Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 42, 43, 44  Siguiente

#581:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Mie, 09-08-2017 9:27
    ----
RubeNSicKo Escribió:
Gracias, voy en plan solitario y disfruto más nadando en playas y snorkel, que ver museos por ejemplo. Sí que me gusta ver algún pueblo de la isla, pero más sus playas. De ciudades ya veré split y dubrovnik.

Descartaríais alguna isla mencionada?

Seguro que todas son preciosas, y claro nunca he estado, por eso me cuesta decidirme y todas aparecen en las guías.

Descartar... Yo solo estuve en Korcula y nos encantó. Al final, vayas a la(s) que vayas no te equivocarás. En todas creo que tendrás atractivos para disfrutar de ellas...

#582:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: RubeNSicKo Enlaces Publicado: Mie, 09-08-2017 12:36
    ----
Una pregunta, tema de ferrys, donde se compra billete? Allí en los puertos u online? Si es en los puertos, cuanto antes mejor porque se forman colas? Es decir, comprarlo por la mañana por ejemplo aunque coja el ferry a la tarde o inluso marche al día siguiente.

#583:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 21:16
    ----
Ayuda urgente. Sabeis si hay ferry d dubrovnik a hvar? Y dónde puedo consultar?

#584:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: RubeNSicKo Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 21:31
    ----
Aquí tienes todas las conexiones de ferrys/catamaranes www.croatiaferries.com/ ...tables.htm
Concretamente dubrovnik-hvar www.croatiaferries.com/ ...-ferry.htm

Mira los meses, por ejemplo la sección June to August.

Y también si es catamaran o ferry, según si necesitas meter coche.

#585:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: EstelaEOB Enlaces Publicado: Jue, 26-10-2017 16:54
    ----
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -

#586:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 12:03
    ----
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -

Tal como vas haciendo tanto recorrido en tan pocos días , la segunda opción es la buena.
No es un ferry sino un catamaran,
Debes tener los billetes con varios días de antelación y no hay apenas colas de espera.
La suerte es que sales del mismo centro de Hvar Town y llegas al mismo centro de Korcula Town y viceversa.
Por tanto, No necesitas coche para visitar Korcula Town , (ni tampoco Hvar town) por tanto el catamaran 96081 es una opción muy cómoda.
Y en dos horas, que son las que te permiten los trayectos, se puede visitar tranquilamente Korcula Town

#587:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: EstelaEOB Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 16:48
    ----
Gracias Came!

Si si, el de Hvar Town a Korcula Town es catamarán, hago noche en Korcula y vuelvo al día siguiente, me refería a con qué antelación recomiendan estar para tomar los otros ferries (por ejemplo tengo Brestova a Porozina, Merag (Cres) a Valbiska (Krk), Split a Hvar, y Sućuraj (Hvar) a Drvenik)

Me surge otra duda. Si tomo el ferry de Split a Hvar de las 8:30/10:30, qué posibilidades tengo para visitar Zlatni Rat? (sin auto, o será necesario?) Sólo encontré jadrolinija JELSA (Hvar) a BOL (Brač) 13:00/13:20 y vuelta 17:10/17:30. O hay taxis/botes

Muchas Gracias!

#588:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Burriac Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 20:27
    ----
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -

Hola,
Hice un viaje parecido al tuyo en Junio/2014. Para tomar los ferrys en esa época, estando unos 45' o máximo 1 hora antes de la salida es suficiente. Se deja el coche en la cola y suele haber unas taquillas para comprar los boletos. Yo llevaba los horarios apuntados. No perdí ningún ferry porque estuviera lleno.
Te recomiendo el viaje, y el mes de Junio es muy bueno ya que no hay las aglomeraciones de Julio-Agosto.
En cuanto a la franja de Bosnia que se cruza no hay problemas (hay que cruzar 2 fronteras, pero no encontré tráfico). Yo dormí 2 noches en Neum (es más barato que en Croacia) como punto de partida para visitar Korcula y Mostar.

#589:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: EstelaEOB Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 21:02
    ----
Gracias!!!!

#590:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Came Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2017 21:22
    ----
EstelaEOB Escribió:
Gracias Came!

Si si, el de Hvar Town a Korcula Town es catamarán, hago noche en Korcula y vuelvo al día siguiente, me refería a con qué antelación recomiendan estar para tomar los otros ferries (por ejemplo tengo Brestova a Porozina, Merag (Cres) a Valbiska (Krk), Split a Hvar, y Sućuraj (Hvar) a Drvenik)

Me surge otra duda. Si tomo el ferry de Split a Hvar de las 8:30/10:30, qué posibilidades tengo para visitar Zlatni Rat? (sin auto, o será necesario?) Sólo encontré jadrolinija JELSA (Hvar) a BOL (Brač) 13:00/13:20 y vuelta 17:10/17:30. O hay taxis/botes

Muchas Gracias!

Para ir sobre seguro te diría que al menos una hora de antelación en junio, pero son cosas que puedes preguntar in situ el día anterior.

Para visitar Zlatni Rat es muy justo, por no decir imposible porque los minicruceros se suelen reservar con un día o mas de antelación y
Se reservan ya en la misma isla de Hvar, ya sea en Jelsa, Hvar Town o Stari Grad.

Si quieres visitar Zaltni Rat, tal vez encuentres alguna excursión desde Split o desde Makarska pero mejor desde Hvar.
Al final tendrás que dedicar un día a Korcula y otro a Slatni Rat..... normal

Nosotros tomamos el catamaran Jelsa - Bol - Split que salia a las 07.00 desde Jelsa porque era domingo, si no a las 6.00 y volvimos por la tarde

Como dices, sale a las 13.00 pero excepcionalmente solo los domingos y fuera de temporada veraniega......si no sale a las 6.00
www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2


Última edición por Came el Lun, 30-10-2017 18:38, editado 1 vez

#591:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: EstelaEOB Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2017 2:37
    ----
Muchas gracias Came y Burriac!!

Realmente queríamos visitar el Cuerno de Oro, y no quiero ariesgarme a encontrar un bote desde Jelsa.

Cambié mi itinerario, y en lugar de 3 noches a Dubrovnik hago 2 y le agrego 1 a Split para ir a Zlatni.

A ver qué te parece:
Islas de Croacia y Ferrys a las islas - Foro Grecia y Balcanes

Muchas gracias

#592:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: EstelaEOB Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2017 2:39
    ----
EstelaEOB Escribió:
Muchas gracias Came y Burriac!!

Realmente queríamos visitar el Cuerno de Oro, y no quiero ariesgarme a encontrar un bote desde Jelsa.

Cambié mi itinerario, y en lugar de 3 noches a Dubrovnik hago 2 y le agrego 1 a Split para ir a Zlatni.

A ver qué te parece:
Islas de Croacia y Ferrys a las islas - Foro Grecia y Balcanes

Muchas gracias

A ver si ahora queda la imagen que adjunté...

#593:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Troncho Enlaces Publicado: Mar, 07-11-2017 23:47
    ----
Buenas, estoy leyendo el foro Xq quiero ir a Croacia, nos gusta la playa, queremos ir a islas, parece Q huvar es la Q mejor combina con Dubrovnik xa ir en ferry. Queríamos estar como mucho 10 días. Como veis hacer dubro más huvar e ir a split más togir? Tendría Q mirar vuelo desde Madrid. Q lío.... Nose como organizarlo

#594:  Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Autor: Xafs Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 16:54
    ----
Hola, los que han visitado Croacia... Que tal los ferrys para visitar sus islas en coche? Se hace mucha cola en temporada alta?. Gracias y saludos.

#595:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 18:57
    ----
Xafs, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo

#596:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Borja82 Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2018 19:07
    ----
Estoy valorando la posibilidad de visitar Vis desde Hvar y tengo barias dudas. ¿Vis merece la pena dedicarle 3 noches? Nos apetece un poco de relax después de rutar por Croacia durante 12 días, pero no sabemos si será demasiado tiempo. Además nos apetece ver la Blue Cave y no sabemos si es mejor hacerlo estando alojados en la isla de Vis o hay excursiones desde Hvar.
¿Alguien que haya estado me puede aconsejar?

#597:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Tatsjordi116 Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 7:39
    ----
Buenos días! una consulta, tengo intención de hacer en el mismo día dos ferris para llegar a Mljet, sabeis decir-me si se hacen muchas colas en agosto para embarcar el coche? me da miedo llegar justo y según lo que he leído no encuentre sitio para embarcarlo aun habiéndolo pagado! cuanto tiempo recomendais estar antes? he leído una hora antes aprox es suficiente , mil gracias!! Sonriente

#598:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Scorredor Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 18:11
    ----
Hola, en julio voy a Croacia con mi pareja, para las islas tenía pensado lo siguiente, a ver que os parece:
Salida temprano desde Split a Hvar y estar 2 noches.
Ir de Hvar a Korcula y pasar una noche.
También nos gustaría ver Mjlet y la idea inicial era hacer una excursión de un día desde Dubrovnik. Pero ahora me ha surgido la duda que quizás es mejor después de Korcula ir a Mjet y hacer noche allí así nos ahorramos la excursión, creo que nos saldrá mejor.
No llevaremos coche a las islas, si nos hiciera falta alquilariamos una moto allí.
Que os parece?

#599:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 10:20
    ----
Buenos días; los catamaranes que van desde Split a Hvar, llegan a Stari Grad solamente ?

#600:  Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 10:26
    ----
davovo Escribió:
Buenos días; los catamaranes que van desde Split a Hvar, llegan a Stari Grad solamente ?
Eso son los ferrys, los catamaránes llegan a Hvar Town.

#601:  Re: Conociendo la cultura balcánica en 19 días con  Autor: Nadia76 Último Mensaje Publicado: Lun, 29-04-2024 10:19
    ----
batri Escribió:
Amazona79 Escribió:
truchi22 Escribió:
Indialuna Escribió:
truchi22 Escribió:
Buenas a todos,

Este Julio me voy a los Balcanes por primera vez en mi vida.
Por suerte este año he conseguido reunir 19 días para el viaje, en el que invertiremos el primero en llegar a Zagreb haciendo escala en Málaga, y el último en volver desde allá.

Pensábamos plantear el viaje un poco ''low cost'' si es posible, ya que son 19 días, a pesar de pasar por Croacia, país que es más caro que los otros dos que pretendemos visitar, Bosnia y Montenegro. Por ello pasamos en este itinerario de prueba tan ''rápido'' por Croacia.

No sé qué sitios necesitan más días que otros, con lo que lo he hecho un poco a ojo..

El itinerario pretende ser de visita cultural y natural, aunque sin entrar en museos, y con parte del viaje (al menos 2 o 3 días), de descanso y playa. Nos moveremos en autobús, ya que hemos preguntado y hecho cálculos y no nos compensa un coche de alquiler.

19-jul IDA
20-jul Zagreb día entero
21-jul Zagreb día entero
22-jul lagos plitvice hasta la tarde - Zadar por la tarde y dormir allí
23-jul Zadar día entero
24-jul Split día entero
25-jul Split+brac+Hvac día entero
26-jul Dubrovnik día entero empezando a media mañana
27-jul Dubrovnik (mañana) - Kotor (tarde)
28-jul Kotor (mañana) - Perast (tarde)
29-jul Budva playas todo el día
30-jul Budva playas todo el día
31-jul Bar - Ulcinj
01-ago pocitelj - cataratas kravika - mostar
02-ago mostar día entero
03-ago sarajevo
04-ago sarajevo
05-ago sarajevo
06-ago VUELTA



Una de las dudas que se nos plantea es, Los lagos Plitvice parece que abren a las 7AM en temporada alta. SI nos quedamos a dormir en Zagreb el día 21jul llegaremos a los lagos el 22 a las 9 o 10AM, cuando están todos los turistas. Compensa pagar más para dormir el día 21jul en los Lagos para poder ir a las 7AM el siguiente día a visitarlos? Realmente hay menos masa de gente a esas horas ?

¿Pararíais en la zona de Budva los días de playa??¿o veis mejor parar en otras del itinerario?

¿Qué me recomendáis cambiar? Solamente tenemos los vuelos comprados por ahora je je.

MUCHÍSIMAS GRACIAS Heart

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo general de la zona



Gracias a todos por las respuestas.

Otra pregunta que tengo, alguien ha ido recientemente a HVAR desde Split?

Estoy viendo la web de los catamaranes Jadrolinija y en un lado pone 18€ el ticket en el catamarán 9604S
Y en los horarios pone 8,36€....cual es el precio real?? se referirá los 18 a ida y vuelta?

Por otro lado, para 1 solo día entero, iríais desde Split a HVAR? Quiás os quedaríais en Brac? o omitiríais las islas. Iríamos sin transporte, y solo para estar en las playas, quizás no compense ir hasta las islas solo para pasar el día en las playas??


Gracias Aplauso Aplauso

De las islas yo solo te puedo hablar de Hvar pero sin coche y solo un día, definitivamente no iría para ir solo a la playa. De Split a Stari Grad en el Ferry son dos horas, mas el tiempo que tienes que dedicar en ir a coger el Ferry (que sin coche no es tanto problema, pero bueno, ya tienes que ir hasta allí) Y respecto al precio el viaje era 8€ el trayecto de ida, mas o menos. Desde luego no 18€. Otra cosa es el coche, que cobran un pastizal, pero para conocer la isla yo lo veo fundamental.

.....
Buenos días, hace dos años fui a Split en julio y no tuve problema para desplazarme a las islas. Este año volvemos a ir y al buscar por internet las entradas hemos visto que están a 25€ de Split a hvar, sin coche. Han subido los precios o es más económico comprarlo el mismo día? Gracias!!!





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 30 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 405126 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: