Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 14-10-2020 15:45
    ----
Me alegro mucho que te haya gustado Cuenca Lucrecia y su Catedral, aunque no se llegó a terminar es muy interesante Sonriente

www.catedralcuenca.es/ ...-de-cuenca

#162:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2020 10:30
    ----
Hola.

Nosotros también estuvimos en Cuenca en julio. Habíamos ido varias veces antes, pero siempre de día. En esta ocasión nos alojamos allí dos noches, en el curso de diferentes viajes. La primera vez en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, de cuatro estrellas, situado en la zona moderna, en la Ronda de San José, pero a 700 metros del casco antiguo, unos veinte minutos caminando. Lo cogimos por su buen precio, 63 euros con desayuno incluido. La segunda noche nos alojamos en el Parador del antiguo Convento de San Pablo. Estupendo alojamiento, con vistas y situación magnífica. La cena al aire libre en el patio con música de guitarra fue espectacular.

Respecto a la visita, ya conocíamos lo esencial de la ciudad, pero en esta ocasión pudimos ver los monumentos iluminados y merece la pena. También dimos un par de paseos muy agradables, como la Senda del Hocino y la Hoz del Huecar. Además, subimos hasta el Cerro del Socorro. Es un sendero corto (dos kilómetros), aunque con una buena pendiente al final. Se camina junto a rocas de formas muy pintorescas, por las que trepan los escaladores, y el mirador final sobre la ciudad y alrededores es alucinante. Merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo.

Saludos.

#163:  Cuenca ciudad: las principales cosas que ver  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 12-12-2020 23:29
    ----
Un artículo contando las cosas más interesantes que se pueden ver en la ciudad de Cuenca y alrededores. Pone especial énfasis en sus museos de arte moderno, pero también en muchos otros atractivos culturales y museísticos.
elpais.com/ ...09112.html (si no os deja acceder, abrir como anónimo).

#164:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 12:41
    ----
Cuenca, arte moderno y mucho vértigo

La ciudad antigua representa cada día su espectáculo de piedra, agua y arquitectura rodeada por el paisaje insólito de las profundas hoces, los farallones y las empinadas laderas de sus cerros. La inimitable relación entre el espacio natural y el urbano hizo de Cuenca un escenario único, que la Unesco declaró, hace 25 años, Patrimonio de la Humanidad

Leer en: viajar.elperiodico.com/ ...te-moderno


#165:  Hundimiento del camino de subida a las Casas Colgadas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 11:55
    ----
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

#166:  Re: Hundimiento del camino de subida a las Casas Colgadas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 12:26
    ----
Nathanian83 Escribió:
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

Me acabo de quedar Chocado

He pasado mil veces por ahí. Es el sitio donde se hacen los selfies con la scasas colgadas de fondo.

¿Veis como mi vértigo está justificado?

#167:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 12:28
    ----
Chocado Chocado Chocado

Madre mía qué destrozo.

#168:  Re: Hundimiento del camino de subida a las Casas Colgadas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 12:36
    ----
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

Me acabo de quedar Chocado

He pasado mil veces por ahí. Es el sitio donde se hacen los selfies con la scasas colgadas de fondo.

¿Veis como mi vértigo está justificado?

Y más aún, el derrumbe se produce justo en la parte trasera de la catedral. Esperemos que no vaya a más...

#169:  Re: Hundimiento del camino de subida a las Casas Colgadas  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:05
    ----
Nathanian83 Escribió:
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

Me acabo de quedar Chocado

He pasado mil veces por ahí. Es el sitio donde se hacen los selfies con la scasas colgadas de fondo.

¿Veis como mi vértigo está justificado?

Y más aún, el derrumbe se produce justo en la parte trasera de la catedral. Esperemos que no vaya a más...

Puff! Trist Trist Esa parte estaba en obras desde hacía tiempo. Nosotros estuvimos el verano pasado un par de veces y tenían unas máquinas ahí arreglando algo. De hecho, creo recordar que tenían una parte cortada. Esperemos que lo reparen pronto.

#170:  Re: Hundimiento del camino de subida a las Casas Colgadas  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:18
    ----
artemisa23 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

Me acabo de quedar Chocado

He pasado mil veces por ahí. Es el sitio donde se hacen los selfies con la scasas colgadas de fondo.

¿Veis como mi vértigo está justificado?

Y más aún, el derrumbe se produce justo en la parte trasera de la catedral. Esperemos que no vaya a más...

Puff! Trist Trist Esa parte estaba en obras desde hacía tiempo. Nosotros estuvimos el verano pasado un par de veces y tenían unas máquinas ahí arreglando algo. De hecho, creo recordar que tenían una parte cortada. Esperemos que lo reparen pronto.

Indirectamente esta pandemia ha salvado muchas vidas , porque ese lugar era muy transitado Amistad Amistad Por suerte solo hay que lamemntar destrozos materiales que seguro que lo reparan pronto

#171:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:20
    ----
Traveller3 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hundimiento de parte de la subida a las Casas Colgadas

Una zona de la calle Canónigos, que se encontraba en obras desde el 26 de abril, ha colapsado en torno a las 10:30 de la mañana sin que se hayan producido heridos.

www.lasnoticiasdecuenca.es/ ...adas-54998

Me acabo de quedar Chocado

He pasado mil veces por ahí. Es el sitio donde se hacen los selfies con la scasas colgadas de fondo.

¿Veis como mi vértigo está justificado?

Y más aún, el derrumbe se produce justo en la parte trasera de la catedral. Esperemos que no vaya a más...

Puff! Trist Trist Esa parte estaba en obras desde hacía tiempo. Nosotros estuvimos el verano pasado un par de veces y tenían unas máquinas ahí arreglando algo. De hecho, creo recordar que tenían una parte cortada. Esperemos que lo reparen pronto.

Indirectamente esta pandemia ha salvado muchas vidas , porque ese lugar era muy transitado Amistad Amistad Por suerte solo hay que lamemntar destrozos materiales que seguro que lo reparan pronto

El acceso estaba cerrado. Estaban realizando trabajos de reparación.

#172:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2021 16:24
    ----
Hola a todos! Vamos a pasar 2 noches en Cuenca. Nos quedamos en la hospedería San Julian y nos han recomendado el recreo peral para comer.

Alguna otra recomendación? No hemos ido nunca a Cuenca así que cualquier info es bienvenida.

Gracias de antemano. Saludos.

#173:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2021 16:42
    ----
@Pilukins ya te he contestado en el otro hilo de restaurantes en Cuenca. Mejor ahí para que la información no se disperse.

#174:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 16:42
    ----
Nathanian83 Escribió:
@Pilukins ya te he contestado en el otro hilo de restaurantes en Cuenca. Mejor ahí para que la información no se disperse.

Muchas gracias, yo me refería a cualquier tipo de recomendación/consejo, no sólo gastronómico. Con esto del covid hay sitios cerrados, sitios que exigen entradas con antelación... Etc. Por ej: he visto que en la hospedería hacen descuento en la entrada a la catedral y al monasterio de Ucle, pero éste en su web dice que está cerrado hasta el 14 de Agosto.

Llegamos el lunes y nos vamos el miércoles, 2 noches pero para "ver" es un día y medio.

Gracias de antemano.

#175:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 16:47
    ----
Pilukina Escribió:
Nathanian83 Escribió:
@Pilukins ya te he contestado en el otro hilo de restaurantes en Cuenca. Mejor ahí para que la información no se disperse.

Muchas gracias, yo me refería a cualquier tipo de recomendación/consejo, no sólo gastronómico. Con esto del covid hay sitios cerrados, sitios que exigen entradas con antelación... Etc. Por ej: he visto que en la hospedería hacen descuento en la entrada a la catedral y al monasterio de Ucle, pero éste en su web dice que está cerrado hasta el 14 de Agosto.

Llegamos el lunes y nos vamos el miércoles, 2 noches pero para "ver" es un día y medio.

Gracias de antemano.

Ok, te entendí mal.

Yo te recomiendo que visites la Villa Romana de Noheda:

Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas - Foro Castilla la Mancha Villa Romana de Noheda - Cuenca. Visita guiada, reservas...

Una visita muy interesante a un paso de Cuenca capital.

Respecto a horarios y si están cerrados lo mejor es que, según lo que quieras ver, te vayas informado:

visitacuenca.es/es

#176:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 17:05
    ----
Muchas gracias, tomo nota! ¿Algún producto típico de allí?

#177:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 17:08
    ----
Pilukina Escribió:
Muchas gracias, tomo nota! ¿Algún producto típico de allí?

Si!!!! Unos cuantos:

Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca

Morteruelo, zarajos, ajoarriero. De postre alajú y para regar todo el famoso resolí Guiño

#178:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2021 8:40
    ----
El arco de Jamete de la catedral de Cuenca entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

Este ejemplo único de arco renacentista sufre un imparable proceso de salinización y ya ha perdido parte de su forma.

www.abc.es/ ...ticia.html

#179:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Solbap Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 21:50
    ----
Buenas noches

Me recomendáis alguna visita guiada? Tipo free tour o similar?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

Pablo

#180:  Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas  Autor: Naranja71 Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2022 15:33
    ----
Hola a todos . Tenemos pensado conocer la ciudad de Cuenca en los proximos meses . Hemos leido el presente hilo y sacamos la conclusion que en 1 día y medio ( dos noches) podriamos ver sin problemas lo imprescindible de la ciudad . De acuerdo a v. Experiencia , estamos en lo cierto , y que seria lo esencial para conocer . Gracias por vuestros aportes . Saludos desde Argentina

#181:  Festival de Otoño en Cuenca  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Vie, 06-10-2023 14:27
    ----
El Festival de Otoño en Cuenca se ha inaugurado el día 3 y supone un enorme despliegue de actividades a lo largo del mes de octubre: conciertos, citas literarias, deportes, gastronomía, catas de vinos, escape room, desfiles...

Todo en su web:
festivalotonocuenca.com/

Y el programa aquí:
festivalotonocuenca.com/ ...C-2023.pdf





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 117603 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: