:S te lo has tomado tu a malas xD

Repito, viene genial que digas que has vivido allí. Pero solo he matizado que dificilisima también porque eres nueva por aquí (o eso parece) y no quería que pensaras que ella lo comentaba desde el desconocimiento....

Sin mas, de hecho hasta te he puesto emoticonos para suavizar mis comentarios...Y he sacado temas como el momiji para ayudar a valorar esa época a los viajeros que preguntan por ir ese mes.

Pero en fin

#869:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 2:19
    ----
Bueno las temperaturas son relativas. Jamás tuve vestuario "de lluvia" en cinco años viviendo allí. Y siempre comparo la temperatura de Tokio (no de otras ciudades) con Madrid donde yo residía (no con Soria ni con Tenerife). Tokio es más cálido que Madrid y llueve más, pero habitualmente de mayo-septiembre. Yo jamás llevé abrigo en noviembre, chaqueta y/o jersey, y tengo fama de friolera. Evidentemente es una apreciación subjetiva, ya que ahora mismo estoy en la oficina con abrigo y bufanda y muerta de frío.

#870:  VIAJAR A JAPON: ¿¿PRIMAVERA U OTOÑO??  Autor: Natiti82 Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 16:02
    ----
Hola!!! Es la primera vez que me decido a escribir en este foro, pero creo que vuestra ayuda me va a sacar de varias dudillas que tenemos....

Estamos comenzando mi marido y yo a recopilar información, para organizar nuestro primer viaje a Japón por libre y me asaltan muchísimas preguntas, pero para poder poner todo esto en marcha y poder mirar vuelos en firme, las principales son:
- Tengo entendido que la mejor época para visitarlo es en primavera u otoño, los meses en los que podríamos ir serian Junio o Septiembre, he estado mirando temperaturas, precipitaciones... Y la verdad es que no se que mes será mejor, también teniendo en cuenta lo bonito de cada estación del año....
- No se cuantos días serian los ideales para visitarlo, como máximo tendriamos 21, pero quizás me parezcan demasiados... ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de adelantado!!!!!

#871:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 16:23
    ----
Bienvenido al foro natiti82 Aplauso Aplauso

Uno tu mensaje a este hilo sobre el clima.

Para otras dudas que te vayan surgiendo puedes mirar los temas mas activos aquí: JAPÓN Y COREA: DIRECTORIO DE TEMAS Y NORMAS DEL FORO

Saludos Muy feliz

#872:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 16:31
    ----
Natiti82,

Bienvenida!!

Como te comentan, tenemos muchos temas que te pueden servir para tomar ideas.
Además, en muchos de los hilos, en elprimer mensaje encontrarás recopilatorios de info muy útil.

Dicho eso.
21 días no van a ser demasiados no jeje la gente que suele ir 15 acaba echando de menos mas días para poner mas lugares increíbles Guiño
Puedes ir mirando a donde hemos ido otros viajeros y te harás una idea.

Nosotros estuvimos 23, bastantes de tokyo porque somos muy frikis jeje y aún así nos faltó tiempo para otras excursiones Guiño

Pero esto mejor lo hablamos en los hilos sobre rutas Guiño

Junio: suele ser temporada de lluvias. Depende del año puede atrasarse o adelantarse unas semanas...pero suele caer en Junio
Septiembre: tifones. Hay mas riesgo de pillar uno. Se de gente que ha ido y ningún problema y otros que han tenido que modificar visitas algún día por el tifón...es una lotería.

Y ojo, que eso son estadísticas.
A mi me pilló un tifón enMarzo xD

Aquí puedes mirar info general: www.japan-guide.com/e/e2273.html

#873:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Lauris28 Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 18:51
    ----
Gracias por el enlace de las temperaturas medias.
Si tenemos suerte no pillaremos mucha lluvia ni frío o calor extremo, vamos a mediados de mayo.

Alguna chaquetilla para las mañanas y las tardes recomendáis? O algo más abrigadito?

Bueno, y de los cerezos en flor me olvido, verdad?

#874:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 22:37
    ----
Si, en Mayo lo siento pero no pillarás cerezos en flor :S
Es un periodo muy breve...

Yo me llevaría chaquetilla si y si vais hacia takayama algo mas de abrigo no vendría mal.

Nosotros a principios de abril pillamos nieve en takayama y íbamos a capas. Desde abrigo a full con bufanda etx en Takayama, mangas largas en tokyo de quita y pon (según si salía el sol o no) hasta manga corta en kyoto...

#875:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Lauris28 Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2015 8:33
    ----
Gracias guapa Guiño
A Takayama no iremos. El objetivo principal del viaje es visitar Disney Tokyo donde pasaremos 4 días. Así que no nos llega el tiempo. Pero me anoto lo de ir a capas y con una manguilla larga. Vamos, que llevaremos a cabo la técnica "cebolla", muchas capas Muy feliz

A ver si me pongo y escribo el planning para que me aconsejéis Guiño

#876:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Natiti82 Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2015 17:23
    ----
Menudo lio tenemos!! pues no se que será mejor, si que nos pille la época de lluvias o de tifones!! jajajaja
He estado echando un vistazo a las temperaturas y la verdad es que no hay mucha diferencia de un mes a otro...

#877:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Bobmadrid Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 13:10
    ----
Hola a tod@s!!

Tengo mi ruta en viajar por 45 días pero escribo aquí porque la consulta es sobre el tiempo.

MI intención en un principio era ir de mediados de Abril a Mayo, pero en vista de que me la floración del cerezo ya habrá desaparecido , que me pilla la Golden Week en medio y que quizá concurse en Pakin-Express, estoy pensando en atrasarlo a Otoño.Os parece buena idea?

Pudiendo elegir a partir del 05/10,que días iriais?Ese mismo día?Algo más tarde para coger algun evento especial que conozcais?Me preocupa que al ir de mochilero tenga que llevar ropa de abrigo ( hago lo típico,Tokyo-Kyoto...lo "diferente" es la Kumano Kodo").

Mil gracias por vuestros siempre sabios consejos Sonriente

#878:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 13:17
    ----
A mi me gusta mas la primavera porque los días duran mas. Si buscas el momiji hasta entrado noviembre no lo vas a pillar. Es cuestion de gustos, si es verdad que te puede hacer frio segun donde vayas, en tantos días tu ruta puede llegar a cualquier sitio.

#879:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 13:18
    ----
Noviembre y última semana de octubre

Verás una de las 2 mejores épocas, el momiji (colores rojos otoñales). Aún no hará mucho frio, ideal para caminar.

Si te gusta el senderismo échale un ojo a Kyushu y a Yakushima

#880:  Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Bobmadrid Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 14:44
    ----
Puesss,me sirven de mucho vuestros consejos la verdad,entonces miraré mediados de Octubre a mediados de Noviembre,tampoco soy muy amigo del frio.

Yakushima tiene buena pinta pero se me iría de presupuesto probablemente Guiño

Realmente la golden week es tan temible? Sonriente

#881:  Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Amparo8 Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 14:10
    ----
Eso me anima. Aunque no me gusta sudar también llevo mucho peor el calor seco.




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 44 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 591199 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: